2 minute read

‘Súper Cacha’ va por su noveno técnico en tres años

Chacaritas a lo largo de su camino en la Liga Pro Serie B ha sido el plantel que más cambió de entrenador de entre 20 participantes que han disputado el campeonato ecuatoriano de fútbol en los últimos tres años.

El cuadro de Pelileo consiguió el tan anhelado ascenso a la Serie B a finales de 2019 y desde la temporada 2020 ha intentado llegar a la Serie A, pero el cambió constante de directores técnicos ha producido inestabilidad en el conjunto tungurahuense.

Cambios

Los ocho entrenadores que han pasado por el ‘Súper Chaca’ son: Joel Vernaza, Franklin Salas, Santiago Hidalgo, Huberto Pizarro, Lorenzo Frutos , Juan Carlos Ávila, Miguel Bravo y Eduardo Favaro, quienes en su momento firmaron contrato con Chacaritas , pero no pudieron terminar su ciclo.

En el caso de Pizarro y

Tenemos que cuidar a la institución para que no vuelva a estar en Segunda Categoría. Hay que decirle a la gente que no todos los entrenadores salieron por resultados”

Bravo, fueron ellos los que decidieron dejar al equipo pelileño y buscar nuevos rumbos, sin embargo, el resto de nombres no continuaron en Chacaritas por decisión de su directiva.

“En Pelileo cuando vemos que la situación está mala, nos toca cambiar. Tenemos que cuidar a la institución para que no vuelva a estar en Segunda Categoría. Ahora hay que decirle a la gente que no todos los entrenadores salieron por resultados, por ejemplo el profesor Pizarro dijo: si no gano los próximos dos partidos me voy y se fue. Igual el entrenador Bravo se fue a Independiente Júnior para mejorar su situación laboral”, explicó Holguer Maroto, presidente del conjunto pelileño. níamos”, comentó el ‘Mago’ Salas.

TOME NOTA

Contra Punto Sin embargo, para Franklin Salas , director técnico ecuatoriano que dirigió al elenco pelileño entre finales del 2020 y principios de 2021, las exigencias de la directiva para cumplir los objetivos en relación a la conformación de la plantilla no estaban acorde.

El partido de hoy, ante el Imbabura, lo dirigirá Armando Gómez, director técnico interino del Chacaritas.

De la misma manera, Eduardo Favaro, director técnico uruguayo que fue cesado en sus funciones, el 4 de mayo de 2023, cree que lo que produjo su salida prematura de Chacaritas fue por una mala relación con la directiva y no por los resultados obtenidos.

Es la primera vez en el Ecuador que nos pasó esto de tener una mala relación con los dirigentes, pero bueno, consideró que armamos una plantilla competitiva para la Serie B”

El Dato

El próximo partido de Chacaritas es en condición de local ante Imbabura desde las 15:00 de hoy en Pelileo.

“Recuerdo que el único argumento que nos dieron cuando salimos del club, fue que el equipo no jugaba vistoso y hoy por hoy es muy difícil jugar bonito en el fútbol ecuatoriano , sobre todo cuando se prioriza el tema económico, pues un jugador talentoso cuesta mucho dinero o la gran mayoría de talentos están en la Serie A. Lo que nos pedían no estaba acorde con lo que te-

“Ellos argumentaban que no nos entendían , desde el primer momento que llegamos estaban en discrepancias con nuestra forma de entrenar y con lo que hacíamos. Es la primera vez en el Ecuador que nos pasó esto de tener una mala relación con los dirigentes, pero bueno, consideró que armamos una plantilla competitiva para la Serie B”, mencionó.

Falto de proceso

Para la directiva pelileña ninguno de los ocho entrenadores que han contratado en este lapso de tiempo les ha ofrecido un proceso a largo plazo y por eso les ha tocado

EDUARDO FAVARO, EXTÉCNICO DE CHACARITAS buscar mejores opciones en el mercado futbolístico.

“Todos hablan de proceso, pero el único que lo hace en el fútbo l ecuatoriano es Independiente Del Valle , tanto en Serie A como en Serie B. Ningún técnico de los que hemos contratado hasta ahora nos ha dado un proceso, nadie nos ha presentado algún proyecto”, finalizó Maroto.

Existen varias opciones para ser el noveno entrenador de Chacaritas, pero el nombre más cercano era el del exfutbolista Álvaro Carcelén, sin embargo, las negociaciones no se concretaron y la directiva sigue en busca del nuevo técnico. (JR)

This article is from: