3 minute read

Roban 30 mil dólares en medicina, efectivo y otros objetos de una farmacia en Ambato

Los delincuentes ingresaron al local por una ventana del baño, también for zaron las seguridades.

Entre dinero en efectivo, medicamentos y objetos de valor, suman cerca de 30 mil dólares, que delincuentes se llevaron de una farmacia ubicada en el cruce de la avenida Víctor Hugo y calle Marcos Montalvo, al sur de Ambato.

gunas cosas estaban por el suelo. Suponiendo lo peor, el hombre recorrió hasta la par te del baño.

El Dato

Algunos alimentos empacados también fueron sustraídos por los maleantes.

El hecho se conoció el lunes mediante la alerta que se hizo a policías del Móvil San Antonio, que patrullaban por el sitio.

Acontecimientos

Un hombre de 46 años se acercó a solicitar ayuda a los gendarmes, y les contó que había sido víctima de un robo. El ciudadano dijo que abrió el local luego de que el sábado 1 de julio lo dejara cerrado, según él, con todas las seguridades del caso.

El ciudadano se llevó una terrible sorpresa cuando vio que una de las perchas estaba casi vacía, y el lugar desordenado. Cajas y restos de al-

Allí, constató que tana había sido destruida y por donde se presume entra ron los maleantes para sustraer la mercadería.

Pese a que en el lugar hay cámaras de seguridad, delito no pudo ser regis trado, ya que los delincuen tes se llevaron el servidor de las mismas.

Medicamentos inyecta bles, psicotrópicos, estu pefacientes, una computa dora de escritorio, 200 dólares en efectivo, también forma parte de lo que se robaron, ocasionando una afectación económica considerable, se gún el perjudicado.

Asimismo, una de las ce rraduras de la puerta de ac ceso también había sido vulnerada por los delin cuentes, para perpetrar el Personal de la Policía

Madre e hijo sentenciados a 34 años de cárcel por asesinato

34 años y ocho meses de cárcel son los que María C. y Bryan V. (madre e hijo) recibieron por el delito de asesinato, ambos son señalados como responsables de matar a su sobrino y primo, respectivamente.

Este fallo fue conocido la tarde del lunes, luego de la audiencia de juzgamiento que se desarrolló ante un Tribunal de Garantías Penales.

En la diligencia se conocieron los pormenores del hecho de sangre que ocurrió la madrugada del domingo 18 de diciembre de 2022. En medio de una fiesta en el sector de La Concepción de Ambato se dio una riña entre parientes, el motivo fue la rotura de una maceta en la casa de uno de los hoy sentenciados. Como represalia, primos y la tía de la víctima fueron a la casa del perjudicado, donde comenzaron a romperle los vidrios de las ventanas.

Tras el alboroto, el afectado salió junto a su esposa para que dejaran de destruir su casa, pero fue cuando Bryan y María lo apuñalaron por más de 20 veces en diferentes partes de su cuerpo, matándolo inmediatamente.

Los involucrados fueron capturados. En esta audiencia, la Fiscalía presentó los documentos, evidencias y demás protocolos realizados en torno al hecho de sangre.

Este ilícito fue judicializado en base al artículo 140 del Código Orgánico Integral

Hombre muere tras estrellarse en su moto en Quisapincha

Un hombre de 34 años murió después de estrellarse con su motocicleta. Sus restos fueron levantados por personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), la noche del lunes.

Los gendarmes llegaron hasta el área de cuidados intensivos del Hospital

General Docente de Ambato para cumplir con el protocolo de rigor.

Penal (COIP) en sus artículos 1 y 2, que, si bien tipifica la pena con cárcel de 26 años, en este caso se aplicó la circunstancia agravante que reza en el artículo 47 del mismo cuerpo legal, debido a la indefensión en la que la víctima fue atacada hasta la muerte. (MAG)

En el lugar, los uniformados conocieron sobre el deceso del hombre, el mismo que habría ocurrido tras haberse estrellado en la moto en la que se movilizaba, a la altura de la comunidad Puganza de la parroquia de Quisapincha, de Ambato. El percance sucedió el do- mingo 2 de julio, pero desde entonces permaneció interno en la casa de salud pública, hasta el lunes en donde, por la gravedad de sus heridas, no resistió y murió. Su cuerpo fue embarcado en la ambulancia de Medicina Legal y luego llevado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, para cumplir con la autopsia de rigor. (MAG)

This article is from: