2 minute read

Corazón ‘Albirrojo’, Oswaldo Pazmiño está al mando del bus de Técnico

Técnico Universitario en conjunto con Automotores de la Sierra (ASSA) presentaron, el viernes 14 de abril, el nuevo bus del ‘Rodillo’.

La conducción de la unidad móvil estará a cargo de Oswaldo Pazmiño , quien es hincha a ‘muerte’ del equipo ambateño.

El conductor, oriundo de Cotopaxi, será el responsable de guiar por todo el Ecuador a la plantilla y cuerpo técnico del club durante la temporada 2023.

Historia y alegría

DATO

“Yo prácticamente fui dirigente del equipo desde 2007 hasta 2010, recuerdo que en ese entonces yo puse mi carro de transporte para los jugadores y le pusimos ‘Rodillo 1’ con mucho cariño. Le he servido al club con todo mi corazón y también, a mi gran amigo Tito Jara”, manifestó Pazmiño.

TOME NOTA

Pese a no ser ambateño, el chofer de 65 años siente mucha alegría al saber que el club de sus amores confiará nuevamente en él para ser el conductor del nuevo vehículo.

El bus de Técnico realizará 12 viajes fuera de Ambato en lo que resta del campeonato ecuatoriano de fútbol 2023.

Oswaldo Pazmiño es tecnólogo industrial, pero su pasión es el transporte y el Técnico Universitario, es por eso que ha estado ligado al equipo más de 35 años, primero como hincha, después como directivo y ahora como chofer de la unidad móvil de la institución ‘Albirroja’.

“Para mí es una satisfacción bastante grande pilotear esta nave, es un orgullo saber que el equipo de mi vida tiene ya su propio bus. Tengo la licencia tipo E profesional y se nota que este carro es para viajes largos. Ahora a este le debemos poner Rodillo 2”, comentó entre risas Oswaldo.

Confianza e ilusión

Para Tito Jara, presidente de Técnico Universitario, Oswaldo Pazmiño es la persona idónea para recorrer las carreteras ecuatorianas con el bus del equipo, porque es un hincha fiel del ‘Rodillo’.

“Él sabe que es la persona encargada, tiene toda la experiencia de sobra, porque me acuerdo cuando nos prestaba su bus para ayudar al equipo.

Con el Rodillo 1 ya era famoso y ahora le va a dar un realce a nuestra unidad móvil. Siempre le digo que era el salado, porque un año descendimos, pero tranquilos ahora nos va a llevar a un torneo internacional”, mencionó Jara.

De la misma manera, Oswaldo piensa que en este 2023 el cuadro ambateño podrá romper la racha de más de 25 años sin clasificar a copas internacionales.

“Me encantaría que poda- mos incluso viajar con el bus a otros países, sería espectacular hacerlo, tengo mucha confianza que este año logremos clasificar a torneos internacionales, pero ya depende del cuerpo técnico y de los jugadores”, finalizó Pazmiño. El primer viaje fuera de Tungurahua se hará el próximo sábado 22 de abril, cuando el conjunto ambateño visite a Independiente del Valle en Amaguaña. (JR)

This article is from: