051 LaBocaMag

Page 1

@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

1


ldphotografilms@gmail.com / 809.224.1237


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

3


INSIDE

Síguenos @LaBocaMag

¡¡Llegamos al fin de año!!! Y estamos muy felices de que tú hayas permanecido junto a nosotros durante este 2020 tan diferente. En esta nueva edición queremos hacer un "Power Up" y llenarnos de gratitud por lo que fue este año y al mismo tiempo comenzar el año que viene con la mejor actitud posible.

Arte, moda, artículos reflexivos y mucha inspiración en ésta y todas las ediciones. No dejes de seguirnos en las redes para mantenerte al tanto de informaciones que alimentarán tu creatividad.

FASHION SPECIAL

OOD INSIDE MOOD INSIDE MOOD INSIDE MOOD INSIDE

MOOD

4

En nuestras páginas encontrarás un "Fasion Special" con algunas de nuestras modelos favoritas y las pasarelas que marcan las tendencias para el año entrante. No te pierdas los libros recien publicados, los nuevos trabajos de artistas contemporáneos nacionales e internacionales, y un artículo muy especial ddicado a ayudarte a cultivar el pensamiento positivo. ¡Que comience la lectura!


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

SIEMPRE ESTOY HACIENDO LO QUE NO PUEDO HACER, PARA PODER APRENDER A HACERLO.

PABLO PICASSO

5


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

EDICIÓN

SUMARIO

051 CONVIRTIENDO PROBLEMAS EN DESAFÍOS

M

Decirlo es mucho más fácil que hacerlo, pero te garantizo que si empiezas a ver la vida con esta filosofía, y tomas como un hábito este ejercicio de darle otro giro a tus problemas y ver la gran oportunidad que detrás de ellos se esconde, pronto estarás contando más victorias que fracasos. ¡Y de eso se trata este nuevo comenzar! Este año 2021 tenemos muchas espectativas y algunos de nosotros ya

: Michael Reyes

Hace algunos días estaba a punto de lograr una de mis metas más anheladas. Todo se veía muy bien, era todo perfecto (casi mandado a hacer), pero de un momento a otro tuve que dar marcha atrás y posponer para otro momento ese sueño casi cumplido. Como era de esperarse, me desilucioné mucho y me sentí mal porque no quería postergar eso que tanto he deseado. Pero un día en oración sentí que Dios me decía al corazón que esta era una gran oportunidad para ejercitar mi paciencia y en vez de verlo como un fracaso debía verlo como un desafío, como un gran reto para moldear esa parte de mi carácter que tanto debo cambiar; de modo que empecé a ver esa situación, no como un problema, sino como una oportunidad para ser mejor.

o Fot

6

uy a menudo la gente dice: "Si luchas por tus sueños, éstos se harán realidad". Pero ¿qué pasa si a pesar de las luchas no se cumplen?

EDITORA EN JEFE

estamos escribiendo nuestra lista de metas por cumplir. Mi consejo es que pase lo que pase en este año, tomes una actitud positiva y veas cada situación complicada como una oportunidad para crecer y mejorar.


CONTENT

@Labocamag

Lali Espósito, Eminem, Coti Sorokin y Ed Sheeran esperan por tí en nuestro "New Music" para que escuches su nueva música y la agregues a tu playlist.

18 Sabeos que este año ha traído muchos cambios en tu vida y que enfrentarlos no ha sido fácil. Lee estos tips que te ayudarán a tener un mejor ritmo de vida.

24

Si eres fanático de la organización y quieres tener tus projectos y metas bien enlistados y agendados, no te pierdas este artículo sobre apps.

40

"Fear of God" es una marca de moda versátil y la vanguardia. Conoce en este artículo de qué se trata su "Seventh Collection" e inspírate para crear outfits parecidos a su estética.

SUMARIO

12

106 Te traemos varias opciones de libros recien publicados. Ve preparando tu lista de lectura para iniciar el 2021. ¡No te la pierdas!

7


LA BOCA MAG - 051 2021

@Labocamag

Editora en Jefe: Director de Arte y Diagramación:

NATALI HURTADO NATALI HURTADO

Redactores:

DIVANNA CHICÓN MARJORIE GARCÍA LARISSA SUÁREZ SORIELY NICASIO ANGEL CONSORÓ

LEIDYS MESA RONDÓN NOEMÍ FRANCISCO Comunity Manager: Colaboradores:

EQUIPO DE REDACCIÓN MANUEL SHOO EURY RICARDO

MICHAEL REYES PAMELA NÚÑEZ MÁNNELIK ORTEGA BELÉN LEDO JUAN PABLO LEDO

@LABOCAMAG

contacto@labocamag.com 809.918.9176 8


FA S H I O N E D I T

INSTAGRAM FEED

ROUGE PAOLO BARRETTA

Us - Fol low llow Fo - Follow Us Us

“Rouge” es el proyecto del fotógrafo asentado en Milán, Italia, Paolo Barretta. Su estética artística se centra principalmente en la corrección del color, creando escenarios delicados, únicos, elegantes e íntimos. Este proyecto tiene un poco de drama, misterio y algo de picardía. Síguelo en Instagram como @iamwinter.

@

Us - Foll ow llow Fo

FAV O R I T E

Parte de "Warm Bodies II", proyecto del fotógrafo de New Jersey @cvatik... A simple vista podríamos decir que con esta serie de fotografías el artista explora la soledad, el encierro y el miedo al que nos enfrentamos en la actualidad.

- Follow Us Us

I O N E D I TO R ’ S

LA BOCA MAG - 051 2020

WARM BODIES II @CVATIK

FA S H I O N E D I TO R ’ S

FAV O R I T E

@Labocamag

MATHEW GUIDO “Light Me Up”, serie de fotografías de Mathew Guido, un fotógrafo de Toronto que se inspira en los maestros del Renacimiento, amplificando su trabajao con su fascinación por el ánime japonés. Sus fotografías tienen además una estética innovadora que va acompañada de una iluminación moderna. Síguelo en @mathewguido.

RUSLAN KHASANOV EYE - OJO “Ojo”, la nueva serie de imágenes abstractas del artista ruso Ruslan Khasanov, quien experimenta con líquidos para lograr tomas similares a la complejidad visual de los ojos humanos, resultando en una imagen que atrapa a todo espectador. Visita su website ruskhasanov.com y conoce todos sus proyectos artísticos.

SÍGUENOS EN

BOCA

9


@brush_pelucas_jabones 10



@Labocamag NEW MUSIC

LA BOCA MAG - 051 2021

SONG QUOTE Que nadie me cuida como tú me cuidas, que nadie me ama como tú me amas, que nadie se mueve sin que tú estés viendo, que nadie se salva si no está en tu reino. - Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Camilo, Evaluna Amén

DIXIE D'AMELIO Dixie D’Amelio, se dio a conocer en las redes sociales y a nivel mundial por sus publicaciones en Tik Tok. Su fama y gran alcance la ha llevado a explorar nuevas formas de llegar al público. A mediados del 2020 y en medio de esta pandemia, la joven de 19 años se lanzó al mundo de la industria musical con la canción “Be Happy”, la cual fue un éxito en Spotify. En adición a esto, lanzó la línea de maquillaje Morphe junto a su hermana, y por si fuera poco, colaboró con Selena Gómez y David Henrie en su película “This is the Year”. Su más reciente éxito es la canción “Roommates”, la cual compuso junto a Demi Lovato y en la que comparte sus sentimientos de ansiedad y depresión, especialmente generados por los comentarios negativos que ha recibido en las redes sociales. 12

EMINEM Por si no lo recordabas, el rapero Eminem lanzó el álbum “Songs to be Murdered By” en enero 2020. Hoy, y de forma repentina, lanza la segunda parte de este álbum “Music to be Murdered by - Side B”, haciendo referencia a los antiguos cassettes que tenían lado A y lado B. Para esta segunda versión, Eminem contó con la colaboración de Ty Dolla $ign, Skylar Grey y DJ Premier.

ED SHEERAN Luego de haber estado tanto tiempo lejos de la escena mediática, Ed Sheeran por fin lanza el sencillo “Afterglow”, una canción muy especial que según dijo en un post de Instagram, quería compartir con todos sus fans aunque no forma parte de su próximo álbum de estudio.

@LABOCAMAG


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

By Natali Hurtado @natalihurtado Fotos: Fuente Externa

NEW

AMÉN Ricardo Montaner y sus familiares, específicamente sus hijos Mau, Ricky, Evaluna y su esposo Camilo, decidieron terminar el año 2020 con la canción “Amén”, cuya letra es básicamente una oración a Dios en la que le piden que aquiete sus inquietudes y que quite sus dolores. Según dijeron los artistas, con esta canción exploran emociones, temores internos y creencias personales que antes no habían expresado de manera pública. Esta hermosa balada ha sido de gran acogida, no solo por los fans de la familia Montaner, sino por artistas y personas del medio artístico que la han compartido en sus redes sociales.

LALI

DÍAS

BAD BUNNY

“Libra” es el cuarto álbum de estudio de la cantante y actriz argentina Lili Espósito. Según la cantante, en este álbum busca el equilibrio entre su esencia pop y los ritmos urbanos. Para este trabajo contó con colegas como Fito Páez, Camilo, Tainy, Julio Reyes, entre otros.

El reconocido cantautor argentino Coti Sorokin reversionó su canción “Días” junto a artistas del barrio La Cava para un capítulo de la serie “La Previa con Bebe”. En esta nueva versión Chris Deimon, Wendy Zoey, Ailen Celeste y Patón, cuentan parte de sus historias, sus sueños y sus luchas.

El cantante puertorriqueño Bad Bunny anunció en sus redes sociales que se va a tomar un pequeño break de la música para dedicarse a algunos proyectos en los que viene trabajando, entre ellos una película. Aclaró que no es un retiro de la industria, sino un pequeño break para trabajar en otros proyectos.

We foundthese theseon on We found

13


LA BOCA MAG - 051 2021

@Labocamag

Texto y fotografías: Cortesía de SNENiE

SNENiE "AUNQUE NO LO PAREZCA" ad - M t Raed - MustuRset R usst Re

d - Mu Rea - Must s-tM- M st Read u

- Must R a-dMust Reade- ad

e ad

M M

Read - Mus u -M ust t M

ust Read - M

LA VISTE EL AÑO PASADO EN DOMINICANA'S GOT TALENT Y HOY EN DÍA ES UNA DE LAS MEJORES CANTAUTORAS DE LA ESCENA MUSICAL EMERGENTE.

14


@Labocamag

El viernes 27 de noviembre al mediodía, la cantautora de 23 años también estrenó el video musical de ANLP, dirigido por Gabo Guzmán. El video muestra a SNENiE con el corazón roto deambulando por su habitación, incapaz de reconocerse a sí misma después del final de una relación. Guzmán ha sido conocido por su trabajo para artistas dominicanos alternativos como Maldita Mirada de Alex Ferreira, además de prestar su talento a Giorgio Siladi y Solo Fernández.

más de 270.000 reproducciones, únicamente en Spotify. En mayo de 2019 lanzó su segundo sencillo, "Papel", una historia de ruptura que sirve como prólogo de "Florecer".

@LABOCAMAG

D

espués de lanzar la canción pop de ensueño "Nubes", SNENiE sigue con un EP de seis canciones titulado "Aunque no lo parezca (ANLP)". Producido por el músico y cantante de Solo Fernandez y Gian Rojas, el EP está lleno de voces de jazz y sonidos de sintetizador que te llevarán en un viaje de autodescubrimiento desde las armonías angelicales de su intro (¿Dónde estás?) hasta el desgarrador sencillo que da nombre al EP.

“Aunque no lo parezca” fue mezclado por JV Olivier en Vibrar Studio en Santo Domingo y masterizado por Alex Deturk en The Bunker Studio en Nueva York.

SÍGUENOS EN

AUNQUE NO LO PAREZCA ES EL NUEVO EP DE LA CANTAUTORA DOMINICANA SNENIE. CUENTA CON SEIS CANCIONES QUE TE ATRAPARÁN EN LA VOZ ANGELICAL DE ESTA ARTISTA QUE SE PERFILA COMO UNA DE LAS MEJORES DE LA ACTUALIDAD.

LA BOCA MAG - 051 2021

SNENiE es uno de los orgullos de la música contemporánea en República Dominicana, y estamos seguros que su talento va a trascender a otros horizontes, dejando en claro que en nuestro país hay buenas voces, buenos compositores y excelentes productores.

SNENiE nació y creció en República Dominicana, hizo su entrada al mundo del pop alternativo en diciembre de 2018 con su sencillo “Florecer”. A pesar de que el sencillo se lanzó de forma independiente, llamó la atención del público logrando

15


LA BOCA MAG - 051 2021

@Labocamag

Texto: Natali Hurtado @natalihurtado Fotos: Fuente Externa.

INSPIRACIÓN

DEL MES

CAMILA BERRIO THE DANCE OF FLOATING BODIES @CAMILA_BERRIO_PHOTO

16


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

C

M

st R - Mu ead -

Must - M ad u Re

ad

d - Must R Rea e st

amila Berrio es una fotógrafa colombiana asentada en Berlín que trabaja de manera autónoma. Su portafolios incluye fotografía de eventos, fotoperiodismo, editoriales de moda y retratos. El móvil de esta artista, desde sus días como estudiante, ha sido el estudio visual y la documentación de temas que considera relevantes. En palabras de la misma artista, está ansiosa de nutrir su pasión por todos los campos de la creatividad, enfocándose especialmente en la fotografía documental.

“LA DANZA DE LOS CUERPOS FLOTANTES” ES UN PROYECTO GRATUITO QUE REALIZÓ CAMILA BERRIO PARA LA UNIVERSIDAD DE BERLÍN.

Read - Mus ust t M

Camila es nuestra inspiración del mes porque dentro de su historia encontramos un relato en el que nos cuenta cómo consiguió inspirarse para crear un proyecto maravilloso en un momento donde se encontraba angustiada y sin saber qué hacer.

"Después de mis viajes, fui a estudiar fotografía a Berlín y tuve la suerte de poder hacer un proyecto gratuito en la universidad. No sabía muy bien cómo empezar, me angustiaba la idea de algo tan grande como "un proyecto gratuito". Ese mismo día que fui a nadar, me zambullí para despejar mi mente y encontrar claridad. Literalmente sumergida en la piscina vi los cuerpos flotantes de personas, vi una danza de movimientos, vi la belleza y encontré mi proyecto. Puede ser "trivial" buscar la belleza sin una explicación más profunda. Sin embargo, ese día, mientras intentaba contener lo máximo posible la respiración para no perder ningún momento, encontré lo que buscaba. Así nació DIVE, de una angustia que tenía que ser lavada, y de mis pasiones tanto por el agua como por las mujeres. Así nació La danza de los cuerpos flotantes".

17


LA BOCA MAG - 051 2021

@Labocamag

By Marjorie García Foto: Vladyslava Andriyenko - Unsplash

PÁGINA EN BLANCO M O T I V A C I Ó N

18


@Labocamag

DESEO QUE ME DISFRUTES CADA SEGUNDO, QUE SEAS AGRADECIDO, QUE INVIERTAS TU TIEMPO EN COSAS DE CALIDAD PARA TI Y CUMPLAS TUS METAS PLANTEADAS.

uerido lector: Finalizando este 2020 quiero decirte que ya estoy lista. Ya todo está preparado para que puedas comenzar; solamente falta que tomes la pluma y empieces a escribir la historia que deseas seguir plasmando para ti. Solamente quiero recordarte que cada cosa que escribas es porque tu lo deseas; no permitas que otros interfieran en eso que anhelas y mucho menos que cambien el norte que quieres elegir. Sé que este año no ha sido el mejor para nosotros, más que nada porque nos ha cambiado completamente la jugada. Nuestros planes y metas que con tanto anhelo diseñamos al inicio se han retrasado e incluso detenido por esta nueva realidad. Ha sido un año duro, difícil y lleno de cambios muy importantes a nivel mundial. Ha sido un año donde todos se han tenido que reinventar y cambiar la forma tradicional de hacer las cosas (negocios, compartir social, trabajo, e incluso hasta la forma de demostrar amor a los demás). Pero también, ha sido un año de grandes bendiciones para algunos en medio de esta crisis, y de mucho agradecimiento, ya que día tras día muchos agradecen el tener salud y haber tenido una nueva oportunidad. El próximo año pues inicia igual, con la misma crisis e incluso un poquito más complicada. Sin embargo, tu no puedes ser la misma persona que cierra este 2020. De ti depende, de tu actitud, como será este 2021. Para algunos será igual o peor que éste que

se va, pero para otros será una gran oportunidad para hacer las cosas diferentes y alcanzar nuevas metas… ¿En cuál de los dos bandos estaremos? Es importante que lo definas ahora que vas a comenzar a escribir la continuidad de tu historia en mi que soy tu lienzo en blanco.

@LABOCAMAG

VIRGINIA SATIR

Q

Finalmente, quiero recordarte que estoy en tus manos y al final haré lo que me indiques. Sólo quiero ayudarte a tomar las decisiones correctas para que después no te lamentes y digas que fue mi culpa por no advertirte. Quiero que, en este nuevo año, en esta nueva oportunidad que quizá muchos hubiesen deseado tener y ya no están, me aproveches al máximo y hagas productivo tu tiempo. Deseo que me disfrutes cada segundo, que seas agradecido, que inviertas tu tiempo en cosas de calidad para ti y cumplas tus metas planteadas. Que en este 2021 me saborees en cada instante y te sientas totalmente dueño de mí; que no te dejes influenciar por nadie y sobretodo que tomes sabias decisiones para que juntos caminemos con felicidad y paz de haber hecho lo que entendíamos era mejor.

SÍGUENOS EN

“LA VIDA NO ES DE LA MANERA QUE SE SUPONE QUE DEBE SER. ES DE LA MANERA QUE ES. EL MODO EN QUE USTED LA MANEJA ES LO QUE MARCA LA DIFERENCIA.”

LA BOCA MAG - 051 2021

Espero que mis palabras te sirvan de motivación y reflexión para encausar todo y una vez comiences a seguir escribiendo sobre mí, no puedas detenerte hasta que hayamos disfrutado juntos y hayas cumplido tus planes. Con amor y mucha fe en ti, Tu vida.

19


LA BOCA MAG - 051 2021

20

@Labocamag



LA BOCA MAG - 051 2021

@Labocamag

Texto: Leydis Mesa Rondรณn Fotos: Ben White - Unsplash

M O T I V A C I ร N

Thank You 2020, Welcome 2021

22


@Labocamag

anotar esos grandes o pequeños detalles por los cuales agradecen este año. Algunas de las cosas por las que se puede dar gracias son:

Es por esto que quiero compartirles de un tema que puede parecer difícil de aceptar precisamente en este año, y es el agradecimiento. Para mí esta era una de las últimas cosas que hubiese pensado realizar este año, debido a todas las situaciones que sucedían a personas conocidas, círculos familiares y la totalidad de las personas alrededor del mundo. Pero vi un reto que hizo una amiga que consistía en agradecer durante 25 días por 25 cosas que te hicieran bien, o simplemente eran dignas de agradecimiento. Esto me llevó a pensar que a pesar de las circunstancias adversas siempre hay razones por las cuales agradecer.

El trabajo. Muchas personas en este tiempo de pandemia fueron cancelados de sus empleos, es por esto que si aún conservas o pudiste conseguir empleo, debes agradecer por ello.

EL AJETREO CONSTANTE, LA RAPIDEZ CON QUE OBTENEMOS LAS COSAS, LO EFÍMERO DE ALGUNOS MOMENTOS Y EL CONJUNTO DE MUCHOS PROBLEMAS NOS QUITAN LA CAPACIDAD DE PODER REFLEXIONAR, AUTO EXPLORARNOS Y DARNOS CUENTA DE QUE SIEMPRE HAY MOTIVOS POR LOS CUALES AGRADECER. Les invito a hacer una lista de agradecimiento en la cual puedan

La familia. Agradecer por aquellos familiares que tenemos vivos y la oportunidad que tenemos de poder hablarles cada día, recordando que muchas personas perdieron seres queridos.

La salud. Este año se caracterizó por una gran cantidad de personas enfermas debido al Covid- 19, es bueno agradecer si el virus no te alcanzó o si te recuperaste de él. Es importante valorar que estamos sanos. El tiempo. Esta pandemia nos brindó una gran cantidad de tiempo que bien pudo hacernos ver que hay que parar y dejar a un lado el deseo de inmediatez y valorar los momentos que pasamos junto a familiares o en soledad, aprovechándolos para conocernos más, adquirir nuevas habilidades, mejorar debilidades y desarrollar fortalezas. Estas son solo ejemplos de las cosas por las cuales podemos agradecer, aunque pareciera una temporada de miedo y desesperanza. Espero que la culminación de este año traiga a cada uno de nosotros la certeza de que hay que valorar cada una de las situaciones por las que pasamos, independientemente del grado que tengan, ya sea que se encuentre en el lado de la

balanza de lo malo o bueno. De igual modo espero que no mengue tu esperanza y que cada día encuentres razones para vivir con alegría y transmitirla a todos los que te rodean.

APRENDER A VER LO BUENO QUE ES PRACTICAR LA GENEROSIDAD, EL AMOR, LA COMPRENSIÓN, EMPATÍA Y RECORDAR SIEMPRE QUE ES MEJOR DAR QUE RECIBIR, Y MÁS EN MOMENTOS DE CRISIS A QUIENES LO NECESITEN.

@LABOCAMAG

ste año empezó con grandes expectativas para cada uno de nosotros, ya que veníamos con esperanzas fuertes, metas por lograr y proyectos en mente, pero de repente como bien sabido es, en marzo se anuncia la pandemia, y nos golpea una realidad que quizá muchos no tenían en cuenta y es que como seres humanos no estamos en control de nada.

SÍGUENOS EN

E

LA BOCA MAG - 051 2021

Que el año 2021 sea una nueva oportunidad para poder ser mejores seres humanos y tener el constante recordatorio de que Dios tiene el control de las cosas que pasan, que como personas las situaciones se nos van de las manos, y que nunca hay que planear en base a nuestro criterio, sino a sabiendas de que como dice el proverbio: "El hombre propone y Dios dispone, que a cada uno nos parece correcto nuestro proceder, pero el Señor juzga los motivos, y que debemos de poner en las manos del Señor todas nuestras obras y dichos proyectos se cumplirán", que Dios nos permita prepararnos para este 2021 ser mejores versiones de nosotros, y procurar transmitir eso a los demás, confiando en Su Voluntad.

NO TE DEJES VENCER POR LA ADVERSIDAD. HAZLE FRENTE CON TU MEJOR CARA Y MANTEN LA CONFIANZA EN QUE DIOS ESTÁ EN CONTROL DE TODO.

23


LA BOCA MAG - 051 2021

@Labocamag

Texto: Angel Consoró Foto: Andrew Neel - Unsplash

¿CÓMO SER UNA PAPA

PRODUCTIVA?

¿HAS UTILIZADO APPS PARA ORGANIZARTE O ERES MÁS DE LÁPIZ Y PAPEL?

24


@Labocamag

Para tu suerte llevo todo el año organizando la papa en mí, probando y descartando apps, así tu podrás estar listo para el 2021. Primero lo primero, ¿por qué? Para lo que sea que vayas hacer debes tener claro por qué lo haces. Si la razón está clara lo demás fluye. No es que quiera tornar esto en algo muy profundo, pero, ¿cómo vas a saber qué necesitas si no sabes para qué lo vas a utilizar? Tómate un momento, piensa que es lo que quieres hacer este nuevo año. En esta nueva etapa de tu vida sin importar el caos alrededor ¿en qué quieres enfocarte? Ahora, ya que estás todo concentrado arranquemos con las apps que llegaron a la final: Evernote: La vida me exige que comience por aquí. Evernote es todo lo que puedes pedir

Si lo tuyo son los boards y simplemente necesitas algo que te ayude a dar seguimiento de una que otra actividad seguro te funcionará Trello, intenté usarlo en varias ocasiones pero los únicos boards que me cautivan son los de Pinterest. Si tú, porque es algo sencillo que puedas usar por tu cuenta o en equipo, Trello es para ti. Los boards pueden agruparse, integrar multimedia y su galería de plantillas te ahorrará tiempo. Notion se ha convertido en lo que dicen en República Dominicana "una postalita repetida" o un

disco rayado... su popularidad ha crecido a un punto que de buscar productividad en Youtube todo lo que aparece es videos sobre cómo utilizarlo. Es de esperárselo, con esta app tienes calendarios, boards, multimedia, listas…, todo en uno. Es tan atractiva que sin importar que las fórmulas te den uno que otro dolor de cabeza intentas utilizarlo, lo hice hasta descubrir que el tomar notas no es su fuerte. Y es que, a pesar de tener el potencial de ser un todo en uno, Notion está más orientado a la base de datos. Es grandioso a la hora de dar forma a un proyecto, ya sea que tengas en mente lanzar un canal, podcast, crear una marca o incluso lanzar un producto nuevo. Ayuda a construir una guía completa y sí, es colaborativa. Aun así, recuerda que la elección va a depender de lo que necesites. El punto aquí es reunir los pilares en los que se va asentar tu 2021 y mantenerlo lo más simple posible.

@LABOCAMAG

de una libreta electrónica. Ha sido el favorito de todos por un buen tiempo, aún con la versión gratuita es mucho lo que se puede hacer. Práctico, portable y ahora con plantillas tan funcionales como creativas una vez le agarras el piso. Pero, lo mejor de todo es que resulta muy fácil de usar. Durante unos meses he pensado migrar a otra aplicación mas su simplicidad me ha retenido. Con Evernote puedes agrupar tus notas en libretas y éstas en stacks, lo que torna el proceso de organización un tanto más sencillo y limpio. Ideal para guardar notas de clases, organizar la estructura de tu proyecto sin importar lo que sea. Desde entonces lo he utilizado para definir la estructura de mis novelas, en cuanto a crear fichas para personajes, investigación de campo para las historias y borradores es lo mejor. Pero, con el tiempo y las ganas de experimentar con más herramientas fue que di con Notion y Trello.

SÍGUENOS EN

O

ficialmente comenzó la temporada de organización compulsiva. Es la época del año en la que tener la agenda indicada es algo esencial. Comienzan las metas, las promesas de ir al gimnasio y la enorme lista de cosas por hacer. Pero, si algo aprendimos de este año es que a veces planear no lo es todo. Lo sé, aún tengo un planner guardado sin nada planeado en él. Pero la lección no fue dejar de prepararse, nada que ver. La moraleja es hacerlo, pero procurar ser prácticos. Sin embargo, es un poco complicado con tantas aplicaciones en el mercado, journals y agendas que puede causar que te demores en escoger.

LA BOCA MAG - 051 2021

Algo que funciona de maravilla es utilizar Evernote junto con Google suite, sucede que una libreta y un buen calendario que puedas llevar a todas partes es bastante útil. De igual forma lo es integrar Notion con Keep de Google si estas más orientado a los datos que tener un montón de libretas y solo necesitas tomar una que otra nota de cuando en vez.

AHORA TE TOCA A TÍ, ELIGE UNA APP QUE SEA UNA DE TUS EJORES ALIADAS PARA LOGRAR TUS METAS ESTE NUEVO AÑO.

25


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

THE

HER Modelo: @manuelasanchez Agencia: @menieurluis Photographer: Alex González Estilismo y Dirección de imagen: Pamela Núñez MUA: Elliot Casimiro Fashion: Jussef Sánchez y Leblanc Accesorios: ElizeRD

26


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

27


LA BOCA MAG - 051 2021

28

@Labocamag


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

29


LA BOCA MAG - 051 2021

30

@Labocamag


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

31


LA BOCA MAG - 051 2021

32

@Labocamag


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

33


LA BOCA MAG - 051 2021

34

@Labocamag


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

35


LA BOCA MAG - 051 2021

36

@Labocamag


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

37


LA BOCA MAG - 051 2021

@Labocamag

SALVATORE FERRAGAMO PRE-FALL 2021

d - Must -M Rea st

Must Re dad ea

M

ust Read - M u -M

P

aul Andrew, director creativo de Ferragamo, está enfocado en traer al mundo alegría y belleza. Con este propósito, ha tomado la decisión de hacer menos, pero mejor, optando por una estética atemporal y no desechable, creando colecciones que se construyen con piezas duraderas y de alta calidad, conservando su atractivo contemporáneo.

38

@

Us - Foll ow

ad - Mus t Re tR us

Us - F llow Fo - Follow Us Us

fashio

By Natali Hurtado @natalihurtado Fotos: Fuente Externa

LA COLECCIÓN PRE-OTOÑO ESTÁ COMPUESTA DE LÍNEAS ESBELTAS Y UNA CONSTRUCCIÓN ATEMPORAL ENFOCADA EN EL CUERO TÁCTIL Y FLEXIBLE.


@Labocamag

Foll ow - Follow Us Us

@

@LABOCAMAG

Como casi todos los diseñadores de la época, Andrew está trabajando con la mirada puesta en la comodidad pero manteniendo la elegancia y la sofisticación, con formas y siluetas que funcionan tanto en hombres como en mujeres. Andrew prevee que luego de la pandemia los clientes no estarán ansiosos de usar prendas ajustadas, sino que más bien se mantendrá un estilo informal (con toques formales) a la vez elegante, refinado y con colores que transmitan alegría y vitalidad.

ashion

SÍGUENOS EN

LA BOCA MAG - 051 2021

Faldas circulares, bufandas, leggings de cachemira, botas, cinturones, vestidos de corte evasé y abrigos de Napa cubiertos de tonos de azules, amarillos y rojos, son las piezas que componen esta colección que propone Andrews para el pre-fall 2021.

39

llo Fo


LA BOCA MAG - 051 2021

@Labocamag

By Natali Hurtado @natalihurtado Fotos: Fuente Externa

FEAR OF GOD

THE SEVENTH COLLECTION FASHION EDITOR’S FAVORITE

40


@Labocamag

"

The Seventh Collection” (La Séptima Colección) de Fear of God, está inspirada en el proceso de crecimiento de la marca, transitando un camino que va desde el ahora hasta la eternidad. Descrito por ellos mismos, “The Seventh Collection”, donde el número siete representa la complejidad y la perfección, es la colección que muestra su crecimiento y con la cual se presentan al mundo como una firma madura y ya “adulta”, en la que no solo vemos su sastrería tradicional, sino que en ella podemos encontrar accesorios que complementan a la perfección su look elegantedeportivo. El equipo de Fear of God liderado por el director

creativo Jerry Lorenzo, tardó dos años en terminar esta propuesta Pre-Fall 2021, que yuxtapone telas tradicionales y contemporáneas, acabados discretos, delicados tejidos de lana y cachemira, pieles, sudaderas, mezclilla, algodones y todo esto envuelto en una estética que converge entre la inspiración militar y un tributo al pasatiempo por excelencia de los Estados Unidos, el béisbol, aprovechando esto para darle un nueva versión a su logotipo FG, con una nueva línea de gráficos estilizados con ligas negras. La producción contó con gran confección a mano en talleres italianos, donde pudieron lograr mezclar el lujo clásico con tejidos innovadores procedentes de las fábricas

LA BOCA MAG - 051 2021

más reputadas de Italia e Inglaterra. Así obtuvieron el look moderno que vemos en su lookbook, el cual apuesta por la modernidad, la funcionalidad y la versatilidad, una característica que toda marca busca en la actualidad, dado el giro atemporal y non-gender que se ha venido trabajando en este año. Fear of God es una de esas marcas que todo fashionista debe conocer para estar a la vanguardia con esta nueva realidad de la moda que

FUSIONA LA COMODIDAD CON LA ELEGENCIA DE FORMA PERFECTA Y VAGUARDISTA.

41


LA BOCA MAG - 051 2021

@Labocamag

GL AM by the sea

CRISTIAN LAGARES CAPSULE COLLECTION 2020 Modelo: @paola.cruz02 @alex_richi_ Photographer: @euryricardophotography Estilismo y Dirección de imagen: @xiolovesfashion MUA: @noemimakeupart Asistencia Fotografíca: @jeanc.grullon Estudio: @lapiezard

42


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

43


LA BOCA MAG - 051 2021

44

@Labocamag


Estilismo y Direcciรณn de imagen: @xiolovesfashion Asistencia de estilismo: @paolacadenac Hair: @maxyamilpaulino MUA: @johelisaleonmakeupstudio

@Labocamag LA BOCA MAG - 051 2021

45


LA BOCA MAG - 051 2021

46

@Labocamag


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

47


Estilismo y Direcciรณn de imagen: @xiolovesfashion Asistencia de estilismo: @paolacadenac Hair: @maxyamilpaulino MUA: @johelisaleonmakeupstudio

LA BOCA MAG - 051 2021

48

@Labocamag


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

49


LA BOCA MAG - 051 2021

50

@Labocamag


Estilismo y Direcciรณn de imagen: @xiolovesfashion Asistencia de estilismo: @paolacadenac Hair: @maxyamilpaulino MUA: @johelisaleonmakeupstudio

@Labocamag LA BOCA MAG - 051 2021

51


Estilismo y Direcciรณn de imagen: @xiolovesfashion Asistencia de estilismo: @paolacadenac Hair: @maxyamilpaulino MUA: @johelisaleonmakeupstudio

LA BOCA MAG - 051 2021

52

@Labocamag


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

53


Estilismo y Direcciรณn de imagen: @xiolovesfashion Asistencia de estilismo: @paolacadenac Hair: @maxyamilpaulino MUA: @johelisaleonmakeupstudio

LA BOCA MAG - 051 2021

54

@Labocamag


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

55


LA BOCA MAG - 051 2021

@Labocamag

CORTAS

COOLNEWS

By NataliHurtado Fotos: Fuente Externa

56

SO LONG STELLA TENNANT El pasado 22 de diciembre nos topamos con la triste noticia de que la importante modelo británica Stella Tennant, conocida por su característico corte de pelo, su apariencia andrógina y su imponente altura, falleció repentinamente a la edad de 50 años. Sus familiares no ofrecieron detalles de lo ocurrido pero pidieron que se respete su intimidad en memoria de la modelo que era nieta de Andrew Cavendish, duque de Devonshire.

PANTONE COLORS OF 2021

PRE-FALL 2021 SACHI & BABI La colección pre-otoño de Sachin & Babi intenta devolverle a las personas un poco del verano que perdieron en este año. La colección se compone de formas simples confeccionadas en tejidos naturales como el algodón y el lino, trabajando con una paleta de colores que integra el rojo, el verde, el blanco y estampados teñidos en tonos azules, resaltando en coquetos vestidos y blusas veraniegas. A la par, los diseñadores establecen la indiscutible ruptura entre las piezas de noche y de día que está presente en casi todas las colecciones de la actual industria.

Como todos los años, Pantone anunció que los colores que definirán el año 2021 son “Ultimate Grey” e “Illuminating”, una combinación de gris opaco y un amarillo brillante como la piel del limón o lima. Esta elección hace alusión al gris del pavimento, las aceras, los cielos nublados y la ropa cómoda que usamos durante la cuarentena. Según la casa del color, el gris evoca la ambigüedad e irresolución en la que aún se encuentra el Coronavirus y nosotros vemos el amarillo como representante de esa esperanza que tenemos de volver a transitar por las calles, a la luz del sol, libres del temor a contagiarnos.


LA BOCA MAG - 051 2021

@LABOCAMAG

@Labocamag

SÍGUENOS EN

LAS HILTON VALENTINO'S FACES Las Hilton, específicamente Paris, Nicky y su madre Kathy fueron elegidas por la casa de moda Valentino para ser imagen de su más reciente colección “Diary Resort”. En las imágenes, las socialité y business women, aparecen vestidas completamente de Valentino y luciendo las nuevas carteras de Roman Stud. Las fotografías fueron hechas por Jennifer Rovero, amiga de la familia Hilton, en el Hotel Bel-Air en Los Ángeles, un lugar donde las Hilton residieron por un tiempo en el pasado. Además de ser un gran acontecimiento porque esto ha reunido a la familia Hilton, significa mucho más que eso ya que las ganancias obtenidas por esta campaña serán donadas a la organización Union Rescue Mission, que se encarga de ayudar familias necesitadas de Los Ángeles.

CARLOTA CASIRAGHI EMBAJADORA DE CHANEL Virginie Viard demuestra cada día que es la digna sucesora de Karl Lagerfeld como directora creativa de La Maison Chanel. Esta vez y de manera muy acertada, se propone afianzar los lazos entre Chanel y la Monarquía, al designar como nueva embajadora y portavoz de Chanel a Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco, con quieres Karl mantenía una estrecha relación. Carlota de hecho, fue una de las musas de Karl y fue quien la vistió en su boda con uno de sus últimos vestidos de la colección Haute Couture. Carlota no es solo una mujer hermosa perteneciente a la realeza, sino que es licenciada en filosofía y apasionada de la literatura y la poesía. Esto quedará de manifiesto en “Les Rendez-vous litteéraires Rue Cambon”, un breve proyecto de Virginie y Carlota, en el que se reunirán escritoras y actrices para leer y debatir temas relacionados con su trabajo literario. 57


58



LA BOCA MAG - 051 2021

@Labocamag

Texto:Asia Ciaffarafa Fotos: Victor José Pintor

ASIA CIAFFARAFA TOP MODEL OF THE WORLD

Modelo: Asia Ciaffarafa @asiaacfrf Photographer: Victor José Pintor @lostingraphics Estilismo y Dirección de imagen: Karumi Suazo Makeup and Hair: Alfred Cabrera @alfredmakeup_ Vestario: Francisco Escobar @franernestoescobar

60


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

USTEDES SON GRANDES, PUEDEN LUCHAR POR SUS SUEÑOS Y CUMPLIR LO QUE SE PROPONGAN.

61


@Labocamag

Admiro a mi padre ya que siempre ha estado ahí para ayudarme, aconsejarme y darme fuerzas para seguir adelante. Él me ha motivado a no rendirme y a luchar por lo que realmente quiero. Algo muy importante que siempre me dice es que cuando me proponga una meta la trabaje con el corazón y con mucha dedicación.

De igual forma pertenezco a la gran academia Dominican Beauty Academy, donde cursé todos los niveles desde el básico hasta el avanzado. Estoy sumamente agradecida por pertenecer a esta gran familia DBA, por todas las oportunidades que me brindó y me sigue brindando de participar en sus eventos como lo fueron DBA Fashion Show 2018-2019 y Chica Imagen DBA 2019-2020. También me dieron la oportunidad de modelar para excelentísimos diseñadores internacionales. DBA ha sido como un hogar para mí. En este poco tiempo se convirtió en algo sumamente importante, tanto las personas que se encuentran en ella como la academia en sí. DBA ha sido para mí una gran familia, un apoyo de

62

Es un gran honor haber obtenido el título de Top Model of The World RD 2020, ya que es sumamente gratificante para mí representar a mi hermosa Quisqueya, la República Dominicana. Haber sido escogida por mi academia DBA para llevar este título es un gran reto, pero con esfuerzo, dedicación y sobre todo entrega y amor, sé que lo voy a lograr, porque todo el tiempo de preparación para este gran evento ha valido y valdrá la pena. Para este concurso me propongo dar lo mejor de mí, destacar el nombre de mi academia Dominican Beauty Academy tanto nacional como internacionalmente y sobre todo prometo dejar el nombre de mi tierra República Dominicana en alto, porque con la ayuda de Dios, ustedes y toda la dedicación de mi parte, esto se va a lograr, y mi tierra bella quedará en alto como merece. Realmente es un gran sueño para mí haber llegado hasta aquí y poder representar a mi país en este concurso que será realizado en Meraki Resort, de Egipto.

Estoy más que feliz por esta gran oportunidad y les aconsejo a todas las chicas que tienen esta carrera y metas por cumplir, que nunca se rindan, pues no hay barrera alguna que impida que sus sueños pueden ser cumplidos. Perseveren, piensen en grande y nunca permitan que alguien les destruya sus sueños. No permitan la palabra NO en su vocabulario. Con los pies en la tierra y la frente en alto, les digo que nunca se detengan. Ustedes son grandes y pueden luchar por sus sueños y cumplir lo que se propongan. ¡Muchas bendiciones a todos!

ad - Mus t Re tR us

M

Must Re dad ea

PERTENEZCO A LA FUNDACIÓN “PASITOS DE AMOR” DEDICADA A AYUDAR, INSTRUIR Y ASESORAR DESDE EL CORAZÓN A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS.

manera profesional y personal, y sobre todo un gran sueño. Aquí aprendí cosas maravillosas, conocí personas que admiro con todo mi corazón y pasé momentos inolvidables... Realmente DBA más que una academia o un lugar de aprendizaje, se convirtió en un segundo hogar lleno de risas, esfuerzos y momentos buenos. Estoy sumamente feliz y agradecida por pertenecer a esta gran familia DBA, pues es una gran inspiración de seguir hacia adelante en esta carrera como modelo, y me impulsa cada día más a seguir dando lo mejor de mí y trabajar con más firmeza en todo lo que hago.

d - Must -M Rea st

¡

Hola! Mi nombre es Asia Ciaffarafa, tengo 18 años, soy Dominico-Italiana y recientemente he sido proclamada TOP MODEL OF THE WORLD RD 2020. Es un gran orgullo para mí representar mi Quisqueya La Bella, República Dominicana.

ust Read - M u -M

LA BOCA MAG - 051 2021

ASIA ES LA NUEVA TOP MODEL OF THE WORLD Y SE PREPARA PARA REPRESENTAR A REPÚBLICA DOMINICANA EN EGIPTO .


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

63


LA BOCA MAG - 051 2021

64

@Labocamag


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

65


LA BOCA MAG - 051 2021

66

@Labocamag


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

67


@Labocamag

DBA

LA BOCA MAG - 051 2021

EMBAJADORAS

Paola Marte

Oly Martínez ¡Hola! Mi nombre es Oly Martínez y tengo 16 años. Ser una embajadora DBA significa un sueño cumplido para mí, ya que siempre quise representar a la academia que tanto me ha ayudado a crecer en diferentes aspectos de mi vida, también significa una gran responsabilidad porque cargo con el peso de representar una academia tan importante para nuestro país, como lo es DBA.

"SIEMPRE QUISE REPRESENTAR A LA ACADEMIA QUE TANTO ME HA AYUDADO A CRECER".

68

¿Cómo inspiras a la juventud? Yo inspiro a la juventud tratando siempre ser un modelo a seguir y transmitiéndoles el mensaje que cuando se quiere se puede y que todo con esfuerzo y dedicación se logra, claro con mucha responsabilidad y organización.

¡Hola! mi nombre es Paola Marte, tengo 16 años de edad, y para mi ser embajadora DBA tiene un significado inmenso. Obtener este título me llena de mucho regocijo, sabiendo que no será un trabajo fácil, pero si nos esforzamos y perseveramos el trabajo será menor, porque cuando amas algo no hay barreras que te limiten. Ser embajadora DBA es algo que siempre recordaré, será una marca de felicidad para mi vida. ¿Cómo inspiras a la juventud? Mi forma de inspirar a los jóvenes va mucho más allá de las palabras. Quiero inpirar con acciones que ayuden a los demás a crecer, perseverar, soñar y trabajar duro para lograr sus objetivos. Solo con las palabras no cambiamos el mundo, sino aportando un granito de arena día tras día, dándo lo mejor de mí, sabiendo que lo que plantamos ahora lo cosecharemos más tarde.


LA BOCA MAG - 051 2021

@LABOCAMAG

@Labocamag

LA VIDA SIEMPRE TE PONDRÁ OBSTÁCULOS, PERO TU ERES QUIEN DECIDE HASTA DONDE QUIERES LLEGAR.

Mi nombre es Cinthia Haché, tengo 18 años de edad. Ser una Embajadora DBA es una gran responsabilidad, compromiso y un honor, el cual llevo con mucho entusiasmo, orgullo y alegría... me siento muy feliz y agradecida con Dominican Beauty Academy y con mi directora la Sra. Karumi Suazo por tomarme en cuenta y confiar en mí para ser una de las portadoras de este importante título. ¿Cómo inspiras a la juventud? Para mí es muy importante inspirar a los demás a que sean su mejor versión y considero que primero que todo, inspiro a través de mi ejemplo y de mi coherencia con lo que digo, pienso y hago. También, inspiro a través de los valores que pongo en práctica todos los días como la responsabilidad, la disciplina, el respeto, la constancia y perseverancia. A través de mi título quiero seguir inspirando a los demás a convertirse en esa persona que tanto desean ser y demostrar que la vida siempre te pondrá obstáculos pero tú eres quien decides hasta donde quieres llegar.

SÍGUENOS EN

Cinthia Haché

María del Carmén Gómez Castillo Mi nombre es María del Carmen Gómez Castillo, tengo 19 años de edad. Ser una Embajadora DBA significa ostentar responsabilidad y humildad. No es solo llevar esta banda, sino darle uso a este hermoso título, ayudando a las chicas DBA, brindándoles mis conocimientos y siéndoles soporte. Para mí es un honor ser una Embajadora de la Academia que fue mi casa de formación. He tenido la oportunidad de escuchar a niñas decir que quieren ser como yo y eso me llena de orgullo. Solo tengo por decir que luchen por sus sueños, que sean perseverantes, obvien los comentarios negativos, que así como poco a poco estoy cumpliendo mis sueños ustedes también podrán. Confíen en ustedes mismos porque si ustedes no lo hacen nadie más lo hará.

69


LA BOCA MAG - 051 2021

70

@Labocamag


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

71


LA BOCA MAG - 051 2021

@Labocamag

VENUS La Historia de

Fotografía: Pine Box Visual Studio. Dirección de arte y estilismo de moda: Mánnelik Ortega. Modelo: Balderis Rodríguez, Chica Imagen DBA 2020, DBA Models Agency. Maquillaje: Masha Ponukalova. Asistente de estilismo: Edyluz Pozo. Agradecimientos: Laura Peña

72


Tocado de Madame Kaiser. Vestido de Sinead Fachelli. Aretes de Azurrata.

@Labocamag LA BOCA MAG - 051 2021

73


Bralette lencero de Fancy Sinner. Tocado en plumas de Madame Kaiser. Pareo de Jenny Polanco. Anillos y pendientes de Azurrata. Zapatos de Aldo.

LA BOCA MAG - 051 2021

74

@Labocamag


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

75


Vestido, cinturรณn y pendientes de Distrito 79. Zapatos de Aldo.

LA BOCA MAG - 051 2021

76

@Labocamag


Tocado de Madame Kaiser. Aretes y anillo de Paralelo. Top, short, pantalรณn transparente y bolso de Jenny Polanco. Zapatos de Aldo.

@Labocamag LA BOCA MAG - 051 2021

77


LA BOCA MAG - 051 2021

78

@Labocamag


Vestido, cinturรณn y pendientes de Distrito 79. Zapatos de Aldo.

@Labocamag LA BOCA MAG - 051 2021

79


BaĂąador y salida de playa de Carolina Socias Beachwear. Pendientes de Distrito 79.

LA BOCA MAG - 051 2021

80

@Labocamag


CADA EDICIÓN ES ESPECIAL, COMO TÚ. LaBocaMag es una revista de arte y moda cuyo objetivo principal es servir de medio para dar a conocer artistas emergentes y consagrados tanto a nivel nacional como internacional. LaBocaMag fue ideada y fundada por la artista dominicana Natali Hurtado, quien en el año 2014, decide emprender este proyecto de forma digital de la mano de amigos que aportaban sus distintos talentos a la creación de la revista. Nuestra primera edición fue publicada online, en la plataforma issuu.com, en Septiembre del año 2014, desde entonces hemos seguido trabajando con diferentes amigos y colaboradores fotógrafos, estilistas, escritores, maquillistas y muchos más. Hoy en día LaBocaMag se une a Dominican Beauty Academy e Il Mare Producciones para seguir creciendo.


LA BOCA MAG - 051 2021

@Labocamag

By Natali Hurtado @natalihurtado Fotos: Fuente Externa

CHRISTIAN SIRIANO PRE-FALL 2021 FASHION EDITOR’S FAVORITE

82


@Labocamag

V

er la nueva colección de Christian Siriano es como volver al pasado y recordar esos tiempos en los que aún habían grandes y elegantes fiestas a las cuales asistir. Tiempos antes de la pandemia en los que los artistas se vestían de lujo para el MET, para la premiación de los Oscars o los VMA’s… Y aunque la mayoría de los diseñadores están diseñando fuera de este contexto, Siriano ha querido seguir haciendo lo que le gusta hacer, creando una colección a base de elementos de colecciones pasadas. Christian Siriano explica cómo hizo esta especie de reciclaje para armar la colección de la temporada Pre-Fall 2021: "La pieza

con los ojos es parte de lo que habíamos hecho originalmente para Janelle Monaé en la Met Gala 2019, y la falda es del look Time 100 de Ariana Grande", explica. “Cada elemento es algo que ha sido reutilizado. Nuestra marca sigue siendo muy elegante y nocturna, pero esta temporada tampoco es un desperdicio, y eso me encanta” dijo el diseñador para un medio. Esta colección está enmarcada en el espíritu “usa lo que tienes” que propone Siriano y que en este tiempo nos viene bien a todos, porque trata de despertar nuestra creatividad e ingenio para componer outfits con lo que ya tenemos en nuestro guardarropas.

LA BOCA MAG - 051 2021

ESTA ES UNA MEZCLA ROMÁNTICA, ELEGANTE, FEMENINA Y SOBRE TODO, HECHA PARA UNA MUJER QUE BUSCA RESALTAR EN CUALQUIER HABITACIÓN. La elegancia del negro y la energía del amarillo canario hacen juego en este conjunto de piezas imponentes, elegantes y altamente sofisticadas que nos sacan un poco de la realidad en la que estamos viviendo.

83


RUNWAYS

LA BOCA MAG - 051 2021

@Labocamag

FASHION EDITOR’S FAVORITE

ELISABETTA FRACANCHI

Elisabetta Franchi se inspira en la esperanza y los sueños que tenemos para iniciar el año 2021, por eso los colores insignias de la colección son el el amarillo lima, el rosa, el lila, el blanco y el negro. También encontraremos bellos estampados florales y delicados apliques en telas transparentes.

Las piezas por excelencia son los vestidos elegantes, reflejo de que la marca se enfoca en vestir una mujer femenina, soñadora, con un armario moderno y clásico a la vez, compuesto por vestidos de encaje y tul, con siluetas y volúmenes estructurados, rítmicos y volantes. 84


@Labocamag

By Natali Hurtado @natalihurtado Fotos: Fuente Externa

LA BOCA MAG - 051 2021

CHANEL

PRE-FALL - 2021 La directora creativa de Chanel, Virginie Viard se inspiró en el castillo “The Chenonceau” del siglo XVI para crear la más reciente colección Métiers d’Art. Planteándose preguntas como ¿Admiraba Chanel a las mujeres de aquella época? Y basándose en esto comenzó a investigar, encontrando maravillosos e interesantes detalles que seguro fueron muy importantes para la fundadora de la marca.

Y tomando como punto de partida lo antes mencionado, la diseñadora se imaginó una princesa gótica en aquel tiempo y se inspiró en sus looks para crear minifaldas de lentejuelas de tablero de ajedrez, leggins brillantes de tela lycra, y por supuesto, suéters negros con motivos de flores blancas, guantes, botas y sombreros.

85


LA BOCA MAG - 051 2021

ESTÁN DE MODA

LAS PIJAMAS

By Noemí Francisco Fotos: morphoandluna.com

86

@Labocamag

FASHION EDITOR’S FAVORITE


@Labocamag

L

os pijama, una prenda que solo se utilizaba para ir a dormir, se ha convertido en unas de nuestras mejores compañeras en estos últimos tiempos, para estar en casa durante la cuarentena, salir a hacer diligencias o para crear algunos de los mejores outfits de moda. Éstas se utilizaban en el siglo XV por mujeres y hombres con mucho dinero. Se caracterizaban por ser una gran camisa de dormir que llegaba hasta los pies. En el siglo XVI el estilo empezó a variar con diseños diferentes en las mangas, encajes y cintas que se utilizaban especialmente para los pijamas de mujer, pero en el siglo XVIII empezaron a popularizarse unos pantalones que fueron traídos de Persia, éstos llevaban unos broches en los pies, pasando de ser solo un camisón a un conjunto de dos piezas. En los años 1920 Coco Chanel puso de moda esta prenda y

LA BOCA MAG - 051 2021

también otras mujeres como la escritora Luisa Capetillo, se atrevieron a usar pijamas en público y es que para esa época las mujeres que usaban pantalones no era bien vista. Desde hace unos años las personas han empezado a priorizar su comodidad, no solo en las casas, también en las calles. En este 2020 grandes estilistas e importantes figuras de la moda han normalizado el uso del pijama en el día a día, llevándolas con buen estilo. Cuando salimos a la calle podemos ver que no solo es tendencia la prenda básica, sino toda variedad de ropa para dormir como: vestidos lenceros, camisones y batas que simulan ser chaquetas, con tejidos como algodón y seda. La comodidad de esta tendencia es la mejor parte... al parecer salir de la casa en pijamas está de moda. ¿ Y tú te atreverías a usarlas?

UNA PIEZA QUE NACIÓ EN EL SIGLO XV AHORA ES TENDENCIA Y SU POPULARIDAD SIGUE CRECIENDO, HACIENDO QUE MÁS DISEÑADORES LA UTILICEN COMO INSPIRACIÓN EN COLECCIONES ACTUALES.

87


LA BOCA MAG - 051 2021

@Labocamag

FLORES

DE NEÓN

88


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

89


LA BOCA MAG - 051 2021

@Labocamag

Fotografía: Eduardo Javier. Dirección de arte y estilismo de moda: Mánnelik Ortega. Maquillaje: Eliotte Casimiro. Modelos: Lisbeth Matos, Arabelly Matos, y Wilmery Ovalle de Luis Menieur Models Management. Mileisi Santos de Whats New Models Management. Joyas: Distrito 79.

90


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

91


LA BOCA MAG - 051 2021

92

@Labocamag


Fotografía: Eduardo Javier. Dirección de arte y estilismo de moda: Mánnelik Ortega. Maquillaje: Eliotte Casimiro. Modelos: Lisbeth Matos, Arabelly Matos, y Wilmery Ovalle de Luis Menieur Models Management. Mileisi Santos de Whats New Models Management. Joyas: Distrito 79.

@Labocamag LA BOCA MAG - 051 2021

93


LA BOCA MAG - 051 2021

94

@Labocamag


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

95


ESTAMOS ONLINE

porque siempre hay más que leer...

issuu.com/labocamag.com Síguenos en las redes:

@LABOCAMAG

labocamag@gmail.com 809.918.9176 96


@Labocamag

LA BOCA MAG - 050 2020

97


LA BOCA MAG - 051 2021

@Labocamag

RED

GLAM

Fotografía: Yael Duval @yaelduval Peinado: Max Paulino @maxyamilpaulino Maquillaje: Zoranlly Flores @zoranllyf Dirección y estilismo: Karumi Suazo @karumisuazo 98


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

99


FotografĂ­a: Yael Duval @yaelduval Peinado: Max Paulino @maxyamilpaulino Maquillaje: Zoranlly Flores @zoranllyf DirecciĂłn y estilismo: Karumi Suazo @karumisuazo

LA BOCA MAG - 051 2021

100

@Labocamag


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

101


LA BOCA MAG - 051 2021

@Labocamag

WENDALYS ESPIRITUSANTO MISS TEEN MUNDIAL RD 2020

E

l 2020 ha sido un año difícil para todos. Un año complicado que marcó el inicio de una década, que inició con una pandemia global y en la que se habrán de presentar cambios significativos en la sociedad a nivel mundial. Lloramos, nos retamos, crecimos como NUNCA, superamos cosas inconcebibles, sin embargo, gracias a Dios, aquí estamos, fuertes y en medio del caos, tratando de vivir en plenitud. A pesar de todo, este año me ha brindado infinitos aprendizajes, entre ellos: • Aprendí a entrenar mi gratitud, ya que esa es la fórmula para ser feliz. • Aprendí a vivir el aquí y el ahora, sabiendo que todo guarda un correcto orden divino y que todo ocurre en el momento y lugar adecuado. • Conocí el poder de vivir en armonía a fin de disfrutar cada momento, vivir en paz conmigo misma y los demás, experimentar una energía positiva que recorra todo mi ser y me dé felicidad, paciencia y sabiduría para enfrentar situaciones.

102

Más que nunca, me he dado cuenta que la vida es tan frágil, tan fugaz... vivamos con amor y no con odio.

• Finalmente, he comprendido que en la vida se aprende, crecemos, se descubre, se escribe, borra y reescribe; se hila, se deshila y se vuelve a hilar. Ahora, se aproxima un año nuevo. A pesar de todo, este 2021 lo iniciaré muy expectante, a lo grande, ¡con la ilusión multiplicada por mil! Con las mejores de las energías, brindando luz y amor a todo aquel que pase por mi vida y recordando que el cielo es el límite. Lo que no vale es quedarse igual que antes, no capitalizar las lecciones del 2020, ser indiferente con el medio ambiente, con los problemas de la sociedad y no reconocer que el mundo requiere de acciones positivas de cada una de las personas, en lo que a cada quien le toque y hasta donde le sea posible.

HAGAMOS EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN, ¡EMPECEMOS ESTE 2021 DE LA MEJOR MANERA, CON FE Y UN CORAZÓN AGRADECIDO!


FotografĂ­a: Yael Duval @yaelduval Peinado: Max Paulino @maxyamilpaulino Maquillaje: Zoranlly Flores @zoranllyf DirecciĂłn y estilismo: Karumi Suazo @karumisuazo

@Labocamag LA BOCA MAG - 051 2021

103


@ blissprojectpics


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

105


@Labocamag

By Natali Hurtado @natalihurtado Fotos: Fuente Externa

LA NUEVA ANORMALIDAD NICOLÁS SARTORIUS

COOLBOOKS

El escritor y periodista Nicolás Sartorius regresa al marco literario con un libro muy de acorde a esta época. “La Nueva Anormalidad” es un libro actual que aborda la escena económica, social y política que ha quedado desde que la pandemia del COVID-19 nos sorprendió a inicios del 2020. Si eres de los que les gusta estar empapados de los temas más importantes del acontecer mundial, no debes perderte esta lectura magistral.

NUESTRO FAVORITO DEL MES THE OTHER BLACK GIRL ¿Te has sentido amenazado o pasado por alto en tu lugar de trabajo?, si es así te sentirás identificad@ con esta historia, donde Bella Rogers, la única empleada negra en Wagner Books, recibe microagresiones y muestras de rechazos por parte de sus compañeros. Pero no todo queda ahí, porque cuando Hazel, una nueva empleada negra entra a la compañía, comienza a recibir notas siniestras y la historia da un giro inesperado. Disfruta del ingenio de Zakiya Dalila Harris en esta novela.

YELLOW WIFE SADEQA JOHNSON Esta es la historia de Pheby Brown, una esclava nacida en una plantación en Charles City, Virginia. Pheby vive con la ilusión de que llegue el día de su cumpleaños, en el que le prometieron que sería liberada. Cuando al fin llega el día tan esperado, en lugar de su libertad, es arrojada a las entrañas de la esclavitud en Half-Acre del Diablo, la cárcel más infame de Virginia. Descubre cómo esta mujer se sacrifica para proteger su corazón y su libertad. 106

COOLBOOKS

LA BOCA MAG - 051 2021


@Labocamag

LA BOCA MAG - 051 2021

THE BOOK OF MOODS Si te has sentido inferior, ansiosa e irritable, este libro te caerá como anillo al dedo. “The Book of moods” es el libro en el que Lauren Martin cuenta un poco de su historia personal, adentrándonos en sus pensamientos y sus emociones. Esta es una crónica personal de transformación poderosa, íntima y edificante, en la que se demuestra que tus peores estados de ánimo pueden convertirse en lo mejor de tu vida.

EL PRÓXIMO AÑO EN LA HABANA Esta novela de Chanel Cleeton te remonta a La Habana de 1958, cuando una escritora estadounidense llega a esa ciudad tras la muerte de su abuela y desenterrar un secreto familiar oculto desde la Revolución. Acompaña a Marisol Ferrera en este viaje nostálgico, en el que descubre por qué su abuela y su familia tuvieron que salir de cuba y asentarse en Miami tras la revolución encabezada por Fidel Castro y el Che Guevara.

THE EMPRESS LAURA MARTÍNEZ - BELLI “The Empress” es el debut en inglés de la autora mexicana Laura Martínez-Belli. En esta novela histórica nos deleita con la apasionante historia de la emperatriz Carlota… una mujer que atrapada en un matrimonio sin amor, se arroja a vivir una aventura con alguien más. Esta novela llena de secretos, intrigas y traiciones, es un reinvento del reinado de una pareja real de Europa del siglo XIX.

ELLA Se cansó, de buscar los colores fuera, se agotó de ver cómo otros eran felices y ella no; de mirar dentro de sí y no encontrar nada, mostrando a los demás la cara que ella creía que debía mostrar, sin saber, siquiera sospechar en su momento, que buscar su felicidad era un plan mucho más sencillo de lo que se imaginó, pues bastaba empezar a ponerse ella primero, a ser sincera consigo misma. Pero tuvo que tocar fondo, tuvo que estar triste primero, pasar muchas cosas para darse cuenta de que merecía más, de que no tenía porqué ser tan dura consigo misma, de que no solo los demás merecían cosas buenas sino de que ella también podía luchar para alcanzar las cosas que deseaba y sentirse orgullosa del mujerón en el que se había convertido; segura de sí, paciente, fiel a sí misma, enfocada, consiente de sus limitaciones más no esclava de ellas, más dispuesta a abrazarse y aceptarse con sus defectos y deseosa de conocerse. Se cansó de llorar, las lágrimas mucho le sirvieron pero ya debía parar y enfrentar la realidad como era; había perdido muchas cosas, había sentido mucho dolor, indiferencia, malos tratos, falta de amor, pero en el fondo siempre supo que su lugar no era allí, y que no era tan pequeña como le hicieron creer, sino que todo su valor estuvo todo el tiempo dentro de ella, oculto detrás de un gran velo de temor y desconfianza, uno que a veces usaba de látigo para castigarse y recordarse lo minúscula, poco interesante e importante que ella creía ser. Instagram: @CPAJ Escrito por Soriely Nicasio. 107 Culturaypoesiadeunalmajoven.blogspot.com


LA BOCA MAG - 051 2021

@Labocamag

Texto: Divanna Chicรณn Foto:Unsplash

MARIA SVARBOVA

CHARIS TSEVIS

Artists

you need to know

FLORA BORSI IVANNA BESEVIC

MARTA SYRKO

SONJA HESSLOW MAU Y RICKY

108

MICHELE PUNTURIERI

OWEN GENT

MARTA SYRKO

OSCAR LLORENS


DAVE HANSON

POL KURUCZ

KELIA ANNE MACCLUSKEY

TATSIANA TSYHANOVA

IRINA PETROVA

MATEUSZ MAJEWSKI

@Labocamag LA BOCA MAG - 051 2021

MARCUS MADDOX

109


LA BOCA MAG - 051 2021

@Labocamag

ARTNEWS

ART EDITOR’S FAVORITE

By Natali Hurtado @natalihurtado Fotos: Fuente Externa

"AFTERNOON SESSION SILVER LAKE" FOTOGRAFÍA

En estos tiempos en que el día a día se ha convertido en la fuente de inspiración más consultada por los artistas, no es extrañar que casi todo el arte contemporáneo está saturado de imágenes que retratan nuestra cotidianidad y nuestra nueva realidad. El fotógrafo y cineasta francés Franck Bohbot es un digno ejemplo de esto. En la serie “Afternoon Session - Silver Lake” con la colaboración de Sierra Prescott en Los Ángeles, al igual que en la mayoría de sus trabajos, el artista explora lo extraordinario de la vida cotidiana, utilizando especialmente, ángulos que capturan composiciones realmente interesantes.

ANNE- CLAIRE BLUR Anne-Claire Vimal du Monteil es una fotógrafa y cineasta fascinada por el desenfoque. Utiliza filtros físicos como el vidrio y materiales con texturas que brindan opacidad y poca nitidez. "Me encanta el desenfoque, su suavidad, su poesía, su franqueza, la libertad que le da al espectador” dice la artista. Anne-Claire sigue una estética impresionista buscando lograr un estilo de pintura moderna a través de sus fotos. Entra en su website anneclairevdm.cargo. site y contágiate de esta pasión por la borrosidad y la distorsión.

110


@Labocamag

ID URBANK V E DA

LA BOCA MAG - 051 2021

Entra a nuestra página web LABOCAMAG.COM y disfruta de nuestra edición 050 dedicada la música. En esta edición también encontrarás el editorial de moda "The Fall Lover". GO and Enjoy!

David Urbanke es uno de los fotógrafos más reconocidos en Nueva York, especializado en fotografía de moda, belleza, y retratos. A pesar de tener solo 25 años, este fotógrafo tiene una experiencia de una década en la que ha perfeccionado la narración visual, teniendo especial cuidado en la forma, el color, las proporciones y la luz. Su trabajo ha aparecido en GC, The New York Times, TIME, Harper’s Bazaar y Vogue. También ha trabajado con importantes marcas como Nike, Apple, Airbnb y Clinique.

Te invitamos a leer “Abstract Art”, un libro en el que Joseph Low (“Pepe”) Karmel, profesor de historia del arte en Nueva York escribe sobre las diferentes formas de ver y apreciar el arte abstracto. En este libro Karmel sitúa el arte abstracto dentro de cinco categorías principales: cuerpos, paisajes, cosmología, arquitectura y signos y patrones.

111


LA BOCA MAG - 051 2021

@Labocamag

ARTNEWS

By Natali Hurtado @natalihurtado Fotos: Fuente Externa

BONY RAMÍREZ

SELECCIÓN DE PINTURAS PINTURA

El artista dominicano asentado en Nueva Jersey, Bony Ramírez, le hace honor a su herencia de origen incorporando elementos del Caribe en cada uno de sus trabajos artísticos. Sus pinturas y dibujos “large size” exploran la anatomía humana y la identidad. Sus sujetos son coloridos, un tanto desproporcionados y retorcidos, lo que hace aún más interesante cada pieza que te atrapa en una estética única y original. Síguelo en @bonyramirez.

ALEJANDRO HUGO (AXEL VOID) Conoce a Alejandro Hugo Dorda Mevs, mejor conocido como Axel Void. Sus pinturas están influenciadas por una gran cantidad de culturas; Nació en Miami, se crió en España, su madre es haitiana, su padre español, y además residió en Berlín por un tiempo. Ver sus pinturas es como ver un álbum de fotos lleno de nostalgia, recuerdos y añoranzas. Su amplio portafolios incluye murales, pinturas sobre Canvas y papel, y además ha trabajado con videos. Síguelo en @axelvoid.

@LABO CAMAG SÍGUENOS EN 112

Entra a nuestra plataforma Issuu.com/LaBocaMag y disfruta de todas nuestas ediciones, tanto de las online como de las que han sido impresas.


@Labocamag

G UZM Á N S I LU

LA BOCA MAG - 051 2021

Entra a nuestra plataforma Issuu.com/LaBocaMag y disfruta de nuestra edición 048 donde podrás ver nuestro editorial especial dedicado al cabello.

“Lady in the dark” es uno de los proyectos fotográficos más recientes del artista dominicano Luis Guzmán. Esta serie fue realizada para @Projectshootrd y contó con la participación de Walisa Tucent, Magdalena, Elsy Michel y Gabriel López. Luis Guzmán es un talentoso fotógrafo de moda que se inició como pasante en Pine Box Visual Studio y gracias a los conocimientos adquiridos ha ido trillando una exitosa carrera, logrando trabajar para las revistas de moda más prestigiosas de nuestro país. Síguelo en @dguzmanfotografia.

“Sisters” es una historia intensa sobre dos hermanas que están atrapadas en una red emocional en la cual luchan por comprender dónde termina una y dónde comienza la otra. Luego de haber pasado por acoso escolar y ahora enfrentándose a una nueva vida, las hermanas descubren cómo deben enfrentarse a sus impulsos más osucuros. No te pierdas este relato tenso y conmovedor. 113


LA BOCA MAG - 051 2021

@Labocamag

ART EDITOR’S FAVORITE

Texto: Soriely Nicasio Fotos: Fuente Externa

C U L T U R A

GRANDES PERSEVERANTES DE LA HISTORIA

P

erseverar consiste en ser constante en alguna actitud o acción, es una cualidad de triunfadores, es la capacidad de tomar el fracaso no como derrota sino como experiencia para perfeccionar. En LaBocaMag este mes hemos decidido distinguir la virtud de aquellos que, pese a limitaciones, en ocasiones incluso físicas, persistieron en sus propósitos y con su actitud lograron perpetuarse en la historia.

EN ESTE TIEMPO MÁS QUE NUNCA, NECESITAMOS RECORDAR A AQUELLOS QUE HAN SIDO EJEMPLO DE RESILIENCIA Y PERSEVERANCIA.

114

THOMAS ALVA EDISON A pesar de que el estadounidense solo pudo asistir a la escuela durante tres meses, por la precaria situación económica de su familia, a éste se le atribuye no solo la invención de la bombilla, sino también de una lista de valiosos inventos. Se dice que tuvo que ejecutar más de 1,000 intentos antes de logar que su idea funcionara y que durante estos expresó: “No son fracasos, he conseguido saber 1,000 formas de cómo no se debe hacer una bombilla”. THE BEATLES Esta famosa banda de británicos reconocidos a nivel mundial por hits musicales tales como "Here comes the sun", no siempre encontró los brazos abiertos para recibir el apoyo que requería su proyecto, pues éstos audicionaron para la empresa discográfica Decca Studios,


@Labocamag

ALBERT EINSTEIN Es considerado uno de los más grandes científicos de la historia moderna. Lo que muchos no saben es que este era autista y en su niñez tenía problemas en la escuela, sin embargo, fue un incansable y perseverante inventor, quien sostenía que “El genio es 1% inspiración 99% transpiración”, quiere decir que para obtener resultados hay que esforzarse.

@LABOCAMAG

OPRAH WINFREY La magnate de los medios estadounidenses no siempre fue una mujer exitosa y empoderada, pues en su niñez le tocó vivir múltiples traumas, sufriendo incluso una violación sexual y formar parte de una familia con importantes carencias económicas. Pese todo esto, Oprah estudió periodismo, pero fue despedida de uno de sus empleos bajo el argumento de que era incapaz de transmitir emociones cuando comunicaba una historia y que jamás llegaría a nada. En la actualidad, Oprah es un ícono de la comunicación en el mundo.

pesar de esta importante limitación, el gran músico continuó componiendo obras de profundidad y fuerza, llegando a componer importantes sinfonías, tales como "Para Elisa", una de las melodías más utilizadas a nivel comercial.

SÍGUENOS EN

tiempo antes de alcanzar el estrellato internacional. La empresa, sin embargo, decidió rechazar la propuesta de la banda argumentando que los grupos a guitarra no prosperarían, lo cual es considerado como uno de los mayores errores de la historia de la música popular, pues todos sabemos cómo terminó la cosa para aquellos jóvenes músicos, quienes, pese a este rechazo, lograron convertirse en una de las bandas más emblemáticas de la historia del pop rock.

LA BOCA MAG - 051 2021

LUDWIG VAN BEETHOVEN Es conocido como uno de los músicos clásicos de mayor relevancia de la historia, pero a los 27 años empezó a presentar problemas de audición. A

115


LA BOCA MAG - 051 2021

@Labocamag

GOODTO KNOW

Texto: Divanna Chicรณn Fotos: Bruce Mars - Unsplash

R E F L E X I ร N

EL HOMBRE PROPONE Y DIOS DISPONE 116


@Labocamag

Todo lo que ha pasado durante estos largos meses deja una enseñanza que, aunque difícil de aceptar, acerca más a la realidad: no se puede dar nada por sentado. La vida es ahora y puede que el mañana nunca llegue para ti o para las personas que amas. Aferrarte a lo material, a un trabajo, a una relación que te daña, al dinero, o a cualquier cosa que puedes perder, solo te llevará por el camino de la desesperanza. Ninguna de ellas te acompañarán el día que Dios reclame tu vida. Solo lo que hiciste o lo que no, la mano amiga que extendiste o la que no, el hombro que ofreciste cuando alguien lo necesitaba o el que negaste porque andabas muy ocupado pensando solo en ti. Al final solo contarán todas las cosas que salieron de tu corazón, hayan sido buenas o malas.

Tu vida y ese mundo al que tanto te aferras, pueden cambiar y desboronarse en un abrir y cerrar de ojos. Todo aquello por lo que luchas, los esfuerzos que realizas para alcanzar lo que entiendes te hará feliz, el tiempo que desperdicias o el que te quitas a ti mismo cuando te sobrecargas de trabajo, las cosas que dejas de hacer, las personas que dejas de ver, lo que dejas de lado por darle prioridad a otras cosas, todo aquello a lo que le pones toda tu atención y corazón, puede que mañana ya no esté. ¡No te afanes tanto! Para cada actividad que debes realizar es posible sacar un poco de tu tiempo, sin descuidar o quitarle el tiempo de las demás. Cuando te sobrecargas, cuando le das a tu cuerpo más cosas de las que puede soportar, llega el estrés, las enfermedades, los dolores de cabeza, y todas aquellas alertas que el cuerpo muestra cuando algo no anda bien.

La vida es hoy. El ahora y la muerte es lo único que tienes seguro, así que decide, antes de que llegue tu momento de partir, vivir tu ahora con el corazón lleno de alegría. No lo desperdicies dándole a los demás ese tiempo que tanto necesitas. Deja ir sin sufrir, entendiendo que nada nos pertenece y aprendiendo a recibir con alegría todo lo que vendrá después.

@LABOCAMAG

Todo pasó tan rápido, que no hubo tiempo de despedirse de aquellos que partieron, de reeplantearse nuevos movimientos, buscar nuevas opciones. La vida se detuvo por un segundo y el ser humano empezó a sentirse perdido, abandonado, olvidado y vacío, y se vio obligado a adaptarse al nuevo estilo de vida que le acompañaría por mucho tiempo.

Este año deja muchas enseñanzas y pérdidas. Cuando el mundo creía que ya era imposible vivir una situación peor a la anterior, pasaba algo que cambiaba esa idea por completo. Y aunque otros no sientan su presencia, Dios siempre ha estado ahí.

Hasta de este tiempo tan difícil se puede sacar aprendizaje: valorar más a las personas que tienes a tu alrededor, apreciar tu salud, cuidarte y cuidar a los demás, y aprovechar este momento para reflexionar y acercarte más a Dios.

SÍGUENOS EN

U

n día el mundo despertó y todo era diferente. Muchos sueños se conviertieron en pesadillas recurrentes, los planes tuvieron que posponerse por tiempo indefinido, proyectos cancelados, metas extendidas, vidas detenidas para siempre, lágrimas, duelo, pérdidas, tristeza, desiluciones, desesperanza, incomprensión, fe perdida y un dolor inexplicable.

LA BOCA MAG - 051 2021

Confía, vendrán tiempos mejores.

ENFÓCATE EN LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE, PON TU VIDA Y LA DE TU FAMILIA EN MANOS DE DIOS Y VIVE LO MÁS SENCILLO POSIBLE. YA VERÁS QUE SERÁS MÁS FELIZ Y PODRÁS CONTAGIAR A LOS DEMÁS DE ESO QUE HAY EN TI.

No eres indispensable. Ese trabajo por el que tanto te sacrificas y al que tanto te entregas, puede prescindir de ti mañana, y tener a otra persona haciendo las mismas funciones que hacías tú, mientras te afanabas tanto y lo dabas todo, quitándote a ti misma y a los tuyos tiempo de calidad.

117


LA BOCA MAG - 051 2021

@Labocamag

Texto: Natali Hurtado Foto: Gabrielle Henderson - Unsplash

CULTIVANDO

PENSAMIENTO POSITIVO

M

ust Read - M u -M

118

Must Re dad ea

d - Must -M Rea st

ad - Mus t Re tR us


@Labocamag

No te vengo a hablar de la pandemia y de cómo tienes que afrontar esta situación, porque sé que de seguro estás saturado de tanta información y que lo único que falta para colmarte del tema es que te contagies. Vengo a hablarte de una filosofía de vida, una toma de decisión, una nueva forma de ver la vida y de vivirla. Siempre escuchamos la conocida frase “la vida es el presente, la vida es el ahora”, pero me atrevo a decir que muy pocos hemos entendido lo que implica vivir el ahora y sobretodo, vivirlo de la mejor manera posible. Vivir el presente y hacer de cada día uno memorable y digno de recordar, requiere de nuestro esfuerzo mental y emocional… esto nos ahorrará muchos sinsabores y malos ratos. Tener pensamientos positivos que luego se conviertan en acciones positivas comienza con las palabras predisposición… ¡Si! Definitivamente debemos empezar a predisponernos a que cosas buenas nos van a pasar. No me malienterpretes, no estoy diciendo que por arte de magia te pasarán cosas buenas solo porque así lo piensas. Mi propósito es guiarte a que no dejes que los pensamientos negativos te dominen y sean el motor de tus decisiones, sino que al contrario, tomes decisiones pensando siempre en que lo mejor vendrá, y que cosas buenas te pasarán. Antes de hacer cualquier cosa, trata de detenerte y pensar en las cosas maravillosas que te

pueden pasar a raíz de lo que vas a hacer. El ser humano es más impulsivo que reflexivo y seamos sinceros, no siempre, casi nunca, nos detenemos a pensar antes de actuar, pero este es el primer paso para cambiar de una vida negativa, con muchos miedos y prejuicios, a una vida más relajada y más feliz, en la que podamos disfrutar del “ahora” conscientemente sin dejar que los miedos o los prejuicios nos dominen.

@LABOCAMAG

L

o sé, tal ves esto del pensamiento positivo te suene a cliché, pero también es una realidad que siempre es bueno recordar.

Ya sabes que todo sucede primero en el cerebro y luego en el resto del cuerpo. Por ende, debes empezar a cultivar pensamientos positivos en tu cabeza para que tu cuerpo esté relajado y feliz ante todo acontecimiento.

SÍGUENOS EN

PENSAR EN POSITIVO ES UN GRAN RETO, PERO EN ESTOS TIEMPOS VALE LA PENA ACEPTAR EL DESAFÍO Y PONERNOS MANOS A LA OBRA PARA CAMBIAR NUESTRA ACTITUD Y EL AMBIENTE A NUESTRO ALREDEDOR.

LA BOCA MAG - 051 2021

Creo que el mejor ejemplo para entender esto es saber cómo funciona el miedo. El miedo se origina primero en nuestra mente cuando sentimos que nuestro bienestar está amenazado. Comenzamos a pensar en todas las cosas negativas que nos pueden ocurrir y por ende el cuerpo empieza a somatizar toda esa negatividad, por lo que luego empezaremos a sudar, temblar, sentir escalofríos y hasta podemos desmayar. Pasa a la inversa si pensamos positivo; nuestros músculos se relajan, se dibuja una sonrisa en nuestro rostro y nuestros movimientos son más suaves, porque estamos mandando señales de que todo está bien desde nuestro cerebro al resto del cuerpo. En resumen, programa tu mente para pensar en positivo y así verás que ante cualquier situación sabrás como actuar, qué callar, qué decir y cómo decirlo.

119


LA BOCA MAG - 051 2021

120

@Labocamag


HAROLD RIVAS PHOTOGRAPHY @haroldrivasphotography 829.257.3005



Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.