1 minute read

Empezó vacunación contra la aftosa

En la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas se ha previsto vacunar contra la fiebre aftosa a 245 mil animales, entre bovinos y bufalinos, en la primera fase de la campaña. 03

Hoy es la presentación oficial de las candidatas a Miss Ecuador

Las 23 participantes llegaron ayer, domingo 21 de mayo, a Santo Domingo de los Tsáchilas, sede del evento nacional. 05

Esta semana vi de muchas maneras la flor del loto, y no pude evitar pensar en su belleza, su entorno y cómo nos familiariza con nuestra vida, donde tantas experiencias, como las de la naturaleza, tienen sus historias para recordarnos que abajo o adentro de la belleza de un cuerpo o un alma existe también dolor, miedo, traumas superados o en camino de superarse.

La flor de loto, representa una de las joyas más emblemáticas y reverenciadas de la naturaleza , ha sido fuente de inspiración y misterio a lo largo de los siglos. Esta delicada flor, con sus pétalos tan característicos y su elegante forma, emerge de aguas turbias y fangosas para alcanzar la plenitud de su belleza.

La filosofía oriental ha abrazado la metáfora de la flor de loto como un símbolo de crecimiento y superación de obstáculos. Su famosa frase “sin lodo no hay flor de loto” encapsula una verdad universal: el crecimiento y la belleza verdadera a menudo emergen de las experiencias más difíciles de la vida.

Cuántos vivimos ese proceso doloroso de emerger del lodo, que muchas veces provocan los “maestros de la vida”, cuántos vivimos con esos maestros constantemente en nuestro radar, otra vez creo que la flor de loto también nos enseña sobre la importancia del autodescubrimiento y la autotrascendencia. Cada capa de la flor que se abre simboliza una mayor comprensión y conocimiento de uno mismo. A medida que nos sumergimos en nuestro interior, enfrentando nuestras sombras y abrazando nuestras virtudes, nos volvemos más auténticos y conectados con nuestra verdadera esencia y solo así el lodo en el que nos encontremos, o nos lancen es solo el necesario para que podamos florecer en toda nuestra máxima expresión del ser.

This article is from: