1 minute read

EL CONCURSO DE PULLMANTUR SUMA PREOCUPACIÓN AL SECTOR

Con una estimación de 150 mil clientes globales afectados, la presentación en concurso de acreedores de Pullmantur ensombrece el ánimo de las agencias.

Qué pasará con las reservas y quién se hará cargo de la devolución de lo precomprado por las agencias son dos preguntas que preocupan a clientes e intermediarios.

Esto ocurrió luego de que los propietarios de Pullmantur, Cruises Investment Holding (51%) y Royal Caribbean Group (49%), oficializaran la decisión de presentarse en concurso de acreedores en España para llevar adelante la reestructuración de la empresa.

“A pesar del gran progreso que la compañía hizo para lograr un cambio en 2019, su compromiso y los mejores esfuerzos de sus empleados, los vientos en contra causados por la pandemia son demasiado fuertes para que Pullmantur los supere sin una reorganización”, declaró la junta directiva de la naviera, que ya había suspendido sus salidas hasta el 15 de noviembre.

Ese escueto comunicado y la promesa de Royal Caribbean Group de que los huéspedes que hayan reservado en Pullmantur tendrán la opción de navegar en otras marcas RCL (incluyendo Royal Caribbean International y Celebrity Cruises) es toda la información oficial que se dio al respecto, para luego pasar a un silencio de radio que inquieta.