
1 minute read
El estado de excepción no para la violencia en Los Ríos
Los hechos violentos no cesan, en toda la provincia de Los Ríos existe zozobra y ya nadie está tranquilo. Esto, pese a que está vigente un estado de excepción el cual, según los ciudadanos, no ha dado los resultados que se esperaban.
Las muertes al estilo sicariato en Quevedo son el ‘pan nuestro de cada día’, aunque desde los organismos gubernamentales se ha efectuado un gran número de operativos, así lo han hecho conocer.
‘‘No nos engañemos, ese estado de excepción no ha servido, la cosa se ha puesto es peor y ya a cada quien le toca defenderse como puede, vivimos inseguros, intranquilos y esto va para peor’’, comentó Luis Perlaza, quien tiene un taller mecánico en la parroquia San Camilo. La misma opinión la comparte Bryan Anzules, abogado, indicó que está ‘‘aterrado’’ frente a todos los actos violentos que se reportan a diario. ‘‘A los policías los matan, peor a un pobre ciudadano’’, añadió.
Todo un éxito
Richard Vaca, jefe de la Policía Nacional distrito Quevedo - Mocache, manifestó que el estado de excepción ha sido satisfactorio, ya que han realizado operativos en conjunto con las Fuerzas Armadas y los resultados obtenidos son considerables.
Señaló que el número de muertes violentas ha disminuido en la provincia, aunque no precisó cifras.
Policía es disparado durante una persecución y pierde la vida
° En el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Quevedo fue atendido Stiven Vargas Bermeo, de 25 años de edad, quien resultó herido por un arma de fuego, mientras participaba en una persecución en el sector San Camilo Chiquito, Buena Fe. El policía murió la tarde del martes 18 de abril de 2023, presentaba una herida por paso de proyectil a la altura de la paleta derecha con orificio de salida a la altura del cuello.

Fueron atacados a balas mientras llegaban a comprar un vehículo
° Disparos alteraron el orden la tarde de este martes 18 de abril de 2023 cuando los ocupantes de un auto de color amarillo fueron baleados. Habían viajado desde General Villamil, provincia del Guayas, para comprar un vehículo, pero fueron interceptados cuando llegaron a la dirección que le habían entregado los supuestos vendedores. Agentes policiales arribaron hasta el lugar para las respectivas investigaciones.
En lo que va de este año se reportan 207 muertes violentas en Los Ríos, de las cuales 85 se han suscitado en Quevedo. (VV)