3 minute read

Grupos delictivos cobran venganza y se pelean por territorio riosense

En menos de 24 horas se registraron seis muertes violentas, durante este fin de semana. Los casos son distintos.

En la cancha La Isla ubicada en la Ruta Ecológica, parroquia San Camilo, sucedió una de las desgracias más grandes hasta ahora , en lo que va del año 2023, esto nadie se esperaba.

En el lugar se jugaba un campeonato de índor, donde cada fin de semana asisten decenas de personas para disfrutar de un momento deportivo. Niños, mujeres, comerciantes, y hasta de la tercera edad disfrutan de los encuentros que se realizan en dicho complejo.

La tarde del sábado 4 de febrero de 2023, a las 17:30, fue una jornada diferente que puso a correr a todos los asistentes, debido a la balacera que ocasionó una matanza, dejando como resultado cuatro personas fallecidas.

Según testigos, ingresó una camioneta con vidrios polarizados, desde donde se bajaron cuatro antisociales y empezaron a disparar a diestra y siniestra.

El jefe de la Policía, Telmo Betancourt, informó que los sicarios utilizaron armas tipo fusil con balas calibre 7,62, lo que pudo haber terminado en una masacre.

Algunos de los heridos aún tenían signos vitales, ellos fueron llevados al hospital de Quevedo y del IESS, para poderles salvar la vida.

No así, los cuerpos de Luis Aladino Alcívar Rizo, de 38 años, conocido como ‘Sapito’ quien falleció en el lugar. También en el sitio perdió la vida Wilson Egberto Naranjo Peña, de 29 años, quien habría sido la persona que buscaban los antisociales, lo cual está investigando la Policía.

Este último, tenía la cabeza enterrada en el gramado, ya que al parecer los verdugos lo remataron. Según la Policía, tenía antecedentes por robo en 2021 y tenencia de armas en el 2022.

A eso de las 18:45 del sábado 4 de febrero de 2023, día en que ocurrió la tragedia, la Policía confirmó el deceso de Bryan Ramón Vera Miño, de 28 años , quien recibió disparos en la cabeza.

Este también habría sido víctima colateral, ya que estuvo cerca de la balacera. Otro de los fallecidos correspondería a los nombres Víctor Tung León Chang Cojitambo, de 41 años, quien perdió la vida a eso de las 20:15 en el hospital del IESS.

La balacera dejó también herida a cuatro personas más, que se encuentran luchando por su vida, entre ellos, una mujer de 30 años, que estaba mirando el campeonato y que no pudo escapar de las balas.

Desde la Policía se indicó que se investigan las motivaciones de este hecho, ya que podría ser por represalias a una persona, en la cual salieron otras víctimas que no tenían nada que ver con los antisociales. (VV)

Alias ‘Chuzo‘ perdió la vida‘

° Ocurrió en el sector La Laguna, parroquia San Camilo, donde las balas terminaron con la vida de Jonathan Steven Piedra Ramos, de 26 años de edad. Según testigos, antisociales llegaron en moto a eso de las 19:30 del domingo 5 de febrero de 2023, sacaron sus armas y le propinaron varios disparos que le arrebataron la existencia. Al joven quevedeño los sorprendieron sicarios, que le quitaron la vida. La familia y amigos dijeron que él no tenía pendientes con nadie. Agentes policiales aún investigan este caso.

Se investiga la muerte de Policía

° El Policía Oswaldo Ramiro Yanangomes Riera, de 47 años, salió a trabajar por el tema de las elecciones.

Yanangomes estaba franco, pero por cuestiones de las elecciones le tocaba presentarse en la ciudad de Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos, donde estaba prestando su servicio, en los patios de la Policía Judicial.

Luego de esto iba aprovechar sus vacaciones anuales, por lo que este lunes 6 de febrero ya iba a gozar de sus 30 días, previo a despedirse de la institución policial.

El jefe de la Subzona, Fernando Vaca, explicó que Yanangomes salió desde su casa en la ciudad de Quevedo, para presentarse en Babahoyo.

A eso de las 06:00 del sábado 4 de febrero de 2023, cuando ya estaba a la altura de la vía San Carlos fue interceptado antisociales.

Vaca, explicó que cuatro sujetos a bordo de una camioneta le cerraron el paso y con armas de fuego procedieron amedrentarlos.

Recalcó que, la hipótesis que están manejando hasta el momento, es por el robo de la camioneta en la que viajaba.

El servidor policial, al ser disparado, procedió a sacar su arma, y reaccionó frente a los antisociales, que propinaron alrededor de 4 disparos. En ese momento se atrincheró debajo del vehículo.

“Como Policía reaccionó y utilizó las llantas de su carro como parapeto, sin embargo, las balas dañaron órganos vitales que le quitaron la vida”, explicó.

Quinsaloma Salir a tomar le costó la vida

° Lo último que se supo de Roberto Carlos Pazmiño Zapata es que se había encontrado con unos amigos, y se había puesto a tomar.

Para sus familiares, fue un balde agua fría cuando se enteraron que el joven de 24 años fue encontrado desnudo por la entrada al recinto El Mamey, cantón Quinsaloma.

El cadáver fue encontrado entre una plantación de palma, donde además estaba su vehículo incinerado.

Esto llamó la atención de los habitantes de la zona, que de manera inmediata dieron la alerta.

El jefe de la Policía del Distrito Ventanas, Darío Álvarez, detalló que entre las investigaciones, supieron que la tarde del sábado, luego de haber estado bebiendo con unos amigos, salió a encontrase con otra persona.

Indicó que esperan los resultados de la autopsia, debido a que no presentaba violencia física, ni impactos de arma, tampoco cortes de arma blanca, por lo que esperan determinar saber por qué estaba desnudo y su vehículo quemado.

This article is from: