
1 minute read
El ‘Ídolo’ imparable
Macará
Un nuevo triunfo le regaló Macará a la hinchada ‘Celeste’ que, la noche de ayer, se volvió a dar cita en el estadio Bellavista para respaldar al equipo de sus amores.
El cuadro ambateño mantiene su racha de ser el único equipo invicto de la Serie B, con cinco empates y seis victorias con la obtenida frente al cuadro del Vargas Torres de Esmeraldas 2 a 1.
Con esta victoria, el ‘Ídolo’ de Ambato sumó 23 puntos en 11 partidos, más ocho de gol diferencia, seguido del Imbabura e Independiente Juniors con 19 puntos cada uno.
Macará cuenta con la mejor defensa del campeonato con tan solo seis goles recibidos.

En la próxima fecha el conjunto ambateño visitará al Búhos, equipo que está octavo en la tabla de posiciones con 12 puntos.
Partido
A pesar del triunfo, el partido jugado en el Bellavista no fue uno de los mejores de Macará. Vargas Torres en muchos pasajes del encuentro dominó la cancha y el balón, sin embargo, la poca potencia en la delantera no le permitió llegar con peligro al arco defendido por Johan Padilla.
El conjunto esmeraldeño mostró orden y criterio para manejar la pelota, mientras que el ‘Ídolo’ no encontró los espacios necesarios para con claridad buscar opciones de gol, y eso se vio reflejado en las pocas pelotas que le llegaron a su delantero estrella Facundo Callejo.
Sin embargo, a los 31 minutos de la primera etapa llegó el gol para los ‘Celestes’, que a la postre sería el que le diera los tres puntos.
Después una jugada atropellada fuera del área del equipo esmeraldeño, le quedó el balón en los pies de Jomil Delgado, que con un fuerte remate a ras de piso y al lado derecho del arquero llenó de alegría a la general occidental.
Después del gol el equipo visitante adelantó sus líneas, pero fue bien controlado por la zaga local.
Para la etapa complementaria Vargas Torres realizó varios cambios, sobre todo, para fortalecer su ataque, pero sobresalió el trabajo de una defensa sólida.
Mientras que en la delantera celeste continuaron los problemas para llegar con claridad, sin embargo, en el tramo final del compromiso Darío Mina tuvo un claro mano a mano con el arquero, que lo desperdició.
Reacciones En la rueda de prensa, el
TOME NOTA
El próximo partido de Macará será el martes a las 19:00 frente al Búhos y sí será televisado. SERIE profesor Leonardo Luppino afirmó que sabían que Vargas Torres es un equipo que presionaba bien en la media cancha, lo que les generó problemas para tener un fútbol claro y crear opciones de gol, “no se consiguió el juego que veníamos teniendo, pero se sumó de tres”. (FC)