2 minute read

Anuncian cierres temporales en calles de Hendersonville para mejorar la calidad del agua

Jeralí Giménez

La ciudad de Hendersonville inicia un proyecto que obligará cierres temporales de algunas vías, debido a mejoras en la capacidad de almacenamiento de agua del embalse del río North Fork Mills, ubicado en terrenos públicos del Bosque Nacional Pisgah.

Durante los últimos cien años, esta fuente de agua ha abastecido a la ciudad y sus alrededores, pero con el tiempo, los sedimentos se acumularon dentro del depósito, lo que hizo reducir su capacidad.

Para proteger esta fuente y garantizar que continúe brindando agua limpia y de alta calidad a la comunidad, se llevará a cabo un proyecto de dragado. Esto es, remoción de sedimento que se almacenará temporalmente par luego eliminarlo de forma adecuada.

¿Dónde habrá cierres temporales de vías?

Las obras de construcción comenzarán la semana del 24 de abril y se extenderán hasta agosto del 2023. Excursionistas y ciclistas se sentirán afectados por el eventual tráfico de construcción y cierres temporales en el área norte del río Mills del Bosque Nacional Pisgah. Los usuarios del bosque deben evitar ingresar a las zonas de construcción y tener precaución en los caminos forestales nacionales.

El acceso de vehículos a Wash Creek Road (FS 5000) desde North Mills River Campground hasta Wash Creek Group Camp y Hendersonville Reservoir Road hasta el área de estacionamiento de Trace Ridge estará restringido durante ciertas actividades de trabajo de construcción, que presenten riesgos de seguridad entre semana, en horario de 8: 00 a.m. a 5:00 p.m.

La incomodidad valdrá la pena, pues este proceso de dragado aumentará el volumen de agua potable y mejorará su calidad.

El informe llamado “Estado del Aire 2023” reveló la posición de varias ciudades y condados de Carolina del Norte en cuanto a sus niveles de contaminación por ozono y por partículas.

El informe anual de la American Lung Association analizó la calidad del aire entre 2019 y 2021: por contaminación del aire por ozono a nivel del suelo, contaminación anual por partículas y picos a corto plazo en la contaminación por partículas durante tres años.

Los resultados dicen que la contaminación por ozono ha mejorado en general en todo el país. Sin embargo, la contaminación por partículas a corto plazo sigue empeorando.

De los casi 120 millones de personas que viven en áreas con una calidad de aire insalubre, más de 64 millones (54 %) son personas de color. Esto se debe a que tienen más probabilidades que las personas anglosajonas de vivir en un condado con una calificación negativa.

La calidad del aire en Carolina del Norte

Charlotte ocupa el puesto 41 entre las peores ciudades del país en cuanto a contaminación por ozono, según el informe de la American Lung Association, lo que le valió una calificación de “F” al condado de Mecklenburg. No obstante, en comparación con el informe del 2022, la ciudad experimentó menos días nocivos para la salud.

El área metropolitana de Asheville fue nombrada como una de las siete ciudades con el aire más limpio del país.

El condado de Wake tiene una calificación “A” en cuanto a ozono y “B” por contaminación de partículas, mientras que Forsyth obtuvo una calificación “C” de partículas.

Encuentre esta historia en LaNoticia.com

This article is from: