Issuu on Google+

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

200 Estamos de fiesta

6 Lindsay Lohan

La escándalosa de 2010

7 Cine Director y protagonista

Viernes 7 de enero de 2011

®

Celebridad

8

Oprah, la multifacética

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK


CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

DICEN POR AHÍ El cantante venezolano Guillermo Dávila, junto a Buddy Richard (Chile), Mediterráneo (Ecuador), Silvana D’Lorenzo y Marco (Argentina) serán los protagonistas del Concierto de amor, que se llevará a cabo el próximo 28 de enero en el Coliseo Rumiñahui de Quito, a las 20:00. El costo de las entradas es de $20, $25 y $35

Revista Luces No. 200

Planta Editora Panamericana Norte Km 3,5 y Nazareth Quito - Ecuador

2

LUCES

MR. FISGÓN luces@lahora.com.ec

q

ESTA ES UNA PUBLICACIÓN DE EDITORIAL MINOTAURO S.A.

07 DE ENERO DE 2011 La Hora

ue se barajan muchos cambios en Teleamazonas. Las especulaciones van, sobre todo, en torno a que algunos periodistas estarían por salir de la cadena televisiva, entre ellos Janeth Hinostroza, Bernardo Abad (quien fue detenido esta semana por un juicio de alimentos), Milton Pérez, Freddy Paredes y otros más. Hay algunos que señalan que estos solamente son rumores infundados, sin embargo hay un viejo adagio que reza: “Cuando el río suena...”.

Ya no duerme, pero está ‘papelito’ Fausto Miño ya casi no duerme. Y es que sus trajines diarios ya no se lo permiten. “Tener bebé en octubre y al mismo tiempo trabajar en un disco nuevo, salir de promoción y shows (ruca promedio de 3 horas aproximadamente)”, escribió esta semana el cantante en su cuenta de Twitter. Por otro lado, Fausto cuenta que ha bajado de peso y no precisamente por el estrés, sino porque está bajo un estricto régimen de ejercicios y dieta. “Para estar flaco: spinning 4 veces por semana, dieta profesional y disciplinada, y manager presionando para que no estés panzón”, anotó el ‘Serracosteño’.

* Su primera experiencia como actor fue la película ‘Qué tan lejos’ (2006).

Casilla: 1717243 CCI Tels: (02) 247-5724 Fax: (02) 248-3742 Publicidad: (02) 222-2405 Edición: David Almeida y Agustín Garcells. Redacción: Daniela Ricaurte y Rosita Gorotiza. Diseño: Guillermo Sánchez, Alberto Azpiazu, Andrés Jiménez, Leonor Oviedo, Marcelo Mejía y Ma. Fernanda Hidalgo. Retoque fotográfico: Xavier Montalvo. Fotografía: Ronnal Pasquel, Paúl Rodríguez y Javier Parra. Corrección: Hilda Suárez. Escríbenos a luces@lahora.com.ec

www.lahora.com.ec

* Empezó como músico de la discoteca ‘Flashback’ de Quito.

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

Recibió a 2011 con trabajo Israel Brito empezó el año de la mejor forma: trabajando. El primero de enero el cantante inició con la producción de su nuevo tema promocional, ‘Sigo de pie’, que saldrá a finales de este mes como preámbulo del lanzamiento de su tan esperado disco, aún sin nombre. Además, fuentes allegadas al artista manifestaron que el intérprete de ‘Bien’ retomará sus prácticas de jiu-jitsu y de muay thai, que dejó durante diciembre, debido a su agenda.

* Inició como modelo de la academia Chantall Fontaine, en Guayaquil.

La comparan con Shakira Johanna Carreño no ha parado ni siquiera por las fiestas de Navidad y Fin de Año. Ella recibió con júbilo el hecho de que su video ‘Don’t stop me’ se consagre como el más pedido en los MTV Latinos y de ahí su agenda ha sido copada a ‘sol y sombra’. Incluso muchos de sus seguidores en las redes sociales la distinguen como Shakira, quien en sus inicios hizo furor primero en esta cadena musical. “Sigue adelante”, “eres un orgullo manabita”, son algunas de las frases que los fanes de Johanna le expresan en Internet. Recaída lamentable La ex reportera de farándula nuevamente está en el ojo del huracán. Alexandra Rodríguez, mejor conocida como Nebraska Caputti, se encuentra internada en una clínica de rehabilitación para drogadictos y alcohólicos. Al parecer, los problemas suscitados con un vídeo sexual que se difundió en Internet, habrían sido la razón fundamental para que recayera en la adicción. Ella está asilada en el mismo centro donde también estuvieron en terapia Wilson Saúd (El Vaquerito) y David Burbano (El Lobo).

