1 minute read

Se acabó la ‘fiesta’ en la cárcel

Militares y policías hicieron un operativo de control en la prisión de Quevedo.

No dar oportunidad a nada es la consigna de las autoridades, luego de que en Quevedo se registran a diario todo tipo de hechos violentos.

Miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional ingresaron al Centro de Privación de Libertad para ‘desmantelar’ las instalaciones y retirar todos los objetos cuya utilización está prohibida en el lugar.

La intervención fue rápida y les cayó de sorpresa a los reclusos que no contaron con tiempo para nada.

Richard Vaca, jefe de la subzona de la Policía, indicó que actuaron alrededor de 1.500 servidores públicos entre policías, militares y personal del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), los cuales trabajaron en conjunto para ingresar a cada uno de los pabellones.

El uniformado dio a conocer que encontraron dinero, radios transmisores, celulares, una balanza, objetos corto punzantes, bebidas alcohólicas, y sustancias sujetas a fiscalización.

Ingreso

Sobre estos artículos, Vaca indicó que lamentablemen-

7 HORAS

Duró aproximadamente el operativo en el Centro de Rehabilitación Social.

ECONOMÍA. Como un ‘balde de agua fría’ les cayó este operativo a los privados de la libertad que no contaron con tiempo para hacer nada. te los privados de la libertad cuentan con 24 horas para ingeniarse la manera de cómo ingresarlos al sitio.

“Presumiblemente hasta funcionarios se prestarían para colaborar con esta ingrata tarea, pero estamos para reducir o minimizar estos riesgos en los centros de privación”, refirió.

Además, explicó que trabajaron alrededor de siete horas en el operativo, pues empezaron desde la madrugada e hicieron un recorrido minucioso por cada uno de los pabellones y espacios del lugar.

El Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Agustín Proaño, reiteró que están prestos para efectuar las programaciones para controlar el uso de armas y de explosivos.

“Actuamos acorde a la ley y vamos a seguir interviniendo estos centros reclusorios para tener resultados positivos”, comentó Proaño.

Al sitio llegó Luz V., quien tiene un familiar en prisión. ‘‘Pensé que se trataba de un traslado de los reclusos’’, finalizó la mujer. (VV)

This article is from: