1 minute read

VIKTORIA MADARASZ por la victoria en Hun ía

Nacida en Budapest, Hungría, Viktoria Madarasz es una deportista de alto rendimiento en atletismo, especializada en la disciplina de marcha. Ha estado ya en tres juegos Olímpicos y en el 2022 ganó el bronce con el tercer lugar en la prueba de 35 km en el Campeonato Europeo de Atletismo.

Advertisement

Tuvimos el gusto de tenerla en nuestras instalaciones en su preparación profesional por algunas semanas durante el mes de Marzo, ya concluyendo amablemente accedió a darnos esta entrevista:

Mi nombre es Viktoria Madarasz. tengo 37 años y soy de Hungría, vine aquí para prepararme y después de esta campaña de entrenamiento, iremos a Europa por algunas carreras. Mi gran desafío este año es el Campeonato Mundial de Atletismo 2023 a celebrarse en Budapest, Hungría.

Llevo tres semanas y media preparándome en La Loma Centro Deportivo. Entonces, en este campamento de entrenamiento de altura siempre vamos por un mínimo de tres semanas, pero esta vez ha sido un poco más.

La primera vez que vine a México fue en 2008, pero es mi primera vez en Querétaro y en La Loma. Ha sido lindo, he visitado el Centro de Querétaro y es increíble, es tranquilo y la gente es muy amable. A mi entrenador y a mi, nos encanta la cultura y la comida (adictos a los tacos), su historia es increíble.

En cuanto a la infraestructura de La Loma es fantástica y única, en Hungría no tenemos un Centro Deportivo de alto rendimiento como este. Solo tenemos la pista o el gimnasio pero no todo combinado como aquí, donde practican yoga, pilates, tenis, pádel y la natación, lamentablemente después del entrenamiento casi no tengo energía, quisiera probar todo. Quizá esta semana tenga la oportunidad de usar el jacuzzi. La gente de aquí ha sido genial, me han mostrado todas las instalaciones. Esto es muy agradable y los usuarios aquí en La Loma que vienen para entrenar me están animando durante mi entrenamiento, incluso los niños, todos son muy amables. El apoyo ha sido increíble y me dan mucha energía durante mi preparación. Entonces, ya no quiero irme a casa.

Feliz vuelta a casa Viktoria y todos en La Loma te deseamos muchos más éxitos en tu carrera y esperamos tenerte pronto de regreso.

This article is from: