3 minute read

Mujer habría sido violada por su amigo en el centro de Ambato

La ciudadana acusó a su conocido asegurando que la manoseó y luego la violó en el cuarto que él renta.

Una joven de 19 años acusó a su amigo de 32 de haberla violado. Todo sucedió en un cuarto ubicado en el centro de Ambato.

Sobre el presunto ilícito se conoció el domingo 12 de febrero de 2022. El hecho se reportó al ECU 911, por lo que personal del Móvil Matriz 1 fue desplegado al lugar.

Hechos

Los uniformados encontraron a la denunciante de 19 años, quien les contó que había estado tomando en el cuarto que arrienda su supuesto amigo de 32 años.

La víctima aseguró que por la cantidad de trago que había tomado se quedó inconsciente, momento que, según la joven, fue aprovechado por su conocido para manosearla.

Jennifer Moya fue vista por última vez en Píllaro

Jennifer Dayana Chicaiza Moya, de 15 años, fue reportada como desaparecida. Su familia está desesperada por encontrarla, ya que no saben nada de ella desde el 2 de febrero

Según sus familiares, la última vez que la vieron fue cerca de la casa del árbol, ubicada en el sector de Charapamba de Píllaro.

Al momento de su extravío, la adolescente estaba vestida con un buzo de manga larga negro, un jean negro, zapatos blancos, además de una gorra negra.

Con estos antecedentes, la denuncia sobre la desaparición de la adolescente está en manos de las autoridades de la Fiscalía de Tungurahua. Mientras tanto, agentes de

Cifra

19

AÑOS tiene la joven y 32 el supuesto agresor sexual.

Pero no solo la habría tocada, sino que también la h abría violado, para luego irse del lugar.

Cuando recuperó la conciencia, la joven salió de ese domicilio para irse directo a la casa de su hermana mayor, de 23 años de edad, a la que le contó lo que le había sucedido.

Las hermanas decidieron reportar el caso de forma inmediata, por lo que al tratarse de un delito flagrante, los policías fueron hasta el cuarto del acusado, pero no se encontraba en ese sitio.

Procedimiento

La joven fue llevada hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Ambato para ser analizada por un médico legista. Luego la trasladaron a la Sala de Primera Acogida del Hospital Gene-

John Caiza

Toapanta está desaparecido

John Caiza Toapanta, de 16 años, fue reportado como desaparecido. El 2 de febrero el adolescente fue visto por última vez.

EL DATO ral Docente de Ambato. Allí, agentes de la Unidad de Investigación Contra la Integridad Sexual (Uncis) fueron convocados para conocer más detalles del suceso e iniciar con las investigaciones para dar con la ubicac ión del presunto responsable del hecho. Hasta el cierre de esta cobertura, no se conoció nada sobre el implicado. Las indagaciones al respecto del caso se encuentran vigentes. (MAG) la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) están a cargo de la búsqueda y localización de la menor.

El delito de violación está tipificado y sancionado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Si usted conoce de su paradero o la ha visto, puede comunicarse urgente al 911 o al 1800 33 54 86.

Cualquier información útil para hallar a Jennifer será receptada de forma reservada para precautelar la integridad de quien la provea.

La familia de Jennifer está desesperada y clama por encontrarla con bien. (MAG)

Según información del caso, John salió de su casa ubicada en San José de La Lindera, perteneciente a la parroquia San Andrés del cantón Píllaro.

Una de las tías del menor aseguró que vio cuando cerca de las 13:00 de ese día, el adolescente había estado cargando una maleta con la que salió.

Desde entonces no se conoce nada sobre su ubicación. El adolescente es de contextura mediana, tez trigueña y tiene el cabello negro y lacio.

Personal policial de la

Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) fue delegada en la búsqueda y localización del menor. Si usted lo ha visto o pueda dar referencias sobre su paradero, por favor comuníquese al 911 o al 1800 33 54 86. Cualquier dato proporcionado al respecto del caso será receptado de manera anónima para precautelar la integridad de quien lo provea. La familia de John está desesperada y espera encontrarlo sano y salvo. (MAG)

This article is from: