
1 minute read
Balacera entre policías y secuestradores deja un adolescente fallecido
Entre los aprehendidos hay una persona involucrada en el asesinato de ‘Don Naza’.
El accionar de los secuestradores exprés no cesa en Santo Domingo de los Tsáchilas, pero la Policía Nacional tampoco baja la guardia y trata de repeler este delito.
La madrugada de ayer, martes 24 de enero, los miembros de la fuerza pública se enfrentaron a una organización delictiva que minutos antes robó un camión y tomó como rehenes a dos transportistas. el dato Paramédicos de Consulting Group llegaron para prestar los primeros auxilios.
En medio de la balacera perdió la vida un menor de edad identificado como Julio Daniel Pérez Tobar, de 17 años. Según información preliminar de la institución policial, este joven integraba el grupo de antisociales que protagonizó el hecho delictivo.
Momentos de terror Las víctimas descansaban e n una estación de servicios ubicada en la parroquia Luz de América , pero afortunadamente uno de ellos estaba en el cajón y tuvo la oportunidad de alertar al ECU-911 porque no fue observado por los delincuentes.
Rápidamente se activaron los uniformados y armaron el operativo en el ingreso de Santo Domingo , pero los sospechosos aceleraron la marcha con el objetivo fallido de escapar.
Finalmente el vehículo pesado fue recuperado a la altura del kilómetro 1 ½ de la vía a Chone, donde también se liberó a los conductores víctimas del secuestro.

Balacera
Los sospechosos no midieron riesgos y rápidamente activaron armas de fuego para disparar contra los uniformados, pero ninguno de ellos resultó con heridas.
Se sumaron refuerzos para repeler el ataque. Durante este accionar Julio Pérez resultó con heridas de bala en tórax y minutos después se confirmó su deceso en el hospital Gustavo Domínguez
Los antisociales utiliza- ron un Chevrolet SZ para tratar de escapar, pero se accidentaron en el ingreso a la cárcel de Bellavista y esto permitió sus capturas.
Producto de la balacera también resultaron con heridas Fausto P., y Carlos M., quienes fueron trasladados bajo custodia policial al hospital regional para que reciban atención médica.
Los otros aprehendidos son: Diego A., y Jober V. Los integrantes de esta organización delictiva quedaron a órdenes de las autoridades competentes para que inicie el proceso legal, mientras que el fallecido ingresó el Centro Forense de Santo Domingo. (JD)