1 minute read

La familia de ‘Lupita’ debe regresar al recinto El Topadero

La menor de dos años de edad desapareció de la casa donde vivía junto a sus padres, abuelos y otros familiares en julio de 2022.

Para el 17 de mayo de 2023 está prevista la reconstrucción de los hechos en el caso ‘Lupita’, así se lo dio a conocer desde la Policía Nacional, distrito El Empalme.

En este día, todos los actores involucrados, es decir, quienes estaban presentes el día que la menor desapareció, deben acudir hasta el recinto El Topadero para que repitan paso a paso lo que hicieron el 18 de julio de 2022. A esta actividad también irán peritos, personal de Fiscalía, unidades especializadas de la Policía y otras entidades. Uno de los primeros objetivos es comparar lo que hagan y digan con las diversas versiones rendidas en este tiempo.

Más pericias

En diciembre del año pasado fueron halladas las botas de la menor a 20 minutos aproximadamente de la vivienda donde vivía, fueron llevadas hasta la casa para que la reconozcan los familiares y así fue, pese a que se las trasladó con la debida cadena de custodia, no sirven como pruebas, pues al ser tocadas por varias personas, las manipularon.

En cuanto a la prueba de luminol, se indicó que dio

EL DATO

La menor fue buscada por más de 150 personas que llegaron hasta su vivienda.

9 MESES positivo dentro y fuera del domicilio, pero la sangre encontrada no pertenece a seres humanos, por lo tanto no sería de la niña; mientras que una vez finalizada la extracción de la información de los teléfonos celulares, se determinó que tampoco ha- bía nada inusual.

Han pasado desde que desapareció ‘Lupita’.

Los hechos

Según las versiones de la familia, ese día ‘Lupita’ quedó al cuidado de su primo y un tío (este último recién llegado a la casa), todo es- taba bien hasta que ambos hombres se quedaron dormidos pasadas las 14:00, no fue sino hasta las 16:30 que se percataron de que la menor ya no estaba con ellos; fue allí que empezó la búsqueda por parte de sus seres queridos y los pocos vecinos que por allí residen. Esa misma noche arribaron agentes de la Policía y no hubo resultados positivos. Desde entonces, pese a que se la ha buscado, no se sabe lo que ocurrió ese día. (JO)

This article is from: