Page 1

ASAMBLEA VILLA CRESPO Asamblea Barrial “Gustavo Benedetto”. Vecinos autoconvocados de Corrientes y Scalabrini Ortiz. E-mail: asambleavillacrespo@yahoo.com.ar

Boletín N° 2Bis 26 / III / 2002 Distribución gratuita

Declaración de Principios de la Asamblea Popular de Parque Lezama aprobada por la 1° Asamblea Nacional Interbarrial

*

El ilegítimo gobierno de Duhalde, apoyado por la UCR, el Frepaso, el ARI, el Polo Social y las burocracias sindicales, es enemigo de las Asambleas Populares, los trabajadores ocupados y desocupados y el pueblo.

*

Para poder comer, trabajar y acceder a los derechos básicos de salud y educación, su plan económico al servicio del FMI, las empresas monopólicas, los banqueros, los grandes grupos económicos y el grupo de los 7; debe ser derrotado.

*

Para ello es necesaria la más amplia unidad de todos los sectores oprimidos y explotados: los pequeños ahorristas, los piquete-

*

a)

b)

tar desde abajo un poder alternati-

1° Asamblea Nacional Interbarrial 17/III/02 Principales mociones económicas y políticas ü ü

*

Tomamos como base programática para comenzar a salir de la crisis el programa de la interbaEs cada vez más claro que sólo rrial. Para avanzar y comenzar a los trabajadores y el pueblo auexplicarlo creemos necesario: todeterminados con la democracia directa como método y a través de Que las Asambleas Populares sus propios organismos: se extiendan, se masifiquen, se - Asambleas populares politicen y avancen mediante la - Asambleas de trabajadores autodeterminación, la democracia autoconvocados directa en la resolución de los acu- Organizaciones piqueteras ciantes problemas cotidianos: el - Coordinadoras hambre, la desocupación, la falta - Sindicatos clasistas de insumos en los hospitales, los serán capaces de darle una salida a cortes de servicios, etc. la catástrofe económico social en Que las Asambleas Populares la que nos hundió el capitalismo confluyan con las organizaglobalizado y su régimen: la demo- ciones piqueteras, y los trabajadocracia capitalista. res en lucha para comenzar a gesros, los docentes, los estatales y todos los trabajadores en lucha.

ü ü ü

No-pago de la deuda externa. Afuera el ü FMI de Argentina. Utilizar ese dinero para un ü plan nacional de obras públicas. Nacionalización de la banca y el comercio exterior.

Distribución de este boletín La Comisión de Prensa y Difusión se encarga de distribuirlo todos los miércoles durante la Asamblea, en algunas comisiones (por ahora Acción Política y Prensa). Y también todos los días de 12 a 20 hs. en el quiosco de diarios de “El Turco” Néstor (Corrientes y Malabia, esquina McOwens)

Reestatización de las empresas privatizadas y las AFJP, sin indemnización. Trabajo genuino con salarios dignos. Ni un solo despido ni suspensión más. Indexación mensual de salarios. Devolución del 13% a los estatales y los jubilados. Anulación del presupuesto 2002. Que el sueldo de todos los funcionarios públicos sea igual que el salario de un maestro de grado doble jornada, con tres Continúa en pág. 2.

ACTIVIDADES

DE LAS

La Comisión de Salud y Alimentos recolecta alimentos no perecederos y pañales para comedores y merenderos del barrio. Consultar con la comisión

COMISIONES:

La Comisión de Cultura y Eventos está preparando un evento de tango con talleres sobre la historia de nuestro barrio. Fecha a confirmar.


2

Asamblea Vecinal de Villa Crespo “Gustavo Benedetto”. Boletín N° 2Bis. 26 / III / 02

1° Asamblea Interbarrial Nacional 17/III/2002 De la 1° .A. Interbarrial Nacional participaron más de 3500 personas de unas 150 asambleas barriales. Concurrieron delegados de asambleas de todo el país: Capital, Pcia. de Bs. As., Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Santa Cruz, Salta, Jujuy, San Juan, Entre Ríos, Chubut, y de organizaciones de trabajadores y desocupados.

años de antigüedad. No a los subsidios del gobierno para las empresas privatizadas. Utilizar ese dinero para la salud y la educación. QUE SE VAYAN TODOS. QUE SE VAYA DUHALDE. AFUERA LA CORTE SUPREMA CORRUPTA. Juicio y castigo a los genocidas de ayer y de hoy. Intensificar la lucha por la anulación de las leyes de Obediencia Debida, Punto Final e Indultos. Alerta y denuncia de todo intento golpista. Repudio a Seineldín, y a todos los partidos que lo apoyen. QUE GOBIERNEN LAS ASAM-

Viene de tapa

ü

ü

ü

ü

ü ü ü ü ü ü

ü ü

BLEAS BARRIALES JUNTO A LOS TRABAJADORES Y LOS PIQUETEROS. Que apliquen el

ü ü ü ü ü ü ü

programa de la Interbarrial y convoquen a una Asamblea Constituyente, libre y soberana. Estatización de las fábricas cerradas, con control de los trabajadores. Libertad a Castells, Alí y a todos los presos por luchar. Por la unidad de todos los que luchan. Devolución de todos los depósitos en la moneda en que se hicieron. Pago en término de todos los salarios. No al aumento de los precios. Reducción de la jornada laboral a 6 hs. sin pérdida del salario.

ü

ü

ü

ü ü ü

Anulación del IVA. Transporte gratuito para jubilados, pensionados y desocupados. Por una jubilación mínima de $450. Que el PAMI sea dirigido por los jubilados NO al voto argentino contra CUBA. Repudiar la asunción de la diputada Lofrano, de Chubut, que recibe desde años jubilación por incapacidad física y mental, lo que la incapacitaría para ese cargo. No a los gastos reservados y de representación. Defensa de la educación pública y gratuita. Aumento del presupuesto educativo. Abajo la Ley Federal de Educación. No a la municipalización de las escuelas. Que se juzgue como “traidores a la patria” a todos los legisladores que votaron los superpoderes. Juicio y Castigo a todos los gobiernos desde el ‘76 a la fecha, por genocidio ecónomico contra el pueblo y crímenes de lesa humanidad. Intensificar la lucha por la anulación de las leyes de Obediencia Debida, Punto Final e Indultos. Alerta y denuncia de todo intento golpista. Repudio a Seineldín, y a todos los partidos que lo apoyen. Que se fabriquen medicamentos en universidades, munici-

ü

ü

pios, etc., y se distribuyan gratuitamente a jubilados y desocupados. Defensa de la salud pública. Que el gobierno garantice insumos y puestos de trabajo. Se aprueba un proyecto de declaración de principios presentado por la asamblea de Parque Lezama. Disolución de las CGP (Centros de Gestión y Participación) y que todos sus bienes pasen bajo control de las asambleas barriales.

Mociones de Plan de Lucha ü

ü

ü

ü

Impulsar un plan de lucha conjunto de las asambleas barriales con los trabajadores, desocupados, estudiantes y todos los sectores en lucha. Movilización y cacerolazo el 24 de marzo, a las 18 hs. desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, en homenaje a todos los caídos, exigiendo cárcel a los asesinos de ayer y de hoy, contra el ajuste y la impunidad. Impulsar un gran cecerolazo nacional el 20 de abril, al cumplirse los 4 meses de la caída de De la Rúa, homenajeando a todos los compañeros asesinados ese día. Sugerir movilizarse todos los 20 de cada mes. 1° de Mayo, movilización y acto en el Día Internacional de los Trabajadores, conjunto Continúa en pág. 3


Aceptamos sugerencias. Comisión de Prensa y Difusión: prensavillacrespo@yahoo.com 3

entre las asambleas barriales, las organiza- ü ciones estudiantiles, trabajadores ocupados y desocupados, organismos de DDHH, etc. después del acto en Plaza ü de Mayo, marchar a la CGT y hacer un escrache, contra la burocracia sindical. ü Impedir con acciones concretas los cortes de servicios, con

Viene de pág 2

ü

ayuda de los vecinos. Mociones organizativas Realizar dos acciones fuertes ü Conformar una Comisión de y masivas por mes, que golPrensa y Difusión para que se peen al gobierno en todo el informen las resoluciones de país. la Interbarrial a todo el país. Solidaridad concreta con todas ü Realizar la 2° Asamblea Nalas luchas de los trabajadores cional Interbarrial el día 25 de ocupados y desocupados. mayo, en Merlo. Huelga General para frenar cualquier intento de golpe.

Asamblea de Villa Crespo “G. Benedetto” 13/III/2002 Mociones aprobadas

11)Claudio: El miércoles 20/III a las 10 hs., concentrar en el 1) Comisión de Jóvenes: HSBC de Corrientes y Malabia, para repudiarlo De los nombres seleccionados para denominar a por los asesinatos del 20/12. Presentar el docula Asamblea, la propuesta aprobada resultó: mento aprobado por esta Asamblea la semana pa“Gustavo Benedetto”. sada. 2) Comisión de Salud – Carlos: 12)Horacio: Movilización el jueves 21/III a las 14 hs. ConcenReafirmar el programa aprobado por la Interbatrar en Av. de Mayo 525. Presentar el documento rrial en la I° Asamblea Nacional. (Se aprobó la de la Interbarrial sobre la Emergencia Sanitaria, reafirmación del programa en forma general, no con anulación de la Ley de Patentes, Marchar a la en particular) Legislatura. 13)Antonio: 3) Comisión de Prensa y Difusión: Redactar un manuscrito para saber cómo proceder Edición de un Boletín de la Asamblea. en caso de infiltración policial. 5) Carlos: Repudio a la asunción de la diputada Lofrano.

14)Mónica: El 14/III a las 21 hs. solidarizarse con piqueteros y desocupados.

6) Daniel: Creación de una Comisión de Comercio y Consu- 15)Gonzalo: midores. Realizar movilización y cacerolazo en las fechas: domingo 24/III, viernes 19/IV y miércoles 1/V. 7) Nilda: No realizar cacerolazo el viernes 22/III. Marchar el 24 de marzo a las 17 hs. a Plaza de Convocar para el 25/V, la II° Asamblea Nacional. Mayo. Concentrar en Congreso. Llevar estas propuestas a la Interbarrial. 8) Omar: 16)Diego: Ir en forma masiva a la Asamblea Nacional. Recibir a los piqueteros en Rivadavia y Medrano 9) Sergio: el viernes 15/III a las 11:30 ó 15 hs. en Congreso. No marchar todos los viernes. Hacerlo una vez Luego, a las 16 hs. a Plaza de Mayo. por mes realizando otro tipo de actividades 17)Irma: 10)Fede: Realización de jornada de discusión: OrganizaRealizar votación para ir todos a la Interbarrial ción de la Asamblea. Funcionamiento de comiNacional. siones.


4

Asamblea Vecinal de Villa Crespo “Gustavo Benedetto”. Boletín N° 2Bis. 26 / III / 02

AGENDA Martes 26/III 18 hs. Comisión Salud y Alimentos en Plaza Benito Nazar (Olaya y Antesana) 20 hs. Comisión Derechos Humanos en Bar Quintana Miércoles 27/III 18 hs. Comisión Desempleados en Bar Imperio 19 hs. Comisión Cultura y Ev. en Bar Imperio 20 hs. Comisión de Comerciantes y Consumidores en Bar Imperio Jueves 28 17 hs. Cacerolazo a la Corte Suprema. 20 hs. Comisión Prensa y D. en Bar Imperio Viernes 29/III 18 hs. Comisión Desempleados en Bar Imperio 19 hs. Comisión Prensa y Difusión de Asamblea Interbarrial en el mástil de Parque Centenario Sábado 30/III 17 hs. En monumento a Pugliese (Intersección Corrientes, S. Ortiz y Drago: ASAMBLEA DEL BARRIO

Domingo 31/III 17 hs. En Parque Centenario: ASAMBLEA

INTERBARRIAL Lunes 19 hs. Comisión Jóvenes en Bar Imperio 20 hs. Comisión A. Política en Córdoba 5054

Viene de pág 3

Asamblea 13/III/02

Otras propuestas

Mociones desaprobadas

1) Rosita: Realizar las asambleas más tempra1) Gustavo: no. (Está contemplada en la modifiTrabajar en el tema de la Nocación del día de Asamblea) Violencia. 2) Comisión Acción Política: 2) Ricardo: La moción que presentó para conCrear un movimiento con vistas al formar una Mesa de Panelistas (y 2003. cuál debería ser su carácter) en el Realizar cacerolazos a las responsaForo de debate a realizar el 6/IV bles del corralito. quedó pendiente para ser debatida.

Asamblea de Villa Crespo “G. Benedetto” 23/III/02 Mociones aprobadas

Juan B. Justo y Corrientes, asamblea agredida.

1) Que se elija quién es el vocero en la interbarrial y que además asista 9) Que el que se vayan todos incluya, además de los políticos, al poder con mandato escrito. económico, grupos económicos y 2) Proponer en la Asamblea Interbaal F.M.I.. rrial la realización de un festival convocado por la Interbarrial de 10) Realizar escraches todos los 20 de cada mes al HSBC. Parque Centenario. 3) Junto a la comunidad educativa, 11) Que se cambie el día de la Asamblea a los miércoles a las 20 hs. resistir el cierre de la Escuela Pcia. De Chubut ubicada en Humbol 12) Invitar a los trabajadores de la sa742. lud a participar de la Asamblea y sus comisiones. 4) Recorrer las escuelas del barrio y averiguar cuales tienen comedores, 13) Que el lunes 25/III/02 se realice en si tienen becas o no. Bar Imperio una reunión de prensa ampliada con voluntarios que for5) Empadronar a los desocupados en men grupos y recorran el barrio las escuelas que se visiten. puerta a puerta. 6) Realizar un plan de lucha hasta conseguir comedores para las es- 14) Que en la próxima Asamblea se realice una lectura de la declaracuelas empleando los desocupados ción de principios de la Interbarrial del barrio con prioridad para los votada en la Asamblea Nacional. padres del colegio. 7) Invitar a las cooperadoras de los 15) Frente a cualquier intento de golpe de Estado autoconvocarse a través colegios a que participen en la de la Asamblea. Asamblea del barrio y trabajar conjuntamente. * Ante algún error u omisión, infor8) Solidaridad con la Asamblea de mar.

Asamblea Villa Crespo | Bol.2Bis  

Boletín Nº 2Bis | 26-mar-2002 | Producido por la Comisión de Prensa de la Asamblea Popular "Gustavo Benedetto" del barrio de Villa Crespo (S...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you