2 minute read

Lluvias causan estragos en las zonas urbana y rural de Santo Domingo

la noche de ayer se reportó el aumento del caudal de varios ríos e inundaciones en diferentes sectores.

Las lluvias que se han presentado en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas durante estos días de feriado han causado serios problemas en las zonas urbana y rural. La ciudadanía espera respuesta oportuna de parte de las autoridades. No solo se han presentado emergencias en vías , también se reportó el aumento del caudal de ríos e inundaciones en diferentes sectores de la ciudad por taponamiento de alcantarillas.

La lluvía que cayó la noche de ayer, martes 21 de febrero, puso a correr a los or- ganismos de socorro. Según se indicó se llegó a los sectores que requirieron la ayuda.

Emergencia

Un tramo de la calle Jorge Luis Borges , del barrio Los Laureles de la cooperativa Asistencia Municipal, sector 1, se hundió debido al colapso de una alcantarilla, provocando que se cierre el paso vehicular y que los moradores se sientan atemorizados de que la calzada siga cediendo.

habitantes de la zona avisaron de este hecho, llegando al lugar una maquinaria que se cayó al hueco debido a la fragilidad del terreno. Hasta ayer no había maquinaria, ni personal laborando en el sector.

el dato En diferentes sectores se presentaron taponamientos de alcantarillas.

Freddy necesita suero y vitaminas para aliviar el dolor

Los moradores explicaron que la calle asfaltada daba a una quebrada. Ahora temen que las casas que están cerca también salgan afectadas.

Freddy Verdezoto Quinchuela lleva cuatro años sin poder caminar, para movilizarse utiliza una silla de ruedas. Ha visitado varios médicos, pero ninguno le ha dado un diagnóstico de su enfermedad.

matorias que, por un momento, le calman el malestar para poder dormir.

Vende agua de coco

El suceso ocurrió la tarde del domingo 19 de febrero, el dato

En la zona rural Operadores del Gobierno Provincial también se han activado en este feriado, en varios sectores de la zona rural se han reportado deslizamientos de tierra .

Mencionó que le inició con un hormigueo en la planta de los pies, que fue subiendo hasta la columna, perdiendo fuerza en las piernas, lo que le imposibilita caminar Va a terapia todos los días, diariamente debe cancelar 25 dólares , en ocasiones le cobran menos. Necesita apoyo económico para su tratamiento, las recetas que le dan sobrepasan de los 140 dólares, son sueros y vitaminas que requiere para aliviar el dolor de rodilla y el coxis.

Quienes deseen ayudar a Freddy pueden comunicarse al número: 09 97 11 95 17.

Al no poder comprar los medicamentos, solo toma pastillas desinfla-

A sus 29 años y con discapacidad física, Freddy busca la forma de subsistir. Vende agua de coco en las avenidas Abraham Calazacón y Río Zamora. Dependiendo del clima las ventas son fructíferas, pero no siempre el dinero que obtiene le alcanza. No cuenta con otra fuente de ingresos y el bono de desarrollo humano que aplicó no ha dado resultado. Su madre, Flor Quinchuela, indicó que para poder movilizarlo a las terapias o a su lugar de trabajo se van en taxi o el hermano le colabora llevándolo en una moto eléctrica. No poseen casa propia y Freddy también tiene que velar por su hijo de cinco años.

This article is from: