Issuu on Google+

¿Cuáles son mis derechos? ¿Qué puedo hacer como extranjero en el estado de Carolina del Sur? Ÿ Si es arrestado, tiene derecho a NO firmar documentos que no Ÿ Ÿ

Ÿ Ÿ

Ÿ

entienda. Solicite contactar a su Consulado. Es importante que no proporcione información falsa. Si se encuentra detenido, tiene derecho a hablar con un abogado. También tiene derecho a avisar al Consulado de su detención. La policía tiene la obligación de informarle este derecho y a permitirle hablar al Consulado si usted así lo solicita. Las leyes prohíben que sea detenido únicamente por su apariencia, color de piel, nacionalidad o por hablar español. Si alguna autoridad ha violado sus derechos, registre los datos de la autoridad, busque testigos para documentar los hechos e inmediatamente comuníquese al Consulado. Puedo identificarme, con un documento oficial de mi país de origen, como pasaporte mexicano.

consulado general de méxico

¿Cómo me puede ayudar el Consulado? Ÿ El Consulado puede brindarle asistencia y orientación legal, así como

explicarle su situación jurídica e incluso darle los datos de abogados especializados. Ÿ Funcionarios del Consulado pueden ayudarle a comunicarse con sus familiares. Ÿ Visite el Consulado o llame al número telefónico exclusivamente destinado a dar información adicional sobre la ley: (919) 796 - 3637.

en raleigh


La Ley S-20 en Carolina del Sur La ley S-20 fue promulgada el 27 de junio de 2011. Entrará en vigor, por etapas, a partir de enero de 2012. El 22 de diciembre de 2011, un juez Federal ordenó la suspensión temporal de tres secciones de la ley.

¡Es importante mantenernos informados, y tomar las decisiones más convenientes!

Preguntas frecuentes ¿Qué documentos se aceptarán en Carolina del Sur como identicaciones oficiales? Ÿ Licencia de conducir vigente de Carolina del Sur. Ÿ Licencia de conducir vigente de otros estados de Estados Unidos. Ÿ Identificación expedida por el Gobierno Federal de los Estados

Unidos; esto incluye el pasaporte estadounidense y la identificación militar. Ÿ Identificación de alguna tribu nativa estadounidense

Las disposiciones de esta ley que fueron suspendidas temporalmente y por lo tanto no serán aplicadas son: 1.- Las sanciones por transportar o albergar a una persona que ha ingresado al país de forma indocumentada o ayudar a esa persona a evitar ser detenida por autoridades estatales o federales. 2.--Las sanciones por no portar constancia del registro como extranjero ante autoridades federales. 3.- La obligación de que los policías locales verifiquen el estatus migratorio de las personas cuando en el curso de una detención o arresto, tuvieran “sospecha razonable”, de que la persona se encuentra en Estados Unidos de manera indocumentada. 4.- Las sanciones criminales por uso y posesión de una identificación falsa con el fin de comprobar estancia documentada en el país. Las partes de la Ley S-20 que sí entrarán en vigor son:

1.- Elaborar, vender o expedir documentos de identificación falsos a personas indocumentadas. Las penas serán de $25,000 (veinticinco mil dólares) y hasta 5 años (cinco años) de prisión. 2.- De igual manera podrá realizarse la verificación del estatus migratorio de las personas que ya se encuentren recluidas en cárceles locales o estatales. 3.- A partir del 1° de enero de 2012, todos los patrones estarán obligados a utilizar el sistema E-Verify al efectuar nuevas contrataciones. La verificación de la contratación de un nuevo empleado deberá completarse en tres (3) días. Los subcontratistas deben acatar las leyes de empleo y verificar que las personas a contratar tengan permiso de trabajo.

¿Qué precauciones debo tomar? Ÿ Si es detenido por un oficial de policía y tiene algún documento

Ÿ Ÿ

Ÿ

Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ

aceptado por las autoridades de Carolina del Sur, como los mencionados en la pregunta anterior, preséntelo al oficial. Únicamente proporcione su nombre, fecha de nacimiento y dirección. Solicite comunicarse con el Consulado o un abogado. Recuerde que no está obligado a responder preguntas que lo comprometan e inculpen en algún delito. Infórmese sobre las leyes y reglamentos vigentes en Carolina del Sur, en especial: leyes de tránsito, límites de velocidad, registro de automóviles, licencias de manejo, comportamiento en lugares públicos y las que regulan el consumo de bebidas alcohólicas. Procure no cometer infracciones a las leyes y reglamentos de Carolina del Sur, mientras desarrolla normalmente sus actividades laborales, familiares, deportivas y de esparcimiento. Evite conflictos y discusiones en la vía pública. Evite incurrir en situaciones de violencia doméstica con su cónyuge o sus hijos. Conozca las leyes y reglamentos locales para evitar contratiempos con la policía, por ejemplo, al no respetar las señales de tránsito. Si toma, no maneje. Si lo detiene un oficial de policía, siga sus indicaciones y compórtese con respeto. No discuta, ni intente huir o resistirse al arresto de un oficial de policía.


Leys 20 final