Page 1

GO NEWS

#PROPEN13 COLLECTOR’S EDITION AT

presented by Go Print

Viernes 8 de marzo de 2013 | www.goprintpr.com

RAFA CAMPOS

#PuertoRico #GolfStar


GO NEWS CREW #theboss

Carlos Arturo Pérez

Presidente de GO PRINT email: carlosarturo@goprintpr.com twitter: @cacoperez #therealboss

Viviana Pérez

Vice-Presidente de GO PRINT email: viviana@goprintpr.com twitter: @viviperezvip #makeithappen

Juan P. Gutiérrez Fundador de LAB787 email: jp@lab787.com twitter: @gutigon

#shewrites

Marta Garraus

Escritora y fotógrafa email: mgarraus@hotmail.com twitter: @mgarraus #itgirl

Joanne Anglada Yordan #thesocialgirl

Giselle

Go Print email: giselle@goprintpr.com twitter: @gisellenahir

GO NEWS | Edición Puerto Rico Open Impresión: GO PRINT Material: Sappi Flo Dull Text 100# Prensa: HP Indigo 3500 Concepto y Diseño Gráfico: LAB787 Redacción: Marta Garraus Fotográfia: Go News Crew & M&A Photo Corp.

GO NEWS se nutre de las experiencias sociales del PR OPEN y la participación del público a través de las redes sociales. twitter: @goprint instagram: @goprint facebook: GoPrintPR email: info@goprintpr.com web: www.goprintpr.com

#PROpen13, #nofilter ¡Bienvenidos a nuestra segunda temporada de Go News! Una vez más estamos reunidos para presenciar El Puerto Rico Open en el Trump International Golf Club en Río Grande. Como siempre el buen tiempo nos acompaña, con unas nubes amenazadoras afincadas en el Yunque, una fresca brisa tropical ejerce el papel de aire acondicionado y las carpas se van llenando de personalidades de la isla. Compartimos con ustedes nuestra la alegría del

#Weather Day

Scattered Showers

| | |

O RIC

Conoce la respuesta en www.facebook.com/GoPrintPR

Scattered Showers Humidity:68% UV Index:11 - Extreme

Chance of Rain:50% Wind:NW at 7 mph

Humidity:72% UV Index: 0 - Low

EN PUER T DO

|

|

71°F

O

DISE ÑA

Chance of Rain:50% Wind:N at 10 mph

| | |

A. $575,000.00 B. $630,000.00 C. $680,000.00 D. $750,000.00

Les agradecemos su confianza y seguimiento, sin su apoyo no estaríamos aquí. El equipo de Go Print estará trabajando arduamente durante los próximos días para que puedan disfrutar de esta revista. See you at the green.....Happy golfing!

82°F

TRIVIA OF THE DAY ¿Cuál es el premio en efectivo que se gana el Campeón del PR Open además del trofeo oficial?

regreso del PR OPEN, la cual comenzó con la victoria de nuestro equipo compuesto por Víctor David Pérez y el pro Cameron Beckman. y nos brindó la oportunidad de hacer llegar un donativo de $1,500 a la entidad benéfica de nuestra predilección.

Night (Sunset: 6:31PM)

| | | | | | |

|

Go Print email: joanne@goprintpr.com twitter: @joaanglada

www.diseñadoenpuertorico.com


Viernes 8 de marzo de 2013 | www.goprintpr.com

RAFA CAMPOS

Puerto Rico Golf Star

Miércoles 6 de marzo, 2:30PM - Nos dirigimos por la Ruta 66 hacia Coco Beach para entrevistar a Rafa Campos. Esta vez estamos las chicas, Viviana, Giselle y yo. Una laptop, Iphones, una cámara y mucho entusiasmo nos acompañan en este primer trabajo para el Go News.

comenzamos la entrevista. Hay personas en este mundo que te hacen la vida fácil a la hora de realizar una entrevista y Rafa es una de ellas. Erick no tarda en involucrarse en la conversación y básicamente lo que comenzó como un trabajo termina siendo una agradable velada.

Rafa está entrenando con su caddy y “hermano” Erick Morales. La química entre ambos se nota enseguida. Rafa nos pregunta si no nos importa que termine de dar bolas. “Por supuesto que no Rafa”. Enseguida te das cuenta de que Rafa es una persona con mucha determinación, seguro de sí mismo, simpático, abierto, juvenil pero con la madurez profesional que sabe lo que quiere y en dónde está situado.

Rafa comenzó a practicar el golf a los 9 años cuando su padre y su tío le llevaron junto a sus primos a Río Mar: “Mi hermano y todos los primos fuimos a jugar y desde entonces no hemos parado. Nos pusieron en un campamento y ahí nos quedamos practicando este deporte. Me gustó mucho. En el golf no hay un término medio: o te encanta o lo odias, y a mí me fascinó.” ¿Cuán complicado fue compaginar la escuela con tu entrenamiento como golfista? No influyó mucho, no hubo detrimento alguno en mi rendimiento escolar. Tenía amistades que nos entrenaban y también jugaba para el equipo de la escuela, la mayoría de los torneos se llevaban a cabo los weekends. Se me hizo fácil. No invertí tiempo real en el golf hasta que me gradué de high school. Fui a la Universidad y terminé mi carrera en Administración de Empresas en Finanzas, y a la vez tuve una beca de golf en VCU. Por las mañanas iba al gimnasio, luego a clase y después a jugar a golf, era perfecto. No me puedo quejar de nada.

Hace dos años se proclamó como profesional en el Panamá Pro Championships 2011. Este año Rafa va con paso firme y seguro para conseguir posicionar Puerto Rico mundialmente. Cuando termina de entrenar nos dirigimos a la terraza del Club House, el masajista está haciendo su labor mientras nosotras miramos con envidia el masaje que un jugador está recibiendo. Giselle saca su Iphone comienza Twitear, Viviana “Instagramea” (inventando nuevos verbos, que la RAE me perdone) y yo tecleo en mi laptop mientras

¿Cómo te sientes después de proclamarte como golfista profesional? Al principio me sentí muy nervioso, pero con el tiempo esa sensación fue desapareciendo. No me ha parecido un proceso complicado. Lo que fue chocante al comienzo fue el hecho de estar jugando entre los mejores jugadores del mundo. ¡Aquellos que siempre he admirado de lejos de repente se convierten en mis colegas! Me imagino cómo deber ser entrar en el PGA. Te sentías intimidado al ser el nuevo en el circuito, ¿no?

Nunca les había visto en persona, siempre estaba atento a ellos, siguiendo el Tour, pendiente, y admirándoles así que cuando entré me sentí muy nervioso. Fue sólo al principio ya que no conocía a nadie. Te encuentras viajando solo semana tras semana y a veces se hace cuesta arriba. Pero como todo en la vida el tiempo transcurre e hice buenas amistades. Fue entonces cuando me di cuenta que no hay ninguna diferencia entre ellos y nosotros, ahora ellos mismos se acercan a mí para preguntarme cómo me fue. Cambiaron los papeles. –comenta sonriendo. ¿Qué momento ha sido el más difícil o duro en tu carrera? ¿Te has sentido alguna vez que quieres abandonar? Hay muchos periodos en los que te sientes agotado en un campo de golf y quieres salir del mismo… y es que llega un instante en el que el cuerpo se agota por estar realizando la rutina de viajar semana tras semana compitiendo… Esto sucede en la cuarta o quinta semana cuando uno no se siente que el cuerpo está listo para competir, que sientes que está agotado de luchar mental y físicamente. Desde fuera esta profesión se ve perfecta: jugando a golf y viajando. Pero tienes que lidiar con muchas situaciones, viajes e inconvenientes, hay días que quisieras estar en tu hogar y sin embargo te encuentras a miles de kilómetros del mismo. Tu mejor arma en el campo… Definitivamente en el golf uno se da cuenta que la fortaleza está más en lo mental que en lo físico y la misma habilidad para darle a la bola. Uno tiene una mente poderosa, lo importante es saber rectificar si fallas el golpe. Más de la mitad del juego se puede decir que es mental, no hay que estar pensando en lo negativo. Si juegas mal una bola no puedes enfocarte en ello, debes saber rectificar y tener la sangre fría de sobrellevar esos momentos malos y saber corregirlos, ahí diría yo que está mi arma, en la fuerza mental.


Viernes 8 de marzo de 2013 | www.goprintpr.com En cuanto a palos, si hay algún palo que prefiero es el Drive. Esa sería mi mejor arma refiriéndonos al equipo. En otros aspectos del juego la confianza en uno mismo es crucial. Puedo hacer muchos birdies seguidos si me lo propongo y si juego mal me adquiero una actitud positiva, no me dejo llevar por esos tiros malos para que me lleven abajo… ¿Tu parte débil? Si es que se puede decir… (Risas) Una parte que debería mejorar es el juego corto. Creo que siempre se puede perfeccionar y me quiero enfocar en ello. Los que ganan los torneos suelen tener un juego corto muy bueno, ¡Vamos, el que ponga la bola más rápido en el hoyo! (risas) ¿Qué meta tienes como golfista profesional? Definitivamente uno dice ser el mejor del mundo,comenta riéndose- No, mi meta es poder competir todas las semanas, jugando en el PGA Tour. Para mí ése es el camino a seguir. ¿Algún sueño que quieras realizar en cuestión de promover Puerto Rico en el mundo del golf ahora que eres pro? Quisiera posicionar Puerto Rico en el panorama del golf a nivel mundial. Es una pena que después de Chichi Rodríguez no haya habido nadie que siga de cerca sus pasos. Cuándo él se retiró hubo un vacío…, y como consecuencia de ello la isla sufrió un bajón en el mundo del golf. Hoy en día contamos con un buen número de personas que están luchando por ello, necesitamos poner a Puerto Rico en el panorama, ponerlos a competir fuera y que haya más Chichi Rodríguez en el futuro. Si no hubieras sido golfista qué hubieras sido… Me gusta la ciencia, creo que hubiera sido médico. Aunque me fascinan los números, me interesa mucho más el cuerpo humano. Erick Morales es el caddy de Rafa durante estos días. Tiene una personalidad muy espontánea y alegre. Siempre hay un hueco para bromas. Erick por favor, me encantaría que nos dijeras

unas palabras. ¿Desde cuándo conoces a Rafa? Somos amigos desde los 9 años. Conocemos tanto el juego el uno del otro que nos podemos ayudar. Hemos crecido tanto tiempo juntos que hemos desarrollado una química especial. Él me ayuda, conoce como yo trabajo y viceversa. ¿Qué destacarías de Rafa como jugador? Erick: La habilidad que tiene para darle a la bola. Es un jugador súper habilidoso, con una gran destreza, ése es Rafa. ¿A qué jugador temes Rafa? A nadie, uno llega a un punto en el que todo es lo mismo, claro está que hay personas que tienen más éxito, pero cualquiera puede ganar.

De Carlota Ciganda me acuerdo muy bien cuando era pequeño. Ella siempre estaba entre las mejores de España, uno sabía que iba a llegar lejos. Lo tenía muy claro desde que la conocí y estoy muy contento por ella. Sus triunfos motivan a uno, y a través del tiempo ella ha ido mejorando y creciendo. Carlota ha dado un paso al frente para los hispanos y latinos. Básicamente nos ha puesto en el panorama y nos ha abierto las puertas a todos los hispano hablantes. Bravo por ella, estamos muy orgullosos allá en España y Navarra. Entrena mucho en el Club de Golf Ulzama, Rafa, deberías ir algún día, te encantaría. Espero ir pronto, he jugado en España pero no en Pamplona. ¿Qué es lo más duro en esta profesión?

Erick: En el golf son escenarios diferentes, casos distintos, condiciones de todo tipo y hay días que se juega mal y otros se juega bien.

Viajar, y esa cuarta o quinta semana.

¿Posees algún tipo de estrategia? Cada campo de golf es diferente, ¿lo estudian y desarrollan un plan de juego previamente?

