Page 1

Dre

Mirella Cesa

Nos trae amor

Vive su gran ‘noche’

2

G.I. Joe Acción y seducción 7

Del 29 de marzo al 04 de abril de 2013 ®

Amanda Bynes

Ángel y demonio

8


DICEN POR AHÍ El dúo Arpa y Guitarra de América ofrecerá un repertorio de boleros y tangos el próximo 2 de abril, en el Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil, a las 20:00.

MR. FISGÓN fisgon@lahora.com.ec

q

Guanaco invita a su Fiesta de escucha de su nuevo CD Raíz, el 4 de abril a las 20:30, en el Siete Bar de Quito.

ue la virilidad del animador del programa ‘A toda máquina’, Tonny Corral, aún sigue en duda y ésta sería la causa de su separación con la cantante Anghela Roncancio. Lo cierto es que tras su ruptura, su supuesta homosexualidad sigue dando qué hablar, al punto que en público expresó sentirse “mancillado”. Ahora que se encuentra en ‘Baila la noche’ evita hablar el tema mientras la colombiana se mudó a Quito para vincularse a Canela TV.

Steve Aoki, en Ecuador El músico y productor estadounidense de origen japonés llegará a Ecuador para presentar su show este 6 de abril en el balneario de Salinas. Aoki mantiene una carrera exitosa, en la que destaca la producción de la canción ‘Pursuit of happiness’, que fue cortina de la película ‘Project X’. También es fundador del sello discográfico Dim Mak Records, que ha hecho trabajos para artistas como Battles, Infected Mushroom y Bloc Party. Su más reciente álbum, ‘Wonderland’, debutó en enero del año pasado y estuvo nominado al Grammy como Mejor disco de música electrónica.

* Las entradas ya están a la venta en Musicalísimo de Mall del Sol, Policentro y Village Plaza y en el sitio web de Ticket Shows.

ESTA ES UNA PUBLICACIÓN DE EDITORIAL MINOTAURO S.A. Planta Editora Panamericana Norte Km 3,5 y Nazareth Quito - Ecuador

Tels: (02) 247-5724 Fax: (02) 248-3742 Publicidad: (02) 222-2405 Escríbenos a luces@lahora.com.ec

www.lahora.com.ec

* ‘El Sanduchito’ se estrenó hace menos de un mes.

2

LUCES

No despega La comedia familiar ‘El Sanduchito’, de Ecuavisa, no llena las expectativas de sus creadores y de sus televidentes. Esto porque, pese a su reciente estreno, ya se rumora de su posible salida del aire. Sin embargo, en el interior del canal nada se ha confirmado de manera oficial. La serie, que refleja vivencias cotidianas de una familia, no gozaría de buena aceptación, incluso su difusión habría disminuido dentro de las programaciones habituales. No obstante, la televisora se mantiene innovando y ya piensa en el próximo programa, ‘Así pasa’, que reunirá a varios actores nacionales.

* Cordero espera realizar este año una gira por México y Estados Unidos.

Revista Luces No. 316

Casilla: 1717243 CCI

DEL 29 DE MARZO La Hora AL 04 DE ABRIL DE 2013

* Con su nueva producción se populariza en las plataformas de YouTube.

Estrena video musical La cantautora Mirella Cesa lanza video oficial de ‘Darte mi amor’, donde muestra su lado sexy y natural. La canción suena con intensidad en Colombia y Panamá. Actualmente la guayaquileña ultima detalles de lo que será su próximo álbum producido por los ‘Gaitanes’, que incluye temas inéditos y varios de sus éxitos ya conocidos. La ‘reina del andipop’ hace un mes lanzó el audiovisual ‘Deseo concedido’, que fue acogido en MTV latino.

