60c martes 29 De noVIembre De 2016
Esmeraldas
incl. IVA
número total de ejemplares puestos en circulación: 28.694 ciudad
Certificados a centros de salud Página a4
aFeCtaCIÓN. En el sector de Santas Vainas, calle Río Teaone, parte alta de la ciudad de Esmeraldas, todavía los vecinos caminan sobre lodo y el alcantarillado luce deteriorado.
¡Necesitamos obras! el deterioro de calles genera descontento ciudadano. municipio responde con obras sectorizadas. “También merecemos ser atendidos”, “este problema es de años”, “que se haga la obra antes del invierno”, son, entre otros los pedi-
dos de moradores de barrios con problemas viales. Uno de ellos Santas Vainas, calle Río Teaone. Allá el Muncipio
Volvió a temblar en Esmeraldas A las 18:34 de ayer Instituto Geofísico Militar reportó el sismo de 3.6 de magnitud. El epicentro se registró a 5 kilómetros de profundidad dentro del suelo del cantón Esmeraldas. El pasado 21 de noviembre a las 22:51, el mismo Instituto informó de otro movimiento telúrico con una magnitud de 3.2.
Se atribuye estos remezones al terremoto del pasado 16 de abril cuando se sintió un movimiento de 7.8, desde ese día se registran 2530, según el informe 35 del Instituto Geofísico Militar. ECU911 no reportó llamadas de emergencia ni aglomeraciones de personas fuera de sus hogares.
está interviniendo con el hormigonado, pero sus moradores temen que se deje la obra inconclusa debida a que uno de los tramos no ha sido intervenido en semanas. En cambio en sectores como la calle Franklin Tello, desde la Antonio José de Sucre hasta el barrio ‘La Colectiva’, la última intervención de una autoridad ocurrió mientras el
extinto alcalde, Carlos Saúd Saúd, dispuso el adoquinado. El cabildo dentro de su plan de mejoras viales, está interviniendo en sectores tradicionalmente excluidos. Uno de ellos La Cocoi, parte alta de Aire Libre, donde se colocó hormigón para evitar que el lodo afecte el sistema vial de la parte baja de la ciudad. Página a2
Un hogar para mujer encadenada Anabel Espinoza de 25 años, quien fue encadenada por su mamá, para evitar agresiones de sus vecinos por las crisis mentales producto de su esquizofrenia, desde esta semana tendrá una casa propia. Ella luego del terremoto perdió su hogar. La tragedia obligó a su progenitora ir a una vivienda ajena, donde la enferma permaneció días y noches encerrada en un cuarto, pendiendo, literalmente de una cadena.
Página a3
país
más impuestos Página B1
CamBIO. Que Anabel Espinoza tenga un hogar, le permitirá tener un mejor estilo de vida y una recuperación más placentera.
ciudad
www.lahora.com.ec lahoraecuador
Comuneros reclaman reparación ambiental Página a5
@lahoraecuador