El hoyo 13 me da problemas ya que es un hoyo muy corto. Es un hoyo que, simplemente visualmente no me gusta.

Eso es algo que queremos a hacer, vamos a sentarnos esta noche a estudiar cada hoyo. Hay que crear, anticipar posibles situaciones e inconvenientes para saber cómo sobrellevarlos y reaccionar a tiempo y también saber los palos que se necesitan para ello. Estudiar el viento, es importante en este caso. Las condiciones climáticas son cruciales: hay veces que uno llega y hay mucho viento y no sabe qué palo escoger, básicamente queremos llegar y decir: el viento está así y uno ya sabe qué hacer porque lo hemos planeado.

¿Hasta qué punto creen que la vida profesional de un profesional, en este caso del golf, tiene o debe influir en su carrera? Ejemplo Tiger Woods…

Campos de Golf favoritos en Puerto Rico: Trump me gusta mucho por sus buenas condiciones, Bahía, Dorado e Isabela. ¿Qué opinas de la pamplonica Carlota Ciganda, elegida mejor novata del año Circuito Europeo de Golf Femenino, ganadora de la Orden de Mérito en su primer año profesional, número 1 de Europa?

¿Qué hoyo de este club te da grima?

Erick: Uno admira al jugador como atleta. Una cosa no tiene que ver con la otra. Yo lo admiro como jugador. ¿Sigues a Tiger como jugador o como esposo? Rafa: Da la casualidad que fue Tiger Woods… todos los jugadores tienen sus propias vidas. Tiger es el jugador más reconocido del mundo hasta el extremo de que lo hicieron con él creo que fue injusto, y eso le afectó. No creo que la gente deba meterse en la vida de uno, el público debe ver más al atleta como tal y lo que hace en el juego, no cebarse en su vida personal. Te están pagando por cómo juegas no con quién te acuestas. Completamente de acuerdo, muchas gracias por tu tiempo, por compartir y nos vemos pronto. ¡Mucha suerte Rafa!


Viernes 8 de marzo de 2013 | www.goprintpr.com

Comparte tu foto y

@IMGolf: The official hashtag for the event is #PROpen13. | El hashtag oficial del evento es #PROpen13. Great scoring today from @BlayneBarberAU signing for a 6 under par round of 66#PROpen13 #seizetheday @PGATOUR


y nosotros la publicamos #PROpen13

@rentas78: Rafa Campos cerró 1ra ronda con 5 birdies en últimos 6 hoyos y está en -5, bueno para un 5to lugar. #PROpen13. @PuertoRicoOpen


Skybox Happenings


Viernes 8 de marzo de 2013 | www.goprintpr.com

GO PRINT PR OPEN 2013

PAR 3 CHALLENGE - CHAMPION


ntitled-1 1

Scan here

enter to win an ipad

5/27/11 1:06 PM

Queremos un boricua en el espacio. Vota ahora por el ingeniero boricua Artagnan Ayala.


Viernes 8 de marzo de 2013 | www.goprintpr.com

VIP GUEST OF THE DAY Reynaldo Pagani General Manager DISH PUERTO RICO

[Q] Favorite Vacation City: [A] New York, NY [Q] Top Played Song en iTunes: [A] 19 días y 500 noches, Joaquín Sabina [Q] Facebook, Twitter o Instagram? [A] Facebook [Q] If you had a superpower, what would it be? Why? [A] Teletransportation. I hate airports. [Q] Favorite Movie [A] Pulp Fiction [Q] Si abro la gaveta en tu escritorio ahora mismo, ¿qué encontraré? [A] Fotos de mis hijos [Q]¿Cuál es la lección mas importante que has aprendido en la vida? [A] Humildad y sencillez son más importante que cualquier título en una tarjeta de presentación. [Q] Single or Taken? [A] Happily Taken [Q] Favorite Book or Magazine [A] Cien Años de Soledad, Gabriel García Márquez [Q] If you had to eat only one thing for the rest of your life, what would it be? [A] My grandma’s Carne Mechada


GO NEWS at Puerto Rico Open 2013 - March 8  

Go News at Puerto Rico Open 2013

Advertisement