
1 minute read
JOSSI mar
from ES[M]
Nacido en Esmeraldas como todo lo bueno. Jossimar dice que fue un niño muy tranquilo en sus palabras “Me decían siéntate ahí y yo me sentaba ahí hasta que me digieran, muévete de ahí” nosotros tendremos la duda de saber que tan inquietoso realmente era nuestro muchacho que hoy en día alborota a la gente tan solo con su voz.
Jossimar creció en una familia de músicos, siendo un amante de esta desde pequeño, domina varios instrumentos de viento, percusión y cuerda. Aunque nos cueste creerlo, nuestro joven esmeraldeño jamás estuvo en cursos de canto. Al graduarse de un colegio militar se encontró con la decisión de entrar a las Fuerzas Armadas del Ecuador o atreverse a darse un chance en la industria de la música.
Advertisement
Así es como entro a la Orquesta sinfónica de Esmeraldas y aunque la música clásica era buena, lo suyo era otra cosa, nos dijo “Yo quería estar adelante de los instrumentos” claro que esto no fue nada fácil, al inicio no había la seguridad, ni la técnica para cantar.
El artista declaró “Yo estaba probando porque ni siquiera mi tono de voz era como es ahorita, estaba probando voces” pero Jossimar tenía las cosas claras, después de dos años el cantante dijo:
“Esto si es lo mío, pero tengo que encontrarme seguir probando, probando, proSpotify de Jossimar bando, probando. Hasta que bueno ahora me encontré”

Cuando le preguntamos que cuando o como sintió que llego a ser reconocido nos dijo: “Yo aún estoy en mi proceso, normal, y la gente es la que me está ayudando a seguir en este proceso. Pero todavía no es como que disque yo sienta que hay un boom conmigo”. Aunque el primer tema que se pegó en Esmeraldas en el cual apareció el Jossimar fue “Yo soy yo” junto a “El Desacate” tema del cual el cantante nos dijo “Creo que ese tema era la vibra de todo pa’ mi”.
Desde entonces lanzó algunos temas que le dieron la vuelta al Ecuador, pero no fue hasta “Flow Cali” que alcanzo un recono- cimiento a nivel nacional. A partir de ahí se pudo sentir una mayor aceptación por el género en el mercado. Jossimar dijo “Nosotros estamos como tratando de meter este ritmo a las malas, porque lo que nosotros hablamos, aparte de ser algo que te mueve si le prestas atención, son como cositas del barrio… Yo soy de barrio”.

Jossimar es un man ya que todo su trabajo lo hace por él, simplemente para estar bien con el mismo. Lo mas chevere que ha sentido es estar en la tarima “Porque ver a todo el mundo cantando lo que tú creaste… Eso es otra cosa, ¿me entiendes? Otra vibra, eso se prende”. Sabemos que este brother la va a seguir rompiendo.