* Colaboró para el extinto programa ‘Caiga quien caiga’ (Canal Uno).

El 26 de enero presentan a candidatas Veintidós jóvenes trabajan arduamente para salir seleccionadas como las aspirantes de este año a Miss Ecuador. Sólo 18 serán las elegidas y por ello trabajan para cumplir con esta meta. Una de estas labores es la organización del bingo benéfico ‘Yo juego por tu piel’, que busca favorecer a los niños con ictiosis y que se desarrollará el 16 de enero. Montar un show artístico, conseguir premios y vender los boletos son parte de las pruebas preliminares que tendrán que pasar las precandidatas para la selección final. El próximo 26 de enero serán presentadas oficialmente las nuevas candidatas para convertirse en la mujer más bella del país.


CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

LUCES

3

CLOSEUP

La Hora VIERNES 07 DE ENERO DE 2011 CINE

25 de julio de 2008 ‘Batman, el caballero de la noche’ fue el mejor estreno en Ecuador en ese año. Quienes hacemos esta revista somos fanáticos de encapuchado. Luces 072.

SOCIAL

02 de noviembre de 2007 El ‘Macondo’ hizo una megafiesta de disfraces y muchos farreros se mostraron originales. La fiesta estuvo súper. Luces 034.

Una madrina de lujo

NUEVOS TALENTOS

28 de marzo de 2008 Daniel Páez se estaba abriendo paso en la música y estuvimos ahí para apoyarlo. Número 055.

TOP FIVE

07 de diciembre de 2007 ¿Verdad que están irreconocibles? Esta sección logró recabar el antes y después de ellos. Luces 039.

TOP FIVE

31 de octubre de 2008 Una recopilación comparativa entre famosos y razas de caninos. Muy divertida. Luces 086.

Portadas y páginas para recalcar en estas 200 ediciones

La presentadora de TV festeja junto a Luces su edición número 200. Parece que fue ayer, pero ya han pasado casi cuatro años desde que un sueño de Diario La Hora se hizo realidad. Fue el 16 de marzo de 2007 cuando el suplemento de farándula Luces circuló en Quito por primera vez, llevando en su portada a la carismática y bella presentadora de Teleamazonas, Patricia Terán. Hoy, Luces llega a su edición número 200 y como parte de esta celebración Paty, quien se ha convertido en nuestra madrina, vuelve a ser la protagonista de esta publicación tan especial. Con una gran sonrisa, la presentadora confesó su alegría por haber sido el personaje con el que este suplemento nació. “Es una maravilla para ser la primera portada y qué alegría poder volver a serlo... estoy súper contenta y agradecidísi-

ma”, señaló y a su vez expresó sus mejores votos para el equipo de Luces. “Les deseo mucho éxito en este 2011 para que sigan entregándole a los lectores esas notas tan interesantes y los chismecitos que a todos nos encantan”, manifestó emocionada. Por otro lado, aprovechó para contarnos sus proyectos. Aparte de su trabajo en el Noticiero de la Comunidad y Ecos, y la conducción de su programa radial ‘Gente de Mundo’ en la estación FM Mundo, Paty lanzará su propia empresa. “Voy a sacar al mercado unas cremas para la cara que he usado desde hace algunos años y son hechas con mi propia fórmula y eso me llena de felicidad”, afirmó esta linda mujer, quien confesó que espera volver a ser portada de Luces en otra ocasión. Y lo será.

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

LUCES 011

25 de mayo de 2007 Mirella Cesa, en ese entonces, ganaba espacio en el mundo artístico local. Hoy en día es una cantautora consolidada y su internacionalización es inminente.

LUCES 070

11 de julio de 2008 Jorge Villamizar, un conocido nuestro, en ese año se lanzó en solitario tras su excelente recorrido musical con el grupo Bacilos. Un mimado de esta revista.

NUEVOS TALENTOS

21 de diciembre de 2007 Una cantante manabita estaba surgiendo y su talento y fama han cruzado las fronteras. Johanna, la mimada del MTV Latino. Luces 041.

ESPECIAL

25 de mayo de 2007 ‘Star Wars’, una de las sagas cinematográficas de culto cumplía 30 años. Teníamos que unirnos a la fiesta. Luces 011.

LUCES 056

04 de abril de 2008 Bryan Adams, uno de los monstruos de la música pop internacional, dio un concierto inolvidable en Ecuador. Ese recital fue considerado como el mejor de ese año.


CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

SOCIAL

VIERNES 07 DE ENERO DE 2011 La Hora

4

Rumba inolvidable * Gabriela Garcés, Carla Dávila y Alejandra Cobo.

* Andrea Cobos y Sofía Ortiz.

2010 FUE UN AÑO BIEN FARREADO Y LA DISCO BAR ‘BE’ SIEMPRE TUVO UNA OFERTA DE DIVERSIÓN PARA EL DELEITE DE LOS RUMBEROS.

* Estéfani Cañar, Camila López y Carla Blanco.

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

* Mishell Rothenbach y David Cornejo.

LUCES

* Pablo Castro, Iván Viteri y David Medina.

* Majo Ramos y Nicolás Enríquez.


CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

LUCES

SOCIAL

5 La Hora VIERNES 07 DE ENERO DE 2011

PRIMERA FARRA DEL AÑO

FIN DE SEMANA

Ellos se saludaron en este nuevo año y la pasaron muy bien en el ‘Azuca Beach’.

After Party

Disfruta antes de la farra. Lugar: Azuca Beach. Fecha: Hoy. Valor: Consumibles. Dirección: Foch y Reina Victoria.

Farra * Natalie Andrade, Juan Medina y Paula Egas.

* Miguel Vizcaíno, Sara Acosta y Jeancarlo Vizcaíno.

Barra libre y sushi bar. Lugar: Queen Club. Fecha: Hoy y mañana. Valor: Mujeres $10 y hombres $12. Dirección: Av. De los Shyris entre Gaspar de Villarroel e Isla Floreana.

Música tropical

A bailar toda la noche. Lugar: Cafelibro. Fecha: Hoy, 19:00. Valor: $3 y consumo mínimo $4. Dirección: Wilson y Veintimilla.

Música retro

* Tito Torres y Johanna Suárez.

AR/14041/

* Andrea Salas, María Elena del Hierro y Karla Castillo.

¡Qué lindos tiempos! Lugar: Retro bar. Fecha: Hoy, 21:00. Dirección: República y Mañosca.

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK


CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

VIERNES 07 DE ENERO DE 2011 La Hora

La que te acolita monica@lahora.com.ec monica@lahora.com.ec

6

LUCES

t pfive Famosas y polémicas de 2010

Enredada

Quiero a un chico y él a mí, pero mi ex me dijo que aún me quiere y no sé qué hacer porque todavía siento algo por él. S/N No sé por qué terminaste con tu novio, pero sabes que hay cosas que no cambiarán si regresas con él, es mejor que ni lo intentes. Con respecto al otro chico, como aún sientes algo por tu ex, lleva las cosas con calma hasta que hayas cerrado el círculo.

Ético

Volví con mi ex novia y estamos bien, pero me siento mal por no ser franco con ella. En el tiempo que terminamos salí con otra y no le he contado. S/N Si sientes que debes

decirle, hazlo, ya que de otra forma no vas a poder estar en paz. Tal vez va a ser un baldazo de agua fría para ella, pero también con eso le demostrarás tu franqueza, lo que ayudará a que la relación sea sincera.

Dominada

Son jóvenes, algunas talentosas, bellas y millonarias, pero parece que tanta fama las vuelve totalmente locas. Durante 2010 han estado en la mira por los escándalos de los que han sido las protagonistas. 1. LINDSAY LOHAN (24)

Todo 2010 pasó entre centros de rehabilitación para drogadictos y en prisión. Sin embargo, parece que no aprende la lección ya que se le ha visto en sus habituales juergas consumiendo drogas y alcohol. Ahora, por una agresión a una enfermera, podría ir seis meses a prisión.

El novio de mi mejor amiga no quiere que nos llevemos, porque dice que soy una mala influencia. La ha alejado de mucha gente y sólo la quiere para él. Ella no quiere tener líos y me evita. PAMELA (24)

Lástima que ella sea débil y se deje dominar por un egoísta y controlador. Nada puedes hacer, ella tendrá que darse cuenta de su error. Ojalá no reaccione tarde, cuando esté sola.

Escríbele a Mónica por e-mail: monica@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4728 (sin costo adicional)

MILES CYRUS (18)

La niña que cautivó en ‘Hannah Montana’, cada día deja a todos con la boca abierta. El cumplir 18 años ha hecho que saque su lado malo y provocativo. No sólo se le ha visto ebria y drogada en bares y discotecas, sino que además fue captada en un acto muy cariñoso con otra mujer.

DEMI LOVATO (18)

La estrella de ‘Camp Rock’ ha perdido la cabeza. Dejó de lado una gira con los Jonas Brothers para entrar a un centro de rehabilitación y solucionar sus problemas emocionales y físicos. Hoy enfrenta una demanda por agresión. También dicen que protagoniza un video sexual.

LADY GAGA (24)

Famosa no sólo por su talento, sino además por ser una de las artistas más insólitas del mundo. En 2010 escandalizó por sus excéntricas y obscenas presentaciones, además de sus psicodélicas prendas de vestir, como su traje hecho de carne de res cruda que usó en la gala de premios MTV.

PARIS HILTON (29)

La ‘socialité’, quien no es talentosa, siempre está metida en escándalos. El pasado 28 de agosto fue detenida en Las Vegas (EE. UU) por posesión de cocaína. También fue demandada por 35 millones de dólares por una compañía de extensiones de cabello, porque violó un contrato en 2008.

¿Buscas a tu ‘mejor mitad’? ¿Quieres conocer amigos? Escribe a luces@lahora.com.ec

Tu asesor personal

jeancarlo@lahora.com.ec

¿Soy ‘fácil’?

Enamorado de...

Sorprendida

No eres la primera y seguramente la última en hacer este tipo de jueguitos para adultos. La verdad es que sí te van a tachar de fácil, al menos en esta sociedad ‘curuchupa’. Esos ‘amiguitos’ van a querer siempre jugar contigo, así que de ti depende seguir con esos entretenimientos calientes.

Tú mismo estás respondiendo a tu inquietud. Realmente no sé cuáles fueron los motivos de su separación, pero por ahí dicen que siempre una persona logra convertirse en el único ser que llega a lo más profundo de uno. Te recomiendo que escuches la canción ‘The one’ de Elton John.

Ya metiste la pata. Ahora de seguro que las dos estarán de ruptura por algún tiempo, porque los chismosos nunca faltan, sobre todo en el colegio. De seguro que tienes que enfrentarla y pedirle disculpas, además el novio de ella tiene responsabilidad. Dale tiempo y haz lo posible por volverte a ganar su amistad y su confianza.

Tuve relaciones sexuales con dos hombres la misma noche. Jugamos a verdad o desafío entre copas y las cosas se extralimitaron. ANTONIA (38)

Me volví a enamorar de mi ex esposa. No sé si es nostalgia por lo lindo que pasé con ella, o porque en verdad fue alguna vez la mujer de mi vida. FELIPE (39)

Me cacharon besando al enamorado de mi mejor amiga. No fue ella pero de seguro que le cuentan y no sé qué hacer. SOLE (16)

Escríbele a Jean Carlo por e-mail: jeancarlo@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4729 (sin costo adicional)

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK


CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

LUCES

7

La Hora VIERNES 07 DE ENERO DE 2011

SUSPENSO

Título: La llamada fatal. Día: viernes, 22:30. Género: suspenso. Director: Alfred Hitchcock. Elenco: Grace Kelly y Ray Milland. Por: TCM

ATRACCIÓN PELIGROSA ***** PAÍS: EE.UU.

Un tenista profesional quiere asesinar a su esposa porque sospecha que le es infiel. Además, quiere su dinero. Para ello chantajea a un marine para que la elimine cuando ésta reciba una llamada telefónica...

DIRECTOR: Ben Affleck ELENCO: Ben Affleck, Rebbeca Hall y Jon Hamm. EN CARTELERA El líder de una banda atracadora de bancos se esfuerza por aplacar su amor hacia la directora de un banco, a la vez que intenta esquivar a un obstinado agente del FBI. Muchos críticos afirman que Affleck es mejor director que actor y estamos de acuerdo en una sola cosa, que es un gran cineasta, pero que como intérprete ha escogido mal sus papeles. En fin, esta gratificante película realizada a la antigua usanza, es un estrenazo en este 2011.

CLÁSICO INSTANTÁNEO

FALSIFICADOR

Título: Atrápame si puedes. Día: sábado, 22:30. Género: acción. Director: Steven Spielberg. Elenco: Leonardo DiCaprio y Tom Hanks. Por: Teleamazonas

HUMOR DESGASTADO ***** TÍTULO: Los pequeños Focker

Un falsificador de documentos, sobre todo de cheques, es perseguido por un agente especial. Después de ser atrapado, este defraudador se convierte en asesor de seguridad del Gobierno de EE.UU.

PAÍS: EE.UU. DIRECTOR: Paul Weitz ELENCO: Robert de Niro, Ben Stiller y Dustin Hoffman. EN CARTELERA Los Focker ahora tienen a dos niños y con ellos han venido los problemas económicos, por lo que Greg (Stiller) debe tener dos empleos; sien embargo su suegro (de Niro) le sigue viendo los peros y ... La película, a decir verdad, ha dado resultado en la taquilla norteamericana, pues hasta inicios de semana ha recaudado más de 100 millones de dólares en dos semanas, pero su humor está tan desgastado que provoca risas forzadas.

UN ‘SOPLÓN’

TONTA ***** TÍTULO: Killers

PAÍS: EE.UU. DIRECTOR: Robert Luketic ELENCO: Ashton Kutcher y Katherine Heigl. EN CARTELERA Un ex agente especial se casa con la mujer de su vida, pero han puesto precio a su cabeza. Ahora deberá descubrir junto a su esposa quien pretende eliminarlo. La pareja protagonista carece de química, además la trama es ridículamente trillada (hace dejos a ‘Sr. y Sra. Smith’ y ‘Mentiras verdaderas’), previsible y nada cómica.

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

Título: El desinformante. Día: domingo, 20:00. Género: thriller cómico. Director: Steven Soderbergh. Elenco: Matt Damon y Scott Bakula. Por: MAX Mark Whitacre ha trabajado para el desarrollo de la lisina en la compañía ADM durante años e incluso ha encontrado su camino en la alta dirección. Pero nada lo ha preparado para el trabajo que está a punto de emprender: ser un espía para el FBI.


CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

CORTOS

VIERNES 07 DE ENERO DE 2011 La Hora

8

LUCES

Hombre casado SUS NUPCIAS FUERON EN DICIEMBRE. El guitarrista mexicano Carlos Santana contrajo matrimonio con su novia, la baterista Cindy Blackman, el pasado 19 de diciembre en una ceremonia celebrada en la isla de Maui, en Hawai (EE. UU.), informó el miércoles la revista People. A la boda asistieron unas 180 personas y la pareja pasó su luna de miel en el archipiélago hawaiano.

EN MACHU PICCHU Sting irá a ruinas incas.

EL CANTANTE BRITÁNICO VISITARÁ LA CIUDADELA INCAICA EN FEBRERO PRÓXIMO, TRAS EL CONCIERTO QUE OFRECERÁ EL 23 DE ESE MES EN LIMA, Y REGRESARÁ AL LUGAR EN JULIO PARA CELEBRAR EL CENTENARIO DE SU DESCUBRIMIENTO, ANUNCIÓ UNA FUENTE DE LA CÁMARA NACIONAL DE TURISMO DE PERÚ.

TENTADO

Le interesa la política. El actor Alec Baldwin podría seguir los pasos de Arnold Schwarzenegger y de Ronald Reagan y dejar su carrera televisiva y cinematográfica para convertirse en político, una posibilidad en la que afirmó estar “muy, muy interesado”, según dijo a la CNN.

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

OPRAH WINFREY 10 COSAS QUE NO SABÍAS DE LA PRESENTADORA DE TELEVISIÓN, ACTRIZ, EMPRESARIA, PRODUCTORA Y CRÍTICA DE LIBROS. 57 AÑOS • NACIÓ EN KOSCIUSKO-MISISIPI (EE.UU) • FAMOSA POR SU ‘TALK SHOW’ ‘THE OPRAH WINFREY SHOW’ • ACABA DE LANZAR SU PROPIO CANAL DE TV ‘OPRAH WINFREY NETWORK’ (OWN).

1: Su nombre iba a ser Orpah, pero fue inscripto de manera incorrecta. 2: Fue criada por su abuela hasta los 6 años, luego fue a vivir con su madre. 3: En su niñez fue víctima de abusos físicos y psicológicos, por lo que a los 13 años escapó de casa y después fue trasladada donde su padre a Nashville. 4: En 1985 fue nominada al Óscar como Mejor actriz de reparto por la película ‘El color púrpura’. 5: Le teme a las alturas y a masticar chicle. 6: No le gustan los zapatos y prefiere andar descalza. 7: Según la revista Forbes, es la mujer afroamericana más rica del siglo XX por ganar más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos. 8: Le encanta el color verde. 9: Su libro preferido es ‘To Hill a Mockingbird’ de Harper Lee. 10: Suele hablar por teléfono, una hora diaria, con su mejor amiga Gayle King.


Luces 7 de enero de 2011