
2 minute read
Tucker Carlson, el gran propagador de las mentiras de Trump, se va de la multada Fox News
from LCDH250423
El presentador Tucker Carlson, estrella mediática de la ultraderecha estadounidense y de los amantes de las teorías conspirativas, deja Fox News.
“FOX News Media y Tucker
Advertisement
Carlson han acordado separarse. Le agradecemos su servicio a la cadena como presentador y antes como colaborador”, señala el escueto comunicado de la cadena. que informó que la última emisión de su programa Tucker Carlson Tonight fue la del pasado viernes, lo cual invita a pensar que no se ha tratado de una ruptura amistosa.
El sorprendente anuncio, del que no se dieron a conocer las causas, se produce menos de una semana después de que Fox News, la cadena de noticias del magnate ultraconservador
Carlson en su programa de Fox News donde defendió hasta el final que hubo fraude contra Trump en las elecciones de 2020.
Rupert Murdoch, alcanzara un acuerdo con Dominion, mediante el cual, la empresa de recuento electoral recibía 787.5 millones de dólares a cambio de no ir
Un número récord de cubanos ha llegado al país norteamericano en los últimos meses, tanto a la frontera con México como a las costas de Florida, donde los migrantes viajan en balsa desde la isla.
El pasado marzo, más de 4,000 cubanos fueron detenidos por las autoridades migra- a juicio por difamación.
TRUMPISTA ENTUSIASTA torias estadounidenses en las costas de Florida, según datos de DHS.
Fox News —y con particular entusiasmo Tucker Carlson— se hizo eco de la gran mentira de Trump —que fue víctima de un fraude en las elecciones de 2020, orquestado, entre otros por Dominion— desde el primer momento y sólo empezó a bajar la voz a medida que fue acumulando demandas, como la multimillonaria ganada por la empresa especializada en voto electrónico.
A partir de ahora, el hueco que deja Carlson, que conducía el show con mayor audiencia de la televisión por cable del país, pasará a llamarse Fox News Tonight. Mantiene su lugar en la parrilla, a las 20.00, hora de la Costa Este.
“Será un programa interino dirigido por personalidades rotativas de FOX News hasta que se nombre un nuevo presentador”, añade la cadena.
La nueva medida llega a pocas semanas de que se levante el Título 42, una restricción sanitaria que permite las deportaciones en caliente de migrantes de ciertas nacionalidades, entre ellas la cubana.
El comunicado lo ha leído esta mañana en directo con cadencia solemne Harris Faulkner, una de las presentadoras de la cadena propiedad de News Corp, conglomerado de comunicación fundado por Murdoch que incluye los diarios New York Post y Wall Street Journal.
La noticia ha provocado un auténtico terremoto en el ecosistema de los medios en Estados Unidos, que se han lanzado a esbozar teorías sobre lo que puede haber tras la salida del que hasta el viernes era uno de los puntales de la cadena con un programa que formaba un tríptico ultraconservador en horario de máxima audiencia con los de Sean Hannity (a las 21.00) y Laura Ingraham (22.00).
Para hacerse una idea de lo que significa esto para Fox News basta tener en cuenta que el valor bursátil de la cadena ha llegado a caer hasta un 5% después del anuncio.