Issuu on Google+

50c incl. IVA Tungurahua

¡buenos días!

miércoles 6 dE mArzO dE 2013

sección

AYER SE CONFIRMÓ LA MUERTE DE HUGO CHÁVEZ

Venezuela de Luto PÁGINA B8 -B9

Parqueaderos serán controlados ahora Se prevé que en los próximos días, los parqueaderos públicos de la ciudad, entren a un proceso de regulación y control. La idea es que todos ofrezcan un servicio igualitario, pero sobre todo el costo sea general en todos los espacios. Con esto se pretende de que los usuarios sean bien atendidos

y paguen una cantidad justa. Mientras que propietarios de los espacios, esperan que la medida no sea para cerrar los negocios por falta de tal o cual documento o permiso. Pero los usuarios, creen que con el control, el cuidado de los autos tendrá seguridad. Página A3

LA FRASE

PAÍs

“Nosotros necesitamos que el equipo vaya mejorando” EDUARDO FREIRE

Presidente de la Comisión de Fútbol de téCniCo Universitario.

Página A9

Inundaciones son 117 damnificados en Guayaquil PÁGINA B1 ATENCIÓN. los usuarios del servicio esperan que las cosas mejoren con al regulación.

www.lahora.com.ec


CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

TUNGURAHUA

CiudAd A2

miércoles 6 dE MArzO dE 2013 la Hora TuNGurAHuA

REPORTERO URBANO

Usted puede enviar sus fotos de denuncias comunitarias y las autoridades respectivas tienen la oportunidad de responder. La Hora se reserva el derecho de seleccionar y editar las denuncias.

Solo escombros En una parte de la avenida Rodrigo Pachano, fueron dejados escombros que afean la imagen de la zona.

Luminaria destruida Algunas luminarias de piso que están alrededor del Colegio Bolívar, se muestran completamente destruidas y llenas de basura.

ReCUeRdoS. En esta imagen se muestra la indignación y el sufrimiento de los ambateños.

Evocación al pasado

Un grupo de jóvenes muestra la belleza del Ambato antiguo. Se recuerda su historia.

Luego de superar algunas trabas, varios jóvenes con el ánimo de que la sociedad actual conozca sobre lo que pasó en el terremoto ocurrido en la ciudad en 1949, ahora presentan una nueva opción creativa recopilada con versiones de quienes fueron testigos fieles del hecho. La idea del trabajo es presentar a las parroquias del cantón y la provincia, para que sepan más sobre lo ocurrido. La Muestra de Cine “Viaje a la Memoria de la Tierra”, así como un fotograma del documental “1949, El Grito de la Tierra”,

que es una de las 15 películas que componen la misma, son las propuestas que se presentarán en estos días. La primera propuesta, es una muestra audiovisual que recorrerá los 9 cantones de Tungurahua con 15 películas históricas y actuales, nunca antes vistas, sobre el terremoto del 5 de agosto de 1949. ‘Churofilms’, productora responsable de esta iniciativa, ha ubicado estas películas en archivos de Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Suecia y Ecuador gracias a una investigación de más de dos años. Gerardo Merino, productor, contó como este ‘viaje’ es una propuesta de encuentro entre los sobrevivientes del terremoto ocurrido el 5 de agosto de 1949 con las nuevas generaciones. Por ello, después de cada función, se desarrollará un diálogo entre la comunidad, las autoridades, los científicos y los gestores culturales.

Archivos

Desde que se tienen registros, la provincia de Tungurahua ha sido golpeada por al menos cuatro grandes sismos: el del 20 de junio de 1698, que destruyó por completo Ambato y la obligó a cambiar su asiento original a su ubicación actual; el del 4 de febrero de 1797, que causó enormes daños en Chimborazo y Tungurahua; el sismo del 4 de octubre de 1840, que derrumbó algunos ‘edificios’ (casas) en Ambato y causó daños más profundos en Pelileo, y el terremoto del 5 de agosto de 1949, de 6,8 grados en la Escala de Richter. “En este sentido, la muestra audiovisual “Viaje a la Memoria de la Tierra”, que se halla en fase de financiamiento, quiere ser un aporte a la formación de una cultura de prevención en los tungurahuenses frente al riesgo sísmico de la provincia”, dijo muy orgulloso, ya que adelantó que las imágenes son inéditas y nunca antes vistas.

Jaramillo: ‘la danza y el diseño son mis pasiones’ Sin duda alguna, en el Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), en la organización de la pasada fiesta, estuvo involucrada gente joven, entre ellos, Ricardo Jaramillo de 24 años, quien tiene dos profesiones que son sus pasiones. Su vida la divide entre el diseño y la danza, que los practica desde muy pequeño, especialmente ésta última. Su experiencia la ha ganado desde que ingresó al Comité, hace tres años, aquí supo valorar el trabajo de cada área, especialmente en la artística, que era donde colaboraba y sobre todo donde aprendió mucho. “Yo aprendí de una gran persona, que es Fernando Mariño, con él trabajamos juntos y supe cómo llevar en esta ocasión la coordinación artística del Festival del Folclor, ya que fui designado como Director Artístico del

Comité. Aquí aprendí muchas cosas, pero sobre todo a valorar al ser humano y a ser responsable”, comentó. En el campo de la danza, Jaramillo es parte del grupo ‘Danzas’, donde día a día entrega su vida al arte, que lo ayuda a seguir mejorando profesionalmente.

LAboR. Ricardo Jaramillo de 24 años, tuvo retos que fueron cumplidos a cabalidad en la pasada edición festiva.


Parqueaderos públicos ahora serán controlados Propietarios de los estacionamientos esperan que el control no afecte su trabajo.

Luego de una revisión hecha en los alrededores del centro de la ciudad, el Municipio de Ambato controlará y regulará en los próximos días, el servicio que ofrecen los parqueaderos públicos. Un registro muestra que 18 parqueaderos estarían funcionando sin los permisos de ley. Julián Gómez, director de la Agencia de Orden y Control Ciudadano, señaló que existe una ordenanza que regula el tema y el Departamento de Planificación es el que entrega los permisos necesarios para el funcionamiento de dichos espacios. “Quienes deben obtener los permisos para el funcionamiento de un garaje deben acudir a Planificación, para realizar los trámites correspondientes”, señaló. Agregó que existen muchos espacios que no cuentan con los permisos municipales, sin embargo serán visitados estos días para solicitar los permisos de ley. “En caso de no tenerlos, corren el riesgo de recibir sanciones económicas”, dijo. Según el informe de Planificación, en el 2012, 22 garajes fueron registrados en el centro

EL BUEN AMBATEÑO

miércoles 6 dE MArzO dE 2013 la Hora TuNGurAhuA

A3

MINUTERO Entregan vehículo

Permanente °deElla Comité Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) junto con Automotores de la Sierra S.A. (ASSA), entregarán el vehículo oficial a la Reina de Ambato. El evento será hoy en la Agencia ASSA matriz, avenida Atahualpa, frente al Mall de los Andes, al interior del Showroom, a las 10:00.

Interés industrial

de ayer, industria°lesLaquetarde generan algún tipo de

SITUACIóN. La idea del control es que todos ofrezcan un mismo servicio y mismo valor.

de la ciudad, siendo éstos los que obtuvieron los permisos establecidos para la municipalidad. Pero la totalidad de garajes en el casco central de Ambato, no son 22, sino 40 espacios, esto según Gómez. Entendiéndose que existen alrededor de 18 garajes funcionando sin los permisos de ley. Confianza

Ante lo dicho, algunos usuarios del servicio público, indicaron que los estacionamientos brin-

dan mayor seguridad y es preferible dejar ahí sus vehículos antes que en las calles. “El sistema de estacionamiento tarifado, no es seguro, ya que el documento no menciona que existe alguna seguridad para el auto. Lo que si me parece es que se regule, pero en todos los garajes y con ello haya equidad”, señaló Marcelo Silva, usuario del servicio. Mientras que Antonio NN, administrador de un garaje ubicado en el centro de la ciudad, indicó que es buena la idea de la

Además se presentan lluvias moderadas, afortunadamente no se han originado lahares. Aseguran que las actividades cotidianas, educativas, turísticas, comerciales de cada cantón de la provincia de Tungurahua se desarrollan con total normalidad. La Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), sugiere a la población mantenerse informada, protegerse de los efectos de ésta y estar atenta y prevenida, sobre la evolución de la actividad actual y sobre todo acatar las recomendaciones de seguridad, que se emiten a través de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos y las autoridades correspondientes.

afluentes líquidos que contaminan las fuentes de agua del cantón, asistieron a la reunión mantenida en el Salón de la Ciudad, donde el objetivo es conocer las medidas preventivas para no contaminar el medio ambiente.

regulación, pero espera que esto no signifique ‘un entierro’ de este tipo de negocios, que ayudan de gran forma a reducir la congestión vehicular en el centro de la ciudad.

El control municipal sería bueno, pero esperemos que los usuarios no salgamos perjudicados”.

MARCELO SILVA,

usuArio dEL sErvicio púBLico.

Actividad volcánica en nivel moderado La Sala de Situación de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos, informó que la actividad sísmica del volcán Tungurahua se presenta con un nivel ascendente, con emisiones de gases acompañadas de ceniza, además con incandescencia con reportes de ruidos y bramidos de moderada y baja intensidad. Hasta el momento, la actividad es considerada como moderada y el coloso continúa nublado durante la mañana por lo que no permite tener observaciones directas hacia el cráter. Se registra caída de ceniza en la parte sur occidente del volcán, sector de Manzano, perteneciente a la provincia de Chimborazo.

CiudAd

Oficializaron resultados

La mañana de ayer Roxana °Silva, concejera del Consejo Nacional Electora (CNE), llegó al Auditorio de la Democracia para oficializar los resultados electorales de la provincia de Tungurahua. Aquí hizo la entrega de los documentos que acreditan a los cuatro Asambleístas por la provincia, a ser parte de la Asamblea Nacional.

Agasajo para la mujer

La Señorita Patronato Pro°vincial, Gabriela Herrera; rea-

Homenaje a sacrificado trabajo

Luego de que una Comisión Especial de Mujeres Concejales, observaran el trabajo honesto, la humildad y sobre todo la perseverancia en una sola persona; la mañana de ayer rindieron un homenaje a Inés Iturralde, una mujer octogenaria que día a día se gana el pan, lustrando calzado en las afueras de la Casa del Portal.

lizará un homenaje especial por el ‘Día Internacional de la Mujer’, en el Centro de Rehabilitación Social de Mujeres, a las 10:00 del 8 de marzo. El objetivo es llevar un momento de alegría a las mujeres que están en estado de vulnerabilidad.

CONOCE A LOS DESAGRADABLES CONDUCTORES ‘RÁPIDOS Y FURIOSOS’ QUE PONEN EN PELIGRO SUS VIDAS Y LA DE LOS DEMÁS.


Teatro como homenaje

CIUDAD A4

miércoles 6 DE MArzO DE 2013 la Hora TUNGUrAhUA

La presentación del Teatro Popular del Ecuador en un homenaje a la mujer tungurahuense. El viernes 8 de marzo a las 19:30, en el Auditorio del Consejo Provincial de Tungurahua, el Teatro Popular del Ecuador presenta ‘Marcelo el mecánico’, de la autora argentina Diana Raznovich, en su estreno nacional. Esta actividad se realizará como un homenaje a un día tan importante a nivel universal como es el ‘Día de la Mujer’. Este estreno se hace con el auspicio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua, la Gobernación de la Provincia y la Cooperativa de la Cámara de Comercio de Amba-

Aporte cultural °

El 8 de marzo en el Auditorio del Consejo Provincia a las 11:00, se realizará una presentación para los colegios de la ciudad con el aporte de la Casa de la Cultura. La entrada es libre y extendemos una invitación cordial a toda la ciudadanía para que se dé cita a disfrutar del talento ambateño en esta magnífica obra teatral ‘Marcelo el mecánico’

to, instituciones que apoyan el desarrollo artístico local y que se han unido para presentar un saludo en esta significativa fecha. La obra

‘Marcelo el mecánico’, es la primera versión de la comedia que más tarde tomó el nombre de ‘Jardín de Otoño’, en la que se cuenta con humor y sensibilidad la vida de dos

EL ING. RODRIGO GARCES ALCALDE, LOS SRES. CONCEJALES, DIRECTORES Y JEFES DEPARTAMENTALES DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE TISALEO Profundamente consternados por el sensible fallecimiento de quien en vida fue:

SEGUNDO: TERCERO:

mujeres maduras, buscando una oportunidad para vivir sus sueños. Griselda y Rosalía, llegan a sentir que deben vivir el amor, como última oportunidad para que su vida sea memorable. Enamoradas del mismo hombre, planean secuestrarlo, pero la realidad les demuestra que sus fantasías son más valiosas e importantes y constituyen la base de su equilibrio.

Los actores

Antonio Barragán dirige la obra en la que actúan Julia Mayorga, Lorena Benavides y Marcelo Moreta, con el apoyo técnico y logístico de Sol Barragán, la fotografía es de José Luis Matienzo, en la elaboración del vestuario colabora la señora María Guaraca, la escenografía es del TPE, la música es una hermosa selección de música italiana y jazz y la pu-

El día viernes 8 de marzo al conmemorarse el ‘Día Internacional de la Mujer’, a partir de las 20:00 en el Teatro Lalama, Kléver Silva Zaldumbide presentará al público ambateño su producción musical ‘Soy Mujer’. Ese día se abrirá el telón para dar comienzo a un ensueño artístico musical y de videos con la única intención y el profundo compromiso de ensalzar a

ACUERDAN: Expresar la más sentida nota de pesar a la Familia Barrera Flores, por tan irreparable pérdida de manera especial a la Lic. Catalina Barrera Flores, y al Ing. Hernán Beltrán hermana y sobrino político de la decesada, Concejales de nuestra institución y dilectos amigos nuestros Dejar constancia de nuestra cristiana solidaridad en estos momentos de dolor. Entregar una ofrenda floral, acompañar a la velación y traslado de sus restos mortales y publicar el presente acuerdo a través de uno de los principales medios de comunicación escrita de la ciudad de Ambato.

ese ser que tiene algo de Dios, la Mujer. Para emprender este viaje al recuerdo estará la trompeta romántica de Angelo y seguidamente serán dos horas en vivo de las más tiernas y encantadoras canciones al amor magnificente que le debemos a la mujer en la talentosa voz del ya reconocido doctor Kléver Silva Zaldumbide magistralmente acompañado del renombrado grupo ‘Los Huraños’.

Tisaleo, 05 de Marzo de 2013 Ing. Rodrigo Garcés ALCALDE Sr. Carlos Capuz Sr. Edmundo Freire

SRES. CONCEJALES

Eco. Noé Coello Sr. Germán Rodríguez

Sr. Robert Zamora

Abg. Carlos Villegas SECRETARIO DE CONCEJO

DIRECTORES DEPARTAMENTALES Y JEFES DE UNIDAD Dr. César Arroba A. PROCURADOR SÍNDICO

Ing. Fernando Yancha DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS

Ing. David Cordovilla DIRECTOR FINANCIERO

Ing. Misael Cevallos JEFE DE AVALUOS Y CATASTROS

Ing. Germán López JEFE DE LA UNIDAD DE AGUA POTABLE Arq. Emilio González JEFE DE PLANIFICACIÓN Dr. Guillermo Pérez REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD

blicidad es de Diartes. Este trabajo es una apuesta más de los artistas ambateños por desarrollar propuestas de calidad que representan con orgullo a la ciudad en nuestro país y en otros países de nuestra América, en distintos festivales y eventos artísticos en donde se manifiesta la creatividad y el compromiso ambateño con las manifestaciones culturales.

‘Soy Mujer’ en Ambato Diseñadores

SRTA. EULALIA MARGARITA BARRERA FLORES

PRIMERO:

ENCANTO. ‘Marcelo el mecánico’ tiene grandes escenas, no se lo puede perder.

Econ. Darwin Tisalema TESORERO MUNICIPAL. Sr. Olger Carrera COMISARIO MUNICIPAL

DULZURA. Kléver Silva Zaldumbide le rinde un homenaje a las mujeres.

Ing. Teresa Lalama JEFA DE CONTABILIDAD *28968

invitados a un Festival

El Ministerio de Cultura en Tungurahua invita a los artistas, artesanos, técnicos, diseñadores de la provincia a participar del Festival de Diseño y Artes Aplicadas que se lo realizará del 3 a l6 de abril de 2013 en Cuenca. Entre las actividades a cumplirse en este evento estarán conferencias, talleres, exposiciones, tiendas, ruedas de negocios, experiencias de emprendimientos, desfiles de modas, concursos, muestras Visuales y actividades culturales para el enriquecimiento de los participantes. En este evento no solo estarán presentes diseñadores nacionales, sino también internacionales que mostrarán nuevas y refrescantes técnicas para que sean adaptadas por los artistas nacionales. Para mayor información o deseos de ser parte del Festival, pueden comunicarse a los teléfonos (032) 828512, al celular 099673764 o se pueden acercarse a las oficinas del Ministerio de Cultura ubicadas en el tercer piso de la Gobernación.


Policías recibieron una merecida felicitación Para incentivar a los gendarmes, en la Policía Nacional cada martes se realiza un programa especial. Durante la formación, antes de iniciar sus labores cotidianas, los miembros de la Policía Nacional, semanalmente, reconocen a los policías más destacados en sus diferentes áreas y actividades.

Ayer en la mañana se realizó el reconocimiento a 16 policías que desde sus pobilidades y cargos ayudaron a resolver algunos casos. Fabián Cando fue el encargado de dar una conferencia sobre

la labor policial y los diferentes obstáculos que se presentan para cumplir su trabajo; cómo superarlos y cómo servir con optimismo a la comunidad. Entre los reconocidos estuvieron los miembros de la Unidad de Policía Comunitaria de Cunchibamba, que ayudaron en la detención de algunos delincuentes en el mes de enero. Miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas tam-

ENTOrNO miércoles 6 dE MArzO dE 2013 la Hora TuNGurAhuA

A5

WEB Web información www.lahora.com.ec

bién recibieron la felicitación correspondiente, pues a diario vigilan las calles y en el mes de febrero ayudaron a detener a una persona por tenencia ilegal de armas. Gendarmes de Baños también recibieron el aplauso de sus compañeros por ayudar en la captura de un asesino en diciembre. Policías de Patate fueron reconocidos por ayudar en la

captura de los asaltantes de una textilera en Pelileo hace varias semanas. Además, miembros de la Policía Judicial también recibieron su reconocimiento por ayudar a desarticular una banda de estafadores El coronel Ludwin Coronel felicitó a estas personas que en algunos casos exponen su vida para precautelar la seguridad de la ciudadanía.

CINEMARK

CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE LA COMPAÑÍA ESTACIÓN DE SERVICIO QUERO SOCIEDAD ANÓNIMA SIPROQUESA RECONOCIMIENTO. Recibieron el aplauso de sus compañeros por el esfuerzo en su trabajo.

EMAPA atiende necesidades sanitarias en Calamaca La gestión integral de manejo de agua potable y alcantarillado de la Empresa Pública - Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Ep-EMAPA) se complementa en la priorización de la obra pública, dirigida a los sectores más necesitados, en el que el impacto de la gestión institucional transforma la calidad de vida de los beneficiarios en los sectores rurales. La EMAPA contrató la construcción del alcantarillado del sector de Calamaca Grande, perteneciente a Pasa – San Fernando, comunidad que aporta en el cuidado, conservación y sostenimiento de los páramos, fundamentales

para el ciclo del agua, que garantiza agua potable para los miles de habitantes en las ciudades y regadío para los campos, desde donde se alimenta a la población urbana. El contrato de alcantarillado para Calamaca Grande (PasaSan Fernando) se adjudicó al arquitecto Aldo Acosta Vinueza, por un monto de 69.171 dólares y se ejecutará en plazo de 75 días. La obra además del alcantarillado incluye la construcción de letrinas con duchas eléctricas. Rafael Maldonado, gerente de la EMAPA, dijo que la empresa pública forma parte del programa “fondo de Páramos y Lucha contra la Pobreza” y

por esa razón se atiende necesidades sanitarias de sectores rurales que aportan significativamente al cuidado de estos frágiles ecosistemas que enfrentan los efectos del cambio climático, que exigen de los seres humanos una visión más amigable para el aprovechamiento y uso correcto de recursos naturales, como el agua. El gerente de la EMAPA, sostuvo que los aportes de los sectores rurales de influencia del mega proyecto de conducción de agua de la represa Chiquihurco son vitales, para garantizar agua potable y de regadío por décadas, no solamente para el cantón Ambato, sino también para Pelileo.

Conforme al artículo 234 de la Ley de Compañías, se convoca a Junta General Ordinaria de Accionistas de la Compañía ESTACIÓN DE SERVICIO QUERO SOCIEDAD ANÓNIMA "SIPROQUESA", la misma que se llevará a cabo el día viernes 22 de Marzo del 2013, a las diecinueve horas (19h00), en el Edificio del Sindicato de Chóferes Profesionales de Quero, ubicado en las calles Eugenio Espejo y Ambato de la ciudad de Quero Provincia de Tungurahua, para tratar el siguiente orden del día; 1.- Conocimiento y aprobación del los Estados Financieros del Ejercicio Económico 2012 2.- Conocimiento y aprobación del informe de Comisario Revisor del Ejercicio Económico 2012 3.- Conocimiento y aprobación del informe de Gerente General del Ejercicio 2012 NOTA.- Los documentos a ser tratados según numeral 2 de Art. 231 de la Ley de Compañías encuentran a disposición de Socios o Accionistas en las oficinas de la compañía ESTACIÓN DE SERVICIO QUERO SOCIEDAD ANONIMA SIPROQUESA ubicado en las calles Eugenio Espejo y Ambato de la ciudad de Quero Provincia de Tungurahua, y según Art. 292 de la misma Ley de la exhibición de tales documentos que se esta llevándose a cabo con quince días de anticipación a la fecha que deba celebrarse la junta que ha de conocerlos. Se convoca especialmente e individualmente al Dr. Heriberto Cornelio. Merino Robles. Comisario Revisor de la Compañía ESTACIÓN DE SERVICIO QUERO SOCIEDAD ANÓNIMA SIPROQUESA Quero a 5 de Marzo del 2013 Tlgo. Edguin Flores Arévalo GERENTE GENERAL

Ing. Johnson Juan Mayorga Montero PRESIDENTE *113513


OpiNióN A6 tiempo lectura 15 min.

miércoles 6 dE MArzO dE 2013 la Hora TuNGurAhuA

La tiranía toLa esclavitud talitaria no se es la sujeción edifica sobre de un espírilas virtudes de los tu débil y cobarde totalitarios sino que no es dueño sobre las faltas de de su voluntad”. CiCeRóN los demócratas”. ALbeRt CAMus

CARtAs Memoria histórica

A propósito de la fuga de ¨más o menos 18 presos¨ (19 para los amigos) de la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil, ¨La Roca¨, el presidente reelecto esgrimió un par de justificaciones históricas. Primera, exhaustivas investigaciones le habrían confirmado que la fuga formó parte de un macabro complot político destinado a dañar su imagen durante las elecciones. ¡Vileza! ¡Gente de mala fe! Urge actuar con rapidez y, luego del respectivo adoctrinamiento político, organizar un comité de defensa de la revolución, al interior de la prisión, para que cuando los presos se fuguen lo hagan siguiendo su libre albedrío, no empujados por oscuros intereses políticos. La segunda, la más trascendental, aclaró que no fue él quien construyó ese centro penitenciario (?). Entonces, con el ánimo de mantener viva la memoria histórica del pueblo y poner en marcha el moderno engranaje de la justicia revolucionaria señalaríamos, sin más dilación, al Dr. Gabriel García Moreno como el responsable de las frecuentes fugas de la cárcel de Quito. Hugo Romo Castillo

ConmoCión e inCertidumbre

Visiblemente afectado, en la tarde de ayer Nicolás Maduro anunció la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Una noticia que, no por esperada, dada su acentuada gravedad, no dejó de conmover tanto a sus compatriotas como a Ecuador, el continente y el resto del planeta. Desaparece de la escena pública quien estuvo al frente de su país por 14 años y que ganó en las urnas otro período de gobierno. Terminaron tres meses de incertidumbre, esperanzas y desilusiones, desde que el pasado 11 de diciembre fuera operado en La Habana por cuarta vez de un agresivo cáncer pélvico. Luego de una extenuante campaña electoral de la que el presidente Chávez salió triunfador y en la que se vieron notablemente sus facultades físicas, deja a su pueblo en la incertidumbre sobre su destino inmediato.

Líder de gran carisma, fue el máximo representante y ejecutor del llamado socialismo del siglo XXI, de un proceso ‘sui generis’ de integración de América Latina, que tiene como pilares a Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, Cuba y Nicaragua. No son pocos los países latinoamericanos, notablemente entre ellos Cuba, cuyas economías tuvieron un puntal indiscutible en la abundante ayuda de Chávez . Grandes sectores populares, beneficiarios de la revolución bolivariana que encabezó Chávez, desbordaron las calles de Venezuela expresando su dolor por su fallecimiento. Gobiernos de casi todo el mundo expresaron de inmediato su pesar por la muerte de un protagonista indiscutible de la más reciente historia latinoamericana, que ahora deberá comenzar, sin duda, un nuevo capítulo.

Cuaanto estrés

Es muy cierto que los jóvenes tenemos que rendir pruebas para entrar a la Universidad, pero si creo que se deben tomar otro tipo pruebas que las que actualmente nos toman por parte de la Senescyt. Todos los días estudio para poder graduarme con un buen promedio y ahora hasta le pong un poco más de interés para ver si logro entrar a la U. De verdad esa aspiración me está quitando el sueño, y no se si con tanta preocupación la momento de sentarme frente a la prueba me siga acordando de todo lo que he aprendido, ahora hasta en un Preuniversitario. Josué Manobanda

DiRiJA sus CARtAs A: cartasaldirector@lahora.com.ec Casilla 1717243 CCI o cualquiera de nuestras agencias. Requisitos: Nombres y apellidos completos; número de Cédula; teléfono (fijo); dirección domiciliaria o de trabajo y correo electrónico.

JAiMe Lopez FReiRe

Ingratitud como virtud La inauguración del nuevo aeropuerto capitalino, lleno de dificultades y difícil de acceder, ha sido un muestrario – uno más- de lo que la ingratitud, que es practicada como virtud política por los rastreros que siempre están, es capaz de volverse elogio y homenaje para los que la utilizan con descaro y sin vergüenza. El Ecuador no ha olvidado la historia de esta terminal de aviones cuya planificación nunca

pudo vencer los cuestionamientos que se le hacían. Y dentro de ella, su principal gestor el Sr.Paco Moncayo, entonces Alcalde de Quito, enfrentó con aplomo y dignidad, avalado por su rígida formación militar, una lucha casi sin cuartel que le presentó una cara bonita, elegida concejal Municipal, que estuvo a punto de vencer si no hubiera sido porque sus argumentos , al final, no fueron consistentes y la derrumbaron. Quienes estuvieron atrás de ella? La respuesta, no importa. Porque como la sabiduría popular, llena de refranes dice , ahora asomaron los rastreros a celebrar misa en altar que otros fabricaron y a llevarse la gloria de ser los santos a los que se debe venerar, como telón tienen la sonrisa sardónica de aquel que todos saben quien es. Y para justificarse esgrimen argumentos que indignan porque son

inconsistentes, porque ni siquiera tienen vestigios de haber sido soportes de una digna administración. Y eso si es comprensible, porque dicho por un sujeto que nunca supo resaltar la dignidad de Alcalde cuando el jerarca le ignoraba, los comentarios sobran porque necesariamente deben ser peyorativos. El General Paco Moncayo está donde debe estar, puntualizando que la ingratitud es como la calumnia, si se la repite, es capaz de convertirse en verdad, está como ejemplo para muchos ecuatorianos que tienen tras de si similares situaciones. Seres honestos, con aciertos y defectos, a los que les toca seguir por nuevos rumbos, pero que merecen que los que vienen atrás, no olviden que el camino que les toca transitar no fue inventado sino construido por aquel al que la vida obliga a resolver nuevos escenarios.

isMAeL GAiboR

El Papa La Iglesia Católica es una de las instituciones más grandes y antiguas de la humanidad, en el pasado tuvo un poder de influencia tal que prácticamente marcó la historia del desarrollo de la civilización especialmente de occidente, se sabe que en la Edad Media representaba un poder económico, académico, y hasta político. Por otro lado la Iglesia Católica fue la responsable de extender el mensaje de Cristo en el mundo entero, durante siglos antes del cisma y de la reforma era prácticamente la única portadora de ese mensaje, y por lo tanto ha sido llamada a ser ejemplo de las virtudes cristianas. Ahora esos dos elementos de la Iglesia se combinan por u lado a nivel mundial es una de las instituciones que representa una postura espiritual y moral para el mundo, pero por otro lado también es una gran institución que requiere un trabajo administrativo mayor que el de cualquier empresa multinacional del mundo. En este contexto el Papa, debe ser un hombre que sepa trasmitir ese mensaje espiritual a través d su propia vida mística, contemplativa, profunda, pero también debe ser más hábil que cualquier diplomático para saber manejar temas de relaciones internacionales, debe ser más hábil que cualquiera de los políticos para manejar una institución dinámica que acoge a mas de dos millones de personas, debe ser más que cualquier docente para poder enseñar en distintas lenguas las doctrinas. Es decir un Papa ideal debe ser una mezcla entre un santo (o al menos alguien que se le acerque), un político, un diplomático, un administrador y un profesor, tarea nada fácil, para un cargo que representa mucho no solo para los fieles católicos sino para el mundo entero que ha identificado a la Iglesia como la voz moral, espiritual, como una actora de los cambios del mundo moderno. Claro está por esa misma tarea la Iglesia y el Papa están expuestas a críticas de quienes creen que deben ser más o menos flexibles esa creo es lo más difícil de sus obligaciones.

presidente Nacional FRaNCIsCo VIVaNCo RIoFRío Directora Adjunta JuaNa López saRmIeNto Director aNtoNIo VeLa seVILLa editor Regional maRCo VIeRa ediepoca s.A. Dirección: Quito 02-45 entre Rocafuerte y Bolívar teléfonos: 242-1730 / 242-1731 / 242-2409 / 242-0529 / 2420196 Fax: 242-0196 publicidad: 2420184 suscripciones: 242-1730 / 242-1731 email: ambato@lahora.com.ec Año: XX No. 7058

www.lahora.com.ec esta sección representa el pensamiento de los editores. Los escritos de los colaboradores solo comprometen a sus autores y no reflejan necesariamente el pensa-miento del periódico.


GENTE miércoles 6 DE MArzO DE 2013 la Hora TuNGurAhuA

Festejo deportivo

A7

Liga la Península inauguró, con mucha emotividad y gran emoción, la edición 26 de Campeonato Deportivo. Una amplia acogida tiene este año el torneo.

Grasse Mayorga.

Mayra Gamboa.

Pamela Méndez.

WEB Mire sus fotos en: www.lahora.com.ec

Yesenia Carrera.

Jennifer Morales.

Gabriela León.

Maritza Chango.

Samanta Quintana.

Tamara Armendáriz.

Lisbeth Bonilla.


TOrOs A8

miércoles 6 DE MArzO DE 2013 la Hora TuNGurAhuA

Toreros precedidos de un enorme crédito: el español Miguel Abellán, el galo Sebastián Castella y el compatriota Mariano Cruz ordóñez. Por: Manolo Espinosa ‘El Ciclón’ Son muy escasas y hasta difíciles las oportunidades en que se pueden conjuntar todos los elementos que hacen posible que una tarde se convierta en gloriosa en vez de rutinaria. Algunos lo atribuyen a la suerte y puede que tengan razón porque los toreros antes del paseíllo nos decimos: …… ¡Que Dios reparta suerte!, ya que sin ella, las cosas no podría rodar bien. Y es que tanto oficiantes como aficionados, requieren de este factor decisorio que determina que los primeros no pechen con lo peor y los segundos que concurren a la plaza, es para disfrutar de faenas enjundiosas que satisfagan su avidez por este arte. No obstante y en aparente tranquilidad, iban galopando las interrogantes que acosan a los públicos que fortalecidos por ilusiones, esperanzas y los ánimos caldeados, también irán cargando la incertidumbre, porque saben que en este espectáculo no existen libretos ni guiones preparados de antemano porque quien tiene la última palabra es el toro. Fue así que el domingo 10 de febrero, con un manto gris que cubría el cielo de Ambato, -porque el tiempo estaba nuboso y anunciaba tempestad- creaba una atmósfera preñada de presagios, que nadie podía pronosticar el desenlace final de la lidia. Estaba por verse y todo *28810

La última pincelada para rematar la obra

era cuestión de tiempo. Toreros precedidos de un enorme crédito: el español Miguel Abellán, el galo Sebastián Castella y el compatriota Mariano Cruz Ordóñez. ¡Que cartel! Y con un buen remate, las ganaderías de “Triana”, “Vista Hermosa” y “Huagrahuasi”. Era una gran conjunción, quizás la esperada. Así lo interpretó el soberano, que copó la plaza en donde no cabía ni siquiera un alfiler. Presencia maravillosa que resultó un motivador espectáculo como muy pocas veces habíamos visto en la Monumental “Ambato”. Pero esa era la respuesta al esfuerzo de una empresa que también celebraba los cincuenta años de fundación de la plaza y feria, como todos los demás, claro, entre aficionados locales y nacionales. Se dio inicio al ceremonial y quien dirigió primera sinfonía fue el maestro Abellán, quien con su lote de “Triana” que lo mismo que en su primero con entrega total, en su segundo amplió la labor labrando la oda a la belleza, tanto con capa como con muleta y que al no estar acertado con la espada, apenas cortó un auricular, muy poco premio a tan vistoso quehacer, que lo catalogamos hasta ese momento como lo mejor de la corrida. Sin saber lo que devendría. Le tocó el turno a Castella, a quien le correspondió un antagonista de “Vista Hermosa”, no muy claro en la embestida, sin embargo el diestro le sacó partido hasta agradar al público que se deleitó con sus ejecutorias. Pero vino el segundo, era de “Huagrahuasi”, de nombre “Lanudito” con 550 kilos. Al que recibió con un elegante saludo capotero que hizo vibrar a la concurrencia. Con la muleta se destapó el cofre de secretos. El toro mostró calidad en su embestida humillada, nobleza y

DEDiCACión. El matador muestra gran destreza al momento de la faena.

boyantía, que codicioso seguía a los engaños presentados por el torero. Fue ese instante en que de la penumbra se hizo la luz. Comenzó su magisterio, deletreando el toreo y puliendo su obra magistral con tanta suavidad y dulzura que se nos antojó simplemente el adormecimiento de la ola en mullida arena. La plaza se encendió y en cada pase se estremecía por el sonido del coro multitudinario que no paraba de gritar. El diestro no se inmutó; continúo con la tarea del ungido que nos transporto al éxtasis, al misterio en donde se funde la vida y la muerte en una eternidad confusa. Ni el aire se atrevió a

pasar por allí para no interrumpir con la herejía de sus movimientos. Ya no hacía falta la presencia del sol que cortara las pesadas nubes, porque lo que hacía Castella tenía más resplandor que los días de verano que calientan y enceguecen. Era increíble lo que ocurría, y llego a tal desborde de emociones que el “monstruo” de mil ojos que cubría el santuario, como una sola alfombra se puso de pie para pedir el indulto de “Lanudito” que lució con honor los colores de su divisa. Dos orejas y rabo simbólicos y salida a hombros en medio de la demencia del respetable a quien no le falló su

intuición al acudir a esta gran corrida. Por último el compatriota, Mariano Cruz Ordoñez, se las vio con “Geniecillo” de “Vista Hermosa” que presentó dificultades en la lidia, no obstante realizó pasajes importantes con capa y muleta. Le cortó una oreja. En el último de la tarde, un toro de “Triana”, noble y con fijeza, estuvo mejor que en su primero, pero el fallo con la espada, le hizo perder los premios. Esperábamos verlo en toda su magnitud como nos tiene acostumbrados, pero creemos que quedó en deuda con la afición este torero de arte.


Una victoria y una derrota en la serie B El Técnico goleó en casa y Mushuc Runa cayó por goleada.

Competitivo, así se define el torneo de la serie B del fútbol ecuatoriano. El pasado fin de semana se desarrolló la segunda jornada en varios puntos del país, de los equipos que lograron triunfar en la primera fecha, en la segunda no lo pudieron repetir, por lo que la tabla de posiciones se apretó. Se registraron un total de 24 goles, de ellos 10 fueron en el Estadio Bellavista cuando Técnico Universitario ganó por siete goles a tres a Ferroviarios de Durán. El primer lugar de la tabla de colocaciones es compartido entre Municipal Cañar y UTC que tienen cuatro puntos, producto de un empate y un triunfo. Mushuc Runa también fue protagonista, pero de una goleada al recibir cuatro goles de River Plate de Ecuador en el estadio La Fortaleza de Guayaquil. Después de los partidos los equipos ambateños retornaron a las prácticas, Técnico Universitario en su complejo en el sector de Quillán Loma y Mushuc

miércoles 6 DE MArzO DE 2013 la Hora TuNGurAhuA

A9

MinUTERo

TABLA DE poSiCionES

1).- Municipal Cañar 2).- UTC 3).- River Plate 4).- Técnico Universitario 5).- Espoli 6).- Grecia 7).- Olmedo 8).- Deportivo Azogues 9).- Aucas 10).- Mushuc Runa 11).- Imbabura 12).- Ferroviarios

4 +1 4 +1 3 +3 3 +2 3 +1 3 +1 3 +0 3 +0 3 -1 3 -3 1 -1 1 -4

Ejercítate en tu barrio llega al ‘Sueño’

Desde mañana en el °parque Luis A. Martínez, ‘El

PRÓXIMA FECHA Olmedo vs. Técnico Universitario Ferroviarios vs. UTC Grecia vs. River Plate Municipal Cañar vs. Espoli Mushuc Runa vs. Imbabura Aucas vs. Deportivo Azogues

Runa Sporting Club al estadio de Pelileo. El ‘Rodillo’, pese al triunfo frente a Ferroviarios mostró deficiencias en la zona defensiva y el arquero, Francisco Mendoza, tampoco mostró completa seguridad, por lo que empezaron a reforzar el trabajo para mejorar ese rendimiento. Para aplacar los problemas en la zona defensiva la dirigencia del equipo rojo ambateño realizó todos los trámites necesarios para retornar al equipo a Luis Velasco, el jugador se encontraba entrenado en el ‘Equipo del Ponchito’ y desde hoy ya será parte de Técnico Universitario. Según indicó Eduardo Freire, presidente de la comisión de

Arrancan las finales del baloncesto intercolegial

Una vez que se cumplió la fase regular en el torneo intercolegial de baloncesto de la categoría inferior, desde hoy se realizarán los partidos finales. Como todo el desarrollo del campeonato, los partidos finales serán en el coliseo de la ciudad desde las 15:00 hasta las 19:00, cuatro colegios de damas y cuatro de varones son los clasificados. En los últimos encuentros de damas, jugados el pasado lunes, el Cebi cayó 12 a 29 frente a Eugenia Mera y el Óscar Efrén Reyes también perdió por no presentarse 20 a 0 frente al Santo Domingo de Guzmán, que clasificó a las semifinales y que estará acompañado del Ambato, Rodríguez Albornoz y de la Inmaculada . Los colegios de varones que disputarán las semifinales desde hoy son: La Salle, Pío X, Bolívar y Cebi. Los ganadores de los enfrentamientos pasarán a disputar

CrONOs

la final el próximo viernes en el mismo escenario deportivo.

Semifinales

partidos para Hoy Damas °15:00 Rodríguez Albornoz vs Ambato 16:00 Santo Domingo vs Inmaculada

Varones °17:00 La Salle vs Pio X 18:00 Bolívar vs CEBI

EqUipo. La mañana de ayer Luis Velasco (derecha), retornó a Técnico Universitario, saluda con Francisco Usucar su compañero en la defensa del equipo.

fútbol del equipo rojo y blanco, se arregló el tema económico con el jugador y será habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en caso de ser necesario, José Basualdo ya lo podrá tomar en cuenta para el partido del viernes cuando deban enfrentar a Olmedo en Riobamba desde las 19:30. Por su parte el ‘Equipo Cooperativista’ empezó sus trabajos con la misión de recuperarse de la goleada recibida en Guayaquil, el resultado no entraba en los planes del estratega César Vigevani y se deberá corregir en la

defensiva para no volver a pasar por esos sustos. El defensa de Mushuc Runa, Fernando López que fue expulsado en el primer compromiso frente al Deportivo Azogues cumplió su sanción y sin duda volverá a tomar la fajilla de capitán para organizar a su equipo y llevarlo por el sendero del triunfo. Hoy Mushuc Runa entrenará desde las 15:00 en el estadio Bellavista con miras de su partido que será frente al Imbabura Sporting Club el próximo sábado.

Festival de fútbol escolar La Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua (FDET) se mantiene trabajando. Mañana será el último día en el que se receptarán las inscripciones para el torneo anual de fútbol para niños y niñas en las oficinas de la entidad deportiva estudiantil. En el torneo participarán las instituciones educativas primarias de la provincia que estén debidamente inscritas, el congresillo técnico se realizará mañana en las oficinas de la FDET a las 18:00, evento al que

deberán asistir los entrenadores de las escuelas para determinar los calendarios y todos los pormenores. El torneo de fútbol arrancará con los partidos el lunes 11 de marzo a las 08:00, según se informó por los organizadores; en los próximos días se determinarán los escenarios que se utilizarán para el torneo. Se disputarán la categoría A con niños nacidos entre 2001 y 2002 y la categoría B con niños nacidos entre 2003 y 2004.

Sueño’, se abrirá un punto más del programa Ejercítate en tu barrio que desarrolla el Ministerio del Deporte, las sesiones de rumba-terapia y aeróbicos se realizarán de 06:30 a 07:30. Las personas del sector están invitadas.

CKT se prepara

El club de baloncesto CKT °estará en el Liga Ecuatoria-

na de Baloncesto masculina que arrancará el 4 de junio próximo, actualmente está trabajando a doble jornada en la cancha del Colegio Guayaquil de 10:00 a 12:00 y de 20:00 a 22:00, mientras que el trabajo de gimnasio lo hacen de 13:00 a 14:00. Las personas que aman el baloncesto pueden ir a observar los entrenamientos.

inscripciones para el Rally

Las inscripciones para °el Rally Fiesta de la Fruta

CAMpEonATo. Los estudiantes secundarios de la ciudad viven la fiesta del baloncesto.

pARTiCipACión. La alegría de los niños al patear un balón se reflejará la próxima semana.

y de las Flores se los está recibiendo en las oficinas del Tungurahua Automóvil Club en la calle Unidad Nacional y 12 de noviembre, las inscripciones se receptarán hasta 72 horas antes de la carrera que será el 16 y 17 de marzo próximo, el valor de la inscripción es de 180 dólares.


CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CrONOs A10

miércoles 6 DE MArzO DE 2013 la Hora TuNGurAhuA

Resultados

Martes 5 de marzo Polideportivo Iván Vallejo ° Cancha 1 Inferior Varones Gonzales Suarez8 Galo Miño 1 Atahualpa 6 San Alfonso2 Rumiñahui 3 Bolívar 5 Pío X 6 Guayaquil 5 Superior Damas Huambaló 4 Universitario 2 Hispano América 2 Neptalí Sancho 0 Shekiná 0 Ambato 5 Tirso de Molina 12 Galo Miño 2

° Cancha 2 Intermedia Varones San Alfonso 2 Bolívar 5 Pío X 0 Óscar Efrén Reyes 1 Guayaquil 7 Indoamérica 0 Galo Miño 11 Istelam 10 Superior Varones Bolívar 6 San Alfonso 3 Universitario 2 Indoamérica 1 Atahualpa 6 Latinoamericano 8 Guayaquil 7 Pío X 4

Partidos para hoy

Polideportivo Iván Vallejo Cancha 1 ° Inferior varones 09:00 Bolívar vs. Pío X 10:00 Atahualpa vs. Gonzales Suarez ° Intermedia Varones 11:00 Guayaquil vs. Óscar Efrén Reyes 12:00 Bolívar vs. Galo Miño ° Superior Varones 13:00 Universitario vs. Bolívar 14:00 Guayaquil vs. Latinoamericano Cancha 2 ° Superior Damas 13:00 Hispano América vs. Tirso de Molina 14:00 Ambato vs. Huambaló

TUNGURAHUA

Los emocionantes compromisos finales Los nuevos campeones en el torneo de fútbol sala se definen en esta semana.

Una vez más el ‘Rey de los Deportes’ se lleva la atención de los aficionados en Ambato. En el polideportivo Iván Vallejo se desarrollan los compromisos con los equipos que clasificaron a la etapa final. Ayer se jugaron los partidos ‘a finish’, en otras palabras ‘Pierde Sale’, los equipos que triunfaron ayer pasaron a semifinales, las mismas que se juegan hoy. Lágrimas de desilusión se pudo observar en los más pequeños, los seleccionados del colegio San Alfonso de la categoría inferior perdieron por 6 goles a 2 frente al Atahualpa, quedaron fuera y ya no disputarán la parte final del torneo, la aspiración era llegar a pelear la medalla de oro, pero los goles recibidos determinaron la suerte de ellos y la confianza que deberán luchar el próximo año. Varios entrenadores señalaron que existieron anomalías en la clasificación de los equipos a la parte final por lo que reclamarán para que esto se aclare, ante esto Ángel Sailema, presidente de la comisión de fútbol sala dijo que los equipos

que clasificaron lo han hecho por sus méritos deportivos y que las finales se las disputarán el viernes en el coliseo de la ciudad. Hasta ayer se disputaron 256 partidos, de los compromisos que se disputen hoy los ganadores pasaran a disputar el primer lugar el viernes y los perdedores mañana disputarán el tercer lugar en el polideportivo Iván Vallejo.

PARTICIPACIón. Los deportistas del Istelam se esforzaron en el campo de juego, pero perdieron por un gol ante el Galo Miño.

EnTREGA. La selección del Liceo Policial Mayor Galo Miño entregó todo su empeño para llegar a la final.

ESfuERzo. La selección del ‘Guayas’ de la categoría inferior se quedó en a las puertas de la semifinal.

Disputan nuevo torneo

El equipo Nueva Generación es participante del Campeonato de Fútbol Barrial que organiza la Liga La Península, el equipo antes mencionado destacó en la inauguración que se realizó el pasado domingo por ser electos como el mejor uniformado.


AVISOS BIENES RAICES

ARRIENDOS

EMPLEOS

garaje, 2829616, 0990090828.

BIENES RAICES

NEGOCIOS VARIOS (D.H.

209)

Se vende un terreno plano en el PisMCinmobiliaria Dpto. Centro $38.000,

incluye terraza más dos mini departamentos. 2829616, 0990090828.. (D.H.

202)

que de 3.375 metros. Informes al Telf.: 0995069556 (D.H..274)

ARRIENDOS

MCinmobiliaria Oportunidad Casa

con terrero $ 78.000, tres dormitorios, proyección segundo piso. 2829616, 0990090828. (D.H. 203) Avenida El Rey $218.000, cuatro departamentos y dos locales comerciales. 2829616, 0990090828.(D.H. 204)

MCinmobiliaria

MCinmobiliaria por Estrenar Depar-

tamento $49.900, tres dormitorios, garaje, financiamos. 2829616, 0990090828. (D.H. 205)

MCinmobiliaria En el Centro $99.000,

Galpón más vivienda de dos plantas. 2829616, 0990090828.(D.H. 206)

Cdla. España $145.000, esquinera, son dos casas, 2829616, 0990090828. (D.H. 207)

MCinmobiliaria

MCinmobiliaria Ficoa $150.000, sector

residencial, 4 dormitorios, más pequeña casa de dos dormitorios. 2829616, 0990090828. (D.H. 208)

MCinmobiliaria Estrene Preciosa Casa

A11

tiempo lectura 15 min.

$

$

OFICINAS DE ARRIENDO Aptos para dispensarios médicos oficinas jurídicas etc. Calle Salinas y Guayaquil. Inf.: 0998340017 o al 0984375785 (D.H.295) Se Arrienda mini departamento en el centro para Srta. Estudiante o mujer ejecutiva. Telf.: 2829558 – 0996140610 (Mrz. 06*113370) Arriendo 2 piezas pequeñas 2 cuadras

atrás Iglesia Huachi Chico sector las Gardenias Marcos Montalvo Celiano Monge y Remigio Crespo pasaje Abel Romero Telf. 0984409902 – 2586477. (Mrz. 10*113486)

EMPLEOS Necesito un Cajero (a) para trabajo

inmediato en Salinas en una importante institución financiera Inf.: 2425602 (D.H.277)

$98.000, tres dormitorios, terraza,

MIÉRCOLES 6 DE MARZO DE 2013

La Hora TUNGURAHUA

BUSCO EMPLEO

Lubricadora y lavadora en Pinllo necesita contratar una persona con experiencia. Inf: 0995878523/ 032467124 (B.E.258)

Necesito contratar 2 personas con experiencia en el manejo de máquina troqueladora. Inf: 0984582061 / pcherrez60@yahoo.es (B.E.265) Calzado Buffalo , necesita aparadores informes en la calle Imbabura s/n y Gertrudis Esparza Telf 0984582061 <tel:0984582061> (B.E.293) Importante Institución Gremial desea incorporar a su equipo de trabajo una persona para la vacante de Coordinador Marketing y Promoción, con el siguiente Perfil: Ing. en Marketing de preferencia, 2 años de experiencia; Competencias Laborales: Dominio tecnológico, Planificación y control, Toma de decisiones, Estabilidad Emocional, Orientación estratégica, Orientación al logro, Rigor profesional; enviar CV a areadeservicios@hotmail.es (B.E.286) Necesito 2 señoritas o jóvenes con moto y 1 vehículo para trabajo inmediato. Inf.: 2847466 - 0984472613 (D.H.290)

VARIOS

za y honradez. Telf.: 0984502442 – 0999012310 (D.H. 210)

Reparaciones en general calefones, lavadoras, cocinas, instalaciones agua, luz, garantizados. Excelente servicio 0999704546 Movi – 0997237600 Claro (D.H.276) Don “Rober” técnico gafitero, plomero cerrajero, instalación y mantenimiento de reservorios, calefones, lavadoras, duchas, sanitarios, etc. Llame al cel.: 0987393288 Movi - 0988406979 Claro (D.H.287) Oportunidad Vendo local de comida buen precio frente Colegio Ambato 2587130 – 0987945192. (Mrz. 08*113484)

Ing. en Contabilidad y Auditoría, necesita trabajar como contador – sistemas contables Inf: 0987997113 (B.E.225)

Srta. con conocimientos de Contabilidad e Informática desea trabajar como secretaria o auxiliar contable. Interesados 0992904690 (B.E.226) Busco trabajo reparamos lavadoras, cocinas, refrigeradoras, calefones a domicilio informes al cel.: 0984920443 (D.H.289)

Egresada en Contabilidad y Auditoria, asesoramiento contable, tributario, laboral. Telf.: 2410279 – 0984312190 (B.E.228)

BUSCO EMPLEO Lic. en Física y Matemática se ofrece para dar clases de Matemática, tareas dirigidas. Dir. Av. Víctor Hugo y Ernesto Albán. Telf.: 2401672 – 0987831389 – 0992704343 (B.E.213) Persona responsable busca trabajo como guardia de seguridad o afines. Inf.: Teléfono 0984319953 – 2450895 (B.E.214)

Decoración y Pintura. Brindamos pintura en general, residenciales, comerciales e industriales garantía, limpie-

Joven bachiller en contabilidad desea trabajar, documentos personales en regla. Info.: 0998988224 (B.E.224)

Joven egresado de la carrera de arquitectura necesita trabajar de inmediato. Inf.: Teléfono 0999739880 – 2450895

Noveno Semestre de Derecho. Inf. 2852136, Celular: 0987396527 (B.E.229) Egresado Facultad de Derecho. Inf. 032828376 - 0995627644 – 032427419 (B.E.230) Abogada. Inf. 2413619 / 0998394846 (B.E.231)

Egresada de Derecho con experiencia en contabilidad. Inf. 0987-297273 / 0996-391190 (B.E.232) Sra. Con documentación en regla necesita trabajar en limpieza de casas

(B.E.215)

o de oficinas por favor comunicarse al 0998572319 – 032825479 (B.E.259) Señorita de 21 años busca trabajo sea cuidando niños o en algún local llamar al 0998944832 – 0987083135 (B.E.260) Señorita joven busca trabajo sea de niñera o en algún local por favor llamar al 0995102668 (D.H.278) Señora joven desea trabajar en almacén, local o cuidando niños por favor llamar al 0987808399 (D.H.279) Vendedor, experiencia en farmacia cel.: 0995223148 (B.E.246)

Joven busca empleo como estampador en tela. Inf: 0984334564/ 0986985017 (B.E.254)

Empleada domestica 0939103075 (D.H.283)

Para limpieza o lavadora de carros 0979550271 (D.H.284) Persona discapacitada busca empleo. Inf: 0983166959 / 032822451 (B.E.269) Srta. busca empleo como secretaria o bibliotecaria. Inf: 0992797237 (B.E.270) Joven de 23 años necesita trabajar en lubricadora o limpieza 0979550271 (D.H.284) Psicóloga Clínica 2 años experiencia oferta trabajo, contáctos: 2841186 – 0984614866 (D.H.295)

con el apoyo de:

anúnciate al:

2421730 - 2421731 - 2422409 BIENES RAICES

VENDO EN BAÑOS

*113485

Oportunidad una Hostería Completa funcionando con todo lo necesario 18 cabañas, piscina, hidromasaje, discoteca, salón de recepciones, parqueaderos y más complementos en Agoyan a la vía Baños, Puyo a 5 km del centro Inf.: 2740837 - 0997334221

-Propiedad en Ambato-Centro 530 m2 con almacenes Mera 1-73 -Propiedad en el Puyo 450 m2, 2 almacenes mejor zona comercial Av. Alberto Zambrano. -Terreno 2000 m2 km 2 1/2 vía al Tena. Telf.: 032828746 0999925320

Cirugía Laparoscópica Avanzada Universidad del Nordeste Corrientes – Argentina.

- Enfermedades Gastro-Intestinales. - Tratamiento Quirúrgico de:

Hernias, Enfermedad por Flujo Gastro-esofágico, Vesícula, Apéndice, Colon, Hemorroides, Fístulas de ano, Próstata, Testículos no descendidos. Emergencias: 0997684211 Horario de atención: Lunes a Viernes 16h00 a 19h00 - Sábados 10h00 a 14h00

Consultorio: Calle Juan Benigno Vela entre Quito y Guayaquil (Clínica San Luis)

Crédito con el BIESS y Bancos

EN BAÑOS VENDO

Oportunidad una propiedad de 3.800 m2 con 4 casas en Ulba a la vía, y otra de 2.200 m2 Sector Centro y lote de 550 m2 con casa en Santa Ana junto a Hostería Samari Inf.: 2740837 - 0997334221

. Departamentos de 3 dormitorios . Sala, comedor . Cocina amoblada

. Salón Comunal . Estacionamientos . Control de ingreso peatonal y vehicular

Atención en obra de 10:30 a 17:30

ORTODONCIA

BRACKETS VALOR: $290 A 24 meses plazo C.L.

CASA ABIERTA SABADO Y DOMINGO Calle las Hortencias y Av . Miraflores Edif. Villa Bélgica 2421-811/ 2422674/(099)8378472/ (096)9054030

PROFESIONALES

VENDO DE OPORTUNIDAD

Dr.Saúl A. Valencia.E

Telf: 0998749590 / 2406104

DR GERMAN MORA SUAREZ

MEDICO HEMATOLOGO DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DE LA SANGRE ANEMIAS – PROCESOS HEMOLITICOS-TROMBOSIS-LEUCEMIAS *113380 EXAMENES DE RUTINA - PRUEBAS DE ADN *113420

*112844

Universidad Central del Ecuador.

*26182

POR VIAJE HERMOSO TERRENO PLANO 600 MTS. EXCELENTE UBICACION MANZANA DE ORO INFORMES 032828370 - 0996233543

Dr. Luis Cazar Gallegos

ESPECIALISTA EN CIRUGIA GENERAL Y LAPAROSCÓPICA.

*113485

*1144

Aptos para dispensarios médicos oficinas jurídicas etc. Calle Salinas y Guayaquil. Inf.: 0998340017 o al 0984375785

*113476

VENDO DE OPORTUNIDAD

*113164

OFICINAS DE ARRIENDO

Dirección: 12 de Noviembre y Montalvo Esq., Edificio Manzava 2DO PISO. Telf.: 2423416- CELULAR: 0995007270

*113140


TUNGURAHUA

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

judiCiAL 15 años de Garantía

A12

RAMA DORADA

GALABUSINESS CIA. LTDA.

miércoles 6 dE MArzO dE 2013 la Hora TuNGurAhuA

PISO FLOTANTE INSTALADO

$ 17.oo CON IVA

Descuentos al por Mayor

MEDICINA BIOLÓGICA

Atendido por el Naturopata

OFERTA DE

CERÁMICA

ACUERDO MINISTERIAL No. 2858

INCLUYE IVA

Darquea 09-08 y Fernández esq. (2do. Piso) Citas:099 654937 AMBATO - ECUADOR

MODELOS AAA

*113419

*26182 *109171

Diagnostico en la vela, el cuy, lectura de cartas tarot y el cigarro. Ofrece tratamientos para curar todo tipo de enfermedades del ser humano y del prójimo. Atraigo al ser amado, quito brujería, salamientos, etc. Doy secretos, amuletos, realizo baños, limpias, florecimiento para el amor, salud, trabajo, viajes y dinero.

EL Regalo Ideal en el día “DE TU CUMPLEAÑOS” una serenata

¡¡AL FIN LO QUE TANTO ESPERABAS!!

VEN…….. Y DÉJATE SEDUCIR, TE INVITO A VIVIR UN MOMENTO INOLVIDABLE DE FUEGO, MIEL Y PASIÓN BELLEZA, JUVENTUD, CULTURA, VARIEDAD Y DISCRECIÓN ABSOLUTA.

Mera 1-81 y Cuenca. Telf. 032828746-2824735-0999925320/ Ambato- Ecuador

VARIOS

¡¡TE INVITAMOS A NUESTRA CÓMODA Y EXCLUSIVA PROPIEDAD PRIVADA!!

LLÁMANOS…… 0987373519

“ COBRANZAS ECUADOR”

*112808

Recuperamos cartera vencida: Letras de Cambio, Cheques y Pagarés. Ud. no paga los gastos. Quito 4-60 y Cevallos 2do. Piso Telf.: 32420-359. Cel.0999710-763

NECESITA CONTRATAR PROFESIONALES PRESENTARSE CON DOCUMENTOS EN REGLA Redondel Huachi Chico. Telf. 2406104/ 0998749590

*113463

www.cena-edu.com

CITACION JUDICIAL JUZGADO DE LO CIVIL DEL CANTON PILLARO ACTOR: JORGE RODRIGO CHICAIZA SANCHEZ DEMANDADA: ROSA ELVIRA CHANGO CHICAIZA JUICIO: VERBAL SUMARIO N° 2012-0322 ASUNTO: DIVORCIO CASILLERO: N° 40 DEL AB. ROBERTO VELASCO CUANTÍA: INDETERMINADA JUEZA TEMPORAL: DRA. JEANETTE LASCANO B. JUZGADO OCTAVO DE LO CIVIL (PlLLARO) DE TUNGURAHUA. Pillaro, jueves 29 de noviembre del 2012, las 15h44. VISTOS: Agréguese ai proceso el escrito que antecede, en io principal, la demanda presentada por él señor JORGE RODRIGO CHICAIZA SÁNCHEZ, reúne los requisitos de Ley por lo que se la admite al trámite en Juicio Verbal Sumario, en consecuencia cítese a la señora ROSA ELVIRA CHANGO CHICAIZA, mediante tres publicaciones que se realizará en unos de los diarios de mayor circulación de la Provincia de Tungurahua, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 82 del Código de Procedimiento Civil, para que comparezca a hacer valer los derechos de los que se considere asistido y señale casillero judicial para sus notificaciones, con apercibimiento en rebeldía.-Tómese en cuenta el casillero judicial señalado para sus notificaciones, como la designación de su defensora autorizada suscribir cuantos escritos fueren necesarios en la presente causa, agréguese al proceso la documentación adjuntada.Notifíquese y Cítese.-f) Dra. Jeanette Lascano B. Jueza Temporal de lo Civil. Certifico.- f) Dr. José Francisco Jácome R. Secretario Encargado.- Lo que comunico a Ud, para los fines legales consiguientes, advirtiéndole de la obligación que tiene de señalar casillero judicial en esta Judicatura, para futuras notificaciones.- Certifico.Firma Ilegible Dr. José Francisco Jácome R. SECRETARIO ENCARGADO Hay un sello 22648/112948 ==

CITACION JUDICIAL EXTRACTO JUZGADO CUARTO DE LO CIVIL DE TUNGURAHUA A: ESPERANZA DE JESUS NUÑEZ TORRES, por desconocer de su actual domicilio, residencia o individualidad, se les hace saber lo que sigue: CLASE JUICIO: VERBAL SUMARIO ASUNTO: DIVORCIO NUMERO: 0407-2012 ACTOR: ISAAC ELISEO TIPAN ORTIZ DEMANDADO: ESPERANZA DE JESUS NUÑEZ TORRES CUANTIA: INDETERMINADA JUEZ: DR. MILTON TIBANLOMBO JUZGADO CUARTO DE LO CIVIL DE TUNGURAHUA. Ambato, lunes 2 de julio del 2012, las 14h43. VISTOS: Una vez que se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en providencia inmediata anterior, avoco conocimiento de la causa, por el sorteo realizado, y como juez titular de esta Judicatura. En lo principal, la demanda que precede por reunir los requisitos de Ley, se la acepta al trámite de Juicio VERBAL SUMARIO, por lo tanto, y por cuanto el actor declara con juramento, que le ha sido imposible determinar el actual domicilio, residencia o individualidad de la demandada ESPERANZA DE JESUS NUÑEZ TORRES, cítesele con la demanda en forma extractada y la presente providencia, mediante tres publicaciones, en uno de los Diarios que se editan en esta Ciudad de Ambato, a fin de que dentro de los veinte días, a contarse desde la última publicación comparezca a Juicio y señale casillero judicial para sus notificaciones. Por cuanto dentro del matrimonio, se ha procreado al menor Kevin Daniel Tipán Núñez, provéasele de un Curador Ad-litem, para lo que se oirán las sugerencias de dos parientes de grado cercano a dicho menor, o a su falta la de dos personas honorables de la localidad. Téngase en cuenta el casillero judicial que señala el actor para efecto de sus notificaciones. Agréguense a los autos la documentación aparejada a la demanda. Cítese y Notifíquese. Lo que se pone en conocimiento del demandado, para los fines legales consiguientes. Firma Ilegible Dr. Marco Salazar SECRETARIO Hay un sello 22649/112951 ==

CITACION JUDICIAL EXTRACTO JUZGADO SEPTIMO DE LO CIVIL A RUIZ GARCES JUAN CARLOS, CON LA DEMANDA VERBAL SUMARIA DE DIVORCIO QUE EN SU CONTRA HA PROPUESTO EL SEÑOR DR. VIKTOR JULIO TORRES

MEDINA PROCURADOR JUDICIAL DE LA SEÑORA MADELINE CECILIA VARELA TORO, YA QUE LA PARTE ACTORA HA DECLARADO CON JURAMENTO QUE LE HA SIDO IMPOSIBLE DAR CON EL ACTUAL DOMICILIO O RESIDENCIA DEL ACCIONADO. CLASE DE JUICIO: VERBAL SUMARIO JUEZ: DR. DIEGO ALTAMIRANO. ASUNTO: DIVORCIO ACTOR: DR. VÍKTOR JULIO TORRES MEDINA PROCURADOR JUDICIAL DE LA SEÑORA MADELINE CECILIA VARELA TORO DEMANDADO: RUIZ GARCES JUAN CARLOS SECRETARIO: ABG. LUIS NARANJO (E). INICIO DE DEMANDA: 11 DE OCTUBRE DEL 2012 CAUSA No: 2012-0875 CUANTIA INDETERMINADA JUZGADO SEPTIMO DE LO CIVIL DE TUNGURAHUA. Ambato, jueves 17 de enero del 2013, las 14h24. VISTOS: Avoco conocimiento de la presente causa en mi calidad de Juez Titular del Juzgado Séptimo de lo Civil de Tungurahua. La demanda presentada por el señor Dr. Víctor Julio Torres Medina Procurador Judicial de la señora Madeline Cecilia Varela Toro, con los documentos que adjunta se la califica de clara y completa; por lo tanto se la acepta al trámite Verbal Sumario. De conformidad de la declaración bajo juramento constante en autos hecha por el actor señor actor de la presente causa se dispone que se cite extractadamente con el contenido de la demanda y auto recaído en la misma al señor RUIZ GARCES JUAN CARLOS conforme lo determina el Art. 119 del Código Civil. Agréguese al proceso la documentación adjunta. Tómese nota del casillero judicial No. 121 y correo electrónico victorres_m@yahoo.es designado para recibir ahí sus futuras notificaciones. El escrito que antecede agréguese al proceso. Actúa como Secretario Encargado el Dr. Marco Salazar, según acción de personal No. 0069-CJ-DPT del 14 de Enero del 2013. Cítese y notifíquese.Firma Ilegible DR. DIEGO ALTAMIRANO I. JUEZ Certifico: Firma Ilegible Dr. Marco Salazar SECRETARIO ENCARGADO LO QUE PONGO EN SU CONOCIMIENTO PARA LOS FINES LEGALES CONSIGUIENTES, ADVERTIDO DE LA OBLIGACION QUE TIENE DE SEÑALAR CASILLERO JUDICIAL EN LA CIUDAD DE AMBATO, PARA QUE RECIBA SUS FUTURAS NOTIFICACIONES BAJO PREVENCIONES DE REBELDIA. ACTUE EL ABG. LUIS NARANJO EN CALIDAD DE SECRETARIO ENCARGADO DEL JUZGADO, SEGÚN ACCION DE PERSONAL NO.0179-CJ-DPT DEL 01 DE FEBRERO DEL 2013. AMBATO, 04 DE FEBRERO DEL 2012. Firma Ilegible ABG. LUIS NARANJO SECRETARIO Hay un sello 22745/113505

MENORES Consejo de la Judicatura UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA PRIMERA DE LA FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE PELILEO AVISO JUDICIAL. R. del E. EXTRACTO Actora: JUDIT MARGARITA MORALES BARRERA Demandado: A LOS HEREDEROS PRESUNTOS Y DESCONOCIDOS DE LA CAUSANTE MARÍA IRENE BARRERA PAZ Y DE PATRICIO SALOMÓN MORALES BARRERA Causa: INVENTARIOS NUMERO DE CAUSA: 2012- 0117 Juez: AB. GABRIEL BARRRAGAN GARCÍA Secretario: AB. DIEGO MAZÓN CUEVA Dependencia: UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA PRIMERA DE LA FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE PELILEO. PROVIDENCIA: CORTE PROVINCIAL DE JUSTICIA DE TUNGURAHUA.-UNIDAD JUDICIAL ESPECIALIZADA PRIMERA DE LA FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE PELILEO. Pelileo, Martes 08 de enero del 2013, las 11h30 VISTOS.- Avoco conocimiento de la presente demanda en mi calidad de Juez Titular de la Unidad Judicial Especializada Primera de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Pelileo de la Provincia de Tungurahua, designado por el Pleno de la Consejo de la Judicatura de Transición, mediante concurso público de méritos y oposición, impugnación ciudadana y control social.- Cumplidos que han sido los requerimientos, en lo principal, la demanda que antecede es clara y reúne los requisitos de ley, y como con la copia certificada de la

CRUZ ROJA

partida de defunción de la causante María Irene Barrera Paz, se ha justificado su fallecimiento, se la admite a trámite especial.Cítese a los demandados señores SIXTO TOBÍAS MORALES MORALES, FABRICIO SANTIAGO MORALES HARO, SIXTO ANÍBAL MORALES BARRERA y HUGO MARCELO MORALES BARRERA, con el contenido de la demanda, escrito con el cual la completa y este auto en el lugar que se indica, mediante comisión librada a los señores Tenientes Políticos de las Parroquias García Moreno y Chiquicha del Cantón Pelileo e Izamba del Cantón Ambato, conforme se solicita; y a las señoras ELINA BERTILDA MORALES BARRERA y BLANCA ELODIA MORALES BARRERA mediante atento deprecatorio librado a uno/a de los/as señores/as Jueces/zas de lo Civil del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua ofreciendo reciprocidad en casos análogos; a quienes se les concede suficiente despacho; a fin de que señalen casilla judicial y correo electrónico en esta ciudad de Pelileo en observancia de sus derechos constitucionales; en tanto que a los herederos presuntos y desconocidos de la causante María Irene Barrera Paz y de Patricio Salomón Morales Barrera, cíteseles mediante tres publicaciones que se harán en días distintos, en uno de los diarios de amplia circulación de la ciudad de Ambato Provincia de Tungurahua, con el extracto de la demanda y este auto a efectos de la apertura de la sucesión conforme a lo previsto en el Art. 618 del Código de Procedimiento Civil, quienes podrán comparecer a juicio y señalar casilla judicial en Pelileo, dentro del término de veinte días contados desde la última de ellas.Cuéntese en la presente causa con los señores Director/a Regional del Servicio de Rentas Internas y señor Agente Fiscal de este Cantón Pelileo, al primero se le citará mediante atento deprecatorio librado a uno/a de los/as señores/as Jueces/zas de lo Civil del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua ofreciendo reciprocidad en casos análogos; y, al segundo de los nombrados a través de la oficina de citaciones de esta Unidad Judicial, en su despacho; De conformidad con el Art. 1000 del Código de Procedimiento Civil, se dispone se inscriba la demanda en el Registro de la Propiedad del cantón Pelileo de esta Provincia de Tungurahua; para tal efecto se notificará al señor Registrador de la Propiedad competente a través de uno de los señor@s citador@s/ notificador@s de esta Unidad Judicial.Una vez que sean citados los demandados se señalará día y hora para la facción de inventarios y se nombrará el perito correspondiente.- Agréguese al proceso la documentación adjunta.Tómese en cuenta la casilla judicial No 92 señalada por la actora para sus notificaciones; el correo electrónico chouenlail@gmail.com; así como, la autorización concedida al profesional del derecho con quien suscribe la demanda para su patrocinio en esta causa.- Notifiquese y cúmplase.- Notifíquese y Cúmplase.-f.- Ab. GABRIEL BARRAGAN GARCÍA.Juez.- CERTIFICO. El Secretario f-Ab. DIEGO MAZÓN CUEVA”.- (Siguen las notificaciones). Lo que CITO a usted, para su conocimiento y fines legales consiguientes, previniéndole de la obligación de fijar casilla judicial en esta ciudad de Pelileo, para sus posteriores notificaciones, en caso de no hacerlo se continuará el trámite en su rebeldía. Firma Ilegible Ab. Diego Mazón Cueva SECRETARIO Hay un sello 22638/112904

REMATES AVISO DE REMATE 2011- 0829 Pongo en conocimiento del público en general que por decreto expedido por el Dr. Luis Villacis Canseco Juez Sexto de lo Civil del Cantón Ambato, se señala para el próximo día miércoles veinte de marzo del dos mil trece, desde las trece horas a las diecisiete horas, a fin de que se lleva a cabo la diligencia de remate del bien inmueble embargado que ha continuación se detalla. l.-La presente diligencia tiene por objeto realizar el avalúo comercial real del bien inmueble. 2.-UBICACION.- El bien inmueble se encuentra ubicado, en la Provincia de Tungurahua, Cantón Pelileo, Parroquia Chiquicha, Ubicado en el punto denominado Bautista Loma, considerado como zona rural. 3.-LINDEROS GENERALES. 3.1.- ACTUALES SEGÚN PERITAJE: NORTE: Con 46.93 mtrs, Sra. Rosa María Sánchez; SUR: Con 63.03 mtrs, Sr. Emilio Chuncho; ESTE: Con 33.74 mtrs, Acequia Albornoz; OESTE: Con 33.74 mtrs, Camino Público.

DISTRIBUIDORA DE INCIENSOS Y CIRIOS MARCA HEM

- Filosofía corporativa - Banco de sangre / Donación voluntaria - Oftalmología – Cirugía / Optometría - Hematología / Oncología y cirugía - Ginecología y Obstetricia / Pediatría - Centro de rehabilitación física - Medicina general / Interna

- Ecografía y radiología - Laboratorio clínico / Farmacia - Banco ortopédico / Damas voluntarias - Centro de capacitación - Gestión del riesgo de emergencias y desastres - Actividades de juventud - Programa de salud comunitaria - Difusión o principios y valores

Atención de 8 a 16h30

Al por mayor y menor dirección: Tomás Sevilla y Av. Cevallos frente al TIA 0987895665 – 2424572

Av. 12 de Noviembre y Quito *28866

*1143

ODONTOLOGO(A)

*113421

*113372

OFRECE

*113299

DIVORCIOS

*112772

S h a m a n Fa b i á n Y a c h a c

$5.80 mt2

Calle Ayllón 10-31 y Av. Cevallos TELF.: 2824897 Av. Las Américas 01-111 y Colombia Telf.: 2422900 Cel.: Movi: 0998924626 Claro: 0988182968 *113162

TERAPIA CELULAR (implante de células fetales)

Enfermedades infantiles del sistema nervioso, Síndrome de Down, Espectro de las degeneraciones cerebro-espino -neuro-musculares, Desvitalización-Revitalización (Envejecimiento), Organización del sistema Inmuno- Defensa, Terapia coadyuvante en tumores, Enfermedades del sistema óseo, Enfermedades Cardio-vasculares, Enfermedades hepáticas, Enfermedades del sistema Endocrino.

TRATAMIENTOS CON LA MEDICINA DE ESTE MILENIO Próstata, artrósis, artritis, cáncer, rino-sinusitis, asma, diabetes, lupus, dermatitis atópica, alergias, gastritis crónica, papiloma virus, acné, herpes I y II, psoriasis, etc. Experto en Medicina Biológica y Homotoxicológica, especializado en terapéuticas alternativas, terapia neural según Huneke, homeopatía, acupuntura, avances y aplicaciones de la biología molecular en las áreas clínico- quirúrgicas de la Salud. Dr. Fabián Adolfo Albán Academia Internacional de Centro de Medicina Biológica Homotoxicológia Dr.O'byrne Cali / Colombia

CENTRO DE CURACION ANCESTRAL

3.2- SEGÚN REGISTRO DE LA PROPIEDAD: NORTE: Con Sra. Rosa María Sánchez; SUR: Con Sr. Emilio Chuncho; ESTE: Con Camino Público; OESTE: Con Acequia Albornoz Naranjo. 4.- SUPERFICIE SEGÚN PERITAJE.- El ÁREA DEL TERRENO es igual a 1764.00 m2; pero según el Registro de la Propiedad este terreno se encuentra realizada una venta de la superficie de 882.00 m2; por lo tanto el avalúo que hay que realizar es el resto del inmueble cuya superficie es igual a 882.00 m2. 5.- DESCRIPCIÓN DEL BIEN INMUEBLE.-El terreno posee una topografía irregular, con una pendiente que va del 5% al 10 %; la zona es netamente agrícola, el terreno se encuentra en la actualidad con plantaciones de tomate de árbol en su totalidad. 6.- INFRAESTRUCTURA.- Las calles son de tierra o empedradas; si posee agua de regadío. 7.- INVESTIGACIÓN DE MERCADO.-Para el presente avalúo se aplicó el método comparativo, obteniendo información de los bienes inmuebles aledaños, según la oferta y la demanda en el sector. 8.- AVALUO. DESCRIPCIÓN ÁREA (m2) P. UNITARIO (USD/cada m2) AVALUO (USD) Terreno 882.00, 5.00, 4410.00 Total, 4410.00 SE CONCLUYE; entonces, que el Avalúo Comercial Real del Bien Inmueble Embargado es igual a USD 4410.00 (Cuatro mil cuatrocientos diez con 00/100 Dólares Americanos). Las personas interesadas pueden obtener mayores informaciones en la Secretaría del Juzgado Sexto de lo Civil de Ambato, Remate que será adjudicado al mejor postor. Por ser el primer señalamiento se aceptarán posturas sobre las dos terceras partes del avalúo total que irán acompañadas del diez por ciento en dinero efectivo o cheque certificado a la orden del Juzgado, los gastos de escrituración correrán a cargo del rematista. Ambato, enero 11 del 2013. Firma Ilegible DR. JORGE CARRILLO P. SECRETARIO Hay un sello 22585/112645 ==

CARTEL DE REMATE JUICIO N.- 2010-0594 PONGO EN CONOCIMIENTO DEL PÚBLICO EN GENERAL QUE POR DECRETO EXPEDIDO POR EL DR. CARLOS TORRES NUÑEZ JUEZ TERCERO DE LO CIVIL DE AMBATO ENCARGADO SE HA SEÑALADO PARA EL DIA MIERCOLES VEINTE DE MARZO DEL DOS MIL TRECE DESDE LAS TRECE HORAS HASTA LAS DIECISIETE HORAS, EN LA SECRETARIA DE ESTA JUDICATURA A FIN DE QUE TENGA LUGAR EL REMATE EN PUBLICA SUBASTA DEL BIEN EMBARGADO QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLA 1.UBICACIÓN. El inmueble en mención se encuentra ubicado en el sector Huayrapata que pertenece a la jurisdicción de la parroquia Huambaló del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua. Hay un mapa 2. LINDEROS REALES ACTUALES *NORTE Carretero vía a Huambaló con 22.68 metros. *SUR Camino vecinal con 18.80 metros. *ESTE Casa Comunal en la que funciona la Guardería Estrellitas del Futuro con 18.90 metros. OESTE. Las propiedades de Víctor Morales y en otra de Eduardo y Leonardo Allo con 25.70 metros. 3. SUPERFICIE. El área medida del terreno, comprendido entre estos linderos y con las medidas anotadas es de 441,oo metros cuadrados. (UN CANTERO). 4. DESCRIPCIÓN Y AVALÚO Hay un mapa LEVANTAMIENTO PLANIMETRICO *La forma del terreno es regular. *La pendiente del terreno ligeramente plana. *Cuenta con agua potable, alcantarillado sanitario, energía eléctrica y telefónica, alumbrado público, recolección de basura. *Tiene dos frentes paralelos. *Con las características señaladas de forma, pendiente, tamaño e infraestructura, el terreno lo avalúo en US 1.600 Dólares. *Al interior del predio existen las siguientes obras civiles: *Construcción denominada mixta de dos plantas con entrepisos de madera, paredes de bloque en parte con columnas de hormigón armado enlucidas y pintadas. En planta baja, un garaje con pisos de tierra con tumbado de madera, puerta de hierro y tol, un cuarto de bodega con piso de cemento y puerta de madera; en planta alta, una sala, dormitorios y baño con aparatos sanitarios instalados, puertas de madera, ventanas de platina de hierro y vidrios claros con protectores de hierro; cubierta en parte de teja y en otra con zing sobre armazón de madera. El estado de conservación es regular. Cubre 340,oo m2. La avalúo en US 23.800,oo Dólares. *Un baño completo adosado a la casa, tiene cubierta de losa, aparatos sanitarios instalados. Cubre 2.70 m2. Lo

avalúo en US 400,oo Dólares. *Mediagua de una planta, paredes de bloque trabado con techos de teja, ventana de madera con malla de alambre, puerta de madera. Cubre 3.75 m2. Lo avalúo en US 225,oo Dólares. *Tanque reservorio de agua, paredes de bloque revestidas de cemento, pisos pavimentados. Tiene capacidad para 2.6 m3. Lo avalúo en US 111,oo Dólares. *Tanque lavandería con sus respectivas instalaciones. Lo avalúo en US 144,oo Dólares. RESUMEN, ITEM, DESCRIPCIÓN, AVALÚO TERRENO 441,oo m2 USD 1.600,oo OBRAS CIVILES USD 24.680,oo TOTAL USD 26.280,oo EL AVALÚO TOTAL DEL INMUEBLE EMBARGADO ASCIENDE A VEINTISEIS MIL DOSCIENTOS OCHENTA DÓLARES AMERICANOS. Las personas interesadas pueden obtener mayor información en la secretaria del Juzgado Tercero de lo Civil de Ambato, remate que será adjudicable al mejor postor por ser el segundo señalamiento, las posturas se receptarán sobre la mitad del avalúo total, que irán acompañadas del 10% en dinero en efectivo o cheque certificado a orden del Juzgado. Ambato, 30 de Enero del 2013. Firma Ilegible Ab. Silvia Heredia V. SECRETARIA ENCARGADA Hay un sello 22637/112901 ==

R del E. Aviso de Remate Juzgado de lo Civil del Cantón Pillaro Llevo a conocimiento del público en general que por providencia dictada por la Dra. Jeanette Lascano Betancourt, Jueza Temporal de lo Civil del Cantón Pillaro, en la secretaría de esta judicatura, tendrá lugar el día jueves cuatro de Abril del año dos mil trece, desde las trece horas hasta las diez y siete horas el REMATE del 50% del predio cuyas características se detallan a continuación del juicio Nº 2007-0297. Se encuentra ubicado en la provincia de Tungurahua, Cantón Pillaro la Matriz, en las calles Sucre y Bolívar sector denominado Callate, inmerso dentro de los siguientes linderos: NORTE, propiedad de Arturo Chiluiza con 261.20m SUR .- con el lote propiedad de Gustavo Vera con 259.40m ESTE.- la calle Sucre con 8.30m OESTE.- con propiedad de Teresa Robayo con 8.40m CARACTERISTICAS.-Este se encuentra en el sector Urbano de la ciudad de Pillaro, frente al Registro Civil zona catalogada Residencial -comercial- agrícola, con poca demanda de inmuebles, la topografía es plana, la forma es irregular; cuenta con todos los servicio básicos. Existe en el interior del terreno frente a la calle Sucre una construcción de un piso de hormigón armado con cubierta de loza de una planta sobre un área de 43.00m2. los acabados de esta edificación son de tipo económico la edad de la construcción es de 16 años el estado de mantenimiento y conservación es regular, adosada a la construcción descrita se levanta una construcción de dos plantas mixta, con estructura de hormigón armado, cubierta de madera, y techos de zing, los acabados son económicos, su estado de conservación y mantenimiento es regular es utilizado como vivienda, tiene un patio posterior de hormigón simple y una entrada independiente para el resto de terreno, el mismo que esta parcialmente trabajado con cultivos de ciclo corto.AVALUO TERRENO Y CONSTRUCCION INTERNAS.Terreno.- USD $119177,00 Construcción de una planta = USD $8129.58 Construcción dos plantas = USD $14585.40 AVALUO TOTAL = 141891.98 (CIENTO CUARENTA Y UN MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y UNO CON 98/100 CENTAVOS) Se aceptarán posturas, las mismas que no serán menos de las dos terceras partes del cincuenta por ciento (50%), del Avalúo General adjuntando el 10% en dinero en efectivo o en cheque certificado, según determina el Art. 466 del código de Procedimiento Civil.Firma Ilegible DR. JOSE FRANCISCO JACOME R. SECRETARIO ENCARGADO Hay dos sellos 22681/113191 ==

BANCO NACIONAL DE FOMENTO - SUCURSAL AMBATO JUZGADO DE COACTIVAS

CARTEL DE REMATE Juicio de Coactiva N.-181-2011 Se pone en conocimiento del público en general que por orden del señor Juez de Coactivas del Banco Nacional de Fomento, Sucursal Ambato, en las oficinas del Juzgado de Coactivas, tendrá lugar el remate en pública subasta el MARTES 09 DE ABRIL DEL 2013, desde las 13H00 horas hasta las 17H00 horas, del siguiente bien inmueble embargado: Se trata de un lote de terreno de la superficie de DIEZ MIL QUINIENTOS SETENTA Y TRES METROS CUADRADOS, ubicado en el Caserío Poatug, Sector Gualaton, del Cantón Patate, con los siguientes linderos: Norte, Abel Almeida; Sur, Polivio Aillón; Este, Herminia Núñez y Oeste, Carretera publica en parte y en otra Lucio Almeida. El valor total del avalúo asciende a la suma de TRES MIL CIENTO SETENTA Y UN DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA CON NOVENTA CENTAVOS (USD. $ 3.171,90). Por ser PRIMER SEÑALAMIENTO, se aceptarán posturas que cubran las dos terceras partes del avalúo total, las que irán acompañadas del 10% de la oferta, en dinero en efectivo o cheque certificado a órdenes del Banco Nacional de Fomento, Sucursal Ambato. Todos los gastos de protocolización e inscripción serán de cuenta del adjudicatario. Las personas interesadas deberán por lo menos quince días de anticipación a la fecha de remate, justificar su solvencia económica y experiencia en el negocio, conforme lo dispone el inciso agregado al Art.457 del Código de Procedimiento Civil R.O. 583 de fecha 24 de Noviembre del 2011. Mayores informes se darán en el Departamento Legal del Banco. Firma Ilegible Dr. Mario Raphael Espín SECRETARIO 22732/113437 ==

BANCO NACIONAL DE FOMENTO - SUCURSAL AMBATO JUZGADO DE COACTIVAS CARTEL DE REMATE Juicio de Coactiva N.- 467-2011 Se pone en conocimiento del público en general que por orden del señor Juez de Coactivas del Banco Nacional de Fomento, Sucursal Ambato, en las oficinas del Juzgado de Coactivas, tendrá lugar el remate en pública subasta el MARTES 09 DE ABRIL DEL 2013, desde las 13H00 horas hasta las 17H00 horas, del siguiente bien inmueble embargado: Se trata de un lote de terreno de la superficie de DOS MIL SETECIENTOS CUARENTA Y UNO PUNTO NOVENTA Y OCHO METROS CUADRADOS, con una vivienda de 176.00 m2, ubicado en el Caserío San Juan Punguleo, del Cantón Tisaleo, con los siguientes linderos: Norte, Entrada y salida de varios condueños; Sur, Juan Tayo.; Este, Mariana López y Oeste, Segundo Gregorio Panimboza Tipan. El valor total del avalúo asciende a la suma de VEINTE Y SEIS MIL SETECIENTOS QUINCE DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA CON CUARENTA CENTAVOS (USD. $ 26.715,40). Por ser PRIMER SEÑALAMIENTO, se aceptarán posturas que cubran las dos terceras partes del avalúo total, las que irán acompañadas del 10% de la oferta, en dinero en efectivo o cheque certificado a órdenes del Banco Nacional de Fomento, Sucursal Ambato. Todos los gastos de protocolización e inscripción serán de cuenta del adjudicatario. Las personas interesadas deberán por lo menos quince días de anticipación a la fecha de remate, justificar su solvencia económica y experiencia en el negocio, conforme lo dispone el inciso agregado al Art.457 del Código de Procedimiento Civil R.O. 583 de fecha 24 de Noviembre del 2011. Mayores informes se darán en el Departamento Legal del Banco. Firma Ilegible Dr. Mario Raphael Espín SECRETARIO 22733/113438 ==

AVISO DE REMATE JUICIO N° 2008-0089 Pongo en conocimiento del público en general que por decreto expedido por el Dr. Luis Villacís Canseco Juez Sexto de lo Civil del Cantón Ambato, se señala para el próximo día martes treinta de abril del dos mil trece, desde las trece a las diecisiete horas a fin que se lleve a cabo la diligencia de remate del cincuenta por ciento de acciones y derechos del bien inmueble embargado que a continuación se detalla.2.-UBICACIÓN.- El Bien Inmueble se encuentra ubicado, en la Provincia de Tungurahua, Cantón Ambato,


Parroquia Santa Rosa, Sector Misquilli, considerado como sector Rural. 3.-LINDEROS GENERALES. 3.1.- ACTUALES SEGÚN PERITAJE: NORTE: Con 25.50 metros; Acequia y Servidumbre de paso. SUR: Con 19.50 metros; Camino Público (ancho = 7.00 mtrs.). ESTE: Con 79.00 metros; Sr. José Chimborazo, Sra. Teresa Chimborazo, Sr. Lorenso Chimborazo y Sr. Luis Chimborazo. OESTE: Con 21.70 metros; Sr. Esther Tisalema y en otra parte del Sr. Gaspar Tisalema. 3.2.- SEGÚN REGISTRO DE LA PROPIEDAD: NORTE: Con 25.50 metros; Acequia y Servidumbre de paso. SUR: Con 19.50 metros; Camino Público (ancho = 7.00 mtrs.). ESTE: Con 79.00 metros; Sr. José Chimborazo, Sra. Teresa Chimborazo, Sr. Lorenso Chimborazo y Sr. Luis Chimborazo. OESTE: Con 21.70 metros; Sr. Esther Tisalema y en otra parte del Sr. Gaspar Tisalema. 4.- ÁREA SEGÚN PERITAJE: El ÁREA TOTAL DEL TERRENO es igual a 1836.47 m2. El ÁREA DE CONSTRUCCIÓN No 1 es igual a 48.00 m2. El ÁREA DE CONSTRUCCIÓN No 2 es igual a 20.00 m2. 5.- DESCRIPCIÓN DEL INMUEBLE. TERRENO Hay una foto CONSTRUCCIÓN No 1 Hay una foto CONSTRUCCION No 2 Hay una foto El terreno posee una topografía plana, de forma irregular, si posee agua de regadío, es apto para la agricultura, actualmente se encuentra plantas frutales, cebolla, pasto. En el interior se encuentran edificadas las siguientes construcciones que a continuación paso a detallar: CONSTRUCCIÓN No 1.- Edificación de un piso, de hormigón armado, cubierta de losa paredes de mampostería enlucidas, piso de mortero de hormigón simple, puerta de madera panelada, ventanas de hierro de vidrios claros, cubre ventanas de hierro, gradas exteriores que comunican a la terraza. El área de construcción es igual a 48.00 m2. CONSTRUCCIÓN No 2.- Edificación de un piso, mixta, cubierta de zinc, paredes de bloque cruzado visto, vigas de madera, puerta de madera común, piso de mortero de hormigón simple, ventana de hierro, vidrio claro. El área ele construcción es igual a 20.00 m2. 6.- CLASIFICACIÓN DEL SECTOR.- Es una zona netamente agrícola y de plusvalía media. 7.- INFRAESTRUCTURA.- Las calles que accede al inmueble es de segundo orden (tierra). 8.- INVESTIGACIÓN DE MERCADO.- Para el presente avalúo se aplicó el método comparativo, obteniendo información de bienes inmuebles aledaños, y según la oferta y demanda en el sector. 9.- AVALUO DEL INMUEBLE. DESCRIPCIÓN ÁREA (m2) P. UNITARIO (USD/cada m2) AVALUO (USD) Terreno 1836.47 6.00 11018.82 Construcción No 1 48.00 170.00 8160.00 Construcción No 2 20.00 60.00 1200.00 Total 20378.82 EL AVALUO TOTAL DEL BIEN INMUEBLE es de: USD 20378.82 (Veinte mil trecientos setentaiocho con 82/100 Dólares Americanos.). Considerando, que el embargo, se refiere al 50% de las acciones y derechos que le corresponden a la parte demandada, entonces el Avalúo de Embargo será: AVALUO DE EMBARGO = (50%)*(AVALUO TOTAL DEL BIEN INMUEBLE) AVALUO DE EMBARGO = (50%)*(USD 20378.82) AVALUO DE EMBARGO = USD 10189.41 (Diez mil ciento ochentainueve con 41/100 Dólares Americanos.). SE CONCLUYE; entonces, que el Avalúo de Embargo de los derechos y acciones de la parte demandada en un cincuenta por ciento es de USD 10189.41 (Diez mil ciento ochentainueve con 41/100 Dólares Americanos). Las personas interesadas pueden obtener mayores informaciones en la Secretaría del Juzgado Sexto de lo Civil de Ambato. Remate que será adjudicado al mejor postor. Por ser el primer señalamiento se aceptarán posturas sobre las dos terceras partes del avalúo total que irán acompañadas del diez por ciento en dinero efectivo o cheque certificado a la orden del Juzgado. Los gastos de escrituración correrán a cargo del rematista. Ambato, febrero 8 del 2013.Firma Ilegible DR. JORGE CARRILLO P. SECRETARIO Hay un sello 22746/113506

EJECUTIVOS

CITACION JUDICIAL A: PRESUNTOS Y DESCONOCIDOS HEREDEROS DE EDISON GEOVANNY BENAVIDES CORREA.

EXTRACTO JUZGADO PRIMERO DE LO CIVIL DE TUNGURAHUA JUEZ: Dr. Oscar Villacrés JUICIO: COBRO DE DINERO TRAMITE: EJECUTIVO-2012-0800 ACTOR: COOPERATIVA 1 DE JULIO LTDA. DEMANDADO: GILBERT CASTRO, FANNY NUÑEZ Y OTROS. PROVIDENCIA.-JUZGADO PRIMERO DE LO CIVIL DE TUNGURAHUA Ambato, viernes 21 de Septiembre del 2012, las 11h44.- Avoco conocimiento de la presente causa en mi calidad de Juez Titular mediante acción de personal 2990 DNP. La demanda es clara y completa se lo admite al trámite en JUICIO EJECUTTVO. Por haber méritos en autos y conforme al certificado de gravámenes otorgado por el señor Registrador de la Propiedad del cantón Guaranda, se desprende que los señores Gilbert Marcelo Castro Carvajal y Fanny Graciela Núñez Pasto son propietario de un bien inmueble ubicado en la parroquia Guanujo del cantón Guaranda, cuyos linderos y más especificaciones constan de dicho certificado, por tanto se ordena la PROHIBICIÓN DE ENAJENAR de dicho bien.- Para lo cual se librará atento Deprecatorio a uno de los señores Jueces de lo Civil del cantón Guaranda.- Cítese a Gilbert Marcelo Castro Carvajal y Fanny Graciela Núñez Pasto en el lugar que se indica a fin de que paguen o propongan excepciones dentro del término de tres días luego de citados legalmente.-Para la práctica de esta diligencia se librará atenta COMISÓN al Teniente Político de Guanujo.- A Edison Geovanni Benavides Correa y Laura Teresa Castro Carvajal se le citará por COMISIÓN en la parroquia Pilahuín del cantón Ambato en el lugar que se indica a fin de que paguen o propongan excepciones dentro del término de tres días luego de citados legalmente, bajo apercibimiento de rebeldía Tómese en cuenta el casillero judicial señalado por el compareciente para sus notificaciones y la calidad de Gerente con la que comparece, según nombramiento adjunto y la autorización que da a la profesional que suscribe. Actúe como Secretaria la Dra. Dora Urquizo, mediante Oficio N°. 1922-CJ-DPT-12.- Cítese y Notifíquese.-f.) Dr. Oscar Villacrés Juez Primero de lo Civil. f.-) Dra. Dora Urquizo Secretaria que certifica ……..Ambato, 23 de Enero del 2013. El escrito y acta de defunción agréguense a los autos y conforme se encuentra solicitado cuéntese con los herederos del fallecido Edison Geovanny Benavides Correa y de conformidad con la disposiciones de los Arts. 82 y 83 del Código de Procedimiento Civil se dispone que se cite por tres ocasiones por medio de la prensa a dichos presuntos herederos desconocidos, para que dentro del término de veinte días luego de la última citación propongan excepciones y señalen casillero judicial; la citación se la hará con el auto inicial y esta providencia.Notifíquese.- f.-) Dr. Oscar Villacrés Juez Primero de lo Civil.- f.-) Dra. Dora Urquizo Secretaria que certifica. Firma Ilegible Dra. Dora Urquizo SECRETARIA Hay dos sellos 22734/113443 ==

R DEL E Dentro del juicio EJECUTIVO N. 2012-0429 Propuesto por LIC. MARIA CARMEN LLIGALO UÑOG representante legal de la coop. SAN ALFONSO LTDA. en contra de LUIS MEDARDO ACOSTA ESCOBAR e IVONNE CARLOTA ESPIN RODRÍGUEZ, se ha dispuesto citar por la prensa por desconocer el domicilio o individualidad del demandado. JUZGADO TERCERO DE LO CIVIL NUMERO DE JUICIO 2012-0429 CLASE DE JUICIO EJECUTIVO ASUNTO DINERO ACTOR LIC. MARIA CARMEN LLIGALO UÑOG DEMANDADOS LUIS MEDARDO ACOSTA ESCOBAR e IVONNE CARLOTA ESPIN RODRIGUEZ CUANTIA CINCO MIL DOLARES AMERICANOS JUZGADO TERCERO DE LO CIVIL DE TUNGURAHUA. Ambato. jueves 31 de mayo del 2012, las 15h08. VISTOS: La demanda que precede por ser clara y completa se lo admite al trámite Ejecutivo. Por lo tanto, cítese a los demandados señores LUIS MEDARDO ACOSTA ESCOBAR E IVONNE CARLOTA ESPIN RODRÍGUEZ, con la demanda y esta providencia en el lugar que

se indica en la demanda, mediante comisión al señor Teniente Político de la Parroquia Picaihua, a fin de que paguen o propongan excepciones dentro de tres días luego de citados legalmente. En virtud del certificado conferido por el señor Registrador de la Propiedad del cantón Patate, se ordena la prohibición de enajenar del inmueble de propiedad de la demandada, cuyas características y más especificaciones constan en dicho certificado, para lo que se notificará al titular de dicha oficina, mediante comisión al señor Comisario Nacional del cantón Patate. Tómese en cuenta la casilla judicial señalada por el actor para sus notificaciones posteriores, dándose por legitimada su personería en virtud del documento habilitante presentado. Agréguese a los autos la documentación adjunta a la demanda. Cítese y notifíquese. JUZGADO TERCERO DE LO CIVIL DE TUNGURAHUA. Ambato, viernes 15 de febrero del 2013, las 17h23.VISTOS. Avoco conocimiento de la presente causa en virtud de la acción de personal No.227-CJ-DPT de 13 de febrero del 2013, en la que se me encarga el despacho por renuncia del Juez Titular. El escrito que antecede agréguese a los autos y proveyendo lo solicitado, confiérase el extracto que se solicita a fin de que realicen las citaciones por la prensa conforme los preceptos del art. 82 del Código de Procedimiento Civil Actúe en la causa la Abg. Silvia Heredia V. Oficial Mayor, en calidad de Secretaria encargada mediante acción de personal No. 173-CJ-CPT de fecha 1 de febrero del 2013. Notifíquese.Lo que comunico a UDS. Para los fines de ley. Previniéndole de la obligación que tiene de señalar casillero judicial para sus notificaciones, Ambato 21 de febrero 2013. Firma Ilegible AB. SILVIA HEREDIA SECRETARIA ENCARGADA Hay un sello 22737/113470

ESPECIALES R. DEL E. Dentro del juicio ESPECIAL N.- 2012-0730 Propuesto por TRAJANO ADOLFO SANTANA ALVARES, en contra de EFRAIN RAMIRO REINOSO AVILES, se ha dispuesto citar por la prensa por desconocer el domicilio o individualidad del demandado. JUZGADO TERCERO DE LO CIVIL NUMERO DE JUICIO 2012-0730 CLASE DE JUICIO ESPECIAL ASUNTO INSOLVENCIA ACTOR TRAJANO ADOLFO SANTANA ALVARES DEMANDADO EFRAIN RAMIRO REINOSO AVILES CUANTIA INDETERMINADA JUZGADO TERCERO DE LO CIVIL DE TUNGURAHUA. Ambato, martes 23 de octubre del 2012, las 16h50. VISTOS: Avoco conocimiento de la presente causa en virtud de la acción de personal No.839-CJ-DPT de 21 de septiembre del 2012, en la que se me encarga el despacho por Renuncia del Juez Titular, desde el 24 de septiembre del 2012 hasta segunda disposición. El escrito que antecede agréguese a los autos. En lo principal, de las copias certificadas que se acompañan a la demanda, correspondientes al juicio 2009-0520, sustanciado ante el Juzgado Cuarto de lo Civil de Tungurahua, seguido por el BANCO DE LA PRODUCCION S.A. PRODUBANCO representado por TRAJANO ADOLFO SANTANA ALVAREZ, viene a mi conocimiento que EFRAIN RAMIRO REINOSO AVILES no ha cumplido con el mandamiento de ejecución dictado en la señalada causa, pues dentro del término que tenía para hacerlo, no ha pagado ni dimitido bienes, por lo que acorde con el artículo 519.1 de la Codificación del Código de Procedimiento Civil se presume su insolvencia y en consecuencia hay lugar a la formación del concurso de acreedores que demanda TRAJANO ADOLFO SANTANA ALVAREZ, demanda que además es clara, precisa y reúne los requisitos de ley señalados en el artículo 67 de la Codificación del Código de Procedimiento, por consiguiente se ordena: Acéptese al trámite especial y téngase en cuenta la cuantía señalada.- Agréguese al proceso la documentación que se acompaña a la demanda.- Hágase saber al fallido que queda de hecho en interdicción de administrar sus bienes, y de la presente providencia. Cítese al demandado EFRAIN RAMIRO REINOSO AVILES conforme solicita en el escrito que antecede, en su local comercial ubicado en el kilómetro 3 ½ de la Panamericana Norte, parroquia Izamba, cantón Ambato, para lo cual se remitirá atenta COMISION al señor Teniente Político de la parroquia Izamba. Acorde al artículo 521 del código citado, no obstante la declaración de haber lugar al concurso, el deudor, en el término de tres días contados a partir de la citación con la demanda, podrá oponerse pagando la deuda, o dimitiendo bienes suficientes y no comprendidos en los números 2 y 3 del Artículo 519.- La ocupación y depósito de los bienes, libros, correspondencia y documentos del fallido, los mismos que se entregarán al Síndico de la quiebra Dr. Víctor Torres, a quien se designa síndico del concurso, con quien se contará en la presente causa, se notificará en legal forma, y realizará el invenario y respectivo avalúo conforme a derecho.- Hágase saber al público de la formación del concurso, mediante la publicación por la prensa en uno de los periódicos de mayor circulación de la ciudad de Ambato, de un extracto de la demanda y la presente providencia, por una sola vez.- La acumulación de los pleitos seguidos contra el deudor EFRAIN RAMIRO REINOSO AVILES, por obligaciones de dar o hacer.- El enjuiciamiento penal, para que se califique la insolvencia de EFRAIN RAMIRO REINOSO AVILES, para que el efecto remítase copias necesarias a uno de los señores Agentes Fiscales Distritales de Tungurahua.- La prohibición de salida del país de EFRAIN RAMIRO REINOSO AVILES, sin permiso del juez que conoce la causa.- El deudor dentro de ocho días, presente el balance de sus bienes, con expresión del activo y del pasivo. Para el cumplimiento de lo ordenado notifíquese al señor Registrador Municipal de la Propiedad y Registrador Mercantil del cantón Ambato, Jueces de lo Civil de Tungurahua, Dirección Nacional de Migración y Extranjería, Contraloría General del Estado, Superintendencia de bancos a fin de que notifique a las diferentes entidades del Sistema Financiero Nacional, Superintendencia de Compañías, Consejo Nacional Electoral, Director General del Registro Civil, Identificación y Cedulación, y Notarias del cantón para que se abstengan de celebrar y registrar contratos traslaticios de dominio de los bienes del demandado.- La junta de acreedores, se convocará oportunamente. Tómese en cuenta el casillero judicial y el correo electrónico señalados por la parte actora como domicilio judicial para recibir sus notificaciones, así como la designación y autorización que confiere a su defensa.- .- Actúe en la causa en calidad de Secretaria encargada la Abg. Silvia Heredia Villacís Oficial Mayor, según acción de personal N.- 806-CJ-DPT de fecha 10 de septiembre del 2012.- NOTIFÍQUESE y CÍTESE.JUZGADO TERCERO DE LO CIVIL DE TUNGURAHUA. Ambato, jueves 25 de octubre del 2012, las 16h54. VISTOS: Avoco conocimiento de la presente causa en virtud de la acción de personal No. 891-CJ-DPT de 25 de Octubre del 2012, en la que se me encarga el despacho por licencia del Dr. Milton Tibanlombo, durante los días 24 y 25 de octubre del 2012. De oficio se rectifica, el auto que antecede en el sentido de que de las copias certificadas que se acompañan a la demanda, correspondientes al juicio 2009-0520, sustanciado ante el Juzgado Cuarto de lo Civil de Tungurahua, en contra de EFRAIN RAMIRO REINOSO AVILES, fue seguido por el señor TRAJANO ADOLFO SANTANA ALVAREZ, como persona natural, y no como se hace constar. NOTIFÍQUESE.JUZGADO TERCERO DE LO CIVIL DE TUNGURAHUA. Ambato, jueves 24 de enero del 2013, las 13h38. De oficio se revoca en su totalidad la providencia emitida con fecha 8 de enero del 2013. Por cuanto se vulneran derechos Fundamentales, prescritos en la Constitución de la República del Ecuador en contra del demandado EFRAIN RAMIRO REINOSO AVILES, déjase sin efecto los oficios al Consejo Nacional Electoral y Director General del Registro Civil, Identificación y Cedulación, dispuesto en auto de Concurso de Acreedores. De haberse remitido los oficios HÁGase conocer de esta disposición a las Instituciones referidas. En lo principal, una vez que la parte actora a declarado bajo juramento que le es imposible determinar la individualidad y actual residencia del demandado, cítese por la prensa de forma extractada con la demanda, auto de concurso de acreedores y esta providencia al señor EFRAIN RAMIRO REINOSO AVILES conforme los preceptos del Artículo 82 del código de Procedimiento Civil. Actúe en la causa en calidad de Secretaria encargada la Ab. Silvia Heredia, según acción de personal N.- 077-CJ-DPT de fecha 15 de enero del 2013.- Notifiquese.Lo que comunico a UD. para los fines de ley. Previniéndole de la obligación que tiene de señalar casillero judicial para sus notificaciones. Ambato 4 de febrero 2013. Firma Ilegible AB. SILVIA HEREDIA SECRETARIA ENCARGADA Hay un sello 22645/112934 ==

R. DEL E. Dentro del juicio ESPECIAL N. 2013-0066 Propuesto por ALCIVAR ALAVA JOSEFA VITALIA en contra de NUÑEZ AQUINO JACSON DAVID, se ha dispuesto citar por la prensa por desconocer el domicilio o individualidad del demandado. JUZGADO TERCERO DE LO CIVIL NUMERO DE JUICIO 2013-0066

CLASE DE JUICIO ESPECIAL ASUNTO DISOLUCIÓN DE SOCIEDAD ACTOR ALCIVAR ALAVA JOSEFA VITALIA DEMANDADOS NUÑEZ AQUINO JACSON DAVID CUANTIA INDETERMINADA JUZGADO TERCERO DE LO CIVIL DE TUNGURAHUA. Ambato, viernes 22 de febrero del 2013, las 14h51. VISTOS: Avoco conocimiento de la presente causa en virtud de la acción de personal No.227-CJ-DPT, en la que se me encarga el despacho, desde el 13 de Febrero del 2013. En lo principal, VITALIA ALCIVAR ALAVA, presenta demanda de disolución de sociedad conyugal; demanda que es clara, precisa y reúne los requisitos de ley señalados en el artículo 67 de la Codificado del Código de Procedimiento, en consecuencia: 1.- Acéptese al trámite especial y téngase en cuenta la cuantía señalada.-2.- Agréguese al proceso la documentación que se acompaña a la demanda.-3.- Una vez que la parte actora ha declarado bajo juramento que le es imposible determinar el actual domicilio del demandado, cítese de forma extractada con la demanda y esta providencia a JACSON DAVID NUÑEZ AQUINO por uno de los diarios de mayor circulación de este cantón, conforme los preceptos del Artículo 82 del código de Procedimiento Civil, a fin de que conteste la demanda dentro del término legal, para lo cual remítase el extracto respectivo. - 4.Tómese en cuenta el casillero judicial señalado por la parte actora como domicilio judicial para recibir sus notificaciones, así como la designación y autorización que se confiere a su defensa.-Actúe en la causa en calidad de Secretaria encargada la Ab. Silvia Heredia, según acción de personal N.- 173-CJ-DPT de fecha 1 de febrero del 2013.- NOTIFIQUESE y CITESE.Lo que comunico a UDS. Para los fines de ley. Previniéndole de la obligación que tiene de señalar casillero judicial para sus notificaciones. Ambato 25 de febrero 2013. Firma Ilegible AB. SILVIA HEREDIA SECRETARIA ENCARGADA Hay un sello 22723/113418 ==

Consejo de la Judicatura UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE PRIMERA DE LO CIVIL DEL CANTÓN BAÑOS DE AGUA SANTA AVISO JUDICIAL EXTRACTO CLASE DE JUICIO: ESPECIAL ASUNTO: INVENTARIOS ACTOR: LAURA EUGENIA GANAN Y OTROS DEMANDADO: HEREDEROS CONOCIDOS, PRESUNTOS Y DESCONOCIDOS DEL CAUSANTE CRISTÓBAL MARCIAL CAZA GALLEGOS CUANTÍA: Indeterminada JUEZ: Dr. Raúl Castro G CAUSA Nº 384/2012 PROVIDENCIA: CORTE PROVINCIAL DE JUSTICIA DE TUNGURAHUA.-UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE PRIMERA DE LO CIVIL DEL CANTÓN BAÑOS.- Baños miércoles 19 de diciembre del 2012, las 09h43.- VISTOS: Una vez que se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en providencias anteriores, a la demanda presentada por LAURA EUGENIA GANAN GANAN, por sus propios derechos y en calidad de madre y representante legal de los menores impúberes LIZBETH NICOLE CAZA GANAN y KIMBERLY PAMELA CAZA GANAN, y por CHRISTIAN CRISTÓBAL CAZA GALLEGOS, ELSA PILAR CAZA CATOTA y LUIS GABRIEL CAZA CATOTA, se la califica de clara, precisa y completa por reunir los requisitos determinados en la Ley, razón por la cual se la acepta al trámite en juicio especial de inventarios. De conformidad con los arts. 629 y siguientes del Código de Procedimiento Civil, con citación de los interesados practíquese el inventario solemne y tasación de los bienes materia de la demanda, para cuyo objeto se nombra perito al Ing. Fabián García Torres que se posesionará en el término de tres días, hecho lo cual se señalará día y hora para la práctica de la diligencia. Cítese a los demandados herederos conocidos, presuntos y desconocidos del causante CHRISTOBAL MARCIAL CAZA GALLEGOS, por la prensa, en uno de los diarios que se editan en la ciudad de Ambato, en la forma prevista por el art. 82 del Código de Procedimiento Civil, pues los actores manifiestan bajo juramento que les es imposible determinar sus individualidades, domicilios y residencias. Cuéntese con el señor Agente Fiscal de esta jurisdicción cantonal al que se le citará en su oficina pública conocida por la señora actuaría. Inscríbase la demanda en el Registro de la Propiedad del cantón Baños. Adjúntese a los autos la documentación que se acompaña. Se nombra procurador común de los actores a la señora Laura Eugenia Ganán Ganán con la que se contará en esta causa. Tómese en cuenta la cuantía y el domicilio señalado por los actores para sus notificaciones, así como la autorización que hacen a sus abogados patrocinadores para que suscriba en su defensa.- Cítese y Notifíquese.-.- F.) Dr. Raúl Castro G. Juez Civil de Baños.-PROVIDENCIA.- miércoles 26 de diciembre del 2012, las 16h21.- VISTOS: El escrito presentado por la actora agréguese, por ser procedente se aclara el auto de calificación de la demanda en la parte que dice “... Cítese a los demandados herederos conocidos, presuntos y desconocidos del causante CHRISTOBAL MARCIAL CAZA GALLEGOS...”por cuanto existe un equívoco en el primer nombre del fallecido debiendo decir “... Cítese a los demandados herederos conocidos, presuntos y desconocidos del causante CRISTÓBAL MARCIAL CAZA GALLEGOS...”en lo demás se estará a lo dispuesto en la referida providencia.- Notifíquese.- f),. Dr. Raúl Castro G.- Juez de la Unidad Judicial.Lo que cito a usted para los fines de Ley, previniéndole de la obligación que tiene de señalar casillero judicial para recibir sus notificaciones.Firma Ilegible Dra. Gladys Flores Fuenmayor ANALISTA JURIDICO DE LA UNIDAD JUDICIAL MULTICOMPETENTE PRIMERA CIVIL DEL CANTON BAÑOS Hay un sello 22738/113471 ==

CITACIÓN JUDICIAL JUZGADO DE LO CIVIL DEL CANTÓN PILLÁRO ACTORES: LCDO. ROGELIO VELASTEGUI Y AB. KLEVER PEÑAHERRERA DEMANDADO: HEREDEROS Y PRESUNTOS HEREDEROS DE MARIANO ROMERO JUICIO: ESPECIAL Nº 2012-0667 ASUNTO: EXPROPIACIÓN CASILLERO: Nº 59 DEL AB. DARWIN ROMEO SORIA CUANTIA: US$ 2.915.oo JUEZA TEMPORAL DRA. JEANETTE LASCANO B. JUZGADO OCTAVO DE LO CIVIL PILLARO DE TUNGURAHUA. Pillaro, lunes 3 de diciembre del 2012, las 16h09. VISTOS: Cumplido que ha sido por parte de los actores el requerimiento del juzgado, en lo principal, la demanda presentada por el Lcdo. VELASTEGUI HARO ROGELIO RODOLFO y Ab. PENAHERRERA PÉREZ KLEVER ROLANDO, en sus calidades de Alcalde y Procurador Síndico del Gobierno Municipal de Santiago de Pillaro, cuyas personerías se dan por aprobadas y legitimadas en vista de las certificaciones adjuntadas, reúne los requisitos de ley por lo que se la admite a trámite de conformidad con lo que dispone la Sección 19ª. del Código de Procedimiento Civil- Se nombra Perito al ing. Fabián García Torres, quién entrará al desempeño de sus funciones una vez que se haya posesionado de su cargo previas las formalidades legales, se le concede el término de quince días para que presente su informe.-Cítese a tos herederos presuntos y desconocidos del causante señor MARIANO ROMERO cuya partida de defunción se adjunta, mediante tres publicaciones que se realizarán en uno de los periódicos de mayor circulación de la Provincia de Tungurahua, de conformidad a lo dispuesto en el Art. 82 del Código de Procedimiento Civil para que comparezcan, a hacer valer los derechos de los cuales se consideren asistidos señalen casillero judicial para sus notificaciones futuras, dentro del término de quince días, con apercibimiento de rebeldía, de conformidad a lo que establece el Art. 788 del mismo Cuerpo de Leyes ya mencionado.- Inscríbase la presente demanda en el Registro de la Propiedad Cantonal, para lo cual se notificará al Titular de dicha Dependencia Pública.-Cuéntese en la presente causa con el Señor Procurador General del Estado, a quien se le citará mediante atento deprecatorio que se libra a uno de los Señores Jueces de lo Civil del Cantón Quito, Distrito Metropolitano, enviándose despacho en forma y ofreciendo reciprocidad en casos análogos.- En vista de la documentación adjuntada, SE DECLARA DE OCUPACION INMEDIATA, EL PREDIO MATERIA DE LA PRESENTE ACCION.- Tómese en cuenta el casillero judicial señalado para sus notificaciones, como la Autorización dada por el primer compareciente al Procurador Síndico y al Ab. Darwin Romero Soria Vaca, para que a su nombre y representación suscriban cuantos escritos fueren necesarios en defensa de los intereses del Gobierno Municipal.Agréguese al proceso la documentación adjuntada.Actúe el señor Secretario Encargado mediante Acción de Personal No.011-CJ-DPT de fecha 6 de enero del 2012.- Notifíquese y Cítese.-f) Dra. Jeanette Lascano B. Jueza Temporal de lo Civil. Certifico.-f) Dr. José Francisco Jácome R.- Secretario Encargado.-Lo que comunico a Ud, para los fines legales consiguientes, advirtiéndole de la obligación que tiene de señalar casillero judicial en esta Judicatura, para futuras notificaciones.- Certifico. Firma Ilegible Ab. Sebastián Cajas Moya SECRETARIO AD-HOC Hay un sello 22739/113472

jUDICIAL

==

AVISO JUDICIAL EXTRACTO JUZGADO CUARTO DE LO CIVIL DE TUNGURAHUA A LAS PERSONAS NATURALES O JURIDICAS QUE SE CONSIDEREN CON DERECHOS, se les hace saber SOBRE LA FORMACION DE CONCURSO DE ACREEDORES; que sigue: CLASE DE JUICIO: ESPECIAL ASUNTO: INSOLVENCIA NUMERO: 0057-2012 ACTOR: CARLOS MARIA JACOME CEPEDA GERENTE DE CARROCERIAS “SERMAN” DEMANDADO: HECTOR RAUL OLIVARES CRIOLLO CUANTIA: $ 2992,14 USD JUEZ: DR. MILTON TIBANLOMBO JUZGADO CUARTO DE LO CIVIL DE TUNGURAHUA. Ambato, viernes 3 de febrero del 2012, las 14h21. VISTOS: Avoco conocimiento de la presente cansa, en virtud de haber correspondido la misma en sorteo a esta Judicatura. En lo principal, la demanda que antecede es clara y reúne los requisitos de Ley; en consecuencia, se la admite al trámite de Juicio de INSOLVENCIA. Como con las copias certificadas presentadas, las mismas que se mandan a agregar al proceso, aparece que el señor HECTOR RAUL OLIVARES CRIOLLO encuentra comprendido dentro de las disposiciones del Art. 519 de la Codificación del Código de Procedimiento Civil en Vigencia, se declara con lugar la formación de concurso de acreedores y se ordena el depósito de los bienes, libros, correspondencia y documentos los cuales se entregarán al Síndico de la Quiebra Dr. Viktor Torres, en forma legal; que la formación del concurso de comunique al público, por medio de la prensa, en uno de los Diarios que se editan en esta Ciudad de Ambato; que se señale día, hora y lugar en que se celebre la junta de acreedores, que se acumulen todos los juicios en contra del deudor, por obligación de dar o hacer, para lo que se oficiará a los señores Jueces de lo Civil de esta Ciudad; igualmente ofíciese a uno de los señores Fiscal de lo Penal de Tungurahua para que inicie la Indagación Previa respectiva, en orden a la calificación de la insolvencia. Se previene al deudor de no ausentarse del lugar sin previo aviso al Juzgado; y que dentro de ocho días deberá presentarse el balance de sus bienes con expresión del activo y pasivo, en caso de no hacerlo, se mandará formar el balance por el Síndico de la Quiebra o por uno de los acreedores. Prohíbese hacer pagos o entregas al demandado so pena de nulidad advirtiéndose a quienes tengan papeles del mismo, que están en la obligación de entregar al síndico, incurrirán en responsabilidad penal. Como que el fallido queda de hecho en la interdicción de administrar bienes, notifíquese con esta providencia a los señores Notarios y Registrador de la Propiedad de este Cantón; ofíciese en igual sentido a los señores Gerentes de los Bancos de la localidad, para dar cumplimiento con la Ley. Cítese al demandado con la demanda y esta providencia en el lugar señalado, para el efecto, cuéntese con la Oficina de Citaciones, el mismo que podrá oponerse a esta declaratoria pagando la cantidad adeudada o dimitiendo bienes equivalentes, dentro del término legal. Tómese en cuenta el casillero judicial señalado por el actor para efecto de sus notificaciones. Agréguense a los autos los documentos adjuntos. Cítese y Noíifiquese. Firma Ilegible DR. MILTON TIBANLOMBO JUEZ Certifico: Firma Ilegible Dr. Marco Salazar SECRETARIO Lo que se pone en conocimiento del público en general, para los fines legales consiguientes. Firma Ilegible Dr. Marco Salazar Velasco SECRETARIO Hay un sello 22741/113488

ORDINARIOS CITACION JUDICIAL A: MANUEL IGNACIO CASTILLO EXTRACTO JUZGADO PRIMERO DE LO CIVIL DE TUNGURAHUA JUEZ: Dr. Oscar Villacrés JUICIO: PRESCRIPCION EXTRAORDINARIA ADQUISITIVA DE DOMINIO. TRAMITE: ORDINARIO-2012-1014 ACTOR: MARIANA DE JESUS LOPEZ LASCANO DEMANDADO: MANUEL IGNACIO CASTILLO PROVIDENCIA.-JUZGADO PRIMERO DE LO CIVIL DE TUNGURAHUA. Ambato, lunes 25 de Febrero del 2013, las 10h00.- VISTOS. Avoco conocimiento de la presente causa en la calidad de Juez Encargado, según Acción de Personal 258 CJ-DPT.- La demanda que antecede es clara completa y reúne los requisitos de ley, por lo que se la admite al trámite de juicio ORDINARIO DE PRESCRIPCION EXTRAORDINARIA ADQUISITIVA DE DOMINIO. Cítese a MANUEL IGNACIO CASTILLO con la demanda en forma extractada mediante tres publicaciones en uno de los diarios que se editan en esta ciudad de Ambato, a fin de que dentro de los veinte días a contarse desde la última publicación, conteste a la demanda o propongan excepciones.-Cuéntese con los señores Alcalde Cantonal y Procurador Síndico Municipal. Inscríbase la demanda en el Registro de la Propiedad Cantonal, notificándose al funcionario respectivo.- Tómese en cuenta el domicilio judicial señalado por la compareciente para sus notificaciones y la autorización que confiere a su defensor.- Actúe como Secretaria la Dra. Dora Urquizo mediante oficio N°. 1922 CJ-DPT.- Cítese y Notifíquese.- f.) Dr. Oscar Villacrés Juez Primero de lo Civil, f.-) Dra. Dora Urquizo Secretaria que certifica…… Firma Ilegible Dra. Dora Urquizo SECRETARIA Hay un sello 22740/113487 ==

CITACION JUDICIAL EXTRACTO A los HEREDEROS PRESUNTOS Y DESCONOCIDOS DE LA SRA. LUZ MARIA YANZA LABRE, dentro del juicio No. 2012-438, propuesto por CHAMBA TOAPANTA EDISON ROBERTO Y CHAMBA TOAPANTA LUIS RODRIGO, en contra de demandados MARIA CRUZ TISALEMA YANCHA Y A LOS HEREDEROS PRESUNTOS Y DESCONOCIDOS DE LA SRA. LUZ MARIA YANZA LABRE, se les hace saber lo que sigue: CLASE DE JUICIO ORDINARIO ASUNTO: PRESCRIPCION EXTRAORDINARIA ADQUISITIVA DE DOMINIO ACTOR: CHAMBA TOAPANTA EDISON ROBERTO Y CHAMBA TOAPANTA LUIS RODRIGO DEMANDADOS MARIA CRUZ TISALEMA YANCHA Y A LOS HEREDEROS PRESUNTOS Y DESCONOCIDOS DE LA SRA. LUZ MARIA YANZA LABRE CUANTIA: INDETERMINADA JUEZ: DR. CARLOS DAVID FUENTES RAZA AUTO INICIAL: JUZGADO DECIMO DE LO CIVIL (QUERO) DE TUNGURAHUA.- Quero, Miércoles 28 de Noviembre del 2012. Avoco conocimiento de que la demanda que antecede, presentada por LUIS RODRIGO CHAMBA TOAPANTA y EDISON ROBERTO CHAMBA TOAPANTA, es clara, completa y reúne los requisitos de ley, por lo que se le admite al trámite en juicio Ordinario. En consecuencia, cítese a la demandada MARIA CRUZ TISALEMA YANZA, con el contenido de la demanda y auto inicial, en el lugar que se indica, mediante Comisión librada al señor Comisario Nacional del cantón Tisaleo; a fin de que dentro del término de quince días, conteste la demanda, señale casillero judicial y correo electrónico para sus notificaciones en este Juzgado, bajo prevenciones de que sino comparece se procederá en rebeldía. Inscríbase la demanda en el Registro de la Propiedad del cantón Tisaleo, para lo cual, se notificará al señor Registrador de la Propiedad correspondiente. Cítese a los señores: Alcalde y Procurador Síndico del Municipio de Tisaleo, con el contenido de la demanda y auto inicial; para la inscripción de la demanda en el Registro de la Propiedad y para la citación a los personeros del Municipio mencionado, se realizará mediante la Comisión antes indicada. Cuéntese en esta causa con el señor Ministro de Defensa Nacional, a quién se le citará mediante Deprecatorio librado a uno de los señores Jueces de lo Civil del cantón Quito. A petición de parte cuéntese en esta causa con el señor Procurador General del Estado, para la citación al personero mencionado, se realizará mediante el Deprecatorio antes indicado. Por cuanto los actores bajo juramento manifiestan que es imposible establecer y determinar el domicilio o residencia actual de los herederos, presuntos y desconocidos de la fallecida LUZ MARIA YANZA LABRE, cítese a éstos por la Prensa, con la demanda en forma extractada y auto inicial, mediante tres publicaciones realizadas en uno de los diarios de mayor circulación de la ciudad de Ambaio, a fin de que dentro de los veinte días a contarse desde la última publicación y más el término de quince días que determina la ley, contesten la demanda, señalen casillero judicial y correo electrónico para sus notificaciones en este Juzgado, bajo prevenciones de que sino comparecen se procederá en rebeldía. Téngase en cuenta el casillero judicial y correo electrónico señalado por los actores para recibir sus notificaciones en esta Judicatura, así como la autorización conferida a la profesional del derecho con quien suscribe la demanda para su patrocinio en esta causa. Agréguese la documentación adjunta. -Notifíquese y cítese. .- f).- DR. CARLOS DAVID FUENTES RAZA, JUEZ

miércoles 6 DE MArzO DE 2013 la Hora TUNGUrAhUA

TEMPORAL DE LO CIVIL DE QUERO. F) DR. WASHINGTON BUCHELI H. SECRETARIO.Lo que pongo en conocimiento del citado para los fines legales consiguientes, previniéndole de la obligación que tienen de señalar casillero judicial para sus notificaciones en esta ciudad, dentro de los veinte días a contarse desde la última publicación, bajo prevenciones de ley.- Quero, a 04 de Enero del 2013. Firma Ilegible Dr. Washington Bucheli H. Secretario del Juzgado de lo Civil de Quero Hay un sello 22742/113500 ==

CITACION JUDICIAL EXTRACTO A los HEREDEROS PRESUNTOS Y DESCONOCIDOS DE LA SRA. MARIA ANTONIA DIAZ, dentro del juicio No. 2012-405, propuesto por TOAPANTA TISALEMA ROSA VIOLETA, en contra de demandados LUIS ALBERTO YUGCHA, MARIA CRUZ TISALEMA YANCHA Y A LOS HEREDEROS PRESUNTOS Y DESCONOCIDOS DE LA SRA. MARIA ANTONIA DIAZ, se les hace saber lo que sigue: CLASE DE JUICIO. ORDINARIO ASUNTO: PRESCRIPCION EXTRAORDINARIA ADQUISITIVA DE DOMINIO ACTOR: TOAPANTA TISALEMA ROSA VIOLETA DEMANDADOS LUIS ALBERTO YUGCHA, MARIA CRUZ TISALEMA YANCHA Y A LOS HEREDEROS PRESUNTOS Y DESCONOCIDOS DE LA SRA. MARIA ANTONIA DIAZ CUANTIA: INDETERMINADA JUEZ: DR. CARLOS DAVID FUENTES RAZA AUTO INICIAL: JUZGADO DECIMO DE LO CIVIL (QUERO) DE TUNGURAHUA.Quero, Miércoles 7 de Noviembre del 2012. Avoco conocimiento de que la demanda presentada por ROSA VIOLETA TOAPANTA TISALEMA, es clara, completa, precisa y por reunir los requisitos de ley se la acepta al trámite Ordinario. En consecuencia, cítese a los demandados: LUIS ALBERTO YUGCHA y MARIA CRUZ TISALEMA YANZA, con el contenido de la demanda y auto inicial, en el lugar que se indica, mediante Comisión librada al señor Comisario Nacional del cantón Tisaleo, a fin de que dentro del término de quince días, contesten a la demanda y señalen casillero judicial para sus notificaciones en esta Judicatura, bajo prevenciones de ley. Por cuanto la actora bajo juramento manifiesta que es imposible establecer y determinar la individualidad, y domicilio de los herederos, presuntos y desconocidos de la causante MARIA ANTONIA DIAZ, cítese a éstos por la Prensa, con la demanda en forma extractada y este auto, mediante tres publicaciones realizadas en uno de los Diarios de mayor circulación de la ciudad de Ambato, a fin de que dentro de los veinte días a contarse desde la última publicación y más el término de quince días que determina la ley, contesten la demanda, señalen casillero judicial y correo electrónico para sus notificaciones en este Juzgado, bajo prevenciones de que si no comparecen se procederá en rebeldía. Inscríbase la demanda en el Registro de la Propiedad del cantón Tisaleo, para lo cual, se notificará al señor Registrador de la Propiedad correspondiente. Cítese a los señores Alcalde y Procurador Síndico del Municipio de Tisaleo, con el contenido de la demanda y auto inicial; para la inscripción de la demanda en el Registro de la Propiedad y para la citación a los personeros del Municipio mencionado, se realizará mediante la Comisión antes indicada. A petición de parte, cuéntese en esta causa con el señor Procurador General del Estado, personero a quien se lo citará mediante Deprecatorio librado a uno de los señores Jueces de lo Civil del cantón Quito. Téngase en cuenta el casillero judicial y correo electrónico señalado por el actor para recibir notificaciones en esta Judicatura, así como la autorización conferida al profesional del derecho con quien suscribe la demanda para su patrocinio en esta causa. Agréguese la documentación adjunta. -Notifíquese y cítese .- f).- DR. CARLOS DAVID FUENTES RAZA, JUEZ TEMPORAL DE LO CIVIL DE QUERO. F) DR. WASHINGTON BUCHELI H. SECRETARIO.Lo que pongo en conocimiento del citado para los fines legales consiguientes, previniéndole de la obligación que tienen de señalar casillero judicial para sus notificaciones en esta ciudad, dentro de los veinte días a contarse desde la última publicación, bajo prevenciones de ley.Quero, a 04 de Enero del 2013. Firma Ilegible Dr. Washington Bucheli H. Secretario del Juzgado de lo Civil de Quero Hay un sello 22743/113501

AGENCIA DE AGUAS SECRETARIA NACIONAL DEL AGUA DEMARCACION HIDROGRAFICA DEL PASTAZA CENTRO ZONAL AMBATO. CITACION. A LOS HEREDEROS CONOCIDOS O NO DE LOS SEÑORES HECTOR NÚÑEZ Y GENARO GUEVARA PROCESO NO 860-2011-C EXTRACTO ACTOR: Luis Vicente Núñez Jines DEMANDADO: presidente del Directorio de Aguas de la Acequia Mocha Huachi y otros. OBJETO DE LA PETICION: Concesión, de Aguas que discurren por la acequia Mocha Huachi, y que se debitan por el Ovalo Lozada ubicado en la parroquia Matriz, del cantón Cevallos, provincia de Tungurahua, aguas que serán utilizadas para riego, con un caudal de 40 l/s. PROVIDENCIA SECRETARIA NACIONAL DEL AGUA.DEMARCACION HIDROGRAFICA DE PASTAZACENTRO ZONAL AMBATO.- Ambato, a 27 de Junio del 2011.- Las 13H00.- AVOCO conocimiento en calidad de Coordinador Regional Demarcación Hidrográfica del Pastaza, según acción de personal No 160272.- En lo principal la solicitud de Concesión de Aguas que discurren por la acequia Mocha Huachi, y que se debitan por el Ovalo Lozada ubicado en la parroquia Matriz, del cantón Cevallos, presentada por el señor Luis Vicente Núñez Jines, es clara completa y reúne los demás requisitos de ley por lo que se acepta a trámite.- En consecuencia se dispone: 1.- Cítese a los usuarios conocidos o no señor presidente del Directorio de Aguas de la Acequia Mocha Huachi, Segundo Carlos Real, María Herlinda Flores Molina, Luzmila Guerrero, Zoila Sánchez, Segundo Robalino y Luis Sulca mediante comisión librada al señor Comisario Nacional del Cantón Cevallos a quienes se les concede el término de 8 días para contestar señalando domicilio legal para futuras notificaciones.2.- cítese a los herederos conocidos o no de los señores Héctor Núñez y Genaro Guevara por la prensa en uno de los diarios El Heraldo o La Hora que se editan en esta ciudad de Ambato mediante la publicación de un extracto de esta petición y esta providencia, por tres veces, mediando de una a otra el plazo de 8 días de conformidad con el Art. 87 de la Ley de Aguas y 82 del Código de Procedimiento Civil.- 3.- Que se cite a los usuarios conocidos o no por carteles que se fijarán en tres de los parajes más frecuentados del cantón Cevallos, mediante comisión librada al señor jefe político del indicado cantón.-La designación de Perito se la hará en una fecha que oportunamente se señalará.-Agréguese la documentación adjunta.- Téngase en cuenta el domicilio señalado y la autorización conferida a su Abogado Defensor.Por ausencia del secretario titular, actúe como secretario el Lic. Carlos Martínez.- NOTIFIQUESE.PROVIDENCIA.-SECRETARIA NACIONAL DEL AGUA.- DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DE PASTAZA.- CENTRO ZONAL AMBATO.- Ambato, a 08 de Octubre del 2012.- Las 08H45.- Previo a resolver el peticionario Luis Vicente Núñez Jines presente las correspondientes partidas de defunción que justifiquen la calidad de fallecidos de los señores Héctor Núñez y Genaro Guevara así como también se ordena cítese con todo lo actuado a los herederos de los señores Héctor Núñez y Genaro Guevara por la prensa, en uno de los diarios El Heraldo o la Hora que se editan en esta ciudad de Ambato mediante la publicación de un extracto de esta petición y esta providencia, por tres veces, mediando de una a otra el plazo de 8 días de conformidad con el Art. 87 de la Ley de Aguas y Art 82 del Código de Procedimiento Civil, a fin de evitar futuras nulidades procesales, diligencia ya ordenada en auto de calificación inicial.- Actúe como Secretario Encargado el Dr. Arturo Bonilla por jubilación del titular.- NOTIFIQUESE f) Dr. Arturo Bonilla, Líder del Centro Zonal Ambato (e) de la Demarcación Hidrográfica del Pastaza.- Lo que comunico para los fines de ley consiguientes.Lo que comunico al público en general para los fines

A13

de ley consiguientes, previniéndoles de la obligación que tienen de señalar domicilio legal dentro del perímetro urbano de ésta Demarcación, para futuras notificaciones. Firma Ilegible Dra. Mabel Díaz Saltos SECRETARIA (E) Hay un sello 22614/112762

VARIOS R del E Dentro del juicio N. 2012 0736, Propuesto por BARRIGA IZURIETA PACO ALFREDO, en contra de DAVID ESTRELLA y otro, se ha dispuesto citar por la prensa por desconocer el domicilio o individualidad del demandado. JUZGADO TERCERO DE LO CIVIL NUMERO DE JUICIO 2012-0736 CLASE DE JUICIO VERBAL SUMARIO ASUNTO DINERO ACTOR BARRIGA IZURIETA PACO ALFREDO CUANTIA CUARENTA MIL DOLARES JUZGADO TERCERO DE LO CIVIL DE TUNGURAHUA. Ambato, viernes 14 de diciembre del 2012, las 15h23. VISTOS: Avoco conocimiento de la presente causa en virtud de la acción de personal No. 1033 -CJ-DPT, en la que se me encarga el despacho por falta del Juez Titular, desde el 13 de Diciembre del 2012. El escrito que antecede, agréguese a los autos. La demanda que antecede es clara, completa y reúne los requisitos de ley, por lo que se la admite al trámite de juicio VERBAL SUMARIO, una vez que se ha declarado bajo juramento que le es imposible determinar el actual domicilio del demandado DAVID ESTRELLA (único nombre que se conoce), cítese en forma extractada, mediante tres publicaciones en uno de los periódicos de mayor circulación de la localidad de conformidad a lo dispuesto por el Art. 82 del Código de Procedimiento Civil. Cítese a ANCIZAR FERNANDO SUAREZ MELENDEZ, con la demanda, auto inicial y esta providencia en el lugar que se indica en la demanda, a fin de que luego de citado señale casilla para sus notificaciones.- Tómese en cuenta la casilla judicial señalada por el actor para sus notificaciones posteriores. Agréguese a los autos la documentación adjunta a la demanda.Actúe en la causa en calidad de Secretaria encargada la Abg. Silvia Heredia Villacís Oficial Mayor, según acción de personal N.-806-CJ-DPT de fecha 10 de septiembre del 2012.- Notifíquese.Lo que comunico a UD. Para los fines de ley. Previniéndole de la obligación que tiene de señalar casillero judicial para sus notificaciones. Ambato, 18 de diciembre del 2012. Firma Ilegible Abg. SILVIA HEREDIA SECRETARIA ENCARGADA Hay un sello 22744/113503

ANULACIONES BANCO NACIONAL DE FOMENTO AL PUBLICO

BANCO NACIONAL DE FOMENTO comunica que por haberse extraviado la cuenta de ahorros No. 0130338498 perteneciente a TAMAYO JACOME HECTOR EDMUNDO se procede a su anulación. *113480 ==

BANCO BOLIVARIANO ANULACION DE CHEQUE

Se comunica al público la anulación por pérdida de los cheques No. 71 sin firma y sin valor presentada por el girador Sra. JEMA RONQUILLO, Cte. No. 1215006399 Firma autorizada BANCO BOLIVARIANO *113508 ==

BANCO BOLIVARIANO ANULACION DE CHEQUE

Se comunica al público la anulación por pérdida de los cheques No. 79 sin firma y sin valor presentada por el girador Sra. JEMA RONQUILLO, Cte. No. 1215006399 Firma autorizada BANCO BOLIVARIANO *113509 ==

BANCO BOLIVARIANO ANULACION DE CHEQUE

Se comunica al público la anulación por pérdida de los cheques No. 136 sin firma y sin valor presentada por el girador Sra. JEMA RONQUILLO, Cte. No. 1215006399 Firma autorizada BANCO BOLIVARIANO *113510 ==

BANCO BOLIVARIANO ANULACION DE CHEQUE

Se comunica al público la anulación por pérdida de los cheques No. 132 sin firma y sin valor presentada por el girador Sra. JEMA RONQUILLO, Cte. No. 1215006399 Firma autorizada BANCO BOLIVARIANO *113511 ==

BANCO BOLIVARIANO ANULACION DE CHEQUE

Se comunica al público la anulación por pérdida de los cheques No. 144 sin firma y sin valor presentada por el girador Sra. JEMA RONQUILLO, Cte. No. 1215006399 Firma autorizada BANCO BOLIVARIANO *113512


CuriOSO A14

miércoles 6 dE MArzO dE 2013 la Hora TuNGurAhuA

Los bares más selectos del whisky Cuando se habla de los bares del mundo donde se toma el mejor o más sofisticado whisky, seguramente muchas personas piensan en los que existen en Escocia, Irlanda, Gales, EE.UU. o Canadá y muy pocos se atreverían a señalar a Lituania, España, Singapur o Hong Kong. Pero, a excepción de Escocia, la vida le da sorpresas una vez más si lee esta selecta lista de los lugares del mundo más exquisitos para degustar los mejores whiskys. Glasgow (Escocia)

El bar Bon Accord confirma que mencionar a Escocia en esta lista es una obviedad. Este sitio tiene más de 250 variedades de whisky, para toda clase de bolsillos. Puede

pagar desde un par de libras por trago hasta cientos de dólares a cambio de alguna variedad rara. Kaunas (Lituania)

No se espera encontrar una realidad whiskera en esta ciudad báltica, sin embargo, al ser considerada la capital cultural del país, es normal que exista un bar como el W 1640, con una colección de más de 150 etiquetas de todo el mundo. Ideal para incursionar en el maridaje entre whisky y pescado ahumado. Singapur

Quaich Bar es el bar de whisky más grande en toda Asia y cuenta con más de 300 botellas de todo el mundo (unas 200 se pueden pedir por copa). Ideal para degustar más de uno por vez. En el lugar también se forman grupos de cata y hay un sector donde se pueden realizar mezclas propias. Hong Kong

Angel’s Share conserva más de 100 botellas de todo el mundo, incluyendo un raro Glenlivet de 1977. El atractivo principal del lugar es un barril escocés de 180 litros del que los concurrentes pueden hacer tomas directas. El whisky aparece también en el menú del restaurante, en unas papas fritas que incluyen albóndigas y una salsa de tomates borracha.

NOVEDAD. Quaich Bar es el bar de whisky más grande en toda Asia.

ATÍPICA. Este recluso confirma por qué Bastoy es la prisión más confortable del mundo.

Una cárcel ‘de lujo’ Según la ley noruega, ir a prisión no es ir a un lugar a sufrir como castigo.

Una de las formas de llegar a la prisión noruega Bastoy para una visita es el ferry que pilotea uno de los propios presos. Últimamente ese trabajo le corresponde a Petter, quien ameniza con este trabajo su condena de 14 años por

tráfico de armas. Petter va y viene de la isla que alberga la prisión, sita a unos kilómetros de la costa de los fiordos de Oslo y a unos 74 kilómetros de la capital noruega. Pero, eso no quiere decir que Petter reciba un trato especial. Bastoy es lo que sus responsables llaman “la primera prisión ecológica y humana”, una de las más llamativas cárceles noruegas, el país con menos índice de reincidencia de Europa (menos del 30%), donde violadores, asesinos y narcotraficantes reciben un trato tan especial, tan poco punitivo en comparación con lo que acostumbramos a ver en el resto del continente, que llega a ofender a muchos ciudadanos. Los presos gozan si bien no de libertad, al menos de tranquilidad. A las ocho y media de la mañana tienen que estar trabajando. Pueden hacerlo en la granja, donde cuidan las ovejas, las vacas y los pollos y cultivan verduras, fruta y legumbres.

“Generalmente producen su propia comida”, explica Thorbjorn, un guarda de 58 años que lleva 17 trabajando en Bastoy. También se puede trabajar en la lavandería, los establos, donde se cuida a los caballos que tiran de los carros con los que se transportan las cosas en la isla, el taller de reparación de bicicletas, mantenimiento de la propia prisión o el taller de madera. A cambio, reciben unos siete euros al día, más los 80 que se les da al mes para comprar provisiones para los desayunos que deben prepararse ellos mismos con comida del mini-supermercado que hay en la isla de 2,6 kilómetros cuadrados. Después tienen tiempo libre. Pueden jugar al tenis, hacer equitación, esquiar... Y luego pueden volver a sus casas, donde viven en grupos de hasta seis. Cada uno tiene su propia habitación y ha de compartir la cocina, el baño y otras zonas comunes. Por la noche sólo los vigilan cinco guardias.

La cerveza no es tan dañina El consumo moderado de cerveza (con y sin alcohol), por los ingredientes naturales con los que está elaborada, puede tener efectos beneficiosos para la salud de la mujer en diferentes etapas de su vida como el embarazo, la lactancia, la menopausia o la vejez. Ésta es una de las asombrosas conclusiones del libro ‘Mujer, Ginecología y Cerveza’, editado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). La cerveza es una bebida fermentada, de baja graduación alcohólica, elaborada a partir de ingredientes naturales (agua, cebada y lúpulo),

con bajo contenido calórico y diversos nutrientes como vitaminas del grupo B (especialmente ácido fólico), fibra y minerales (silicio, potasio, magnesio y poco sodio). En mujeres que están intentando quedar embarazadas, así como en las ya gestantes, la cerveza es beneficiosa al ser una fuente importante de ácido fólico, una vitamina esencial para el sistema nervioso y la regeneración de las células, que disminuye el riesgo de malformaciones en la médula espinal y previene gran parte de los defectos del tubo neural en el nacimiento. En el periodo de lactancia, la suplementación con cerveza reduce el estrés oxidativo.


POLiCiAL miércoles 6 dE MArzO dE 2013 la Hora TuNGurAHuA

A15

mINUTeRo

Robaron cosas de domicilio

Paulo Fernando B. muy °indignado acudió a la Policía

ATRACo. Los perjudicados viajaban en esta camioneta, un delincuente rompió de un puñete el vidrio de la ventana.

11 mil dólares perdidos en tan solo unos segundos

Confiados en que no les pasará nada sacaron el dinero del banco y ahora se arrepienten.

La Policía Nacional ha difundido su servicio de resguardo para el traslado de valores de las entidades financieras, pero la ciudadanía aún no se acostumbra a ‘molestar’ y pedir ayuda al 101.

Ayer Fabricio O. a las 11:00 aproximadamente, salió de un Banco retirando 11 mil dólares en compañía de su hermano. Se dirigieron rápidamente a su camioneta y emprendieron el camino hacia su casa, sin imaginar que a los pocos segundos serían víctimas de la delincuencia. En la calle González Suárez y 5 de Junio, una motocicleta los interceptó, tres sujetos de acento colombiano les apuntó con un arma y les pidieron la bolsa con el dinero, ellos en un principio intentaron evitar el robo, por

ello Fabricio recibió un golpe en su rostro mientras que otro antisocial rompió el vidrio de la ventana y ‘arranchó‘ la bolsa. Más adelante un vehículo color verde los esperaba, dos se subieron y el otro huyó en la moto con rumbo diferente y desconocido. Agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas llegaron en cinco minutos al sitio y se montó un operativo de búsqueda, lastimosamente sin resultados positivos. Al parecer el dinero iba a ser utilizado en el negocio de la ga-

nadería. “Yo les quería lanzar el carro encima y hacerles caer pero a ellos no les hubiera temblado la mano para dispararme por eso me quedé quieto” dijo Fabricio con tono de voz nervioso. Falta de prevención

Para trasladar de un lado a otro altas sumas de dinero, es recomendable que se utilicen otros métodos, como usar cheques, trasnferencias por Internet o llamar al 101 de la Policía, el servicio es gratuito.

Robaron en consultorio dental

Arístides Gutiérrez de°nunció a la policía el lunes que había sido víctima de la delincuencia. Sujetos no identificados habrían forzado las seguridades de su consultorio odontológico ubicado en las calles Martínez, entre Cevallos y Sucre, para llevarse una computadora de escritorio, un minicomponente, una turbina de alta velocidad y varios instrumentos de cirugía.

Murió al pie de su cama Preocupado porque no sabía nada de Patricio Lalaleo, de 40 años aproximadamente, un amigo fue hasta su casa ayer en la mañana a verlo para ir a trabajar en albañilería como todos los días. Golpeó la puerta en el domicilio ubicado en Huachi La Dolorosa y nadie salió, algo andaba mal pero jamás imaginó que estaba por enterarse de lo peor. Los cuñados llegaron a la casa a verlo y constataron que Patricio estaba muerto, se había quedado al lado de su cama, se presume que se cayó. Carlos Quispilema, cuñado, contó que Patricio vivía junto a su hijo y su nuera, su esposa Piedad está en España. “Tenían dos hijos aquí, ellos vivían en España. Hace un año

en Izamba al darse cuenta de que le faltaban cosas en su casa ubicada en el conjunto San Juan 3, en la calle Pedro de Marcolis y Sevilla. Se dio cuenta el lunes a las 09:00. Delincuentes no identificados se llevaron dos televisores plasmas, un play station, una tablet, dos celulares, un lote de joyas, perfumes, zapatillas y prendas de vestir.

Le robaron por confiado

°

ACCIdeNTe. Patricio Lalaleo dio su último respiro ayer en la mañana.

mas o menos, se murió un hijo y vinieron a la misa de honras hace unos meses, él quiso quedarse para cuidar a su hijo y así lo hizo hasta su último día” contó Carlos. Al medio día llegaron los familiares para hacer los trámites y llevarse el cuerpo hacia su barrio, donde hoy le darán el último adiós en compañía de quienes lo apreciaban.

No hay excusa que valga

Contra la foto del radar de la policía no hay nada más que hacer que acatar la sanción que le corresponde. Ayer en la avenida Atahualpa y Tres Carabelas se realizó el operativo de control de límite de velocidad. Hasta una ambulancia estuvo presente para atender a los sobresaltados.

Hasta merendar, Alex Patricio C. dejó estacionado su vehículo de placa OBO 5518 en la avenida Bolivariana a la altura de la Uniandes a eso de las 22:00 del lunes. Al regresar se percató que la puerta de su carro estaba forzada y al ver al interior se dio cuenta de que le faltaban 4 mil dólares, 25 cheques, un canguro color negro, una maleta que contenía ropa y otra que contenía herramientas.


50c incl. IVA miércoles 6 dE mArzO dE 2013

Tungurahua

32 PÁGinas

¿Debutará en Broadway? Todo parece indicar que Thalía inter-

pretaría a Gloria Estefan en una obra de teatro que se estrenaría en el escenario más importante de Nueva York. PÁGINA B10

¡Otra vez los sacapintas!

11 mil dólares se llevaron tres antisociales en una moto de las manos de Fabricio O., que retiró su dinero de la agencia del Banco del Pichincha en el sector de La Cumandá. No se sabe del paradero de los antisociales. Página A15

Está en libertad Tras un año en

prisión Cristina Campaña salió de prisión y regresó a su casa. PÁGINA B2

Semifinales

En el intercolegial hoy se conocerá a los finalistas. PÁGINA A10

Su último respiro Al parecer la soledad consumía a Patricio Lalaleo de 40 años, quien vivía junto a su hijo y su nuera. Su esposa Piedad Quispilema está en España y al parecer Patricio la extrañaba mucho. PÁGINA A15

Buscarán más puntos técnico Universitario y mushuc runa trabajan para triunfar el próximo fin de semana. PÁGINA A9


TungurahuaDiarioLaHora06-03-2013