
3 minute read
Delincuentes roban un carro a mano armada en Santa Rosa
Cuando el sospechoso fue registrado, entre sus pertenencias se encontró un cuchillo, un desarmador punta plana, así como cuatro tapacubos marca Volkswagen y cuatro más marca Chevrolet. Con estos antecedentes, los uniformados lo aprehendieron para trasladarlo hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Ambato. El hombre fue puesto a órdenes de un Juez de Garantías Penales, para decidir su destino judicial. Las evidencias fueron también presentadas a la autoridad competente. (MAG)
Cuatro delincuentes robaron un carro a mano armada. Sucedió el sábado en el sector de San Pablo de la parroquia Santa Rosa, sur de Ambato.
Al ECU 911 se elevó la alerta sobre el ilícito y personal policial del Móvil Picaihua fue despachado al sitio en donde encontraron a un asustado ciudadano.
Hechos dieron al sector. Tres vainas percutidas fueron encontradas en el suelo. Las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar fueron revisadas, pero no lograron captar el atentado, pues estaban fuera de funcionamiento.
Los restos de las balas disparadas fueron fijadas como evidencia, mientras los hechos están en conocimiento de las autoridades. Preliminarmente no se conocen las causas de este atentado.
La Policía desarrolla las indagaciones del caso para dar con los maleantes y conocer las razones de este violento acontecimiento. (MAG)
El hombre contó a los uniformados que estaba a bordo de una camioneta verde, marca Chevrolet, placas de Pichincha en la avenida Cevallos, específicamente a la altura de la subida a La Yahuira, cuando un ciudadano de contextura delgada hizo que detuviera la marcha de su automotor
El denunciante paró y este desconocido se le acercó para solicitarle que le haga una carrera hasta Santa Rosa, por lo que aceptó y al llegar al sitio antes descrito, el afectado se dio cuenta de que un carro blanco lo estaba siguiendo durante todo el recorrido.
Sin sospechar nada, el pasajero le dijo al ciudadano que se detenga en un sendero oscuro, según él para sacar dinero y pagarle la carrera.
De la nada aparecieron cuatro sujetos, uno de ellos por-
Hombre es hallado muerto en la calle
El cuerpo sin vida de un ciudadano de 56 años fue encontrado sobre la vereda de la calle Arturo Borja y Bolívar Sevilla, cerca de Miñarica II, en Ambato. El hallazgo sucedió la mañana de ayer.
Al ECU 911 se alertó sobre la presencia de un ciudadano que estaba acostado en la calzada, por lo que de inicio se solicitó la presencia de per- sonal de socorro.
Cuando los paramédicos llegaron al sitio, revisaron al ciudadano confirmando que no tenía signos vitales. Policías del Móvil San Antonio también arribaron al lugar, constatando lo ocurrido.
Agentes especializados de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Se - cuestro (Dinased) fueron convocados al igual que personal de Criminalística Cuando los uniformados revisaron el cuerpo, notaron que superficialmente no tenía señales de haber sido violentado, pero sí de una posible ingesta de licor.
Las pertenencias del occiso también estaban entre sus prendas de vestir, por lo que tando un arma de fuego tipo revólver mientras los demás portaban desarmadores, los mismos que rompieron los vidrios delanteros de la camioneta para sacar al conductor y golpearlo hasta herirlo en la cabeza.
EL DATO para luego escapar llevándose la camioneta del perjudicado. El hombre logró zafarse de las ataduras y llegar a su casa ubicada en Pishilata donde pidió ayuda.
En la camioneta estaba el celular del afectado, documentos y otros objetos que también fueron sustraídos por los maleantes.
Luego de la salvaje paliza, los delincuentes amarraron las manos y pies de la víctima usando los cordones de sus zapatos para luego ponerlo en el balde de la camioneta.
Desde la parte posterior de su automotor, maniatado y herido, el afectado se dio cuenta de que el mismo carro que poco antes lo seguía, de nuevo estaba detrás.
Hasta el sector de la Y del desvío a Chiquicha El Rosario llegaron los maleantes donde abandonaron a la víctima se pudo conocer la identidad del ciudadano. Una de las hermanas del fallecido llegó al sitio a quién se le explicó el protocolo que se realizaba al momento.
Los restos del infortunado fueron embarcados en la ambulancia de Medicina Legal, para posteriormente ser ingresados en el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, para ser sometido a la autopsia de rigor que dicte las reales causas de su deceso. (MAG)

Procedimiento Personal de la Policía Judicial (PJ) acudió con el fin de intentar dar con el vehículo robado y los maleantes, pero no los encontraron.
La víctima fue llevada hasta el Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced donde curaron las heridas que le dejaron los antisociales.
La denuncia sobre el ilícito está en manos de las autoridades, mientras que la Policía continúa con las indagaciones para dar con los responsables de este violento delito. (MAG)