La Guía de Barrio - Marzo - 2023 - num 16

Page 1

LIBRERO

Mujeres que escribieron, escriben y escribirán el futuro

SALUD

Cuida tu piel del Sol de Primavera

COMUNIDAD

Presentan calendario del serial de ciclismo 2023

Descárgala
TEXCOCO MARZO 2023 #16
Facebook:
EJEMPLAR GRATUITO
en GUIA DE BARRIO LA
laguiadebarrio.com
LaGuíaDeBarrio IG: @laguiadebarrio
En modo: me encanta la

Da una buena impresión...

La

Papelería Corporativa

Hojas Membretadas

Tarjetas de presentación

Informes Anuales

Folders

Trípticos

Dípticos

Revistas

Productos

Etiquetas de Producto (envase y cajas)

Calcomanías

Packaging (cartón y papel sulfatado)

Bolsas Personalizadas de Papel

Envoltura de Papel Personalizado

Escuela

Cuadernos y libretas personalizados

Anuarios

Libros

Restaurantes

Packaging (grado alimentacio)

Mantel Personalizado

Portavasos

Bolsas de Papel

Tarjetas de Lealtad

Menús

Notas de Consumo

Ventas

Volantes

Catálogos

Calendarios

Postales

Pósters

Salud

Tarjetas de Próxima Visita Recetas Médicas

Envíanos tu archivo entre el domingo y el miércoles y el viernes por la tarde te lo entregamos.

NO MANDAMOS a maquilar ACEPTAMOS TODAS las tarjetas 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses (con comisión)

ENVÍANOS TU DISEÑO y te lo llevamos SIN COSTO a CDMX, Texcoco, Tepetlaoxtoc, Chiautla, Chiconcuac, Tezoyuca, Ecatepec, Nezahualcóyotl y municipios aledaños.

Escanea aquí y envíanos un WhatsApp

publicidad impresa sigue siendo la mejor manera de promocionar tu negocio localmente y para ello nos pintamos solos.
4531 4821
55

DIRECTORIO

GUIA DE BARRIO LA

laguiadebarriotexcoco @ laguiadebarriotexcoco

DIRECTORIO

DIRECTOR GENERAL

Mara Nandi

EDITORA EN JEFE

Monse Nandi

ARTE Y DISEÑO

Mauricio González

FOTOGRAFÍA

Magenta Buró

REDES SOCIALES

Ignacio Martínez

COLABORADORES

Elizabeth González

Regina Espinosa

Jatziry Meraz

VENTAS

WhatsApp: 55 3111 1772

55 1209 1308 Ext. 101

LA GUÍA DE BARRIO, año 1 No. 16, Marzo 2023. La Guía de Barrio es una publicación mensual de circulación gratuita, editada y distribuida por Grama Studio S.A. de C.V.. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor y Certificado de Licitud de Título y Contenido otorgado por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación. Impreso en Grama Studio S.A. de C.V. . De este número se imprimieron 8 mil ejemplares.

Los anuncios, artículos y contenido editorial son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de la publicación ni de la editorial. Todos los derechos están reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de las imágenes y/o textos sin autorización previa y por escrito de la editora responsable.

4 - laguiadebarrio.com

Problemas

Recuerda que las Personas Morales declaran en el mes de marzo

Fiscales?

Te ofrecemos

Soluciones efectivas en:

Contabilidad General / Cálculo de Impuestos / Declaraciones Nóminas / Facturación Electrónica / Consultoría Fiscal

Contabilidad General / Cálculo de impuestos / Declaraciones Nóminas / Facturación Electrónica / Asesoría Fiscal

?

En modo: me encanta

la Primavera

Llegamos a la Primavera y no podríamos estar más felices pues -para el equipo de La Guía de Barrio- es una época de comienzos y nuevos retos. Es por eso que en nuestra portada nos hemos puesto en mood primaveral y presentamos esta edición con contenido dedicado a disfrutar de ésta espectacular estación del año.

La Guía de Barrio, en su edición de Texcoco, refuerza su presencia en la región al obtener su certificación de distribución y target para este 2023 con la Agencia Certificadora y Gestora de Medios S.C., lo que nos coloca como el único medio certificado en el oriente del Valle de México.

Pero, ¿esta certificación para qué sirve? La Agencia Certificadora y Gestora de Medios S.C. le da garantías a nuestros anunciantes de que La Guía de Barrio es un medio que distribuye y llega al público objetivo que promueve en su media kit. Es de esta manera en la que nuestros anunciantes saben que cada edición llega a más de 25 mil personas como mínimo en municipios como Texcoco, Chiconcuac, Chiautla, Papalotla y Tepetlaoxtoc.

Esto no nos hace el único medio de comunicación en la región, pero sí el único que puede garantizar, de manera notariada, su exposición mediática.

Así que cada vez que tengas una revista de La Guía de Barrio en tus

manos, ten la seguridad de que este producto editorial siguió el mismo proceso de certificación que revistas de renombre nacional como Proceso, Vanidades, Moi, National Geographic y muchas otras más.

¿Quieres otra buena noticia? Renovamos nuestro sitio web. Así que ahora podrás ir www.laguiadebarrio.com y disfrutar de una nueva experiencia digital.

Con estas acciones La Guía de Barrio refrenda su compromiso de llevar a su público lector contenidos de la más alta calidad y a nuestros anunciantes de ofrecer espacios publicitarios que hagan la diferencia.

Mil gracias por la confianza que has depositado en nosotros. Significa mucho para nosotros que en este momento tengas un ejemplar de La Guía de Barrio.

6 - laguiadebarrio.com
editorial
Con
laguiadebarriotexcoco
cariño, Mara Nandi laguiadebarriotexcoco @

Teléfono: 56 2573 5197

Facebook: @moonlight.studio88

Instagram: @moonlight.studio88

NUESTROS SERVICIOS: • Extensiones de pestañas • Lash lifting • Keratina con botox capilar
AGENDA TU CITA

contenido

laguiadebarriotexcoco @ laguiadebarriotexcoco

10

LIBRERO

Mujeres que escribieron, escriben y escribirán el futuro.

Aquí hay una gran variedad de títulos para avanzar hacia la equidad: libros escritos por grandes mujeres que escriben sobre otras y sus vivencias.

12

SALUD

Cuida tu piel del Sol

de Primavera

El invierno llegó a su fin y le da paso a la primavera, una estación que hace que nuestra piel necesite de cuidados especiales.

14 RESTAURANTES

Las mejores ensaladas de Texcoco

Éstos son lgunos restaurantes que conquistarán tu paladar, claro, algunos mejor que otros, pero todos a tomar en cuenta. Bon appetit!

16

LIBRERO

En mood de Primavera

Conoce las tendencias y colores de moda para esta Primavera.

20

COMUNIDAD

¿Sabías qué?

El 70% del territorio de Texcoco es área natural protegida.

22 PUBLI

¿Ya conoces La Piojería?

24 COMUNIDAD

Cambio de estación, ¿cambio de humor?

Empresarias texcocanas asumen compromisos en pro de la igualdad. 18

En modo: me encanta la www.laguiadebarrio.com

Barbería d´Oro

Ubicada en el corazón de Texcoco la Barbería d´Oro es uno de los pocos sitios que rescata el arte de las antiguas barberías y la experiencia que en ellas se vivía.

Conjuntamos tradiciones, servicios de altos estándares de calidad e higiene. Asimismo, tenemos venta de producto especializado

Sillas de barbero, espuma, toalla caliente y navaja libre… regresa el ritual del hombre.

HAZ TU CITA

55 3253 2104

Aldama #19, Colonia Centro.

Esq. Vicente Guerrero

Barbería D´Oro

MUJERES QUE ESCRIBIERON, ESCRIBEN Y ESCRIBIRÁN EL FUTURO

Marzo es un mes para reflexionar sobre los avances logrados en la lucha por la igualdad de género y debatir sobre las ausencias en la defensa de los derechos de las mujeres. Aquí hay una gran variedad de títulos para avanzar hacia la equidad: libros escritos por grandes mujeres que escriben sobre otras y sus vivencias; mujeres que ayudan a otras a entender su posición dentro de la sociedad y que se apoyan entre ellas. Porque informarnos, comunicarnos, apoyarnos y ser empáticas nos ayudará como sociedad a lograr la anhelada paridad.

Mi belleza no es cosa tuya

Mi belleza no es cosa tuya (Diana), de Florence Given, es un manifiesto feminista contra las creencias tóxicas que limitan a las mujeres. Este libro para las nuevas generaciones que rompe con los estereotipos limitantes y las creencias tóxicas del patriarcado para que las chicas jóvenes potencien su autoestima y se hagan dueñas de su vida.

Historias de mujeres casadas

Cristina Campos

En Historias de mujeres casadas (Planeta), Cristina Campos construye un poderoso relato que ahonda en la intimidad femenina y narra con naturalidad la realidad de muchas mujeres contemporáneas atrapadas en vidas que nunca imaginaron. Una novela sincera y actual sobre el matrimonio, la amistad, el deseo y el amor.

Mieko Kawakami es autora del best seller internacional Pechos y huevos (Seix Barral), elegido como uno de los libros del año en The New York Times y uno de los 10 mejores libros de 2020 en TIME. Su literatura ha sido alabada por el tono poético con el que aborda temas como el cuerpo femenino, las cuestiones éticas y los dilemas de la sociedad moderna.

Fuego que no muere

Fuego que no muere (Planeta), de Claudia Marcucetti, es una novela en la que se mezclan la más rigurosa investigación histórica con la mejor ficción policiaca para conducirnos por un sinuoso camino en donde el deseo desbocado se convierte en una obsesión capaz de devorarlo todo. Una novela inédita sobre la icónica fotógrafa Tina Modotti, una mujer fuera de su tiempo, pero que supo vivirlo y representarlo como ninguna.

LIBRERO
10 - laguiadebarrio.com
Pechos y huevos Mieko Kawakami

RUTA CON SABOR A PAPALOTLA LA MINI SERIE

2

JUEVES y DOMINGO 8:30 P.M.

A través de nuestra Fan Page

Ayuntamiento de Papalotla 2022-2024

Conoce la Gastronomía de este “Pueblo con Encanto”; todos esos rincones donde se disfruta desde un antojito mexicano hasta un platillo con toque papalotlense.

A 45 minutos de la CDMX

1. Utiliza ropa protectora:

La ropa puede ser una barrera eficaz contra los dañinos rayos UV. La mejor protección consiste en llevar camisas holgadas de manga larga y pantalones de tejido firme y denso. Además, los sombreros de ala ancha pueden ayudar a proteger la cara y el cuello de la luz solar directa. Por otra parte, las gafas de sol que bloquean los rayos UVA y UVB también pueden ayudar a proteger los ojos.

2. Ponte protección solar: aplicarse un protector solar de amplio espectro con al menos un factor de protección 30 en toda la piel expuesta puede ayudar a prevenir las quemaduras solares, el envejecimiento prematuro y el cáncer de

Cuida tu piel del sol de

El invierno llegó a su fin y le da paso a la primavera, una estación que hace que nuestra piel necesite de cuidados especiales para no deshidratarse o irritarse por el calor, el polen, el maquillaje y otros factores ambientales. Te dejamos algunos tips que nos ayudaran a mantener una piel radiante sin importar la estación:

piel. Es importante tomarse tiempo en este paso para aplicar suficiente protección solar para cubrir todas las zonas expuestas. Además, hay volver a aplicarla cada dos horas, o más a menudo si se nada o se suda. Por otra parte, es importante entender que la protección solar debe utilizarse todos los días, incluso en días nublados.

3. Buscar la sombra: Mantenerse a la sombra, especialmente durante las horas de mayor intensidad de los rayos solares - que van desde las 10 de la mañana hasta las 16:00 horas - , puede ayudar a reducir la exposición a los dañinos rayos UV. Vale la sombra de los árboles, sombrillas, edificios o estar dentro de algún sitio.

4. Evita las cabinas de bronceado: Darse rayos UV es una costumbre bastante popular para ponerse moreno sin tener que estar horas y horas tomando el sol. El problema es que estas máquinas emiten radiación UV, que puede ser incluso más perjudicial que la luz solar natural: aumentan el riesgo de cáncer de piel, incluido el melanoma.

5. Ten en cuenta los medicamentos: Ciertos fármacos, como los antibióticos y los antiinflamatorios, pueden aumentar la sensibilidad de la piel al Sol. En el caso de tomar algún medicamento que pueda aumentar la sensibilidad de la piel, es mejor mantenerse alejado de los rayos solares.

SALUD
12 - laguiadebarrio.com

Las mejores ensaladas

Por LOS COMENSALES

Cuando más suben las temperaturas menos apetece cocinar, o hacer cualquier cosa que implique cierta actividad física. Si el calor de la primavera te roba hasta el apetito, las recetas rápidas y sin cocción son la respuesta para limitar el esfuerzo y comer de forma saludable. Afortunadamente en Texcoco tenemos una gran oferta gastronómica. Aqui te dejamos algunos restaurantes que conquistarán tu paladar, claro, algunos mejor que otros, pero todos a tomar en cuenta:

RESTAURANTE PIMIENTOS

Sus ensaladas destacan sobre el resto de su menú. Aunque muchos se han quejado de su servicio, es un buen lugar para comer saludable y fresco.

UBICACIÓN:

Allende 530-Local A, La Conchita, 56130 Texcoco, Méx.

TROPICAL KOK

Su extensa carta de ensaladas y jugos hace de este lugar uno de los más socorridos en todo Texcoco. El servicio es aceptable a secas. Los precios son un incoveniente de este lugar, aunque vale la pena hacer la inversión en beneficio de tu salud.

Entregan rápido la comida.

UBICACIÓN:

Allende 219, Centro, 56100 Texcoco, Méx.

ALLEGRO SALUDABLE

Ubicado en el corazón de Texcoco, este restaurante ha crecido exponencialmente entre los amantes de la comida saludable. Sus ensaladas realmente destacan sobre cualquier otro establecimiento y su barra de jugos son un must.

UBICACIÓN:

Nezahualcóyotl #119, Centro, 56100 Texcoco, Méx.

DELI FOOD

Sus desayunos son lo mejor, aunque sus ensaladas no se quedan atrás. Un sitio para disfrutar en familia.

UBICACIÓN:

16 de Septiembre 130-Local E, Centro, 56100 Texcoco, Méx.

14
RESTAURANTES
- laguiadebarrio.com

PASOS PARA OBTENER TU PROPUESTA

PASO 1: CONTÁCTANOS

NUESTROS ASESORES ESTÁN LISTOS PARA ACLARAR TUS DUDAS. TELS. OFNA. 5528810473, WHATSAPP 5550756058.

WHATSAPP 55 4531 4821

PASO 2: ENVÍANOS TU RECIBO DE LUZ POR WHATSAPP O AL CORREO ELECTRÓNICO CONTACTO@SOLARPROYECTOS.COM.MX

PASO 3: ANÁLISIS HISTÓRICO DE CONSUMO, GEOLOCALIZACIÓN Y ESTUDIO DE SOMBRAS, CON ESTA INFORMACIÓN DETERMINAREMOS EL TAMAÑO DE TU SISTEMA.

PASO 4: VISITA AL DOMICILIO PARA OBTENER MEDIDAS DEL ESPACIO DONDE SE INSTALARÁN LOS PANELES.

PASO 5: ENTREGA DE PROPUESTA PERSONALIZADA, EL DISEÑO SE REALIZA CONSIDERANDO CONSUMO, UBICACIÓN, SOMBRAS Y EL ESPACIO FÍSICO DONDE SE INSTALARÁ EL SISTEMA.

INVERSIÓN - ENERGíA - AHORRO

@solar.proyectos

solarproyectos.com.mx

En mood de

ROWEN ROSE

El vestido de Rowen Rose tiene un movimiento sensual, así que usa el tuyo en la pista de baile. Está confeccionado con georgette reciclado, la tela fluida está cuidadosamente plisada a través de la manga acanalada en cascada y la falda asimétrica con volantes. Complementa con un cinturón dorado con joyas y tacones a juego.

BOTTEGA VENETA

El tejido característico de Bottega Veneta es un ejemplo inconfundible de la intrincada y tradicional artesanía de la casa. Este bolso de hombro ‘Sardine’ está tejido con tiras de cuero flexible y cuelga de un asa superior escultórica en tono dorado que habla de los códigos artísticos de la marca. Las

VALENTINO GARAVANI

Versátil y sin esfuerzo, el sombrero para el sol de Valentino combinará con todos tus conjuntos de primavera favoritos. Está tejido de paja beige, y está adornado con cuero marrón para un acabado refinado.

AEYDE

Las chanclas ‘Noa’ de aeyde se han fabricado en Italia a partir de finas tiras de piel dispuestas para crear la ilusión de una sola correa ancha. Diseñados con puntas en forma de almendra, están colocados sobre suelas acolchadas y tienen tacones ligeros. Póntelos con cualquier cosa, desde un vestido midi hasta jeans.

ETRO

El cinturón de Etro está hecho de cuero flexible bordado con motivos bohemios de Paisley, que se siente particularmente en la marca. La hebilla dorada está cuidadosamente grabada con el logotipo de la etiqueta y tiene el ancho perfecto para ceñir los vestidos de verano.

M

Elaboración de Nóminas y Timbrado

Cálculo de Finiquito y Liquidaciones

Movimiento de Alta y Baja de Trabajadores

SERVICIOS

PERSONALIZADOS

Asesoría fiscal personalizada para tu empresa o negocio

Contable, preventivo

Administrativa y de negocios

Soluciones contables, administrativas y fiscales.
CONTABLES
NÓMINA
Fernando Montes de Oca #21, Texcoco, Estado de México. 55 7434 3787 55 1833 6098 SERVICIOS
Recopilación de información contable Codificación de registros contables Cálculo de Impuestos Mensuales

21 de diciembre en el hemisferio sur.

Los cambios que se produ-

Pero lo que pasa por la sicología humana resulta que transcurre en la naturaleza, se

tallan con toda su fuerza entre las flores y los campos. Es tiempo de ilusión y de esperanza.

18 - laguiadebarrio.com

¿SABÍAS QUÉ?

El 70% del territorio de Texcoco es área natural protegida

El 70 por ciento del territorio de Texcoco está libre de vivienda, por ello se creó un plan municipal de desarrollo urbano para el 2023, en donde el gobierno municipal de Texcoco tiene cartografiado cada uno de los asentamientos irregulares por zonas urbanas, de crecimiento y zonas comerciales, además de lugares donde se puede o no construir.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal, se busca informar a la ciudadanía sobre las

zonas irregulares y que no se puede construir, informó el titular del área Juan José Domingo Sánchez Calixto.

Explicó que el territorio de Texcoco se encuentra delimitadas las áreas naturales protegidas por un decreto estatal desde febrero del 2022, el cual tiene divididas: el Lago de Texcoco, Molino de las Flores, sistema Tezcotzingo y la zona Ixta-Popo, las que son “intocables”.

Agregó que la zona de la montaña es la más importante porque ahí se recargan los mantos acuíferos, es una fábrica natural de oxígeno para todo el Valle de México.

Ante ello pidió a la ciudadanía se informe antes de adquirir una propiedad en territorio municipal, “tenemos un gran problema con la gente que se le ha vendido y que ha ido creciendo, ya que terminan con grandes problemas de acreditación patrimonial, porque cómo todo es clandestino los dejan en estado de indefensión ciudadana y entonces todos los servicios y la certeza jurídica la reclaman al municipio, cuando la ley de desarrollo urbano estatal dice quien fracciona debe de dejarte toda la urbanización básica a tu terreno.

20
laguiadebarrio.com
-
COMUNIDAD

La pediculosis es una infestación de piojos y liendres. El piojo es un parásito que vive y se alimenta exclusivamente de la cabeza humana mientras que las liendres son pequeños huevecillos de los piojos, los cuales se quedan pegados en la raíz del cabello.

EN POCOS DÍAS las liendres salen de su huevecillo, se convierten en piojos adultos y comienzan a reproducirse; ¡Imagínate! Cada piojo puede poner al día aproximadamente entre 10 y 12 liendres, es por eso que en poco tiempo las personas están infestadas.

Los tratamientos caseros que las personas usan para tratar de eliminarlos no funcionan y solo agravan el problema, y los productos de farmacia no son eficientes, además de ser tóxicos y no logran eliminar lo más importante: las liendres.

¿Sabías que los piojos son resistentes a cualquier tipo de líquido? Así es, son resistentes incluso a la agua clorada, razón por la cual es común los conta-

¿Piojos?

La Piojería llegó a Texcoco

EL TRATAMIENTO de La Piojería es 100% natural. Además de efectivo y garantizado, este tratamiento puede ser aplicado en bebés y mujeres embarazadas pues no es tóxico.

gios en albercas. Los piojos son capaces de sobrevivir por varios días en cualquier superficie fuera de la cabeza humana, es por eso que cualquier espacio puede convertirse en un foco de contagio. Los más comunes son los gimnasios, las escuelas, cines o el transporte público. Otra causa de contagio es compartir cosas personales como bufandas, gorras, peines, suéteres, entre otros.

Afortunadamente ya existen clínicas especializadas en la eliminación y prevención de la pediculosis. La clínica líder en México es La Piojería, pues cuenta con más de 10 años de experiencia y 20 sucursales en distintas ciudades de la República Mexicana.

En tan solo una sesión, los pacientes comprueban cómo el cabello queda libre de piojos y liendres. De igual modo, dicho tratamiento deja el cabello suave y con un agradable aroma. Además, La Piojería tiene a la venta una línea de repelentes.

Ubicación: Allende #112, Colonia Centro, Texcoco.

Horario de atención: De 11 am a 6 pm

WhatsApp: 595 114 4026

Facebook: La Piojería Texcoco

Instagram: lapiojeriatexcoco

22 - laguiadebarrio.com PUBLIRREPORTAJE

Lo que debes saber sobre los piojos...

SÍNTOMAS

Si detectas que tu hijo se rasca la cabeza frecuentemente o encuentras irritación en el cuero cabelludo y pequeñas cosas blancas, es probable que esté infestado de piojos.

REMEDIOS CASEROS

Aplicar remedios caseros como Petróleo, Mayonesa, Vinagre, Insecticida, Shampoo para perro, entre otros... ¡NO FUNCIONAN!

CUIDADOS EN CASA

La limpieza con el tratamiento es el 95%, el resto corresponde a los cuidados que tengas en casa.

CERTIFICADO ESCOLAR

En La Piojería tus hijos quedan libres de piojos en tan solo 90 minutos* y les otorgamos un certificado que permitirán que regresen al día siguiente a la escuela.

laguiadebarrio.com - 23

Empresarias texcocanas asumen compromisos en pro de la igualdad

Texcoco, Edomex.- En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, empresarias de la Diócesis se dieron cita en la Catedral de Texcoco para reflexionar el largo camino recorrido en la lucha por la igualdad en la vida empresarial, política y social. También, se asumieron compromisos para la reconstrucción de nuestras sociedades, fortaleciendo la resiliencia de todas las mujeres.

La Mtra. Rosa Isela Martínez, Presidenta de la Comunidad Empresarial, hizo un llamado para generar esferas de apoyo mutuo y promover un verdadero empoderamiento de las mujeres y de la mano de Dios, construir una sociedad más sana, donde las futuras generaciones gocen de libertades, equidad, respeto y paz.

En su mensaje, Monseñor Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de la Diócesis, exhortó a las mujeres empresarias a mostrar su fortaleza, su amor y su hermosura, también a defender su identidad. Las llamó “Sinfonía de Dios”.

24 - laguiadebarrio.com
por REDACCIÓN
COMUNIDAD

Presentan calendario del serial de ciclismo 2023; proyectan seis carerras

Ciclistas de Texcoco presentaron el calendario del serial de ciclismo 2023, con seis eventos con diferentes modalidades que comenzaron el 19 de febrero, y terminan el 29 de octubre de este año.

El subdirector de Fomento Deportivo municipal, Rubén Bárcenas, en representación de la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, señalo que, desde el gobierno municipal de Texcoco, se A apoya estos grupos de jóvenes deportistas que encausa a los jóvenes y los vuelve empáticos con la ecología al realizar estos eventos en la Montaña de Texcoco.

Reconoció la labor de este grupo de ciclistas, que organizan este serial, porque han mostrado su empeño deportivo y su respeto con la naturaleza en donde al reali-

zar sus prácticas deportivas aprovechan para no dejar basura o residuos en la zona de la Montaña de Texcoco.

Alejandro Carrillo, quien junto con Iván Arreola organizan este evento y son parte del club enduro 4150, señalaron que el serial de ciclismo MTB 2023, y tuvo su primer evento el pasado 19 de febrero con “El Reto de las dos Cumbres”, y para el próximo 12 de marzo se realizará el evento COATL RACE, el 23 de abril RETO TLALOC, 18 de junio el COYOTL RACE, el 24 de septiembre la 1va RODADA DE CABEZA, el 29 de octubre EL DESCENSO AL MICTLÁN y 30 de octubre para llegar a la 3er carrera del Tlaloc.

Los organizadores dieron a conocer que, en dicha carrera los participantes pueden inscribirse en tres catego-

rías; principiantes, medios y avanzados en modalidad de femenil y varonil además de que recalcaron que no existe una edad para ello, y toda la información la pueden consultar en las páginas de Facebook Tláloc serial enduro Texcoco 2023 y enduro 4150, el grupo de ciclistas de Chicas Tláloc Ride Girls, en donde se están dando a las actividades que se realizan.

Agregaron que la iniciativa de cada deportista es cuidar el monte Tlaloc por ello durante los eventos deportivos se busca limpiar la montaña de la basura a su paso, además de que mantienen una buena relación con los representantes de los núcleos ejidales de seis comunidades por las que suben a rodar en las diferentes modalidades del ciclismo de montaña.

26 - laguiadebarrio.com
COMUNIDAD

A SOLO $70 PESOS por pieza

Entregas solo Texcoco y municipios aledaños.

Pide ya!!

sandalias Benditas

Una sandalia de verano es una auténtica aliada de armario para los días cálidos. Pulidos y prácticos, los zapatos planos sin cordones serán el calzado elegido por el que gravitarás día tras día, convirtiéndose en un uniforme con el que armar tus atuendos.

BE(YOU)TIFUL 28 - laguiadebarrio.com

vestidoLa Magia De Un

El vestido perfecto puede proporcionarte poder, seguridad y autoestima y éste, de Loretta Caponi, no es la excepción. Este vestido, ideal para las mamás modernas, fue fabricado a mano en el taller de Caponi y esta confeccionado en popelín estampado con rayas retro y flores flotantes. Tiene las mangas abullonadas, todo un clásico.

BE(YOU)TIFUL 30 - laguiadebarrio.com
ANÚNCIATE EN LA REVISTA MÁS ESPECTACULAR DE TEXCOCO La Guía de Barrio es una revista de zona totalmente gratuita y de circulación mensual. Busca conectar a la gente que vive y trabaja en Texcoco con los productos y servicios que se ofrecen. laguiadebarrio.com LaGuíaDeBarrio @laguiadebarrio LLÁMANOS o ESCRÍBENOS 55 4531 4821

NUESTROS SERVICIOS

• Modelo residencial mixto

• Terapia Gestal

• Terapia Cognitivo-Conductual

• Terapia de Desarrollo Humano

• Tanatología

• Terapia Reiki

• Terapia psicoanalítica

• Terapia individual

• Terapia grupal

• Terapia familiar

• Servicio médico

Brindamos atención oportuna y especializada al enfermo, a su familia y a la sociedad, en la prevención, tratamiento de alcoholismo y otras sustancias nocivas para la salud.

Ofrecemos servicios profesionales con personal altamente capacitado, apoyados en un modelo mixto de AA, Terapia Gestal, Cognitivo Conductual y Desarrollo Humano. encaminado en el respeto, amor y comprensión.

Facebook: @VenceAdicciones venceradicciones.com

VIVIR
ADICCIONES
LIBRE DE
ES POSIBLE
TRATAMIENTO
55 3569 7541
EN ADICCIONES
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.