
1 minute read
En Los Ríos la Policía continúa decomisando cargamentos de droga
Esta vez fue media tonelada, agentes policiales realizaron un mega operativo.
A esta intervención se la denominó ‘Fugaz’, que dejó como saldo un camión, un vehículo y tres personas detenidas. El automotor estaba cargado con sustancias sujetas a fiscalización, tras la prueba respectiva dio positivo a clorhidrato a cocaína.
Así lo dio a conocer el jefe de la Policía en Quevedo, Telmo Betancourt, quien mediante rueda de prensa explicó que, las unidades tácticas se movilizaron hasta el redondel de ‘La Torta’ por el sector del Atascoso, en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos.
Entre los aprehendidos existen dos personas de nacionalidad colombiana y un ecuatoriano. Según Betancourt, este último tenía boleta de captura por el delito de tráfico de drogas en el vecino país de Colombia.
Los agentes policiales al realizar el respectivo chequeo del camión, encontraron bloques envueltos, que al revisarlos dieron positivos para el alcaloide.
Betancourt dijo que las sustancias ilícitas estaban escondidas entre la paja que llevaba el camión, como una especie de camuflaje, que servía para que no fuera detectado.
En este contexto, la Policía retiró de circulación alrededor de 4’ 975.000 dosis que tenían, presuntamente, llegar hasta el mercado exterior, donde su valor se duplicaría.
En Quevedo
Agentes policiales llegaron hasta el sector 15 de Noviembre, parroquia San Cristóbal, cantón Quevedo, donde pudieron encontrar
500 paquetes fueron encontrados en el camión.

El Dato
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, para la respectiva audiencia de formulación de cargos.
sustancias ilícitas.
En el allanamiento, varios indicios fueron hallados. Dos balanzas que servían para pesar la droga que estaba en el lugar, nueve teléfonos celulares, un estuche de plástico porta pistola y una alimentadora de metal color negro.
En el sitio se incautó además la cantidad de 42 gramos de cocaína, suficientes para producir 300 dosis, y 4.5 gramos de marihuana. Estas sustancias estaban destinadas para el consumo interno del sector. (VV)
