Page 1

@labocamag

ChĂŠcanos online

La Boca Mag - 034 2018

1


La Boca Mag - 034 2018

Elizaveta Porodina

2


@labocamag

ChĂŠcanos online

La Boca Mag - 034 2018

3


La Boca Mag - 034 2018

Preview

COOL STUFF

4


@labocamag

ChĂŠcanos online

La Boca Mag - 034 2018

JUCO PHOTO

5


La Boca Mag - 034 2018

6


@labocamag

Chécanos online

La Boca Mag - 034 2018

SIEMPRE PARECE IMPOSIBLE HASTA QUE SE HACE.

NELSON MANDELA 7


amor 034 ?

Sumario

edición

?

La Boca Mag - 034 2018

M

?

ientras más conozco el amor, más me doy cuenta que muchos, incluyéndome, no sabemos amar. Aunque lo hemos definido como el sentimiento más bello y puro, eso que mueve el mundo y que nos impulsa a hacer cosas buenas por los demás, creo que en la práctica nos quedamos cortos.

eosn?es i u Q som

Si buscamos la definición de amor en la Biblia, nos encontraremos con una lectura que casi el mundo entero ha escuchado, aquella que dice en un listado bien detallado, que el amor lo da todo, lo soporta todo, lo espera todo y que no es jactancioso, no se alegra del mal, siempre obra bien y no busca su propio beneficio.

Editora en Jefe: Natali Hurtado Redactores: Soriely Nicasio, Larissa Suárez, Marjorie García, Camilo Zapete, Wender Ferreira y Divanna Chicón. Colaboradores: Angel Consoró y Manuel Shoo. Diseño y Diagramación: Natali Hurtado

Mi intención en esta ocación no es solo invitarlos a leer todo el contenido que tenemos, que como siempre me llena de mucho entusiasmo y orgullo, sino a que analicemos nuestra forma de amar, nuestra forma de ser... preguntémonos, ¿de verdad estoy amando sin buscar un beneficio?, ¿el amor que siento es humilde y puro?, ¿el amor que siento lo da todo, lo espera todo, lo soporta todo y no se jacta?.

Corrector: Marjorie García y Soriely Nicasio Coordinación de Fotografía: Larissa Suárez, Manuel Shoo y Natali Hurtado.

- Esta revista no se hace responsable de la opinión de sus colaboradores en los trabajos publicados, ni se identifica necesariamente con los conceptos emitidos por los mismos. Queda prohibido reproducir total o parcialmente, su contenido aún citando su procedencia sin autorización expresa o por escrito de la dirección editorial de la revista.

8

DE VERDAD

No es que quiera darles una catequesis ni mucho menos, pero siempre es bueno dirigir la mirada a nuestro interior y analizar nuestros actos para cada día ser mejores y que por ende, el mundo sea mejor.

Foto by: Manuel Shoo

EDITORA EN JEFE


@labocamag

Chécanos online

La Boca Mag - 034 2018

14

A tí que te gusta tener siempre un backup de artes creativos que te sirvan de inspiración, te traemos un “Red Inspiration” con trabajos de artistas de todo el mundo.

18

En nuestra lista de música, en vez de poner música nueva, te presentamos canciones románticas de los artistas que durante años se han dedicado a escribirle al sentimiento que mueve el mundo, el amor.

64

¿Quieres darle un mordisco a algo nuevo? Alimenta tu creatividad e inspírate viendo las ilustraciones, fotografías y esculturas que más nos gustaron de éstos últimos días.

28

Nos encantó Marymekko, por eso está dentro de las cosas que “We Love”. No dejes de ver todo lo que esta marca tiene para ti... ¡te encantará!

74

Tenemos “Un Chin de cine paa ti” con un review de la película “Like Crazy”. Lee nuestro punto de vista y anímate a verla.

Sumario

Contenido

9


MOOD board ¡¡¡Good Bye Love Month!!! Aunque ya pasó el mes del amor, dedicamos esta edición para hacer una recopilación de las cosas que WE LOVE.

Síguenos en las redes: @LABOCAMAG

Arte, moda, artículos reflexivos y mucha inspiración en esta y todas las ediciones. No dejes de seguirnos en las redes para mantenerte al tanto de informaciones que alimentarán tu creatividad.

Encontrarás las “Love Songs” y los artistas que más se han destacado en esta materia; una galería de diseños donde se emplea el rojo como color principal; una Vlogger muy Chula y mucho más ¡No te lo pierdas!

10


@labocamag

ChĂŠcanos online

La Boca Mag - 034 2018

ldphotografilms@gmail.com / 809.224.1237 11


La Boca Mag - 034 2018

Editora en Jefe: NATALI HURTADO Director de Arte y Diagramación: NATALI HURTADO Redactores: DIVANNA CHICON MARJORIE GARCIA LARISSA SUAREZ SORIELY NICASIO CAMILO ZAPETE WENDER FERREIRA Comunity Manager: EQUIPO DE REDACCION Colaboradores: MANUEL SHOO ALBA SENA ANGEL CONSORÓ INDIE VINTAGE ALLAN VALDEZ

Síguenos en las redes:

@LABOCAMAG

labocamag@gmail.com 809.918.9176


@labocamag

Chécanos online

La Boca Mag - 034 2018

@LABOCA ¡¡¡¡LaBocaMag está contigo en las redes!!!! Esta vez chequea las recomendaciones de artistas que tenemos para tí. Disfrútalas y comparte con tus amigos.

Elizabetha Porodina Elizaveta Porodina... Sus fotos de moda, experimentales y Fine Art son verdaderas obras de arte en las que juega con las emociones, el simbolismo melancólico, la ambigüedad y lo obvio, ya sea por imágenes en blanco y negro o llenas de color, como esta serie trabajada para representar el programa Photoshop de la suite de Adobe.

BROOKE DINATO Retratos Si andas buscando inspiración y cosas que te saquen de la realidad, debes ver las fotografías de la artista visual de Ohio, Brooke Didonato. Sus trabajos tienen ese toque que te sitúa entre lo divertido y la incógnita, y te cautiva de tal modo que no quieres dejar de mirar. Síguela en @brookedidonato.

Malika FAVRE Estilo Bold Ilustraciones de la artista francesa Malika Favre, cuyo estilo BOLD (a base de vectores y colores planos) es considerado como una especie de PopArt que se encuentra en algún punto con el OpArt o arte óptico. ¡Muy divertido!

OVERWHELMED BY IT ALL

Jason Parker

Coloridos Retratos surrealistas de Jason Parker. Parte de la serie “Overwhelmed by It All” (Abrumado por todo) con los que expresa las presiones de la existencia moderna a través de malas hierbas, enredaderas y una continua sensación de aislamiento.

13


La Boca Mag - 034 2018

COOL STUFF

By Natali Hurtado @natalihurtado Fotos: Instagram

ART EDITOR’S FAVORITE JUCO PHOTO

MARIA SVARBOVA

ADIDAS OSBORNE MACHARIA

RED

INSPIRATION

YULIA BRODSCAYA

l amor no solo está en el aire, también está en el arte. Por eso te presentamos un grupo de artistas que está usando el color del amor en sus pinturas, ilustraciones, fotografías y manualidades. Déjate inspirar por ellos y crea tu propio arte usando este color. Como habíamos dicho en otras ocaciones, el rojo es el color de la intensidad, el amor, la energía, la pasión y el pelígro. Su uso en cualquier diseño hará que la obra sea más impactánte, fuerte y llamativa.

TARGET

JUCO PHOTO

E

ITSUMMA

14

Úsalo a tu antojo y expresa tus propias emociones. JUCO PHOTO

MARIUS SPERLICH


By Soriely Nicasio Fotos: Pinterest

@labocamag

Chécanos online

La Boca Mag - 034 2018

Manualidades un board para hacer chulerias

A

propósito de nuestra edición WE LOVE, quiero contarles que particularmente necesito leer, consumir, invertir mi tiempo en cosas que me alimenten, eduquen y despierten mi creatividad, por eso les quiero recomendar un tablero para que más que mirones, pongamos manos a la obra y hagamos chulerías con las manos. Me encantan las manualidades, por lo que fue genial visitar manualidades de Aracely, de donde saqué par de ideítas que tengo guardadas en mis propios tableros para ejecutarlas a la primera que quiera hacer un detalle a alguien. Anímate a explorar Pinterest, ver una publicación y durar horas recolectando ideas en el mayor buscador de imágenes de la actualidad.

Un board para encontrar manualidades que fácilmente puedes realizar.

PARA ESTE MES

How I Resist

Una recopilación de ensayos, canciones, ilustraciones y entrevistas sobre activismo y esperanza, hecho por diferentes colaboradores. ¡Lo amarás!

Anatomy of a Miracle

Una novela que explora la fe, el misterio y la ciencia a través de la recuperación de un joven paralítico.

The Italian Teacher

Novela que conjuga el arte, familia, lealtad y originalidad desde la perspectiva de un pintor que lucha por dejar un legado.

pe r

b le di

LIBROS NUEVOS

Im

Tyler Johnson Was Here

Es un relato policial impresionante de la desaparición de un chico que fue asesinado por un policía.

15


La Boca Mag - 034 2018

Sección

CATA PULTA

Tomado de “VOS EN OFF” ALIADOS. Capitulo 11. Fotos: Fuente Externa.

MISIÓN

FÁCIL ?

?

HACER QUE LOS HUMANOS SEAN MEJORES PERSONAS

16


@labocamag

Chécanos online

La Boca Mag - 034 2018

Creímos poder resolver fácilmente la misión para irnos pronto, todo indica que tenemos mucho por aprender todavía.

F

¡

ácil!, pensé cuando me pidieron regresar a la Tierra a cumplir una misión. Luego de varias reencarnaciones mi alma se elevó. Volver a experimentar una existencia humana me resultaba aburrido y tedioso. Pero no todo está tan mal en la tierra. Volver a sentir el sol en la cara es una sensación única. El cuerpo humano es denso, pesado, muchas veces duele. Está muy presente, por eso muchos humanos creen que son su cuerpo. Todos fuimos elegidos por nuestras capacidades, y es innegable, las tenemos. Casi sin dificultad todos llevamos a cabo nuestra primera misión. Sabemos cómo provocar cambios en otros seres, cómo tocarles el corazón. Somos además pragmáticos, no damos rodeos, identificamos el problema y avanzamos. Sabemos exactamente cuales son nuestras destrezas...pero cometimos un error fatal: no tuvimos en cuenta la naturaleza humana. Si alguien tiene sed, ¿cuál es la solución para el problema? ¿Cómo se explica entonces que alguien derrame adrede el agua que calmaría su sed. ¿Cómo entender que alguien cierre con sus propias manos la celda que lo aprisiona? ¿Cómo poder descifrar a unas criaturas que gozan con el dolor? Ninguna empresa es fácil si no se entiende la naturaleza humana. No todos triunfan cuando triunfan, ni todos fracasan cuando fracasan. No se puede llevar a cabo una misión coherente si no se toman sentimientos tan humanos como la envidia, los celos. Los humanos no siempre admiran el talento, a veces

lo destruyen. No, no es fácil entender una especie que se cura del dolor creando más dolor.. ¡Claro que no es fácil!. No es fácil, nada fácil, comprender que alguien se genere el aislamiento que lo hace infeliz. Difícil evitar la muerte cuando la vida no vale nada. Es muy difícil lograr un sentimiento de gratitud en seres que quieren estar solos en este mundo. Todos sobreestimamos nuestra misión, todos creímos que seria fácil. Ninguno tuvo en cuenta el factor humano. Tal vez fuimos como un brillante matemático, que no podemos descifrar cuanto es 2+2. Para los humanos lo fácil no es la libertad. Para ellos la insatisfacción no es el problema. Lo verdaderamente difícil de sobrellevar es la satisfacción. Es difícil de entender, pero no siempre el dolor los vuelve piadosos. A menudo los humanos lastiman precisamente porque antes fueron lastimados. Es difícil comprender un mundo en que matar es mas fácil que vivir. No es fácil entender a pobres seres que hacen lo imposible por ser amados y luego sienten la presión de aquellos que los aman. No es sencillo comprender a un ser que te rechaza por darle exactamente lo que desea. Ahora entiendo por qué no me sentía a gusto con este cuerpo humano, porque ninguno de nosotros está cómodo acá y todos nos queremos ir rápido. No es fácil estar en un mundo donde ser feliz cuesta mucha infelicidad. Fuimos por el camino más fácil, y fracasamos. Habrá que buscar nuevos caminos.

Nuestra misiones no resultaron tan fáciles como creíamos, de ahora en mas debemos ser más creativos. Creímos poder resolver fácilmente la misión para irnos pronto, todo indica que tenemos mucho por aprender todavía.

No es fÁCIL ENTENDER A POBRES SERES QUE HACEN LO IMPOSIBLE POR SE AMADOS Y LUEGO SIENTEN LA PRESIóN DE AQUELLOS QUE LOS AMAN. No es sencillo comprender a un ser que te rechaza por darle exactamente lo que desea.

No es fácil estar en un mundo donde ser feliz cuesta mucha infelicidad.

17


La Boca Mag - 034 2018

New MUSIC

By Natali Hurtado @natalihurtado Fotos: Fuente Externa

MUSIC

WE LOVE

Si esta es tu primera vez leyendo LaBocaMag te invitamos a darle una hojeada a nuestras ediciones pasadas en issuu.com/labocamag

En nuestra edición 032 le decimos adiós al 2017 y hacemos un listado de las cosas que más nos gustaron de ese año. No dejes de ver las películas más destacadas, las canciones más escuchadas y los libros más leídos.

En la edición 029 nos obsesionamos con la moda y el estilo de la estilista dominicana Pamela Núñez. Conoce más de ella y otros estilistas en esta edición.

AXEL E

scogimos a AXEL como nuestro cantante favorito para esta edición, porque este hombre maravilloso no solo le canta al amor de pareja... este hombre le canta a la vida y a la paz y con sus ritmos enérgicos nos empuja a estar felices, a aprovechar las cosas pequeñas de la vida y a vivir más plenamente. Eso sin dejar de mencionar una de las canciones románticas más cantadas en latinoamerica “AMO”, una canción sin desperdicios al igual que “Bailas para amar”, “Siempre Estaré”, “Mi Fuerza eres tu” y “Celebra la Vida”.

SONG QUOTE

En nuestra edición número 27 dedicamos nuestro contenido a La Danza y estuvimos conversando con nuestra bailarina dominicana Rosa Horber sobre su vida, su trabajo y su trayectoria.

POST OF THE

Month

What are you waiting for, don’t be afraid of the evolution. The Time Is NOW. - Paloma Faith Evolution 18

INDEPENDENCIA NACIONAL


@labocamag

Chécanos online

La Boca Mag - 034 2018 By Natali Hurtado @natalihurtado Fotos: Fuente Externa

LOVE

EDITORS

CHOICE

TAYLOR SWIFT

Aunque Taylor haya sufrido una gran transformación y ahora se presenta como una chica más “careless”, aún recordamos sus tiernos inicios, que con canciones como “Love Story”, “Our Song”, “White Horse” y “You Belong with me” hizo cantar a muchas chicas enamoradas.

LAURA PAUSINI

“La Diva Italiana”, Laura Pausini es una de las cantautoras y productoras con el número más alto de canciones románticas que han tocado las fibras del corazón de miles de jóvenes y adultos que la siguen desde sus inicios en los 90’s y que hasta la fecha se mantiene fiel a su estilo. Canciones como “Volveré Junto a ti”, “En ausencia de ti”, “Yo canto” y “Marco” han recorrido el mundo en distintos idiomas como portugués y francés.

ELLIE GOULDING

Desde sus inicios en el año 2010, esta artista británica nos ha encantado por sus canciones que en su mayoría son positivas y románticas. “This Love”, “Lights”, “Love me like you do” y “Burn” son solo algunas de las que encabezan la lista de favoritas. Personalmente les recomiendo “Stary Eye” y “Army”, no se arrepentirán.

We found these on

MANUEL MEDRANO

Con una voz fuerte y penetrante y un pop alternado entre rock y bossa nova, el Bajo Barítono de Cartagena de Indias, Manuel Medrano, nos ofrece un repertorio de canciones románticas que nos encienden la llama del amor. Te recomendamos escuchar “La mujer que bota fuego”, “Donde nadie pueda ir”, “Una y Otra Vez” y “Cómo hacer para olvidarte”.

19


La Boca Mag - 034 2018 By Natali Hurtado @natalihurtado Fotos: Manuel Shoo y Fuente Externa.

ALISON

RAMIREZ “HELLO MAMI CHULA” V L O G G E R A SÍGUELA EN @alisonmramirez

on el propósito de cumplir su sueño y hasta con un poco de miedo, la comunicadora Alison Ramirez inició el Vlog de moda y belleza “Hello Mami Chula”, un canal de YouTube que surgió como un espacio alternativo para poder llevar de manera gratuita, original y divertida, tips, consejitos, trucos y experiencias de belleza, salud y amor a todo público. “Hello Mami Chula es un nombre que a todos asombra. Quise usarlo porque toda mujer es una Mami Chula sin importar su tamaño, peso, color de piel o su cabello, todas somos bellas y diferentes. Una Mami Chula es una mujer que se quiere y acepta tal y como es y trabaja cada día en su mejor versión”. Nos dice Alison en una descripción de su proyecto. Inspirada en la también vloggera dominicana Glency Feliz, Alison trabaja para que su canal siempre lleve un contenido divertido, versátil, entretenido y en el que pueda mostrarse tal cual es, con sus amistades y sus locuras que la hacen muy especial. “Todo lo que está a mi alrededor me inspira, porque todo tiene una historia, una vivencia, una experiencia y todo eso tiene una enseñanza que aplico a mi vida y comparto con mis seguidores. Glency Feliz es una de mis favoritas y la admiro muchísimo. Me gusta su vibra, su originalidad, sus

Toda mujer es una Mami Chula sin importar su tamaño, peso o color de piel. 20

ideas... pero más que todo, su humildad con sus seguidores y lo buena persona que es. Es bueno saber que la fama no daña a todos. Ella es en sus vídeos igual o mejor a como es en persona”.

El Canal HELLO MAMI CHULA

“Mi canal es diversión, versatilidad, es veracidad, amistad, locuras, entretenimiento, información y amor para cada seguidor. Su contenido cuenta con tips, consejos, trucos, experiencias de belleza, salud y amor que debe tenerse cada chica a sí misma”.


@labocamag

ChĂŠcanos online

La Boca Mag - 034 2018

Todo lo que estĂĄ a mi alrededor me inspira, porque todo tiene una historia, una vivencia...

21


La Boca Mag - 034 2018

Elizaveta Porodina

22


@labocamag

ChĂŠcanos online

La Boca Mag - 034 2018

23


La Boca Mag - 030 2017

Secciรณn

MODA

26


@labocamag

ChĂŠcanos online

La Boca Mag - 034 2018

27


La Boca Mag - 034 2018 By Natali Hurtado @natalihurtado Fotos: Fuente Externa

EDITORS

CHOICE

WE LOVE

MARIMEKKO CASA DE DISEÑO TEXTIL Y ACCESORIOS

“Nosotros en Marimekko siempre somos justos con todos y todo. Creamos productos que brindan alegría a las personas durante mucho tiempo y causan el mínimo impacto ambiental. Para nosotros, nuestra palabra es nuestro vínculo y también esperamos lo mismo de todos nuestros socios”. 28


La Boca Mag - 034 2018

arimekko es una casa de Diseño finlandesa que se ha hecho famosa por sus estampados creativos y sus colores brillantes. Esta marca, creada en el 1951 por Armi Rattia, es una de las primeras del mundo en combinar moda, accesorios, bolsos y decoración en un mismo lugar.

“Marimekko fue creada para traer color y alegría a la vida diaria de las personas. Compartiendo este enfoque alegre con Clinique nos llevó a asociarnos para ofrecer algo sorprendente a nuestros clientes de todo el mundo”, dice Paivi Paltola, Directora de Marketing de Marimekko.

Bajo una filosofía de trabajo que se basa en “No Pretender”, y manteniendo su mismo estilo desde el inicio, el equipo de trabajo de Marimekko ha logrado grandes cosas, entre ellas, vivir en la autenticidad, y esto, junto con la imparcialidad, el sentido común y el coraje, ha sido su fórmula para conseguir el éxito.

Puedes encontrar más productos en marimekko.com.

Esta empresa cuenta con su propio centro de imprenta textil en Helsinki, donde se imprimen cerca de un millón de metros de tela al año además de las bolsas de cosméticos y los bolsos impresos. Recientemente fue lanzada al mercado una colección limitada de labiales de la afamada casa cosmética Clinique en colaboración con Marimekko, en la que se utilizaron diseños originales de la fundadora para adornar los envases de los labiales “Clinique Pop Splash Lip Gloss + Hydratation”. Además de los divertidos y coloridos diseños de Marimekko, la colección de labiales cuenta con una amplia gama de colores que puedes adquirir online o en las tiendas físicas.

Las personas siempre deben ser ellas mismas, vivir sus propias vidas y no actuar para los demás. Nosotros en Marimekko siempre hemos buscado, y hemos encontrado las claves para una vida cotidiana hermosa.

El equipo de Marimekko trabaja bajo la filosofía de “No Pretender” y ser uno mismo. 29


La Boca Mag - 034 2018

MICHAEL KORS

STRADIVARIUS

Up

30

THORTON BREGAZZI

MARK JACOBS

SUT IT

OSCAR DE LA RENTA

Todas las marcas tienen su propia versión de esta pieza. Puedes adquirir un suit donde quieras.

STRADIVARIUS

BERSHKA

Ar

ulo I m rdible

WE LOVE

tíc

pe

By Larissa Suárez @Larissasuarezr Fotos: Fuente Externa

Puedes usar un traje para cualquier ocasión, menos para montar bicicleta ajajajajaj.

tendencia que Seguirá viva en primavera El uso de trajes es una de las tendencias que viene del otoño y que seguirá viva en primavera. Ahora con más diversidad que la temporada pasada y con un toque más fresco.

Será tu mejor aliado para combinarlo con diversas piezas.


Chécanos online

BERSHKA

Ya sea con falda, shorts, jeans o pantalones, el suit te irá perfecto.

BERSHKA

STRADIVARIUS

@labocamag

La Boca Mag - 034 2018

M

e encanta cuando las buenas tendencias permanecen por largo tiempo... en esta ocasión: los trajes. Personalmente es una de mis tendencias favoritas y siguirá vigente en la Primavera. Luego del súper éxito que tuvieron en la pasada temporada de otoño, los diseñadores decidieron explotar más la idea, ya que inicialmente estaban limitados a patrones de cuadros. Alguien que me diga, ¿qué puede salir mal usando un traje? La respuesta es, NADA. Es una de las mejores opciones a la hora de elegir qué vestir, y literal, lo podemos usar para cualquier ocasión de nuestro diario vivir. Mayormente, muchas personas piensan que solo se ve bien en la oficina o eventos formales, cuando en realizad no es así. La versatilidad de esta pieza es inmensurable y lo que más me gusta es que se pueden combinar los patrones. Los trajes son un Must para esta temporada, pero el gran secreto detrás de todo esto es…. ¡Que es para toda la vida!! Lo puedes usar cuando quieras y como quieras. Y si aún no estás convencida aquí te dejo unos ejemplos de cómo llevar esta pieza tan versátil.

ANIMATE A USAR ESTA TENDECIA QUE TE HARá lucir bien donde quiera que vayas y le dará el toque formal y elegante a cualquier outfit casual.

31


La Boca Mag - 034 2018 By NataliHurtado @natalihurtado Fotos: Fuente Externa

32


33


>2 La Boca Mag - 034 2018 By Larissa Suárez @Larissasuarezr Fotos: Fuente Externa

WE LOVE

C

PETER PILOTO

omo es de esperarse, la creatividad del diseñador Peter Piloto transciende los límites y siempre nos deja con un buen sabor. En esta ocasión y de la mano del diseñador Christopher de Vos, idearon una colección que saltará de las pasarelas a las calles. La presentación de su colección PRÊT-À-PORTER es simplemente divina. La misma está inspirada en la onda de los años 70 y más que solo vestirla, da una sensación de diversión, gracias a la mezcla de colores tan llamativa de la misma. Vestidos, monos de seda y estampados fueron el despliegue de diversidad presentados en la pasarela. Algunos de los vestidos eran vagamente reminiscentes de Ossie Clark, que sin duda vendió vestidos interminables de corte sesgado a las chicas de los ‘70.

34


2018 @labocamag

WE LOVE

Chécanos online

La Boca Mag - 034 2018

CHRISTIAN SIRIANO

C

elebrando el décimo aniversario de su marca, el joven diseñador presentó su nueva colección Otoño 2018, demostrando que a su corta edad se ha establecido fuertemente en la industria de la moda dejando una huella en el camino. Ashley Graham abrió la pasarela con un abrigo rojo de piel sintética adornado con un cinturón rojo a juego y botas hasta los muslos, apenas visibles, manteniendo un ambiente sexy durante todo el show. Jugó con texturas e utilizó diversos materiales. De igual forma presentó una serie de looks nocturnos creados en terciopelo cubierto de cristales. El drama metálico jacquard también estaba en la agenda. La idea principal de esta colección era mantener conexión emocional con la ropa. 35


La Boca Mag - 034 2018

CARDI B NYFW18 La rapera más famosa de estos tiempos, Cardi B, sorprendió a todos con su presencia en los desfiles del New York Fashion Week 2018, donde se presentó con outfits sumamente impactantes, elegantes y sobre todo, a la altura de cualquier personalidad del mundo de la moda y el espectáculo.

Nuestra querida Cardi B, es una de las exponentes del rap con más éxito en la actualidad, rompiendo récords de reproducción de sus videos en YouTube.

Uno de los hechos más sorprendentes fue que ubicaron a la Diva del Rap al lado del ícono de la moda Anna Wintour en uno de los desfiles, con quien sostuvo una amena conversación entre comentarios y risas. La artista de desendencia dominicana lució varias tendencias de la temporada, entre ellas, los skinny sun glasses, un turbante moderno y un suit verde.

36


@labocamag

ChĂŠcanos online

La Boca Mag - 034 2018

ldphotografilms@gmail.com / 809.224.1237 37


La Boca Mag - 034 2018

NEW YORK

FASHION WEEK Porque amamos este fashion show y también porque nos encanta copiar nuevas tendencias, te traemos una breve galería de fotos donde te presentamos los outfits que más nos gustaron de algunas de las celebridades que son Trendy Topic en el New York Fashion Week.

Uno de los accesorios más presentes del Street Style fueron las gafas, en su mayoría de sol y en estilo bold.

Una tendencia muy vista fueron los pantalones anchos... éstos serán tus mejores amigos, ya sea en tela fina o en jeans. ¡No dejes de usarlos!

38

Éste es uno de los eventos más esperados por todos los amantes de la moda del mundo entero. Chequea los outfits de las celebridades que se dieron cita.


Chécanos online

La Boca Mag - 034 2018

STREET STYLE

E

ste año nos trae uno de mis eventos favoritos del año, el New York Fashion Week, ¡yay!! Es mi sueño personal poder asistir a este evento y sentarme en cada uno de los desfiles a ver el despliegue contínuo de exquisitas piezas, las nuevas tendencias, codearme de las celebridades, los Street styles y ¡claro!... los After Parties, LOL. A pesar de que todo comenzó con la mala noticia de que ése sería el último desfile de Alexander Wang dentro del cronograma del NY Fashion Week, (we all cried a lil inside), ésto no paró la fiesta, y como era de esperarse, tanto las celebridades como todos sus asistentes se pusieron sus mejores atuendos para participar en esta celebración de la moda.

LOVE THIS

Cada diseñador tiene un concepto y estilo totalmente diferente, todos con su propia ejecución e inspiraciones idiosincráticas. No obstante, cuando ves el resultado final, es una lluvia de nuevas tendencias o tendencias renovadas que nos dejan con la cuenta de banco en cero. Y a pesar de que son entregas diferentes, todas están vinculadas las unas con las otras de forma indirecta. Este año no fue la excepción, las colecciones fueron divinas y los conceptos detrás de cada una de las pasarelas era como leer cuentos. Entre las tendencias más destacadas están: la presencia del amarrillo, los metálicos, el animal print, los estampados coloridos, los trajes, entre otras más. Aquí les dejo algunos de mis outfits preferidos del Street Style, perfectos para tomar en cuenta y aplicarlos a nuestro día a día según nos inspiren.

39


CORTAS

La Boca Mag - 034 2018

40

@labocamag

Chécanos online

By Larissa Suárez @Larissasuarezr Fotos: Fuente Externa

THE NEW FACE OF DOMINICAN REPUBLIC? Y los dominicanos seguimos abriendo camino y marcando territorio en el mundo de la moda, y esta vez la modelo dominicana Amelia Rami es la que pone la bandera en alto. El talento y la belleza de esta hermosa mujer caribeña forma parte de la campaña Shameless Foundation para la línea de cosméticos del diseñador Marc Jacobs. ACROARTE Lista de nominados

TOMMY ALVA DEL TENNIS AL MICRófono

LA VIDA DE GIANNI VERSACE

La asociación de cronistas de Arte (ACROARTE) dió a conocer la lista de los nominados a la 34ta entrega de los premios soberanos. La misma ha generado tanto alegrías para algunos, como polémicas para otros. De igual forma la asociación confirmó que los presentadores de esta gala del próximo 20 de marzo serán Nashla Bogart y Roberto Ángel Salcedo.

El ex tenista profesional Tommy Alva, de tan solo 19 años de edad, decidió abandonar las raquetas, pelotas y los rayos del sol para sumergirse en un nuevo mundo, dentro de cabinas de grabación y micrófonos. El joven talento se abre camino como nuevo exponente de la música urbana dominicana con letras limpias y pegajosas que suenan bastante prometedoras.

La cadena de televisión FOX, lanzó recientemente un documental sobre la vida y muerte del famoso diseñador Gianni Versace, el cual fue el majestuoso creador de la marca Versace. En esta ocasión, por primera vez la familia del diseñador acepta ayudar y proveer datos e informaciones sobre su vida y el trágico momento de su asesinato.

A cualquiera le puede pasar El cantante colombiano JBalwin confeso abiertamente en sus redes sociales, que lidió con la depresión y que fue muy difícil sobrellevarlo. El cantante de igual forma invito a sus seguidores a dejar el tabú que hay con el tema de la depresión y dijo: hay que dejarlas de ver como si fueran algo de locos. Afirmo que con meditación y el amor de sus seres salió a flote.


@labocamag

Chécanos online

La Boca Mag - 034 2018

GIVE mE WHITE EL COLOR DE SPRING-SUMMER El blanco, aunque no es el color del año 2018, se está haciendo notar mucho, y varios blogs de moda ya lo vislumbran como el mejor color para la temporada spring-summer 2018. Vimos su notable aparición en varios de los outfits de las estrellas que asistieron a la premiación de los Oscars y ya vemos que es un “Imperdible” en los stocks de tiendas locales e intenacionales.

tHE PEOPLE’S DESIGNER

JEREMY SCOTT

Influenciado de la cultura POP y definido como “The People’s Designer” en el show the Netflix que lleva este mismo nombre, Jeremy Scott ha hecho un trabajo excepcional como director creativo de MOCHINO. Te lo mencionamos porque desde el Milan Fashion Week, la gente no ha parado de hablar de él, incluso Karl Lagerfeld dijo que Jeremy sería el único que podría continuar diseñando para Chanel después de su retiro.

COMIDA CON SABOR a BACHATA ROSA Nuestro glorioso cantautor Juan Luis Guerra inauguró recientemente, de la mano del Grupo SBG, un restaurante inspirado en su carrera musical. Bachata Rosa, ubicado en Blue Mall Punta Cana, cuenta con una gastronomía, ambiente, música y color bien afincados a nuestras raíces, con un toque sofisticado inspirado en el repertorio musical del artista desde el menú hasta la decoración del lugar.

41


MANUELSHOO PHOTO @manuelshoophoto 43


Royal

Love

Fotografía: Manuel Shoo @manuelshoophoto Estilismo: Larissa Suárez @larissasuarezr Maquillaje: Génesis Castillo @castillovaleng Modelos: Larissa Suárez / Robert Pérez Diseño de Set: Alba Sena @indie.vintage Dirección de Arte: Natali Hurtado / Manuel Shoo Accesorios: Marttell’s @Marttells

44


@labocamag

ChĂŠcanos online

La Boca Mag - 034 2018

45


La Boca Mag - 034 2018

46


@labocamag

ChĂŠcanos online

La Boca Mag - 034 2018

47


La Boca Mag - 034 2018

48


@labocamag

ChĂŠcanos online

La Boca Mag - 034 2018

49


La Boca Mag - 034 2018

50

@labocamag

Chécanos online

By Larissa Suárez @Larissasuarezr Fotos: Fuente Externa


@labocamag

ChĂŠcanos online

La Boca Mag - 034 2018

51


52


La Boca Mag - 034 2018

53


54


@labocamag

ChĂŠcanos online

La Boca Mag - 034 2018

55


56


@labocamag

ChĂŠcanos online

La Boca Mag - 034 2018

57


58


La Boca Mag - 034 2018

59


La Boca Mag - 034 2018 BySoriely Nicasio Fotos: Freepick

SAN VALENTIN WE LOVE

¿ESPECIAL O COMERCIAL?

Ar

tículo I

m

60

perdible

L

a celebración de San Valentín: ¿Especial o comercial? El 14 de febrero: conocido por muchos como día de los enamorados, otros han querido que el amor se extienda hasta las amistades y que “los chocolates” lleguen a más personas. Si quizá me excedo al hacer este juicio de entrada, ustedes tendrán oportunidad de sacar sus propias conclusiones luego de leer sobre el origen de una de las celebraciones más esperadas del año y conocidas a nivel mundial.


@labocamag

Chécanos online

La Boca Mag - 034 2018

Hasta aquí todo parece estar muy bien pero, ¿de dónde surge el compromiso de hacer regalos, “intercambios”, de un desborde de “atenciones” y detalles justo en ese día? Pues allá por los siglos XVII y XVIII se popularizan estas celebraciones en Francia e Inglaterra, en donde la imprenta se había consolidado así como el servicio postal, con lo que se hizo celebre el envío de felicitaciones por esta vía. Esto provoca que para el año 1840, Esther Howland creara postales de San Valentín, las cuales eran vendidas en la tienda de su padre por un centavo, haciéndose en poco tiempo muy populares: a ésta debemos el San Valentín Americano, a pesar de que en la actualidad hemos perdido la costumbre de enviar postales. En la mayor parte de los países se celebra el 14 de febrero, mas en Brasil llevan a cabo esta fiesta el 12 de junio, mientras que en Bolivia lo celebran el 21 de septiembre, cuando inicia la primavera de ese lado del hemisferio.

E

s de conocimiento de muchos que Valentín era un sacerdote del siglo III que se dio a conocer por asumir la romántica misión personal de llevar a cabo celebraciones de matrimonios de jóvenes solteros, sin familia, puesto que para la época el emperador Romano Claudio II, necesitaba de éstos para que fueran soldados y siendo solteros, no tuvieran ningún tipo de impedimento para dedicarse a tan honorable labor. Por su parte, Valentín decidió desafiar el decreto del emperador por entenderlo injusto, lo cual lo motivó a realizar los matrimonios clandestinos; asunto éste que le costaría la vida, siendo martirizado y ejecutado un 14 de febrero. Mas la cosa no se queda aquí: previo a su ejecución fue encarcelado, momento en el que un oficial llamado Aterius quizó poner en ridículo a Valentín, solicitándole que le devolviera la vista a una de sus hijas, ciega de nacimiento. Valentín, según cuentan las historias, en el nombre del Señor le devolvió la vista, por lo que la familia de Asterius y éste, se convirtieron al cristianismo, logrando no solo obrar a favor del amor, sino también atraer nuevos creyentes a la Fe. Sin embargo, esto no impidió su muerte a destiempo.

Se preguntaran, ¿de dónde surge tu critica o invitación a cuestionarnos? Pues no puedo dejar pasar esta oportunidad de escribir sobre el tema para plasmar mi opinión personal al respecto: me rodeo de muchas personas, hombres y mujeres, y me resulta chocante las exigencias que muchas veces se hacen unos a otros, las expectativas, muchas veces traducidas a decepciones o que se complacen con un regalo muchas veces fuera del alcance de una persona; imagino se preguntaran si escoger un día para hacer sentir bien a una persona que uno ama no es igual que celebrar su cumpleaños, pero en este caso particular opino que colocar en una situación de estrés, derroche de dinero, inversión de tiempo solo para demostrarme UN DIA EN PARTICULAR que me ama, dice más de lo que yo siento hacia esa otra persona. Me explico: muy bien lo de los regalos, dulces, felicitaciones, pero... ¿es justo exigir o esperar ese día? Personalmente les puedo contar que ese día en el trabajo hasta me abrazaron personas con las que apenas intercambio los buenos días y, ¡que rico todo así! Pero dame mi abrazo cuando lo sientas, cuando te nazca, no porque los demás lo están haciendo. Quiero que el amor inunde mi vida todos los días, no un 14 porque sí, porque todos lo hacen, porque creen que lo estoy esperando. ¿Yo? Yo espero amor, palabras atentas y atenciones auténticas siempre, digo, después de todo, lo que hacemos con amor no nos pesa, nos alimenta. Que el amor de Dios les sacie todos los días y podamos esperar solo su misericordia cada mañana al despertar y que podamos todos los días desearnos los unos a los otros: ¡Feliz día! todos los días.

A modo de agradecimiento, la hija de Asterius sembró un almendro de flores rosadas en la tumba de Valentín, por lo que se considera esta planta símbolo del amor y la amistad. Esta celebración empieza a realizarse en el occidente, pues viene de Europa germánica, desde donde llega a Estados Unidos y de allí logra darse a conocer por el resto del mundo.

61


La Boca Mag - 034 2018

Elizaveta Porodina

62


La Boca Mag - 034 2018

63


La Boca Mag - 034 2018 By Natali Hurtado @natalihurtado Fotos: Fuente externa

DALE UN MORDISCO

LAURA ZALENGA fotografía

Bajo la convicción de que la fotografía es un tipo de terapia para curarse uno mismo y a los demás, la artista de los autoretratos alemana, Laura Zalenga nos propone una serie de fotografías con un lenguaje visual reflexivo en el que se pueden ver las emociones, la crudeza y una especie de historia que se nos sugiere. Puedes ver más de ella en su website laurazalenga.com.

FABIAN OEFNER Fotografía

OTROS TRABAJOS Fabian Oefner

64

Fabian Oefner desafía nuestra visión de lo invisible explorando el momento detenido entre el tiempo y el mundo natural. Su expresión visual, que consiste en detener el tiempo y describir lo que sucede en el mismo, se ve marcada en sus fotografías, películas e instalaciones. Esto lo podemos ver en las impresionantes fotos de la serie “Explosion Collage”, su más reciente trabajo, en el que utiliza la fotografía como un objeto físico y no digital. El artista crea la ilusión de retratos siendo impactados por un disparo y para esto captura miles de fragmentos del retrato original para luego recrearlo meticulosamente en un trabajo nuevo e ilusorio. Puedes ver más de este artista en fabianoefner.com.


@labocamag

Chécanos online

La Boca Mag - 034 2017

OTROS TRABAJOS DE SAMUEL SALCEDO

SAMUEL SALCEDO EL DESCONCIERTO La alegría, el aislamiento, la indiferencia, las relaciones humanas, la violencia, el placer y hasta la lujuria, son de los principales temas sociales que abordan la mente de los individuos hoy día… el artista Samuel Salcedo, de Barcelona, España, juega con estos conceptos y los agrupa en una de sus instalaciones más conocidas, titulada “El Desconcierto”, compuesta con grandes y pequeñas esculturas esféricas que reflejan expresiones humanas, dispuestas de forma que el espectador entienda que han sido arrojadas al mismo tiempo desde un contenedor de basura y esto ha condicionado su ubicación en el universo. Difruta éste y otros trabajos igual de interesantes en samuelsalcedo.com.

OTROS TRABAJOS DE DEvA PARDUE

OTROS TRABAJOS DE DEvA PERDUE

#METOO DEVA PARDUE

SÍGUENOS EN

INTALACIONES

Diseño

Como ya saben, el movimiento #MeToo, seguido y apoyado por cientos de artistas y que surgió a raíz del escándalo de Harvey Weinstein y la posterior pronunciación de Alyssa Milano en las redes sociales, ha tenido gran repercusión a nivel mundial. En esta ocasión, la artista Deva Pardue se suma a la causa creando la asociación “For All Womankind” y propagándola con una ilustración plana de tres manos diferentes que se levantan y que se ha convertido en el emblema de la campaña.

65


La Boca Mag - 034 2018

ERT IN AD PLACES

ARTE EN LUGAR DE PUBLICIDAD.

By Natali Hurtado @natalihurtado Fotos: Fuente externa

DALE UN MORDISCO MAKINARIUM PROTAGONISTA EN GUCCI RUWAY efectos especiales

Cansados de ver la misma publicidad en los espacios públicos y defendiendo el pensamiento de que una pared blanca está bien así como está, los artistas Caroline Caldwell, Rushmore y Luna Park, tuvieron la grandiosa idea de crear la campaña pro-arte “Art in Ad Places”. La idea consiste en sustituir la publicidad de las cabinas telefónicas de la ciudad de Nueva York, por obras de artistas. Para hacer esto, el trío ideólogo se asociaba cada semana, durante 52 semanas, con un artista diferente para exponer sus fotografías o ilustraciones en distintos lugares de la ciudad y así ofrecer una visión diferente al público. Lo realmente importante de este proyecto es que las fotos e ilustraciones fueron colocadas en lugares estratégicos para causar aún mayor impacto; por ejemplo, una ilustración de un paisaje urbano en las ruinas de Siria, de la artista Molly Crabapple, fue colocado cerca de una oficina de la ONU. Este proyecto de arte es de los que te hacen decir: “Wow, ¿Por qué no se me ocurrió a mí?

66

El Hiperrealismo parece ser la tendencia de esta época a nivel artístico, ya que se ha vuelto un común denominador en los artistas contemporáneos. Y es que ya hasta vemos muestra de esto en las pasarelas de altas casas de moda. En la reciente pasarela de Gucci, en su colección Fall 2018, una de las cosas más impresionantes y espeluznantes, fueron las cabezas tamaño real que algunos modelos portaban en su desplazamiento por la pasarela. Estas cabezas, meticulosamente elaboradas, réplicas casi exactas de las cabezas de sus portadores, al igual que los reptiles y el dragón bebé que dejó a todos confundidos, fueron obras de Makinarium: un grupo de artistas gráficos y digitales que crean efectos especiales para proyectos cinematográficos con distintas técnicas. Entre sus proyectos más destacado está, la elaboración de los efectos para la película “The Tale Of Tales”. Makinarium se ha caracterizado por llevar la experimentación al más alto nivel con técnicas como la escultura, los bocetos, modelados digitales, criaturas y conceptos en programas como ZBrush y 3D.

HOPE TO NOPE DISEÑO

“Hope to Nope” es una exposición en la que se analizará el poder político del Diseño Gráfico en la última década. La exposición, que se presentará en el Design Museum de Londres a partir del 28 de Marzo del 2018, estará dividida en 3 secciones: Power, Protest y People. En Power se explorará cómo se utiliza el diseño gráfico para afirmar la autoridad nacional y política. Protest analizará el uso del diseño gráfico por activistas y manifestantes. Y por último, People examinará la representación gráfica de figuras políticas destacadas.


@labocamag

Chécanos online

La Boca Mag - 034 2018

UNDERWATER PHOTOGRAPHER OF THE YEAR 2018 Underwater Photographer of the Year 2018 dio a conocer los ganadores de la competencia que lleva el mismo nombre, premiando diferentes categorías dentro del mismo tema “Debajo del Agua”, entre ellas Gran angular, macro, compacto, blanco y negro, retrato, ruinas y prometedor. La foto que más nos impactó fue la ganadora en “Comportamiento” titulada “The Fisherman” de Filippo Borghi. OTROS TRABAJOS DE MALIKA FABRE

MALIKA FAVRE

SÍGUENOS EN

FOTOGRAFÍA

DISEÑO

La primera portada de la revista “The New Yorker” - The Butterfly Effect, que representaba a Eustace Tilley y que fue realizada por el primer director de arte de la revista, Rea Irvin, es recreada todos los años por un artista diferente con motivo del aniversario de la publicación. Este año le tocó el turno a la artista francesa y amante de los vectores, Malika Favre. Su arte BOLD es considerado como una especie de Pop Art que se encuentra en algún punto con el Op Art, y bajo este estilo tan personal, la artista reinventó la portada de “The New Yorker” mostrando la pose de Eustace Tilley en el cuerpo de una mujer negra con un estilo bien minimalista. Conoce más de esta artista en malikafavre.com.

67


La Boca Mag - 034 2018 By Natali Hurtado @natalihurtado Fotos: Instagram

COOL STUFF

EDITORS

CHOICE

Florencia Aisle S WE LOVE

UNA ARGENTINA MULTIFACÉTICA E HIPERREALISTA

er artista no es poseer un título de superioridad y mucho menos se trata de estar en un estatus en el que nadie te puede alcanzar; al contrario, el artista se hace cercano, conoce las realidades que lo rodean y se deja inspirar por ellas. Este feeling lo evidenciamos investigando sobre Florencia Aise, una artista de Mendoza, Argentina, que procura conocer las personas antes de pintarlas. Luego de hacerles una gran cantidad de fotos, hace selección de aquellas que a su entender son más representativas y pueden mover el interior de las personas al mirarlas y es entonces cuando comienza a pintar. Florencia Aisle es una artista multifacética que deja fluir su inspiración entre el collage, el diseño gráfico, la fotografía y la pintura. Con esta última plasma con óleo una hiperrealidad impresionante y muy conmovedora. Sus cuadros a grande escala han conmovido de tal manera a los espectadores, que en ocaciones han llorado frente a uno de los retratos de sus hijas, sus mayores musas. Florencia pinta desde que era adolescente, pero se convirtió en una de los 35 artistas argentinos más influyentes y con más proyección al exponer en el Art Basel Week de Miami en 2014; desde ese momento empezó a

68


@labocamag

Entre las cosas que inspiran a esta artista se encuentran: la geografía, las religiones, las culturas y por supuesto, sus hijas. Con la técnica del collage ha logrado armar distintos objetos fusionando un poco de sus raíces textiles, heredadas de sus padres. Por otro lado, desde esa primera aparición en el Art Basel de Miami en el 2014, el mundo de la moda puso sus ojos en Florencia, catalogándola como una de las mejores vestidas del evento y desde ese momento ha sido admirada por su forma de vestir, la cual es muy sencilla pero que luce con mucha personalidad; Debemos mencionar que esta artista recicla piezas antiguas de su madre y las viste en la actualidad con un aire vintage y siempre opta por no hacer grandes gastos comprando atuendos. La artista reconoce

que posee ropas de marca porque las ha adquirido a precios especiales en internet. No dejes de seguir los pasos de esta argentina que ya tiene un gran terreno ganado en el mundo del arte internacional. En su website florenciaaise. com encontrarás parte de sus trabajos más importantes.

El artista de verdad, se hace cercano, conoce las realidades que lo rodean y se deja inspirar por ellas.

La Boca Mag - 034 2018

SÍGUENOS EN

recibir invitaciones para presentar sus obras en distintas ciudades de todo el mundo, como Mónaco, Dubai, Amsterdam y New York. Florencia no se considera una artista como tal, sin embargo, actualmente sus enormes pinturas son parte de colecciones del mundo entero por el gran impacto que suscitan.

Chécanos online

Desde su primera aparición en el Art Basel de Miami 2014, Florencia ha sido catalogada como una de las mejores artistas de Argentina.

69


La Boca Mag - 034 2018

70


@labocamag

ChĂŠcanos online

La Boca Mag - 034 2018

71


La Boca Mag - 034 2018

By Divanna Chicรณn Fotos: Unsplash

FORMAS DE

BOCADO REFLEXIVO

AMAR 72


@labocamag

E

Chécanos online

La Boca Mag - 034 2018

l amor existe desde el principio de los tiempos. Sobrepasa cualquier creencia, cualquier ideología; es capaz de vencer al odio, al rencor. El amor es el arma más poderosa que existe, puede destruir la guerra y traer la paz.

Nacimos, crecemos, y en ese transcurso de tiempo, Dios nos va preparando para recibir ese amor que nos acompañará el resto de nuestra vida. De igual manera, Dios elige a nuestro/a compañero/a de vida acorde a sus planes y a nuestras necesidades.

Dios nos hizo por amor, y por amor aún seguimos viviendo. Su amor por nosotros es tan grande, que dio a su hijo por la salvación del mundo, destruyendo y olvidando nuestros pecados. Es un amor que lo llena y lo sana todo. Así como el Padre nos amó, nosotros intentamos, en la medida de lo posible, amar a los demás. Pero ningún amor es tan grande y puro como el que Dios siente por nosotros.

Recibimos y damos ese amor que hemos ido guardando para entregarlo a esa persona especial. Aprendemos a lidiar con sus defectos, nos adaptamos a las diferencias que existen entre ambos, no olvidando que somos seres imperfectos, pero llenos de amor. Este tipo de amor es importante porque de aquí, si está en los planes de Dios, surge la familia.

El amor de una madre por sus hijos es muy parecido al amor de Dios. Las madres cuidan y quieren a sus hijos de manera incondicional y única. Son capaces de morir por sus hijos, porque su amor es tan maravilloso que no mide, no calcula, simplemente entrega. Es importante este amor en la vida de los hijos, ya que éstos necesitan sentirse queridos y tener la confianza y la seguridad de dar y de recibir amor. El amor que siente un hijo por sus padres es de igual forma incondicional, puro, desmedido. Los hijos aman con todo el corazón a esos seres que les dieron la vida. A veces son desobedientes, pero en ningún momento dejan de amar a sus padres. El amor por la familia, en general, es un amor que nace desde lo más profundo de nuestro ser. No importa si se tiene la misma sangre. La familia es un regalo que Dios elige por y para nosotros, sabiendo que cada miembro será una parte importante para el desarrollo de nuestra vida. La familia es protección, calor, apoyo, comprensión.

Tenemos la oportunidad de elegir a nuestros hermanos de otros padres: los amigos. El amor que sentimos por los amigos sobrepasa todo razonamiento. Los amigos son los hermanos que elegimos para que nos acompañen en nuestro caminar. Son los hombros que siempre están dispuestos para cuando necesitamos llorar. Es la alegría compartida, las celebraciones, la tristeza, el apoyo mutuo, la paciencia, la tolerancia. Los amigos son aquellos que están en todo momento, incluso en aquellos donde no nos queremos a nosotros mismos.

Y en esto debemos cuidarnos, porque todo comienza amándonos a nosotros mismos. Debemos cuidarnos, querernos y valorarnos, para luego manifestarlo en el ser amado.

73


La Boca Mag - 034 2018

Sección

By Camilo Zapete Fotos: Fuente externa

UN CHIN

DE CINE

LIKE CRAZY En esta oportunidad aprovechamos el mes del amor y la amistad para recomendarles el filme Like Crazy (2011), una película romántica que nos brinda una perspectiva distinta a la acostumbrada en las películas de Hollywood. Anna (Felicity Jones), una estudiante británica que estudia en la Universidad de Los Ángeles, se enamora de un joven norteamericano llamado Jacob (Anton Yelchin), pero ambos se ven forzados a separarse por problemas con el visado de Anna. Esta situación los lleva a intentar hacer funcionar su relación a distancia.

TOP 5 PELÍCULAS PARA ENAMORARNOS UNA Y OTRA VEZ. Ya sea que estés en pareja o soltero, siempre es bueno deleitarse con films que nos llenen de emociones y nos introduzcan en historias emotivas, divertidas y con las cuales lleguemos a identificarnos. Te recomendamos éstas películas que siempre son buenas de ver en esta época del amor.

Me Before You

Valentine’s Day

Moulin Rouge

La Bella y La Bestia

La La Land

Drake Dormous merece una mención especial al hablar de este filme, ya que en una de sus primeras experiencias como director logra manejar de manera exquisita las cámaras, cuidando el peso emocional que lleva esta historia y apoyado fundamentalmente en la labor de dos impresionantes actores, un muy buen trabajo de musicalización y una edición que sabe aprovechar al máximo el poder actoral, además de cuidarlo. Hay muchos filmes que dejan ver el amor manifestado a través de los guiones... palabras combinadas con imágenes que normalmente caen más sobre los objetos que sobre las personas. Esta película permite percibirlo en las sonrisas, en la alegría, en la impotencia, en la ira, en el alma. Brinda una experiencia visual que nos da la oportunidad de ser parte de lo que sentimos en el amor, además de poder vivir sus etapas. ¡¡¡No dejen de verla!!!


@labocamag

Chécanos online

La Boca Mag - 034 2018 By Angel Consoró Fotos: Fuente externa

75


La Boca Mag - 034 2018

COOL STUFF

By Natali Hurtado @natalihurtado Fotos: Instagram

sOMOS MUY PARECIDOS A TI Y POR ESO EN éstas páginas queremos que nos conozcas más, por eso hemos enlistado algunas de todas las cosas que we love... Descubre qué tanto te pareces a nosotros.

3 76

Things WE

1

DIOS DIVANNA CHICÓN Como una planta necesita del agua para vivir, así mismo necesito yo de Dios. Dios es el agua que me mantiene viva, y sin él nada soy.

MI GRUPO DE AMIGOS Soriely nicasio Uno socializa y tiene varios grupos, pero ninguno son como “mis berracos”: mis hermanos, mi relajante personal, el círculo en el que más auténtica siento que puedo ser... mis incondicionales.

2 4

LA PIZZA NATALI HURTADO No se imaginan lo mucho que me gusta comer pizza y más si es la pizza personal de vegetales o tomates frescos de Pala Pizza... LA AMO.

LA MÚSICA Soriely nicasio El cliché más grande probablemente, pero es que en mi cabeza hay una canción para cada momento: para orar, bañarme, trabajar, bailar, ¡hasta para discutir! La música es el color de mis días; que conste que no hay música que no escuche; desde una bachatica (bachata en Kinstong, valga la cuñita pa’ Vicente), hasta una cancioncita de Aerosmith, ¡todo tiene su momento!


@labocamag

E LOVE Guau

5

LOS PERROS DIVANNA CHICÓN Me identifico por su lealtad y amor incondicional. Están en todo momento, aún en aquellos donde todos se han ido. Me considero una amiga leal y fiel.

7

6

8

Chécanos online

La Boca Mag - 034 2018

ARGENTINA NATALI HURTADO

EL CINE

Me encanta Argentina y todo lo que tiene que ver con los argentinos... sus artistas, su forma de hablar y sus novelas de niños, en especial “Chiquititas”.

Camilo Zapete Lo amo por todo lo que abarca, porque puedes aprender a través de él de muchas maneras. Para mí ver una película es poder recibir conocimiento de una manera entretenida.

LA MÚSICA TOO Camilo Zapete Lo que más amo, disfruto tanto de escucharla como de hacerla. Me hace sentir libre y alejado de cualquier pensamiento programado, además ayuda a sanar las heridas que trae la vida.

9

LEER LIBROS FISICOS NATALI HURTADO Me encanta adentrarme en las historias y acompañar a los personajes en su viaje descubriendo en mí cualidades de ellos... Mis escritores favoritos son Julio Cortázar y Oscar Wilde.

77


78


@labocamag

ChĂŠcanos online

La Boca Mag - 034 2018

79


034 labocamag  

¡¡¡Good Bye Love Month!!! Aunque ya pasó el mes del amor, dedicamos esta edición para hacer una recopilación de las cosas que WE LOVE. Enco...

034 labocamag  

¡¡¡Good Bye Love Month!!! Aunque ya pasó el mes del amor, dedicamos esta edición para hacer una recopilación de las cosas que WE LOVE. Enco...

Advertisement