1 minute read

Cuatro planes sobre seguridad, corrupción, economía y empleo

Este es un resumen de las propuestas entregadas al CNE por cuatro candidatos a la Presidencia de la República que, según últimas encuestas de opinión, lideran la preferencia electoral.

Seguridad, desempleo, economía y corrupción son los temas que se repiten en una variedad de ofertas electorales que cuatro binomios presidenciales incorporaron en el plan de gobierno que entrega ron al Consejo Nacional Electoral (CNE). Ese es uno de los requisitos establecidos en el artículo 97 del Código de la Democracia.

Este es un resumen de las propuestas entregadas al CNE por los binomios Luisa González-Andrés Arauz (Revolución Ciudadana), Fernando Villavicencio-An- drea González (Construye), Yaku Pérez-Norly Pinela (Alianza Claro que se puede), y Otto Sonnenholzner – Erika Paredes (Alianza Actuemos)

Seguridad

Luisa González: La seguridad es un aspecto que debe ser abordado de manera urgente e integral. Todas las personas deben vivir sin miedo a la violencia, el crimen y la opresión. Se implementarán políticas con estrategias que aborden las causas de la inseguridad, como la pobreza.

Fernando Villavicencio: La seguridad implica la implementación de estrategias de prevención del delito, el fortalecimiento de las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley, la promoción de la participación ciudadana en la seguridad.

Yaku Pérez: Proteger a la población de las múltiples formas de amenaza será una prioridad compartida del Estado y la comunidad, identificando el momento de ocurrencia y la intensidad de esos riesgos. Se actuará con sentido de urgencia con medidas oportunas y eficientes que permitan su neutralización y ayudar a las víctimas.

Otto Sonnenholzner: Reducir las muertes violentas con un seguimiento a nivel regional y nacional, reducir la reincidencia de criminales previamente capturados y enjuiciados por cometer crímenes en el territorio nacional en coordinación con el sistema de Justicia, incrementar la captura de los criminales más buscados por la Policía.

This article is from: