
1 minute read
BOSQUE DORADO
Historia
Entre los recursos turísticos que el viajero va a poder encontrar en el distrito de Ingenio, se halla el Centro Piscícola de Ingenio, que es un criadero de truchas arcoíris que cuenta en sus instalaciones con 105 pozas. Al criadero se puede ingresar tras pagar por un boleto cuyo costo no supera los s/.2.00. El horario de visita al recurso, va desde las 8 de la mañana, hasta las 5 de la tarde, y para acceder se puede tomar algún bus que vaya en la ruta de Ingenio.
Advertisement
“De la naturaleza a la cámara” Cuentan que el Bosque Dorado nace desde muchos años atrás, gracias a la reforestación de los lugareños para mantener el medio ambiente oxigenado y prevenir la contaminación ambiental, pero nunca imaginaron que se convertiría en un hermoso atractivo lugar, que es visitado semanalmente principalmente por muchos jóvenes amantes de la naturaleza.
Clima
La temperatura varia, de 3º a 18º C, debido a su altitud y ubicación en la sierra central. Presentando periodos diferenciados como es seco y en las noches desciende la temperatura a menos de 5 grados, verano con un descenso de temperatura por las noches a bajo cero grados y en el día de 14º a 18º de temperatur, lluvioso con un clima moderado templado con una temperatura de 10º a 16º y entre estos meses comienza a cambiar el clima alejándose el frío por las noches y empezando las lluvias de día.
Se encuentra a 10 kilómetros de Huancayo, en lo alto de una colina del anexo de Paccha, comenzando la travesía desde Palian, un anexo a cinco minutos del centro de Huancayo, para luego pasar por Cochas Chico y seguir a pie y aventurarse en bosque con dorado natural.

¿Cómo llegar?
La travesia dura 30 minutos, ingresando por un sendero rodeado de arboles formando un tunel de ellos, donde se puede mostrar asi el dorado natural de los arboles, dejando asombrado a cualquier visitante.
¿ Qué conocer ?
Los visitantes se trasladan al bosque dorado para practicar el yoga, taichí, entre otros, ejercicios de relajamiento o simplemente para pasar una tarde inolvidable en compañía en amigos o simplemente para observar su paisaje debido a la belleza natural del lugar.
