
1 minute read
¿Se avecina nuevo impuesto a viajes en Uber y Lyft en Carolina del Norte?
Apolo Valdés
Una propuesta bipartidista está planteando un nuevo impuesto para los viajes de transporte privado que utilizan plataformas como Uber, Lyft y otras similares en Carolina del Norte, lo que significaría un aumento de tarifas.
Además de este impuesto, se prevé un aumento en la tarifa de registro de vehículos eléctricos, junto con otras disposiciones propuestas en la iniciativa bipartidista del Senado estatal, para impulsar la financiación del transporte, conocida como el proyecto de ley SB-354 “NC TEN”. Los principales patrocinadores de esta iniciativa son los senadores republicanos Vickie Sawyer (Mecklenburg) y Tom Mcinnis (Cumberland) y el senador demócrata Mike Woodard (Durham).
¿Por qué los nuevos impuestos?
Durante su presentación en el Comité de Transporte, la senadora Vickie Sawyer mencionó que el estado se enfrenta a un precipicio fiscal, lo que podría estar impulsando la propuesta de este nuevo impuesto y aumento en las tarifas.
Este impuesto y otras regulaciones plantean financiar la mayor parte de los proyectos de transporte. Los legisladores de Carolina del Norte están buscando nuevas fuentes de ingresos debido a la reducción del consumo de gasolina, causada por el aumento en la eficiencia del combustible y la popularidad de los vehículos eléctricos.