
1 minute read
El ‘cartel’ causa nuevos dilemas en la municipalidad
El alcalde Wilson Erazo desmintió cualquier tipo de amenaza en contra de la concejal Liliana Silva.
La exhibición del ‘cartel’ durante el protocolo de la sesión solemne, por el aniversario de Santo Domingo , motiva nuevas reacciones en los pasillos del cabildo municipal. Hay nuevos pronunciamientos de las dos partes, cuyos representantes advierten con iniciar acciones para defender sus respec-
Tivas Teor As E Ideolog As Pol Ticas
La concejal Liliana Silva recibió a integrantes de varias organizaciones sociales de Santo Domingo , quienes le mostraron su solidaridad.
La funcionaria se presentó en compañía de sus asesores jurídicos e hizo oficial el inicio de acciones legales en contra de varias autoridades que hacen parte de la nueva administración.
Silva asegura haber sido víctima de violencia política y ratifica que se aprovechó la condecoración denominada ‘La Gran Cruz Colorada’ para hacer proselitismo político a favor de una postulante a la Asamblea Nacional.
“No estamos de acuerdo que se ocupen los recursos públicos y aparataje de la municipalidad para hacer campaña política por una señora que está como candidata. Vamos a emprender todas las acciones legales que correspondan porque no es posible que hayan generado violencia política hacia mi persona”, expresó la concejal.
El otro lado el dato Se iniciarán acciones legales por violencia política.
El alcalde Wilson Erazo desmintió cualquier tipo de amenaza en contra de la edil. Sin embargo, advirtió que sí sancionará a los funcionarios municipales que se presten para la elaboración de ‘carteles’.
“Mi posición es equilibrada. No quiero entrar en confrontaciones ni en mentiras, ¿en qué momento he amenazado? ¿Cuándo me he referido a la señora concejal con nombre o como legisladora?, funcionario, dije clarito”, acotó Erazo.
El edil Wilson Macías fue quien mocionó el nombre de Viviana Veloz para que reciba el galardón ‘La Gran Cruz Colorada’ y dijo que no volverá a pronunciarse sobre este tema. (JD)