Page 1

www.lahora.com.ec Martes 17 de junio de 2014 La Hora Ecuador

D

@lahoracronos lahoraecuador

RESULTADOS DE AYER

Alemania vs. Portugal 4

0

Bélgica vs. Argelia 11:00 - Belo Horizonte

Irán vs. Nigeria 0

0

PARTIDOS PARA HOY

Brasil vs. México 14:00 - Fortaleza

Ghana vs. EE.UU. 1

2

Rusia vs. Corea del Sur 17:00 - Cuiabá

Thomas Müller hizo tres goles en la victoria 4-0 de Alemania sobre Portugal. El delantero alemán fue máximo anotador en Sudáfrica 2010.

El goleador

soy yo

Clint Dempsey, de EE.UU., anotó a los 30 segundos el primer gol de su Selección frente a Ghana. Fue el quinto tanto más rápido de la historia de los mundiales.

Argentina quedó como único líder del grupo F del Mundial tras completarse la primera jornada que registró ayer el primer empate del torneo, 0-0 entre Nigeria e Irán.


D2 mundial

martes, 17 de junio de 2014 La Hora, ecuador

D

Costa Rica. Después de haber ganado el sábado a Uruguay, la Selección disfrutó de una tarde de asueto en Santos, ciudad al sur de São Paulo en la que se concentra en el Mundial 2014, donde juega el 20 ante Italia y el 24 frente a Inglaterra.

Digieren la derrota desnudos Los internacionales croatas decidieron que la mejor forma de digerir la derrota 3-1 ante Brasil en la inauguración del Mundial era con un relajante baño desnudos en la piscina del hotel. Lo que no contaban era con que los fotógrafos de su país les retrataran y publicaran las imágenes. “No es sólo en Croacia, se están expandiendo por todo el mundo”, se quejó el seleccionador Nico Kovac. AFP

El número privado de Gyan El capitán de Ghana, Asamoah Gyan, luce un número ‘3’ dibujado con el pelo teñido de rubio. La pregunta, por qué, es obvia, pero la respuesta es tajante. “Es mi número favorito. Me lo pasó mi hermano mayor. No estoy aquí para discutirlo con nadie, es algo privado”. Gyan también se dedica a la música, con el nombre artístico de ‘Baby Jet’, es promotor de boxeo, practica artes marciales y colecciona autos clásicos. (AFP)

El carisma japonés Su equipo perdió en su estreno mundialista ante Costa de Marfil (2-1), pero los seguidores japoneses se han ganado el aprecio de todo el mundo al limpiar sus localidades en el Arena Pernambuco de Recife tras el partido. Pese a la derrota, el carisma de los japoneses ha ganado el corazón de Brasil. (AFP)

Figura. Thomas Müller marca uno de sus tres goles ante Portugal. EFE

Grupo G

Alemania presenta su candidatura Grupo G

Alemania Portugal

4 0

El técnico me pidió no correr mucho, pero no le hice caso”.

Thomas Müller

inicial del árbitro. Cristiano mana comenzó ayer de forma Ronaldo, por un lado, y Mainmejorable el Mundial de Bra- nuel Neuer, por el otro, fuesil-2014 al golear 4-0 al Portu- ron titulares después de ser gal de Cristiano Ronaldo con duda hasta el último minuto, un triplete de Thomas Müller, pero la participación de ambos pasó prácticamente inaden Natal por el Grupo G. Müller, que ya fue el máxi- vertida. Alemania, insmo goleador de talada en un 4-3-3, Sudáfrica-2010 con Thomas Müller, de 24 sin un centrodelancinco tantos (junto años, suma ocho goles en con David Villa, Die- su carrera en la Copa del tero nato, controló el balón durante go Forlán y Wesley Mundo. toda la contienda. Sneijder), abrió el Sin prisa, buscando marcador en el milos numerosos agunuto 12 de penal y El triplete de Thomas completó su triplete Müller es el número 49 de jeros de una zaga en el 45+1 y en el 78. la historia, 84 años des- portuguesa que no El gol restante lo lo- pués de que el americano estuvo al nivel del Patenaude estrenase la partido que se disgró el central Matts lista frente a Paraguay en putaba. Hummels (32), en un Uruguay 1930. El plan de los partido en el que el lusos era claro: miportugués Pepe fue expulsado por roja directa (37) nimizar riesgos, presionar de tras golpear con la cabeza al forma muy agresiva y tratar de aprovechar la velocidad de propio Müller. Los estilos de juego de Cristiano Ronaldo y Nani para ambos equipos se pusieron salir al contragolpe en cada de manifiesto desde el pitido ocasión.

SALVADOR, AFP • La Selección ale-

Récord. Dempsey celebra el primer gol de Estados Unidos. AFP

Grupo G

Gol al inicio y al final Grupo G

Los estadounidenses se adelantaron a los 30 segundos con un gol de Clint Dempsey. El empate de los africanos fue a cinco Estados Unidos deEl estadounidense Clint rrotó a Ghana por Dempsey marcó a los 30 se- minutos para el 2-1 en un emocio- gundos de juego, convirtién- final por medio dose en el gol más rápido de André Ayew y nante encuentro disputado ayer en el hasta ahora de Brasil-2014, cuando parecía que aunque no batió el récord el encuentro acabaEstadio Das Dunas del torneo. ría en empate, John de Natal y empata Anthony Brooks recon Alemania, que había goleado a Portugal (4-0) mató de cabeza a la red para como líderes del grupo G del dar la victoria a su equipo a los 89 minutos. AFP. Mundial.

Ghana EE.UU.

Grupo F

Irán Nigeria

1 2

0 0

Irán desespera a las ‘Súper Águilas’ Instante. Pepe, de Portugal, salió expulsado al minuto 37 por agresión a Müller. AFP

Irán y Nigeria firmaron el primer empate a cero de Brasil 2014, un resultado que premió el esfuerzo colectivo del conjunto que dirige el luso Carlos Queiroz, que desesperó a un inoperante y desacertado campeón africano. EFE

Inglaterra. El delantero Daniel Sturridge se mostró contrariado a pesar del buen nivel ofrecido por Inglaterra ante Italia, que ganó por 2-1, y subrayó que prefiere obtener “buenos resultados y ganar” a ser elogiado por el juego.


Colombia. El cantante Carlos Vives llevó, gracias a una compañía petrolera, a 200 familiares de los jugadores colombianos al Mundial de Brasil 2014. La iniciativa permitió viajar hasta cinco familiares de cada futbolista.

Grupo H

Rusos y surcoreanos se enfrentan en Cuiabá El debut en la Copa solo un jugador con gran rodaje: ilusiona a los rusos que gana- el defensor Kwak Tae-Hwi, de 32 ron cuatro de sus últimos cinco años. Además, los surcoreanos amistosos. Sin embargo, llegan llegan al partido con más dudas que certezas en su defensin su capitán, Roman En noviembre sa, pues fueron goleados Shirokov, por una lesión en el tobillo y es la única del año pasado (4-0) por Ghana el último Rusia ganó a cotejo de preparación. ausencia para un cuadro Corea del Sur Pero, aferrados al misque basa su fortaleza por 2-1. ticismo, no olvidan que en una fuerte defensa y han ganado sus partidos apuesta por la contuninaugurales de los tres últidencia de sus pocas figuras mos mundiales: en el de 2002 se ofensivas. Mientras, Hong Myung-Bo, impuso a Polonia por 1-0; en el DT de Corea del Sur, optó por lle- del 2006 a Togo por 2-1 y en Sudvar un grupo joven y cuenta con áfrica 2010 a Grecia por 2-1.

Cuiabá, EFE •

ENTRENAMIENTO. Los jugadores de Brasil durante la práctica en el hotel donde están concentrados. EFE

Grupo A

Duelo de punteros Tanto el anfi- los centros largos para explotrión como México debutaron rar los huecos que dejan a sus en el Mundial con victoria, por espaldas los laterales Marcelo lo que si algún equipo suma y Daniel Alves siempre que se hoy (14:00) los tres puntos po- suman a la ofensiva. El equipo mexicano, por su dría sellar su pase a octavos de condición de visitante y por su final. Luiz Felipe Scolari, DT de la buen debut, juega con menos ‘verde-amarela’, planea repetir presión y se conformaría hasel 11 de su debut, con Neymar ta con un empate que le sera la cabeza, Oscar en la orga- viría para tener tranquilidad en el partido decisivo nización y Fred como del Grupo A, contra único delantero fijo en El 19 de junio el área. La única duda del año pasado Croacia, por lo que su en los anfitriones es Brasil ganó por entrenador, Miguel Hela de Hulk después de 2-0 a México en rrera, probablemente la Copa Confesaldrá a la defensiva. que dejara con dolores deraciones. De acuerdo a los enel último entrenamientrenamientos, se espeto realizado en Teresópolis, aunque el delantero ha ra que los ‘aztecas’ jueguen al garantizado que tendrá condi- contraataque con una línea de tres defensas centrales apoyaciones de juego. Además, Scolari tendrá que dos por dos laterales, con el obcontrarrestar las jugadas a ba- jetivo de impedir que a Neymar lón parado de los mexicanos y le lleguen balones.

Fortaleza, EFE •

Brasil Julio César Daniel Alves Thiago Silva David Luiz Marcelo Vieira Luiz Gustavo Paulinho Bezerra Oscar dos Santos Hulk Vieira Neymar da Silva Fred Chaves DT: Luiz Felipe Scolari

vs. Hora: 14:00 Estadio: Castelao Ciudad: Fortaleza Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)

México Guillermo Ochoa Miguel Layún Paul Aguilar Héctor Moreno Rafael Márquez Francisco Rodríguez Juan José Vázquez Andrés Guardado Héctor Herrera Giovani dos Santos Oribe Peralta DT: Miguel Herrera

vs.

Rusia Igor Akinfeev Vasili Berezutski Sergey Ignashevich Andrey Eshchenko Eorgy Schennikov Yury Zhirkov Andrey Semenov Victor Faizulin Igor Denisov Oleg Shatov Alexander Kokorin DT: Fabio Capello

D

mundial D3

martes, 17 de junio de 2014 La Hora, ecuador

EN LA RED

Argentinos están felices El jugador Javier Mascherano compartió en su cuenta de Twitter (@Mascherano) una fotografía mientras, parte de la Selección, está desayunando. (JG)

Corea del Sur

Hora: 17:00 Estadio: Arena Pantanal Ciudad: Cuiabá Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Jung Sung-ryong; Lee Yong Kwak Tae-hwi Kim Young-gwon Kim Chang-soo Ki Sung-yeung Han Kook-young Lee Chung-yong Kim Shinwook Son Heung-min Koo Jacheol DT: Hong Myung-Bo

Apoyo a Felipao

La novia del delantero Felipe Caicedo, María García, expresó su apoyo a la ‘Tri’. En su Instagram (mywardrobeup) puso: “Vamos Tricolor hay que seguir porque solo en las adversidades se demuestra el auténtico valor”. (JG)

Grupo H

Bélgica espera dar la sorpresa Bélgica llega a este Mundial con el cartel de potencial revelación por su gran actuación en la clasificación europea, donde se impuso en el Grupo A. Los delanteros Eden Hazard y Kevin Mirallas, el guardameta del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, y una zaga de Premier League con Thomas Vermaelen, Jan Verthongen, Vicent Kompany son algunos de los referentes de Bélgica.

Bélgica Thibau Courtois Tobias Alderweireld Vincent Kompany Thomas Vermaelen Jan Vertonghen Marouane Fellaini Moussa Dembele Axel Witsel Eden Hazard Romelu Lukaku Kevin Mirallas DT: Marc Wilmots

TRABAJO. El arquero de Bélgica, Thiboud Courtois, participa en el entrenamiento de ayer. EFE

Por su parte, la Selección de Argelia accedió a la cita mundialista tras finalizar en primer lugar del Grupo H en las eliminatorias africanas. Entre sus figuras destacan los jugadores de Liga española Sofian Fegouli, del Valencia; Mehdi Lacen, del Getafe; Yasin Ibrahimi, del Granada; y Liasin Cadamuro, del Mallorca. (JG)

vs. Hora: 11:00 Estadio: Mineirao Ciudad: Belo Horizonte Árbitro: Marco Antonio Rodríguez (México)

Argelia

Oribe motivado El delantero Oribe Peralta (foto) agradeció a través de Instagram (oribepm) a los hinchas mexicanos por el apoyo afuera del estadio en Brasil. “Gracias por todo el apoyo! Vamos con todo! #serenata #quierocreer #cielitolindo”, dijo. (JG)

Rais M’Bolhi Mehdi Mostefa Madjid Bougherra Liassine Cadamuro Faouzi Ghoulam Saphir Taider Carl Medjani Nabil Bentaleb Arbi Soudani Abdelmoumene Djabou Sofiane Feghouli DT: Vahid Halilhodzic

España. La Selección ‘Roja’ se entrenó ayer a puerta cerrada en la ciudad deportiva Caju, del Atlético Paranaense en Curitiba y viajó en la tarde hacia Río de Janeiro, donde jugará mañana frente a Chile.


D4 mundial

martes 17 de junio de 2014 La Hora ecuador

D

Deschamps aleja la euforia Didier Deschamps, técnico de la Selección francesa, alejó cualquier tipo de euforia tras la victoria sobre Honduras por 3-0. El técnico del conjunto Galo aseguró que a sus jugadores les ha pedido tener la “cabeza fría” y aunque vio “alegría y satisfacción” en sus pupilos, indicó que no puede haber “euforia”. EFE

El ‘Pistolero’ a las órdenes La estrella de la Selección de Uruguay, Luis Suárez, afirmó ayer que está recuperado de la artroscopia de rodilla izquierda a la que fue sometido el pasado 22 de mayo y con “muchos deseos” de jugar frente a Inglaterra en el segundo y decisivo partido de los ‘celestes’ en el Mundial. “Tengo el alta médica, entreno a la par de la plantilla y tengo muchas ganas de poder ayudar a mis compañeros en ese partido fundamental frente a Inglaterra”, afirmó el ‘Pistolero’, autor de 39 goles con la camiseta de la Selección. AFP

Esperamos jugar bien contra España, quedarnos con los tres puntos y si los eliminamos sería lindo, pero nosotros no vinimos a eliminar a España, vinimos a ser campeones del Mundo”. Arturo Vidal, seleccionado de Chile.

Grupo E

EcuadorHonduras: con un pie fuera VIAMåO, AFP • Después

de la derrota por 2-1 con Suiza en el descuento, Ecuador está obligado a vencer a Honduras para recuperar la opción de avanzar en el Mundial de Brasil 2014 antes de La Selección Ecuatoriana de definir su suerte con Francia. Fútbol ya prepara su segundo El equipo sudamericano, partido mundialista, lo hará el que disputa su tercera Copa del viernes ante Honduras. Ayer los ‘tricolores’ trabajaron a puerta Mundo, dejó escapar de manera cerrada, evitando la presencia de ingenua, como lo admitió el sepúblico y prensa. leccionador Reinaldo Rueda, un Los ‘tricolores’, quienes recipunto de oro frente a los suizos bieron la visita de sus familiares, tras empezar ganando el partido pugnarán por ganarles a los inaugural del Grupo E. ‘catrachos’ y abrigar la esperanza “Pecamos porque en tres para una futura clasificación a la minutos había que controlar siguiente fase. (JCV) el juego, si no podíamos ganar, el empate” servía, dijo Rueda, “Creo que hay que seguir y visiblemente amargado por la dolorosa caída ante una Selec- levantar la cabeza”, dijo Rueción suiza que, sin ser superior, da en su acostumbrado tono sobrio. logró en el tiempo La derrota extra dar vuelta al Un duelo Ecuador-Honduras marcador. tiene como ingrediente que frente a los suizos, aparte de cuestioA raíz de ese desRueda estuvo al frente de Honduras en el Mundial nar la capacidad cuido, Ecuador ende Sudáfrica 2010, y Luis de Ecuador para carará bajo máxima Fernando Suárez dirigió a administrar retensión el duelo del Ecuador en la Copa Mundo sultados, abrió un próximo viernes de Alemania 2006. serio interrogante (17:00) frente a Honsobre el actual moduras, que comparte la misma obligación de vencer mento de Antonio Valencia, el después de salir seriamente las- volante del Manchester United timada de su choque con Fran- (28 años), figura del equipo y cia (0-3). El compromiso se dis- quien pasó prácticamente desapercibido en el juego. putará en la ciudad de Curitiba.

‘Tri’ trabajó sin prensa °

Presencia. Carlos Vera (centro) observa el abrazo entre rivales.

Carlos Vera sin contratiempos

Vera, quien viajó a Brasil el paLuego de 12 partidos disputados en el Mundial de Brasil, se dio el sado 25 de mayo, es el tercer árbiprimer empate, fue entre Nigeria tro en asistir a una cita ecuménica, e Irán por el Grupo F. Este en- ya lo hicieron antes Elías Jácome cuentro fue dirigido por el pito (Italia 90) y Byron Moreno (Japón-Corea 2002). ecuatoriano Carlos Vera. Durante el partido, El árbitro manabita, asistido por los también Carlos Vera es Carlos Vera exhibió una árbitro FIFA ‘tricolores’ Christian desde el 2006. tarjeta amarilla. No quiso asumir protagonismo y Lescano y Byron Roesperará a ser nuevamenmero, no tuvo complicaciones y se fue tranquilo del te considerado por la Comisión Estadio Arena da Baixada, en de Arbitraje, ya sea como juez central o cuarto árbitro. Curitiba.

Bacca espera diagnóstico El colombiano Carlos Bacca aprovechó la jornada libre de se Selección para someterse a pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión. La dolencia del atacante del Sevilla es ahora la principal preocupación del plantel ‘Cafetero’, severamente castigado por los contratiempos desde meses atrás. Según los servicios médicos que encabeza Carlos Ulloa, el jugador sufre una lesión muscular aunque el alcance se conocerá más adelante. EFE

Gol de Messi pulveriza récord de tuits

Práctica. Ecuador volvió ayer a los entrenamientos a puerta cerrada en Vila Ventura. (Foto Archivo). EFE

El gol marcado por Lionel Messi en el partido que su selección de Argentina ganó 2-1 ante Bosnia en Rio, el domingo, pulverizó el récord de tuits en un minuto desde el inicio del Mundial-2014. La acción que significó el estreno en las redes de la ‘Pulga’ desató una ola de 236.171 tuits en apenas un minuto. AFP

Beckham. ¿Cómo puede matar el tiempo un hincha inglés en Manaos entre partido y partido? Tal vez con un recorrido en moto por plena selva amazónica y un encuentro con una tribu de indígenas aislados, como hizo el exinternacional David Beckham antes del Mundial-2014.

Mundial15 17 junio 2014  

Mundial15 17 junio 2014