Page 1

edición

300

Silvana La reina activa del 07 al 13 de diciembre de 2012

®

6 Tof 5

Guapos con los años

2

Danilo Rosero

Canción a un ídolo

7 Cine

El plan de Affleck


dicen por ahÍ El show de Pequeños Gigantes en Quito, este 13 de diciembre, será en el Coliseo General Rumiñahui, a las 19:00.

2

LUCES

MR. FISGÓN fisgon@lahora.com.ec

q

El Tributo a la nueva canción latinoamericana se celebrará el próximo 15 de diciembre en el Teatro México de Quito, a las 19:30.

del 07 al 13 La Hora de diciembre de 2012

ue María Mercedes Pacheco, conocida por su personaje de ‘Estrellita Vespertina’, celebró a Barcelona con una farra en la vía pública. Junto a su esposo y varios amigos, la actriz bailó y cantó en los bajos de un edificio del Barrio del Astillero, en el sur de Guayaquil. La música en alto volumen y el ir y venir de las cervezas fue la tónica del festejo que, además, atrajo a la Policía, que se acercó al grupo a pedir mesura. Los inquietos prometieron acoger el pedido por unos minutos, pues luego la bulla volvió.

* Garzón, a sus 27 años, se promociona como solista luego de integrar varias bandas colombianas de la talla de Binomio de Oro.

Quiere un ‘besito’ El cantante de género vallenato Daniel Garzón promociona su primer sencillo ‘Dame un besito’, que es de su autoría y habla sobre un madrigal de ilusión. “El objetivo a corto plazo es posicionar mi sencillo en Ecuador y que la gente me reconozca, el siguiente paso es lanzar completamente todo mi trabajo discográfico en 2013”, declaró Dani. Este mes inició con su gira de medios y espera con gran entusiasmo que su pegajosa melodía suene muy fuerte en las radios ecuatorianas.

* El ‘reality’ de Ecuavisa llega a su etapa final este domingo.

Llegaron las finales El concurso ‘Oye mi canto’ que inició hace tres meses tiene entre sus finalistas a niños, jóvenes y adultos que competirán en la última fase ante el jurado conformado por Beatriz Gil, Jasú Montero e Israel Brito. Temas de José José, Lola Flores, La Quinta Estación y Nino Bravo fueron interpretados por los concursantes el domingo pasado, donde el público se mostró inconforme con las puntuaciones para algunos. “Primero los elogian y luego los califican bajo”, dijo una madre de familia que demandó del jurado un poco de coherencia entre lo que dicen y lo que califican.

* Carolina Aguirre viajó el pasado domingo con la misión de figurar en la competencia y traer la corona.

Su misión La representante de Ecuador en Miss Universo, Carolina Aguirre, mantiene una rígida preparación en Las Vegas (EE. UU.), previo a su participación en el certamen de belleza que reúne a 90 candidatas de diferentes países. La ecuatoriana conversó con sus organizadores y ultimó los detalles que lucirá el próximo 19 de diciembre, día de la elección. La joven de 20 años ha participado en varios certámenes de belleza.

Revista Luces No. 300

ESTA ES UNA PUBLICACIÓN DE EDITORIAL MINOTAURO S.A. Planta Editora Panamericana Norte Km 3,5 y Nazareth Quito - Ecuador Casilla: 1717243 CCI Tels: (02) 247-5724 Fax: (02) 248-3742 Publicidad: (02) 222-2405 Escríbenos a luces@lahora.com.ec

www.lahora.com.ec * El guayaquileño siempre ha proclamado su amor ‘torero’.

Le salió lo ‘hincha’ El cantante guayaquileño Danilo Rosero demostró su fanatismo por el actual equipo campeón del torneo ecuatoriano de fútbol, Barcelona Sporting Club. El artista compuso una canción para el ‘Ídolo del Astillero’, que estrenó en un partido con el equipo torero. ‘Barcelona mi pasión’ es el título del tema. “Nadie siente por ti, lo que siento yo”, dice parte de la letra que habla del amor de la hinchada hacia la institución deportiva.

* El tema mezcla baterías, bits melódicos y una agradable melodía que se fusiona con las voces de Pasquel y Possieri.

