
1 minute read
Prohíben quemas al aire libre en el Condado de Buncombe
Apolo Valdés
El condado de Buncombe pro hibió las quemas al aire libre, para evitar una posible propa gación del fuego debido a las con diciones climáticas reinantes en las montañas.
A partir del 18 de abril, la Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Buncombe emitió la prohibición de quema al aire libre en todo el condado, esto se debe a las condiciones atmos féricas adversas, que incluyen un peli gro de incendio extremo, debido a la poca humedad y las ráfagas de viento que podrían esparcir las llamas.
¿Qué no se puede hacer a partir de esta prohibición?
De esta forma, queda prohibida la quema de desechos de jardín, escombros o limpieza de terrenos. Sin embargo, se permiten fuegos contenidos en un hoyo, parrilla de barbacoa o dispositivo de chimenea de menos de tres pies de diámetro.
Se espera que la prohibición de quema esté vigente hasta el sábado 22 de abril a las 8:00 a.m., momento en el cual se espera que el peligro de incendio disminuya. Sin embargo, las autoridades informarán si esto llega a suceder.
Si usted presencia un incendio forestal o si prendió fuego, se esparce rápidamente y no lo puede controlar, llame a la línea de emergencia 911.
Encuentre esta historia en LaNoticia.com
Apolo Valdés
Los armadillos se están vol viendo más comunes en Ca rolina del Norte, a pesar de que históricamente se han asociado con otras latitudes. La Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Ca rolina del Norte (NCWRC) busca la ayuda del público para rastrear la expansión de estos mamíferos únicos en el estado.
Originalmente, no debería haberlos aquí, pues los armadillos, son nativos de América Central y del Sur, han expandido gradualmente su rango hacia el norte, llegando el sureste de Estados Unidos, según el NCWRC.
Los primeros avistamientos de armadillos en Carolina del Norte se registraron en el 2007 en el condado de Macon, y desde entonces ha habido casi 900 observaciones en 70 condados del estado, según Colleen Olfenbuttel, bióloga del NCWRC.
Los armadillos son mamíferos con concha, que tienen placas de piel en- que les da una apariencia blindada. Son únicos en apariencia y difíciles de confundir con cualquier otra especie. Hay 20 especies conocidas de armadillo, pero solo el armadillo de nueve bandas se sabe que habita en el sureste de Estados Unidos, incluyendo Carolina del Norte, debido a que muchas zonas aquí cada vez tiene menos temperaturas bajas.

Si cree que observó un armadillo, comuníquese con la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte al 866-318-2401 o envíe un correo electrónico a: wildlifehelpline@ncwildlife.org
Encuentre esta historia en LaNoticia.com
