
1 minute read
Página
from 01-12-2022
El Estado Islámico anuncia la muerte en combate de su líder
terrorista sunita fueron abatidos por Estados Unidos, en esta ocasión el Pentágono ha negado cualquier responsabilidad en la muerte del tercero, aunque, matizó, que se alegra de que haya sido también eliminado.
Advertisement
Estados Unidos dice que ellos no tienen nada que ver, pero que se alegran del deceso de Abu Hasan
Agencias
El Cairo
El grupo terrorista Estado Islámico, derrotado en Siria y en Irak, anunció este miércoles la muerte de su líder, el iraquí Abu Hasan al-Hashimi al-Qurashi, fallecido al luchar “contra los enemigos de Alá”.
“Lamento anunciar a los musulmanes y a los soldados del califato islámico la muerte del príncipe de los creyentes, Abu Hasan al-Hashimi al-Qurashi, durante una batalla donde estaba combatiendo a los enemigos de Alá”, dijo Abu Omar al Mohajer, portavoz del grupo terrorista, en un audio difundido por el portal Al Furqan, afín a los terroristas.
El portavoz anunció asimismo el nombramiento de Abu al-Husseini al-Qurashi como “califa de los musulmanes”, en referencia al apodo del nuevo líder, del que se desconoce su nombre real y su función en el EI hasta el momento.
NI UN AÑO ENTRE LÍDER Y LÍDER
La muerte violenta del líder del Estado Islámico es la segunda en menos de un año.
El portavoz no ofreció detalles de cómo ni dónde murió el líder de la organización, que había permanecido en las sombras tras ser nombrado el pasado mes de marzo, después de que su predecesor falleciera a principios de febrero en una operación estadounidense en el noroeste de Siria.
El anterior, Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, murió el 3 de febrero en una operación de las fuerzas especiales de EU.
Al Qurashi había sido proclamado califa por el Estado Islámico en 2019, tras el deceso de su antecesor, Abu Bakr al Bagdadi, en otra operación estadounidense, pero durante su tiempo al frente de una organización debilitada y despojada de los amplios territorios que había llegado a conquistas en Siria e Irak no se conoció su rostro ni se escuchó su voz. Pese a que los dos anteriores líderes de la organización