Para armar ‘Dorado salmón violeta’ es el primer promocional del nuevo disco de Marley Muerto, proyecto musical de Daniel Pasquel, líder de la banda quiteña Can Can. El pasado miércoles Pasquel lanzó su producción solista ‘Pararmar’, un disco lleno de invitados especiales de gran importancia como Hugo Hidrovo, Toño Cepeda e Ivis Flies. La canción cuenta con la colaboración de la joven cantante guayaquileña Frances Possieri.


LUCES

3

CLOSEUP

La Hora del 07 al 13 de diciembre de 2012

Silvana Di Mella nos cuenta sobre su compromiso con Quito y con su gente. Ni bien empieza el día, la agenda de Silvana, la flamante soberana quiteña, está llena de actividades. En las calles la gente la reconoce y todos quieren tomarse una foto. Los niños corren hacia ella para abrazarle, el cariño de los pobladores de la capital es notorio hacia Silvana Di Mella, quien no se guarda ni una sonrisa para quien se la pida. Con ella conversamos de algunos temas pero, sobre todo, acerca de lo que es tener identidad quiteña.

Una Reina activa

¿Cuál fue tu motivación para entrar al concurso? La razón principal fue el trabajo social. Siempre me ha gustado trabajar con los sectores más vulnerables de mi ciudad pero nunca me había atrevido a inscribirme por todo el proceso, la exposición a los medios. No soy mucho de eso y era lo que me frenaba, pero creo que el reinado como tal te abre muchas puertas para lograr un gran impacto en la sociedad. Entonces me dije: “Tendré que pasar por todo eso para conseguir este cambio social”. ¿Qué es lo más notorio que cambió en tu vida como Reina? Salir a la calle, que todo el mundo te salude, te abrace, te desee lo mejor. El cariño de la gente. ¿Qué se debe tener para ser Reina de Quito? Mucho compromiso con el trabajo, bastante humildad y ser sencilla. Debes estar comprometida con tu ciudad y con su gente. Lo que más le gusta y lo que pudiera cambiar de su ciudad… El centro histórico de Quito. Yo camino por ahí y viajo hacia ese mundo de antes. Me encanta el arte de las iglesias. Por otra parte, quisiera ver a menos niños en la calle, que todos ellos tuvieran la oportunidad de tener una educación digna.

Me ha dado otra perspectiva de lo que son las Fiestas de Quito ¿Con qué argumentos convencerías a un extranjero para que viva en la capital? Primero le hablaría de la gente y su carisma, siempre sus ganas de ayudarte, luego de lo hermoso del centro de Quito y todo su arte.

Tu principal proyecto a trabajar en el reinado... El tema de este año es ‘Quito Actívate’, donde buscamos que la ciudad sea más activa, se ejercite, mejore sus hábitos alimenticios y utilicen los espacios públicos. Quisiera organizar carreras y caminatas masivas o difundir videos de nutrición en los colegios. Una meta es encontrar patrocinio de empresas públicas y privadas para que sean padrinos de los 16 centros que tiene el Patronato. ¿Eres ‘farrera’? No mucho (risas). Sí me gusta salir y compartir con mis amigos. ¿Tu plato típico favorito? El locro, con mucho aguacate.

¿La característica principal de un quiteño? Somos bastante humildes y educados. La gente es muy respetuosa, te saluda, te da un abrazo.

¿Qué prefieres, un día lluvioso para calentarte con un café con humitas o un día de sol para salir al parque? Me encantan los días de sol, creo que una de las cosas más lindas que tiene la ciudad es ese el cielo azul espectacular. Cuando estaba estudiando en Canadá no tenía eso y era lo que más extrañaba.

¿Lo que más te llama la atención de las Fiestas capitalinas? Estas Fiestas para mí han sido totalmente diferentes, he tenido la oportunidad de asistir a tantos eventos y conocer más a la ciudad y a la gente.

¿Cuál es el Quito que queremos? Un lugar donde se promueva la inclusión social, donde se resalte el respecto y la tolerancia a los demás y donde cada vez disminuya la pobreza y el trabajo infantil.

datos Edad: 24 años. Estado civil: Soltera, sin novio. Estudios: Psicología Industrial en Carleton University, Ottawa (Canadá). Pasatiempos: Montar a caballo, salir con la familia y amigos. Deportes: Pilates y ‘cycling’. Hincha de: La selección de Ecuador.


SOCIAL

del 07 al 13 de DICIEMBRE de 2012 La Hora

4

LUCES

Solo para fiesteros

El Club Foch tiene una restricción: prohíbe la entrada a los aburridos. Pero como Quito está de fiesta, el aburrimiento no existe.

* Jorge Villa, Naslhy Trujillo, Indira Villa y Josué Carrasco.

* Elizabeth Vázquez y Harold Ríos.

* Andrés Benavides y Cristina Cevallos.

* Pamela Naranjo, Belén Lovato y Mauricio Abarca.

* Juan Francisco Andrade y Diana Flor.

* Gabriela Roldán y Carlos Aquila.

* María José Rivadeneira e Israel Arroba.


LUCES

5 La Hora

del 07 al 13 de DICIEMBRE de 2012

Que la farra no se termine

SOCIAL FIN DE SEMANA

Que la rumba no pare, sobre todo en el Seven Pub Bar de Quito.

Las Marujas entre memorias y efemérides Las Marujas, que han transitado por varios paisajes y parajes de la historia, quieren compartir con su público algunos de los momentos vividos en este viaje por sus memorias y efemérides.

* Vanessa Chávez.

Lugar: Teatro Patio de Comedias Hora: Domingo, 18:30 Valor: General $12, Estudiantes $8, Tercera Edad $5.

* Carla Chávez.

* Tatiana Salazar, Estefanía Véliz y Dayana Silva.

Fiesta en el Glow

* Roberto Moya y Mishell Benavides.

* Verónica López, Jaime Navarrete y Susana López.

Show en Vivo desde España de Cante y Baile (flamenco, bulerías, zapateo, sevillanas, etc.), modelos triple A y más. Lugar: Glow Discoteca (Iñaquito N37-268 entre NNUU y Villalengua) Hora: Sábado, 21:00 Valor: Barra Libre y Consumible Club $20, VIP $25 (Incluye la chiva de pueblo, el bus discoteca y show)

Pachanga Con las Fiestas de la ‘Carita de Dios’ todos estamos encendidos y la pachanga en el Roho es una buena alternativa. * Lourdes Aguirre, Israel Viteri y Fanny Aguirre.

Jean Mulatier

Presentará 50 de sus caricaturas en la sala de la Alianza Francesa de Quito y compartirá con los asistentes una extensa charla de su trayectoria profesional. Lugar: Alianza Francesa Hora: Martes, 19:30 Valor: Entrada Libre * Iván Guerra, Carlos Minda, Andrea Viñán y Byron Barona.

* Judy Robles e Ivonne Minda.


del 07 al 13 de diciembre de 2012 La Hora

La que te acolita monica@lahora.com.ec monica@lahora.com.ec

Cruda verdad

Le pregunté a mi mamá por qué mi nombre es Juan y ella me respondió que así se llama mi papá, pero resulta que al que le digo papá se llama Diego. Juan (17)

Creo que te está molestando, que fue una respuesta para salir del paso. No te preocupes porque eres hijo de tu papá. Si no es así, entonces estás ‘fregado’ (je je).

‘Picada’

Odio que a mi exesposo le vaya mejor que a mí. El desgraciado me hizo la vida imposible y ahora le va de maravilla. ¿Será que Dios premia a los canallas? Ingrid (33) Tranquila, no es para

tanto, además, el ‘mundo da vueltas’. La vida suele ser una montaña rusa, unas veces estamos arriba y otras abajo. Por otra parte, al canalla le llega la hora, tarde o temprano.

6

LUCES

Top 5

El tiempo los mejoró La siguiente lista muestra a algunos actores y actrices que, como el vino, fueron mejorando con los años y el paso del tiempo les favoreció en todo sentido.

Charlize Theron

Patrick Dempsey

Jennifer Connelly

Anthony Michael Hall

Sean Connery

La actriz sudafricana de 37 años, aunque siempre le acompañó una notable belleza, hemos visto que con el pasar del tiempo su aspecto ha mejorado y ahora luce hermosamente más madura, tanto en lo físico como artístico.

Asustada

Mi hijo de 13 años me contó uno de sus más grande deseos: “Dejar embarazada a su compañera de curso y casarse con ella, antes de que otro haga lo mismo”. S/N

El Doctor Sheperd de la serie ‘Gray’s Anathomy era conocido en los 80 por ser una estrella de películas adolescentes con pinta de ‘nerd’ y perdedor. Luego de una serie de acontecimientos personales, regresó con fuerza a la pantalla. Lejos quedó su antiguo aspecto y los años le fueron favorables.

En los 90 solo parecía una actriz de dramas adolescentes sin mucha gracia, con los años mejoró en todo sentido. El gran paso a tomar un rumbo diferente en su carrera fue la participación en la cinta ‘Réquiem por un sueño’, donde una espectacular Connelly interpreta uno de los papeles más duros de su carrera.

(35)

Yo también estoy asustada con ese deseo tan peculiar. Debes ponerte pilas y llevar a tu hijo con un psicólogo, porque ese enamoramiento está muy raro. Pónle en claro las cosas, que casarse tan joven le traerá malas consecuencias.

Escríbele a Mónica por e-mail: monica@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4728 (sin costo) y espera en este espacio tu respuesta.

Otra estrella adolescente y el malo del filme ‘Eduardo manos de tijera’, ahora luce con los años una mejor imagen que la de adolescente inadaptado de sus viejas películas. Actualmente continúa actuando y protagonizó de 2002 a 2007 la popular serie de ciencia ficción ‘The Dead Zone’.

Para los de la ‘vieja escuela’ también hay parte en esta lista. Mucha gente está de acuerdo en algo: Connery tuvo una vejez envidiable y luce mejor ahora que cuando fue protagonista en James Bond en los años 60. El eterno agente 007 no deja de actuar como un viejo galán en películas actuales a sus 82 años.

¿Buscas a tu ‘mejor mitad’? ¿Quieres conocer amigos? Escribe a luces@lahora.com.ec

Tu asesor personal

jeancarlo@lahora.com.ec

Decepción

¿El fin del mundo?

Una crítica

Lo que me cuentas es una anécdota de lo más divertida, de esas que se ven en las comedias de la pantalla. Esto que te pasó también debe dejarte una lección: Cuidado con los tragos y con ciertas mujeres, sobre todo en estos tiempos.

Esto suena tan ridículo, pero bueno, quedemos en que el fin del mundo ya viene y que Hollywood lo advirtió. Cuando vean que nada pasa, todo lo que compraron les servirá, de todas formas. Mejor disfruta de las Fiestas.

Mi querida amiga, eso que me cuentas se ha vuelto tan cotidiano hoy en día, que da miedo. No sabemos cómo serán las generaciones que vienen, las que seguramente serán controladas por la tecnología. Es una lástima, pero es la realidad de hoy.

Hace una semana, después de unos tragos, me acosté con una rubia alta, de ojos azules y bastante ‘pechugona’, pero al despertar, era una chica muy flaca, con lentes de contacto y mucho relleno en su sujetador. S/N (29)

Mis padres llegaron a casa con muchas compras del mercado, como para uno tres o cuatro meses. Cuando les pregunté la razón, me contestaron que este 21 de diciembre se acaba el mundo. Jorge (18)

Tengo una sobrina de 8 años que no sabe atarse los cordones de los zapatos, ni prender la cocina, pero es una diestra en su teléfono inteligente. ¿Qué pasó con las cosas elementales? Sonia (25)

Escríbele a Jean Carlo por e-mail: jeancarlo@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4729 (sin costo) y espera tu respuesta en este espacio.


LUCES

7

La Hora del 07 al 13 de diciembre de 2012

Cuentos

Argo

Título: Corazón de tinta. Día: viernes, 22:00. Género: aventura y fantasía. Director: Iain Softley. Elenco: Brendan Fraser y Helen Mirren. Por: TNT

***** PAÍS: EE.UU.

DIRECTOR: Ben Affleck ELENCO: Tom Cruise, Jeremy Renner y Paula Patton. EN CARTELERA 1979. La Embajada de EE.UU. en Irán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia. La CIA y el gobierno canadiense organizaron un rescate. Ben Affleck no ha sido una lumbrera como actor pero como director marca la pauta. Es el maestro con una batuta tan ágil para narrar historias con arcos argumentales para los aplausos.

Intriga, humor y ayatolás Siniestro ***** PAÍS: EE.UU.

DIRECTOR: Scott Derrickson ELENCO: Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio y James Ransone. EN CARTELERA Un escritor que se inspira en homicidios llega con su familia a una casa donde ocurrieron terribles asesinatos. Ahí encuentra una caja con videos caseros que... Una efectiva película de terror que logra su objetivo: asustar, y de una manera no muy convencional o, para ser exacto, copia los mejores clichés del género y nos lo muestra en todo un paquete ‘demoniaco’.

Step Up revolution ***** PAÍS: EE.UU.

DIRECTOR: Scott Speer ELENCO: Kathryn McCormick y Ryan Guzman. EN CARTELERA Una chica adinerada se enamora del líder de una banda de bailarines, pero cuando el papá de ella decide derribar el barrio (por cuestiones de negocios) de los danzantes, un espectáculo salvaría el vecindario. Típica cinta de bailes espectaculares y casi nada de historia. Sin embargo, el filme tiene matices que le hacen muy interesante y nos recuerdan esas películas para jóvenes de los años 80. Para los no tan chicos causa un efecto de nostalgia. Los chicos... la olvidarán.

Un hombre, que tiene el poder de hacer realidad un cuento de hadas, se enfrasca en una aventura junto a su hija, cuando un villano de fantasía aterriza en ‘nuestro mundo’.

Maravillosa Título: Cantando bajo la lluvia. Día: sábado, 13:00. Género: musical. Directores: Gene Kelly y Stanley Donen. Elenco: Gene Kelly y Debbie Reynolds. Por: TCM La llegada del cine sonoro a Hollywood provoca un gran cambio y un afamado actor logrará que una debutante actriz se convierta en una estrella.

Venganza Título: Colombiana. Día: domingo, 16:30. Género: acción. Director: Oliver Megaton. Elenco: Zoe Zaldaña y Michael Vartan. Por: HBO Cataleya es una mujer que crece para ser asesina luego de presenciar, cuando era niña, el asesinato de sus padres en Colombia. Pero le llega la hora de vengarse.


cortos

Nada en champaña Leo gastó 3 millones de dólares en caro licor.

Para celebrar sus 38 años el mes pasado, Leonardo DiCaprio gastó 3 millones de dólares en botellas de la costosa champaña Armand de Brignac. Pero, aunque el actor derrochó dinero con bebidas, también ayudó a las víctimas del huracán Sandy, puesto que por cada botella, un valor fue donado a la Cruz Roja de EE.UU., superando los 500 mil dólares.

Rechazada Clínica Betty Ford no quiere a ‘Li-Lo’.

Según la prensa inglesa, la clínica de rehabilitación Betty Ford Center no quiere saber nada de Lindsay Lohan. En 2010, cuando la actriz fue internada en el lugar, su comportamiento no era de los mejores y no tomaba en serio su tratamiento.

del 07 al 13 de DICIEMBRE de 2012 La Hora

8

LUCES

Backstreet boys, Luces 208, febrero de 2011.

Ozzy Osbourne, Luces 213, abril de 2011.

Miley Cyrus, Luces 215, abril de 2011.

Aerosmith, Luces 242, octubre 2011.

Marco Antonio Solís, Luces 244, noviembre de 2011.

Maná, Luces 258, febrero de 2012.

300 números PARA CELEBRAR

Durante estos 300 números del suplemento Luces hemos sido testigos de especiales acontecimientos musicales que se han dado en Ecuador, sobre todo en estos dos últimos dos años, que los hemos destacado en los últimos 100 ejemplares de este semanario. Presentaciones inéditas de bandas reconocidas como Backstreet boys, Ozzy Osbourne, Miley Cyrus, Aerosmith, Roxette… han marcado la historia de espectáculos en Ecuador. Es por eso que en este ejemplar, ponemos a su consideración 12 megaeventos a los que dimos cobertura. Celebren con nosotros estos 300 números. ¡Salud! Roger Hodgson, Luces 265, abril de 2012.

Luis Miguel, Luces 261, marzo de 2012.

Roxette, Luces 266, abril de 2012.

Reconciliación

Maternidad ayuda a Drew a aproximarse a su madre. La maternidad pudo haber ablandado el corazón de Drew Barrymore, pues parece que finalmente la actriz se volvió a acercar a su madre Jaid. La estrella siempre culpó a su progenitora de todos los problemas de adicciones que tuvo en su pasado, sin embargo, está tratando de enterrar las luchas pasadas y volver a las buenas con su mamá.

Ricardo Arjona, Luces 275, junio de 2012.

Marilyn Manson, Luces 295, octubre de 2012.

Serrat y Sabina, Luces 298, noviembre de 2012.

Luces del 7 de diciembre de 2012  

impreso de la Luces