
2 minute read
Expulsan a César Farías por agredir a dos jugadores

GUAYAQUIL (EFE) · El exseleccionador de Venezuela y de Bolivia, César Farías, fue expulsado este domingo por agredir a dos jugadores del Delfín, los argentinos Alexis Rodríguez y Bryan Oyola, en pleno partido ante Aucas, por la LigaPro de Ecuador.
Hechos
El defensa del Aucas, Luis Cangá, empujó a Rodríguez en una jugada cerca del área técnica del Aucas, por lo que el argentino cayó con todo su peso sobre Farías, que terminó cayéndose. Cuando Rodríguez se reincorporó y se acercó al técnico para disculparse, Farías lo agredió con golpe de puño.
Luego, Oyola se acercó al entrenador, pero también fue recibido con golpe de puño por Farías, por lo que el árbitro del encuentro, Gabriel

González expulsó al técnico agresor, en el minuto 18, pero Farías se tardó en abandonar la cancha del estadio Jocay de la ciudad portuaria de Manta.
El hecho inusual se produjo en el partido correspondiente a la penúltima fecha de la primera fase, en la que Aucas al término del primer tiempo perdía por 1-0, con anotación de Rodríguez, tras una gran acción de su compatriota Oyola.
Mientras que en la segunda mitad, Luis Caicedo anotó el 2-0 definitivo.
Libertadores
Farías llegó el año pasado al Aucas, otorgándole el histórico título de la primera división de Ecuador, que le valió para clasificarse para la actual Copa Libertadores, donde debutó en el torneo con el his- tórico triunfo por 2-1 sobre el campeón de la Libertadores de 2022, el Flamengo, de Brasil. Sin embargo, el equipo de Farías es colista en el grupo A, con 4 puntos, mientras el Racing, de Argentina, es primero con 10 unidades, Flamengo, que recibirá en la última fecha a Aucas, tiene 8, y el chileno Ñublense, tercero, con 5 unidades.


LA PLATA (EFE) · Uruguay se consagró este domingo como nuevo campeón del mundo Sub 20 tras vencer por 1-0 en la final a Italia con un tanto de Luciano Rodríguez cuando faltaban cuatro minutos para el final del partido.
La tercera fue la vencida: Tras caer en el último juego de Malasia 1997 y de Turquía 2013, la ‘Celeste’ ganó un juego en el que dominó de principio a fin y se quedó con el título ante más de 30.000 compatriotas que llegaron al Estadio Único Diego Armando Maradona.
En barco, en avión y en automóvil, fueron miles los que cruzaron el Río de la Plata para ser parte de la fiesta.
Y cuando todos cantaban sin cesar en cada una de las tribunas , Rodríguez aprovechó una confusa jugada dentro del área para em- pujar el balón y decretar el tanto que consagró a los de Marcelo Broli. Uruguay dominó de principio a fin. La presión alta, el juego por los laterales y el buen manejo del balón en el centro del campo hicieron que la ‘Celeste’ se adueñara de los 45 minutos iniciales. Italia no pudo desplegar su fútbol y en muchos momentos cortó el juego con faltas.
