1 minute read

Candidato a la Asamblea recibió dos disparos

los médicos confirmaron el deceso.

Escenas de dolor se evidenciaron en los exteriores del Centro Forense de Santo Domingo mientras se realizaba la autopsia al cadáver de Rider Rogelio Sánchez Valencia.

El político fue víctima de un ataque armado cuando conversaba con varios amigos en el interior de su vehículo y horas más tarde

El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:30 del domingo 16 de julio, en la parroquia La Unión , cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas.

Acciones el dato

Unión y sectores aledaños para tratar de capturar a los responsables de esta muerte violenta , quienes quedaron grabados en cámaras de videovigilancia.

Rider Sánchez tenía 55 años. Antes del hecho, compartió una merienda con varios amigos.

En imágenes de video se observa cuando sujetos armados se acercan al carro y dispararon sobre el lado del conductor, esto al percatarse que el medio de transporte se pone en marcha.

A los pocos metros pierden pista y los ocupantes comprueban que el candidato a la Asamblea Nacional estaba malherido , situación que motivó el traslado hacia el centro de salud del cantón La Concordia.

La gravedad de las heridas provocó el cambio hacia el hospital Gustavo Domínguez , en Santo Domingo. Los médicos hicieron el procedimiento correspondiente, pero las balas acabaron con la vida de la víctima.

Investigaciones

Joffre García, comandante de la Subzona Santo Do mingo de los Tsáchilas, indicó que agentes de esta localidad y Esmeraldas trabajan conjuntamente para esclarecer el caso.

Hasta el cierre de esta edición, no se confirmaba si fue una venganza alineada a la actividad política que ejercía Sánchez o si se trató de delincuencia común.

La Policía Nacional desplazó una unidad especial hacia La

Político

Actualmente, Rider buscaba una curul para la Asamblea Nacional y postulaba en el proceso de elecciones anticipadas por la alianza política 8 -23, cuyo candidato presidencial es Otto Sonnenholzner.

Fue concejal del cantón Quinindé, donde se ganó la admiración de la población y ahora postulaba en representación de Esmeraldas , pero manos asesinas impidieron que continúe en la campaña.

La familia estaba muy consternada y prefirió no pronunciarse en Santo Domingo. El cuerpo fue trasladado a su cantón de residencia y se confirmó que deja tres hijos en la orfandad. (JD)

This article is from: