Issuu on Google+

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, MARTES 30 DE OCTUBRE DE 2012 3RA. SECCIÓN - 8 PÁGINAS

LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PARALTA

Scolari ruega para que la lesión no sea grave “Tengo confianza”, dijo el defensor, que hace ocho meses fue operado de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Hoy le entregarán los resultados de la resonancia. PÁG. 5

San Jorge igualó con Talleres 1 a 1 y pese a que jugaron mal,

Páginas 4-5

SEGURO. Aguiar, arquero de Talleres, se levanta en el cielo para atrapar la pelota ante el intento de Medina, de San Jorge.

ambos siguen escoltando al líder Gimnasia y Tiro


/ 3A SECCIÓN - MARTES 30 OCTUBRE DE 2012 - LG DEPORTIVA

2/

SUPERCLÁSICO / SIGUEN LAS POLÉMICAS HUMOR

Web: www.manyines.com Twitter: @elmiguelmartin

sports

por Miguel Martín

¡ALMEYDA ES UN GENIO!

Lamentos y suspiros Las sensaciones post empate difieren en Boca y River TÉLAM

BUENOS AIRES.- Esta historia no tiene excepciones: siempre trae cola. En la crónica de un superclásico, después del desenlace, los protagonistas siguen dando que hablar. Pasó en River, que se quedó con un punto tan escaso como doloroso y en Boca, que jugó su peor partido lejos y que igual se fue de Núñez con una sonrisa tan grande como el Monumental. “Me costó dormirme porque me quedé pensando y mirando el partido nuevamente”, dijo Matías Al-

GALLINA HERVIDA ¿Tía, vos sabés en cuánto se cocina una gallina?

Sí, en 46 minutos... del segundo tiempo !!!

Trezeguet no está jugando como en la ‘B’, pero no hay que caer solamente sobre él. Y no creo que el cambio de Mora haya sido la culpa del empate

MATÍAS ALMEYDA EL DT DE RIVER FUE PURA BRONCA

“ME VOY CON UNA AMARGURA ENORME”

ESAS FUERON LAS PALABRAS DEL DT DE RIVER. LE PRESENTAMOS LA BEBIDA QUE CONSUMIÓ ALMEYDA EN EL ENTRETIEMPO.

meyda. El DT tuvo una nochecita para el olvido, mordiendo la almohada seguro. “Merecimos ganar y por algunos errores nos quedamos sin nada. Son cosas de las cuales tenemos que seguir aprendiendo”, siguió el DT, buscando consuelo. En La Ribera habló el capitán, que les dijo adiós a estas anécdotas. Rolando Schiavi jugó su último súper y reconoció que su equipo lo igualó justo. “Quizás lo hicimos sin merecerlo, pero empatamos ‘a lo Boca’, como tiene que ser”, suspiró el zaguero. En caliente, un par de horas antes, el “Flaco” había disparado munición pesada contra Julio Falcioni, que eligió a Silva como

EL ÚLTIMO DEL “FLACO”. Schiavi jugó su último superclásico en el Monumental. encargado de dictar sentencia desde los 12 pasos, relegando al 2. “Siempre pateé los penales, pero si hubiera querido generar polémica agarraba la pelota y pateaba yo”. Otro que alzó la voz para quejarse fue Clemente Rodríguez, quien se mostró molesto porque fue reemplazado en el entretiempo. “Es

la primera vez que me pasa en mi carrera. Me quedé sorprendido. Cuando estaba Riquelme estas cosas no pasaban. El segundo tiempo lo vi desde el vestuario, no tenía ganas de ir al banco. Me quedan seis meses de contrato pero en diciembre veré qué hago. No sé si seguiré en Boca”, señaló. (Especial)

TV TENIS Masters 1000 de París 8.30 (vivo) y 15.30 (vivo) Segunda jornada FÚTBOL Liga Premier 13.30 (repetición) Chelsea vs Manchester United

ESPN ESPN HD

ESPN

FÚTBOL Copa del Rey 15.55 (vivo) ESPN+ UE Llagostera vs Valencia 18 (en vivo) Alaves vs Barcelona DirecTV (610 y 1004) Copa de Alemania 16.30 (vivo) Aalen vs Borussia Dortmund

DirecTV (6103)

FÚTBOL Serie A de Italia 16.30 (vivo) Palemo vs Milan Copa Sudamericana 20.30 (vivo) Gremio vs Millonarios Primera B Metropolitana 21 (vivo) Morón vs Central Córdoba

ESPN 3 Fox Sports TyC Sports


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MARTES 30 OCTUBRE DE 2012 /

/3

ATLÉTICO / ACTUALIDAD LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA

FÚTBOL AL DÍA Bajas “millonarias” River confirmó las lesiones que sufrieron Ramiro Funes Mori (se rompió ligamentos cruzados de la rodilla izquierda) y Martín Aguirre (se rompió el ligamento cruzado y el ligamento lateral interno de la rodilla izquiera). Serán baja varios meses y Matías Almeyda pensó en Rodrigo Battaglia, jugador de Huracán, para cubrir esas bajas.

Actúa la Justicia El Ministerio de Seguridad de la Nación ordenó a la Policía Federal confirmar las identidades de los socios de Boca que agredieron al personal de seguridad privada, en el Monumental. Además, la justicia penal porteña abrió otra causa contra los integrantes de la barrabrava de Boca que generaron destrozos en las inmediaciones de la cancha.

PALOS EN LA RUEDA. LA imagen de Ladino, luchando contra Broggi, bien podría traducirse en las complicaciones que tiene Atlético para sacarse rivales de encima.

Diego cantará los 52

No renuncia a la suya

Maradona cumple años hoy 52 años y lo festejará de viaje. Corea y Dubai serán sus destinos, por compromisos comerciales. El mundo entero le dedicará un saludo en su día.

En el plantel hay inquietud, pero confían en que levantarán ante Chicago LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALÍNDEZ

“Hay que seguir dándole para adelante”. Las palabras de aliento rebotan de domingo a martes. Y lo seguirán haciendo desde hoy hasta el domingo, cuando Atlético pise los dominios de Chicago y se juegue realmente la vida. Los ánimos vienen volando bajito por 25 de Mayo y Chile. No es para menos. Los resultados llegan cargados de adversidad y los puntos, en vez de caer en la bolsa, terminan dividiéndose o yéndose con el rival de turno. Hay una sangría que preocupa. Las 14 unidades logradas de 36 posibles así lo dan a entender. No hay crisis, pero sí preocupación, porque Atlético pierde terreno arriba y también abajo, con sus oponentes directos en esta batalla por el descenso. “No se gana porque nos llegan dos veces y nos convierten. Nosotros intentamos y no concretamos”, repasa en limpio y con total claridad Líder Mármol. La debilidad actual de los discípulos de “RR” está arriba y abajo. “Buscamos todo el partido e hicimos el desgaste, pero nada”, analiza Mármol el 1-1 con Banfield, y luego cierra la página. “Los de Chicago son tres puntos fundamentales; los necesitamos”, dice con la urgencia que demanda una transfusión de buenos resultados.

Aparte, caer contra el “torito” sería darle vida a un enemigo que está muy comprometido con el promedio. “Tenemos que estar bien de la cabeza, demostrar que podemos hacernos fuertes ante la adversidad”, responde César Montiglio. Quizás el factor impotencia sea la clave de este presente de tropiezos. “En ningún momento Atlético renuncia al protagonismo y a la intención de salir a buscar el partido. Nos falta encontrar los resultados, y en comparación con lo que proponemos, no nos estamos llevando demasiado”, completa el panorama albiceleste Santiago Ladino. En Atlético acusan los golpes, pero prometen no bajar la guardia y sacar la nave a flote.

Lo más justo SE VA CERCA. Ya remató Fernández (16) y Acevedo lo sigue con la mirada.

ATLÉTICO

2

2

SPORTIVO GUZMÁN

ATLÉTICO: Carlos Acevedo; Roberto Romero, Miguel Palavecino, José Toledo y Andrés Montiel; Marcos Soria, Walter Cáceres, Gastón Cuevas y Fernando Caminos; Gustavo Castillo y Carlos Muro. DT: Roberto Ramírez. SPORTIVO GUZMÁN: Jorge Borges; Lizárraga, Alexis Giménez, Barrionuevo y Damián González; Walter Perea, Castro, Raúl Valdez y César Muria; Pablo Leiva y Diego Velardez. DT: Salvador Mónaco. GOLES: PRIMER TIEMPO: 8’ y 16’ Velardez (SG). SEGUNDO TIEMPO: 15’ Castillo (A) y 20’ Muro (A). CAMBIOS: 45’ Iñigo por Cáceres (A) y Pizzicannella por Toledo (A); 57’ Mario González por Velardez (SG), 68’ Fernández por Valdez (SG), 73’ Morales por Montiel (A) y Véliz por Leiva (SG).

EXPULSADOS: 34’ Lizárraga (SG) y 90’ Pizzicannella (A). ESTADIO: Atlético. ÁRBITRO: Daniel Mansilla.

El empate estuvo bien, pero no le sirvió a nadie. Atlético y Sportivo igualaron 2 a 2 y quedaron lejos de los que hoy están clasificándose (faltan tres fechas) a la fase final del Anual “Copa 100 Años LA GACETA”. Los “decanos” entraron dormidos y lo pagaron muy caro. Antes de los 16’, ya perdían 2 a 0 culpa de Diego Velárdez. Pero en el complemento, con un hombre más, supieron aprovechar su momento: Gustavo Castillo y Carlos Muro lograron igualar el pleito.

Lo apuraron y quedó out Ignacio Piatti jugó apenas 12 minutos en el empate de San Lorenzo y Quilmes y salió lesionado. Había regresado sin el visto bueno de los médicos, luego de una lesión en el isquiotibial y se retiró con un desgarro (el tercero que sufre). Se pierde el clásico con Boca y estará al menos tres semanas sin jugar.

Sorín sueña con Román Américo Rubén Gallego había dicho que quería conversar con Riquelme para convencerlo de llevarlo a Independiente, pero también lo pidió “Juampi” desde Cruzeiro. “Veo posible que Román llegue a Brasil. Todos los hinchas del Cruzeiro me lo piden”, dijo el ex River.

Se va Mónaco Salvador Mónaco dejó Sportivo y hoy asumirá en San Lorenzo de Catamarca, que milita en el Argentino B. Martín Anastacio dirigirá a los “julianos”.

Club LA GACETA El domingo, a las 10, en el Complejo Enrique García Hamilton, el equipo local recibirá a los Veteranos de Elatuc. Al término del partido habrá una reunión de camaradería. Además, la directiva le agradece a Racing Colonia 13 , de Santa Ana, por las atenciones brindadas.


/ 3A SECCIÓN - MARTES 30 OCTUBRE DE 2012 - LG DEPORTIVA

4/

ARGENTINO A

Pelead con la

NICOLÁS IRIARTE LA GACETA

@nicoyfatiga niriarte@lagaceta.com.ar

os dos goles del partido intentaron motivarlos. Fue una concesión generosa del fútbol que hizo que la pelota ingrese al arco antes de hacer los méritos para ello. En otro momento, en otro partido o en otro torneo hubiese servido para incentivar a dos equipos a jugar mejor, pero no. Malcriados por el fútbol, San Jorge y Talleres consiguieron lo que querían a pesar de no haber hecho los deberes. El final mostró algo más conforme al “expreso”, quizás porque el empate llegó faltando poco. Talleres, con el gigante Arnaldo Sialle a la cabeza, terminó lamentando ese penal en su área que dejó dudas y por el otro, en la de San Jorge, que no dejó ninguna. También por las chances que desperdició cuando San Jorge se entregó en busca del empate. Igual, el DT no puede quejarse mucho. Franco Olego le dio la ventaja cuando los cordobeses no habían hecho más que verla pasar. Para colmo, un penal no sancionado a favor de San Jorge, hicieron mirar de reojo a Federico Guaymás Tornero, el árbitro. Los atenuantes de San Jorge son harto conocidos (inexperiencia, falta de apoyo y de cancha). No ocurre lo mismo con Talleres. Su historia no merece un equipo tan pobre. El campo de juego estaba imposible, eso sí, aunque el veredicto es el mismo: ayer, el “expreso”, la “T” y el árbitro se pelearon con la pelota.

L

SAN JORGE TALLERES

1 1

SAN JORGE: José Fernández (6); Juan Cabrera (4), Diego Véliz (6), Aníbal Medina (6) y Franco Zambrano (4); Exequiel Narese (5), Matías Fernández (5), Marcelo Burzac (6) y Guillermo Acosta (5); Martín Martínez (4) y Diego Villafañe (5). DT: Osvaldo Bernasconi. TALLERES: Aguiar (6); Rodrigo Chávez (4), Horacio Trulls (5), Jesús Nievas (4) y Elías Bazzi (5); Agustín Díaz (6), Marcos Carrasco (4), Javier Villarreal (5), Hernán Becica (5); Olego (5) y Klusener (5). DT: Arnaldo Sialle. GOLES: PRIMER TIEMPO: 44’ Olego (T). SEGUNDO TIEMPO: 36’ Villafañe (SJ), de penal. CAMBIOS: 58’ Paz por Martínez (SJ), 66’ Rojas por Narese (SJ), 75’ Santos por Becica (T), 78’ Olmos por Burzac (SJ) y 86’ Bottino por Carrasco (T). ESTADIO: Central Norte. ÁRBITRO: Federico Guaymás.

pelota

PURA POTENCIA. Narese le gana en el salto al defensor Bazzi, de Talleres, durante el empate que hubo en barrio El Bosque.


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MARTES 30 OCTUBRE DE 2012 /

A / FECHA 12 LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA

s

La rodilla derecha es el karma de Scolari

San Jorge, Talleres y hasta el árbitro tuvieron una mala tarde en Central Norte. El saldo de los 90 minutos fue un justo empate: 1 a 1

Le prometí a mi amigo Pablo Juárez que si hacía un gol se lo iba a dedicar. Gracias a Dios convertí y cumplí. Como se dio el partido, merecimos ganar. Talleres tiene un buen equipo, pero lo superamos

Me distraje al mirar al asistente. Cuando me doy cuenta de que estaba habilitado ya tenía al arquero encima. No me quedó otra que rematar por arriba. Lástima, pudimos haber ganado

JUAN RAMÓN PAZ

DIEGO VILLAFAÑE

VOLVIÓ A JUGAR DESPUÉS DE CINCO MESES

HIZO EL GOL DEL EMPATE PARA SAN JORGE

POSICIONES EQUIPOS Gimnasia y Tiro Talleres (Córdoba) San Jorge San Martín Juventud Antoniana Central Norte Central Córdoba Sportivo Belgrano Tiro Federal Guaraní Antonio Franco Libertad Alumni (Córdoba) Racing (Córdoba)

GOLEADORES

PS J G E P GF GC 26 19 19 18 17 16 16 15 12 10 9 9 3

11 11 11 11 11 11 12 11 11 11 11 11 11

8 5 5 5 4 4 4 4 2 2 2 1 0

2 4 4 3 5 4 4 3 6 4 4 6 3

1 2 2 3 2 3 4 4 3 5 5 4 8

18 15 12 13 10 18 13 17 9 10 11 5 2

3 9 16 9 10 10 11 14 14 15 18 9 17

Enzo Noir (Central Norte) Gustavo Balvorín (San Martín) Juan Pablo Francia (Sportivo Belgrano) Darwin Barreto (Central Córdoba) Gonzalo Klusener (Talleres)

7 6 6 5 5

PRÓXIMA FECHA Juventud Antoniana-Racing San Martín-Guaraní Antonio Franco Alumni-Libertad Gimnasia y Tiro-Tiro Federal Sportivo Belgrano-San Jorge Talleres-Central Norte

DESDE BARRIO EL BOSQUE Jugadores, técnicos y dirigentes tucumanos: presente La platea de Central Norte se llenó de figuras: Mario Leito (presidente de Atlético), Carlos Roldán (técnico), Pedro Robles, Raúl Aredes (técnico de Mitre), Marcos Ramacciotti, hijo y ayudante de campo de Carlos, técnico de San Martín, Edgardo Galíndez (Atlético) y César Albornoz Voss (zaguero de Central Córdoba).

Cinco meses de ausencia Fabián Rojas volvió a jugar después de cinco meses. El volante del “expreso verde” que fue operado de la rodilla derecha, había jugado por última vez ante Guaraní Antonio Franco, por la semifinal del Argentino B. “Me voy con la sensación que se pudo haber ganado. No falto definir”, dijo el muchacho de Ranchillos.

Todo quedó en el campo Un reproche, un grito y casi se toman a golpes pero apareció Aníbal Medina y puso calma a la discusión entre Juan Cabrera y Franco Zambrano. “Fue un momento de locura. Este plantel no esta excepto de que ocurran estas cosas”, aclaró Zambrano.

De vuelta al trabajo Los integrantes del plantel de San Jorge no saben de descanso. Esta tarde volverán a las actividades con vistas al partido que jugarán en domingo en San Francisco, Córdoba, ante Belgrano. La delegación del “expreso verde” viajará el viernes por la noche hacia esa localidad cordobesa.

LA GACETA / FOTO DE ENRIQUE GALÍNDEZ El reloj marcaba las 18.47 cuando llegó al centro radiológico. Ingresó rengueando, con síntomas de mucho dolor, acompañado por su hijo Dante (2 años, foto) y por su esposa Gabriela. “Tengo confianza en que no será nada grave”, le dijo Jorge Scolari a LA GACETA antes de entrar a realizarse la resonancia magnética para determinar la lesión que sufrió en la rodilla derecha. El domingo, cuando se cumplieron ocho meses de la operación de la rotura de los ligamentos cruzados, el defensor ingresó frente a Racing de Córdoba. Se jugaban 10 minutos del segundo tiempo, cuando Carlos Ramacciotti decidió mandarlo a la cancha en reemplazo de Leonardo Rizo. “Estaba súper feliz, con un gran entusiasmo. Ganábamos 1 a 0 y me entusiasmaba mucho la idea de ayudar al equipo a sumar otro triunfo. Era un momento muy importante para mí. Lamentablemente la alegría Al finalizar el partido nos me duró muy poco”, contó. Fueron apenas 22 minutos alegramos por lo en la cancha, hasta que queconseguido, pero en el dó tendido en el piso. “Quise vestuario la fiesta no pudo anticiparme a un defensor y ser completa a causa de lo caí mal. Esto es mala suerte. Desde hace dos meses que ocurrido con Scolari vengo haciendo fútbol con total normalidad en las prácticas y en los amistosos”, coCARLOS RAMACCIOTTI mentó. EL DT SE SOLIDARIZÓ CON EL JUGADOR El hombre surgido en las inferiores de Estudiantes de La Plata permaneció alrededor de 20 minutos en el consultorio del centro radiológico. “No quisieron adelantarme nada. Tengo mucho líquido en la rodilla y necesitan más tiempo para analizar bien la zona. Me dijeron que después le van a comunicar el resultado al médico de San Martín”, expresó el defensor a la salida, extendiendo aún más la incertidumbre. Roberto Guillén, facultativo de los “albirrojos”, será el primero en conocer hoy los resultados. “Lo revisé y en principio tiene un esguince grave de rodilla. Esperamos que no se haya roto nuevamente los ligamentos cruzados, porque siente un poco de inestabilidad”, señaló el médico. A pesar del duro momento, Scolari es optimista. “Tengo mucha fe en que no será nada grave. Estoy dolorido, pero es muy diferente a lo que sentí en febrero, cuando me rompí los ligamentos cruzados. Me parece una locura todo lo que estoy viviendo”, comentó. “Estoy muy agradecido de todo el plantel. Mis compañeros y el cuerpo técnico me dieron fuerzas para no bajonearme. Ellos, junto a mi familia, son los pilares para salir adelante”, señaló. Gabriela espera que los resultados no arrojen una lesión grave. “Jorge ama jugar al fútbol. Aunque nuestra familia depende de sus ingresos, a él no le importa ganar poca o mucha plata con tal de jugar. Muchas veces estuvo enfermo y lo mismo fue a practicar. Este deporte es su vida y una nueva lesión grave lo bajoneará mucho”, dijo la esposa del defensor. La rodilla derecha se transformó en el karma de Scolari.

/5


6/

/ 3A SECCIÓN - MARTES 30 OCTUBRE DE 2012 - LG DEPORTIVA

GALA EN BARCELONA / BOTÍN DE ORO

Hasta Thiago la ligó El planeta fútbol se rindió nuevamente ante Messi, proclamado goleador de Europa en 2011 AFP

BARCELONA.- Otro premio y van... El museo personal le está quedando chico a Lionel Messi. Ayer, el crack fue consagrado con el Botín de Oro del fútbol europeo por convertir 50 goles la temporada pasada. Y en vez de subirse al triunfalismo o hacer de su ego un tsunami de emociones, el rosarino volvió a jugar el mejor partido con su mejor compañera: la humildad. “La Pulga” habló de su gratitud hacia Barcelona por haberle dado la posibilidad de hacer realidad su sueño cuando lo incorporó a sus divisiones juveniles con apenas 13 años, en 2000. Para colmo e reconocimiento a su capacidad goleadora llegó el mismo día en que la FIFA publicó su preselección de candidatos al Balón de Oro, que será entregado el 7 de enero de 2013. Messi, como de costumbre, se perfila como el gran candidato. “Estoy muy agradecido al Barça porque en su momento me dio la oportunidad de cumplir mi sueño. Mi sueño es poder terminar mi carrera en el club”, declaró. “Lo más importante es que yo sigo creciendo aquí y me gustaría hacerlo hasta el final”, agregó el 10, que está a

punto de ser padre de Thiago, quien también recibió su premio (ver aparte) durante la ceremonia. La llegada de su primer hijo está al caer, inclusive podría nacer hoy 30 de octubre, el mismo día en que otro 10, Diego Armando Maradona festejará sus 52 años. “Qué quilombo si nace mañana (por hoy), ja”, bromeó “Lio” durante la ceremonia de premiación. Tiene razón el hombre que el sábado pasado aumentó a 301 su cuenta total de goles como profesional, y quedó a dos de alcanzar la marca histórica de Pelé en un año, con 75 conquistas. “Para mí es un orgullo. Mi objetivo no es conseguir premios, pero estar tan cerca a nivel de estadísticas de Pelé es muy lindo, pero son sólo estadísticas”, sostuvo el líder de la selección argentina donde, según el propio Alejandro Sabella, Lionel es profeta en su tierra. “Messi no se ha empezado a ganar el corazón de los argentinos, ya se lo ha ganado”, afirmó el DT. “Nunca veremos otro jugador como él. Si aparece, tardará mucho. Messi tiene una gran capacidad para entender el juego”, lo elogio su otro técnico, Tito Vilanova. (Reuters-Especial-NA)

Para el bebé Así como a “La Pulga” lo consagraron con el Botín de Oro por ser el goleador de las ligas de Europa en 2011, a su hijo Thiago, que nacerá en cualquier momento, le dieron un regalo especial: un chupete y escarpín de oro. ¿Qué tal? OTRO MÁS Y... . Messi muestra feliz su Bota de oro, premio que engrosará sus ya abultadas vitrinas en su museo personal. WWW.INFIERNOROJO.COM

Unos se quedaron con las ganas de jugar y otros, con las de ganar SANTA FE.- En Buenos Aires el agua no da tregua y en Avellaneda no zafaron. El estadio Libertadores de América fue un río más a causa de la inclemencia del tiempo y la lluvia, por eso el último partido de la fecha 12 se suspendió. Independiente y Tigre se quedaron con las ganas luego de que el árbitro Fernando Rapallini fue a explorar la zona en la previa y confirmara el run run de todo el día. A todo esto, el “rojo” y el “matador” aún no saben cuándo podrán cumplir con su cita. En Santa Fe, en cambio, hubo vía libre para que Colón y Godoy Cruz dieran rienda suelta al fútbol. Aunque, tal vez eso resulte excesivo al notar que el duelo en el Cementerio de los Elefantes terminó igualado 1 a 1. La autoría de goles fue exclusiva de los hombres apuntados para la tarea: Mauro Óbolo abrió primero para el local, mientras que el ex “decano”, Emanuel Gigliotti, pegó para el “sabalero”. (Especial)

COLÓN GODOY CRUZ

1 1

COLÓN: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Lucas Mugni, Adrián Bastia, Sebastián Prediger, Ricardo Gómez; Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini. GODOY CRUZ: Nelson Ibáñez; Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez, Lucas Ceballos; Eduardo Ledesma, Federico Lértora, Emmanuel Insúa; David Ramírez; Diego Sevillano y Mauro Óbolo. DT: Omar Asad. GOLES: PRIMER TIEMPO: 18’ Obolo (GC). SEGUNDO TIEMPO: 24’ Gigliotti (C). CAMBIOS: 45’ Gabriel Graciani por Prediger y

ANEGADO. El estadio de Independiente está completamente inundado.

Carlos Luque por Mugni (C), 72’ Sergio Sánchez por Ramírez (GC), 71’ Washington Camacho por Insúa (GC), 74’ Jorge Córdoba por Sevillano (GC), 79’ Rubén Ramírez por Curuchet (C. ESTADIO: Colón. ARBITRO: Fernando Echenique.

POSICIONES EQUIPOS Newell´s Vélez Racing Belgrano Lanús Boca Godoy Cruz Estudiantes River Rafaela Colón All Boys Quilmes Arsenal San Martín (SJ) Independiente Argentinos San Lorenzo Tigre Unión

PS 26 23 21 22 20 19 18 17 16 16 16 16 15 15 13 13 13 12 6 3

J G E P GF GC 12 7 6 0 13 5 12 7 2 3 16 9 12 6 3 3 15 6 12 6 4 2 14 8 12 6 2 4 13 7 12 5 4 3 16 16 12 5 3 4 10 13 12 5 2 5 9 10 12 4 4 4 21 14 12 4 4 4 16 15 12 4 4 4 16 16 12 4 4 4 15 15 12 3 6 3 13 14 12 4 3 5 10 16 12 4 1 7 16 17 11 3 4 4 9 11 12 3 4 5 13 19 12 2 6 4 8 13 11 0 6 5 9 17 12 0 3 9 9 20


LG DEPORTIVA - 3A SECCIÓN - MARTES 30 OCTUBRE DE 2012 /

/7

BASQUETBOL / ARRANCA UNA NUEVA TEMPORADA REUTERS (ARCHIVO)

Cada vez más grande

SÍNTESIS DEPORTIVA Avellaneda Central recibe a San Cayetano Avellaneda Central, que viene de derrotar a Barrio Jardín 76-72 con 19 puntos de Luciano Pérez Laurenti, recibe esta noche (a las 22 en Primera y 20.30 en U19) a San Cayetano, por la octava fecha. Dirigen Sebastián GaunaBriseño (h) y Medina-Luna. Los demás cotejos serán: Atlético vs. San Martín, Briseño-Allende e Ibáñez-Corea; Redes Argentinas/13 de Mayo vs. Barrio Jardín, Huacollo-Barrionuevo y GrassiDragonetti y Villa Luján vs. Juventud Unida, Sultani-Florez y Lópe-Álvarez.

Ginóbili marca una huella en la NBA SAN ANTONIO. El rival era nada menos que Los Ángeles Lakers. El 29 de octubre de 2002, San Antonio Spurs enfrentaba al equipo de color púrpura, que venía de obtener su 14ª anillo dorado. Y en la franquicia de las espuelas, debutaba Emanuel Ginóbili, a quien el entrenador Gregg Popovich le dio la responsabilidad de marcar nada menos que a Kobe Bryant. El bahiense, en 20’, anotó 7 puntos, tomó dos rebotes, repartió tres asistencias, y añadió a su planilla cuatro robos y un tapón. Con triunfo 87-82, comenzaba a escribirse así la fantástica historia de Manu en la liga más grande del mundo. Y esa misma temporada, obtuvo con los Spurs el primero de los tres títulos que consiguió desde su llegada.

Números que asombran Actualmente es el jugador en actividad más ganador de la NBA,

según consigna el diario bahiense “La Nueva Provincia”, con una eficacia de 72,1% (481 victorias-186 derrotas) y el cuarto de la historia, detrás de K.C. Jones, Tom Heinsohn y Larry Bird. Tras la noche de estreno, en un Staples Center repleto con 19.000 espectadores en las gradas, los elogios empezaron a llover. “Manu nos ganó el partido”, afirmó Popovich. “Los primeros cinco minutos fueron increíbles... Porque si nadie lo podía parar en el mundo, menos lo iba a hacer yo. Quería hacer un papel digno, no quedé en ridículo, creo que me fue bastante bien”, enfatizó Ginóbili. El bahiense lleva jugados 805 partidos en el ámbito de la NBA. Mañana, los Spurs comienzan la temporada 2012-13 contra New Orleans, pero su presencia está en duda por dolores en la espalda que sufre.

En Mitre se juega la final del Clausura U19 En cancha de Asociación Mitre, hoy a las 21, jugarán la final del Clauusra U19 de Primera los equipos de Talleres y Villa de Aldereres. Arbitrarán Núñez y Francisco Galván ((h).

“Pigu” jugará un torneo solidario en Alpa Sumaj Andrés Romero jugará el sábado, en Alpa Sumaj un torneo solidario de golf a beneficio de la Fundación León. El torneo se realizará bajo la modalidad conocida como “Laguaneada” y habrá regalos donados por “Pigu”.

Victoria de Berlocq en el Masters de París

Apertura Con tres encuentros se abrirá esta noche la temporada de la NBA. Se enfrentan Washington-Cleveland, Boston-Miami y Dallas-Los Ángeles Lakers. Los otros tres argentinos que jugarán en esta campaña, además de Manu, verán acción mañana: Pablo Prigioni, con New York; Luis Scola, con Phoenix Suns y Carlos Delfino, con Houston Rockets. VIGENCIA. Manu se ganó un lugar destacado en la liga más importante del mundo.

MOUNTAIN BIKE / PRUEBA INTERNACIONAL

TÉLAM (ARCHIVO)

Carlos Berlocq superó con facilidad al uzbeco Denis Istomin por 7-6 y 6-2 y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de París Bercy. Hoy enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka. Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, debutarán mañana en segunda ronda.

TURF / ANOTADOS

Noelia Rodríguez ganó el Shimano Fest en Palermo

Dos pruebas jerárquicas para el mitin del domingo

Hubo festejo tucumano en los bosques de Palermo. Noelia Rodríguez triunfó en el Latinoamericano de Shimano Short Track, que tuvo su cierre en el Shimano Fest. La múltiple campeona del “Jardín de la República” no se dio tregua con la brasileña Erica Graniceli, a la que logró doblegar cerca del final. Graniceli salió con todo en el arranque de la carrera, mientras que Rodríguez la controló de cerca, pensando en que la prueba tenía cinco vueltas. La jujeña Agustina Apaza y Agustina Quiroz tampoco le perdieron pisada. La brasileña intentó escaparse, pero Noelia “atacó” en el último tramo y consiguió un nuevo triunfo a nivel internacional. En la prueba reservada para los varones, donde participó Rodrigo Darnay, la victoria fue para el colombiano Fabio Castañeda. El vencedor del Trasmontaña relegó al segundo lugar a Paolo Montoya (Costa Rica). Tercero se ubicó Henrique Avancini (Brasil). Luciano Caraccioli llegó quinto y fue el mejor argentino clasificado.

Los ejemplares jóvenes y los más experimentados serán protagonistas de las competencias principales del domingo en el circo hípico de avenida Irineo Leguisamo. Danvers, Dardanella, Febrery, Si Me Amaras, Secret Obsession y De Amicis se presentarán en el especial “Haras Vacación”, sobre 1.200 metros. En el especial millero saldrán a la cancha Batt Finder, Mandato, Storm Morocho, Storm Becario, Tío Marquitos y Wildness. El mitin contará con 10 carreras, de las cuáles siete serán locales y tres cuadreras. Los anotados en las competencias “cortas” son los siguientes: 300 metros: El Flaco, Electroshock, La Jurista, La Loca, Corita, El Burlisto, Polemón, Albino Boy y Creata. 300 metros: Pacífico Sur, Champi, Manzanito, Arrabalera Cham y La Dueña. 350 metros: Que Sociedad, Radio Cairo, Excesess y Riomar.


8/

/ 3A SECCIÓN - MARTES 30 OCTUBRE DE 2012 - LG DEPORTIVA

RUGBY / TUCUMÁN CAMPEÓN ARGENTINO M19 LA GACETA / FOTO DE FEDERICO ESPÓSITO

CAMPEÓN EN TODOS LADOS. Santiago Iglesias Valdez posa en el fondo de su casa a lo “Rafa” Nadal, mordiendo el trofeo obtenido el domingo en Río Cuarto. Del otro lado, la copa del Argentino 2011. El problema de tener un año como el que Santiago Iglesias Valdez vivió en 2012 es el inmediato y drástico desplome en el mercado de las expectativas: difícilmente el futuro le depare algo mejor. Al menos, deportivamente hablando y de forma tan continuada. Veamos: debut en la primera de su Universitario, título en el Sudamericano y cuarto puesto histórico en el Mundial de Sudáfrica con los Pumitas M20, y ahora título del Argentino Juvenil como capitán del seleccionado tucumano M19. Y si pellizcamos el título Argentino Juvenil obtenido como capitán de los M18 en noviembre de 2011, se tiene como resultado 12 meses de novela. “Yo la estoy pasando joya”, resume el hooker su presente. “Encima de que esta temporada es increíble, estamos hablando del deporte que me gusta. Jugué tres años en los seleccionados tucumanos juveniles (dos en M18 y ahora en M19) y me di el gusto de salir campeón argentino en los tres”, se regocija, con toda la razón del mundo. Son muy pocos los que a los 19 años pueden ufanarse de un palmarés semejante. Y muchos menos los que lo hicieron como capitanes. “Para mí es un honor haber sido capitán de la primera camada tucumana de la historia en salir campeona en las dos categorías”,

El mejor año de “Santi” Iglesias El capitán de los M19 redondeó un 2012 inolvidable

Es tan buen jugador como persona. Y está preparado para ser bueno en todo, incluso tocar la guitarra

JUAN FORNACIARI ENTRENADOR PRINCIPAL DE LOS “NARANJITAS”

infla el pecho Iglesias Valdez, sentado en el quincho de su casa y escoltado por los trofeos de sus dos últimos Argentinos. “Pero más allá de los resultados, fue muy especial para mí haber sido capitán de un gran grupo humano. La unión se notó sobre todo en los últimos dos partidos. Contra Buenos Aires, cada vez que un rival agarraba la pelota, ya te-

5

títulos

en tres años ganó Santiago, entre Argentinos Juveniles y Campeonatos Sudamericanos nía dos o tres encima tackleándolo. Y en la final contra Córdoba, a pesar de jugar los últimos minutos con dos jugadores menos, no los dejamos pasar la mitad de la cancha. Era una presión defensiva tremenda”, recuerda, dejando en claro cuál fue la mayor virtud de su equipo. Pero la entrega incondicional también fue suya: cada vez que tu-

Lo que le pasa lo tiene muy merecido. Pero esto lo obliga a seguir trabajando y creciendo cada vez más

BERNARDO URDANETA ENTRENADOR DE LOS “NARANJITAS” EN 2011

vo la ovalada entre las manos, encaró para adelante y los cordobeses tuvieron que asociarse para cortarle el atropello. “Fue en los entrenamientos de esta última semana que nos dimos cuenta del plantel que teníamos y de que estábamos para campeones. Creo que durante la primera fase no habíamos sido muy conscientes de eso”, revela Porrón. Va-

le aclarar que el apodo con que lo identifican sus compañeros no lo ganó por tomarse todo, sino porque “cuando era chico era bajito y gordo, y me decían que parecía una botella de cerveza”.

La Copa de todos La derrota de sus compañeros de la M18 en la final contra Rosario no les fue indiferente a los más grandes. Al fin y al cabo, ellos también pasaron por ahí. “Antes de salir a jugar, los vimos destrozados en el vestuario, todos llorando. Por eso nos prometimos que íbamos a jugar por ellos, por los que no pudieron ir, por los que fueron y no pudieron jugar, y por la gente que nos fue a acompañar. Teníamos muchos motivos para querer ganar, y por eso entramos muy convencidos”, explica. De momento está más que hecho a nivel seleccionados tucumanos y argentinos. Pero todavía le queda espacio en la mochila para algo más: un título con su club, Universitario. Y para ser más específico, quiere el Torneo del Interior en las vitrinas. “Hay una calidad tremenda de jugadores y de a poquito se va notando más. Espero que podamos ganarle a Uni de Rosario el sábado y clasificar a la siguiente fase. Es una deuda pendiente, no sólo para mí sino también para el club. Ojalá se nos dé”.


30-10-2012 DEPORTES LA GACETA