Michelle está de estreno La cantante de electro pop Michelle Cordero estrenará el video de ‘Porqué tú’, que incluye en el nuevo disco que espera lanzar este año. La balada acústica fue escrita por la joven en una noche de desamor. “La escribí cuando atravesaba por un momento melancólico. En una noche tomé mi guitarra y me puse a componer este tema con el cual se identifican muchos jóvenes”, expresó Michelle. La cuencana dice que atravieza por un buen momento en su carrera, luego del éxito obtenido en MTV con su sencillo ‘Adrenalina pop’. Vuelve a la escena La exintegrante del grupo de pop Kiruba, Diana Rueda vuelve luego de algunos años a la escena musical con el sencillo ‘Creo’, parte de su disco ‘Del otro lado’, realizado entre 2009 y 2011 bajo la producción del músico ecuatoriano Martín Terán. Para su distribución y realización, Rueda obtuvo auspicio del Ministerio de Cultura que apoyó este proyecto que consta de 11 canciones, incluido un ‘bonus track’. * Diana fue parte del grupo Kiruba que se dio a conocer gracias a un ‘reality show’.


LUCES

3

CLOSEUP

La Hora DEL 29 DE MARZO AL 04 DE ABRIL DE 2013

Dre, todo por el show El joven cantante nos presenta ‘Tonight’, el tercer sencillo del material del mismo nombre. El público queda atónito ante un cantante que desciende de las alturas, es Dre, quien baja amarrado de un arnés y cables mientras entona las primeras notas de su más reciente éxito ‘Tonight’. Todo fue parte del espectacular show que el quiteño ofreció en la elección de Miss Ecuador 2013. Dre lo da todo por un buen espectáculo, a él le importa que el espectáculo sea grande, intenso, vistoso,

cualquier recurso para que el público disfrute de una buena velada y de su música. “A mí me gusta salir y no solamente que te vean con ‘camisa y corbata’ sino que realmente te vean haciendo algo loquísimo. Me metí mucho a estudiar cómo lo hacían, con qué personas trabajar y ahora ya vamos con todo”, explica el artista, emocionado ante el éxito de aquella noche y de la nueva canción que ya se esparció en la Web y en las principales radios de

música pop ecuatorianas. ‘Tonight’ es el tercer sencillo de la producción homónima que saldrá a finales de este mismo año. La canción mezcla el inglés con el español debido a la influencia que el artista tiene de su equipo de trabajo en Los Ángeles, California (EE.UU.), donde trabaja. Producción y amistad La letra y la música la compuso él mismo y una vez más obtuvo la colaboración del

productor Sebastián Jácome, reconocido por haber trabajado con artistas como Jorge Villamizar (Bacilos), Laura Pausini, Christian Chávez, Anahí, Paulina Rubio, Gloria Trevi, Justin Bieber, LMFAO, Enrique Iglesias, por nombrar a algunos, y que fue nominado al Grammy en 2008. La magia empezó desde un inicio, Dre no pudo encontrar mejor apoyo para su proyecto que Jácome, con quien ha creado una excelente relación laboral y sobre todo de amistad. “Me siento orgulloso de ser parte de todo esto con Sebastián. Más que un productor él es como mi hermano, es mi amigo a quien le he visto en buenas y en malas, al igual que él a mí. Ver su éxito es un honor para mí”, explicó el autor del tema ‘Recontraenamorado’, quien ya lleva casi cinco años trabajando con el productor quiteño radicado en EE.UU. Sensual y renovado La imagen que Andrés Albuja (nombre real del artista) determinó para este nuevo sencillo explota su lado ‘atrevido y sexi’ con una canción que le canta a la noche y al amor. “La canción es muy sensual, te invita a pasar una noche en ambiente de fiesta, claro que sin irse a la obscenidad ni nada por el estilo”, explicó el versátil cantante, quien se perfila como uno de los grandes expositores del espectáculo en este año.

EN DETALLE

Dre es un artista al que le gusta mostrar un espectáculo con bailarines y muchas luces.

Hugo Andrés Albuja, quien hoy se hace llamar Dre, en sus inicios musicales fue parte de la banda Estación Zero.

DATOS Nombre: Hugo Andrés Albuja ‘Dre’. Nacimiento: Primero de mayo de 1987 (25 años). Hincha: Selección del Ecuador. Instrumentos: Guitarra y piano. Pasatiempos: Jugar fútbol, golf y bailar.

Dre fue el encargado de abrir la ceremonia de elección de Miss Ecuador 2013, el pasado 8 de marzo.


SOCIAL

Fanesca con toque famoso

DEL 29 DE MARZO AL 04 DE ABRIL DE 2013 La Hora

ALGUNOS ROSTROS DE LA TELEVISIÓN Y EL ESPECTÁCULO SE DIERON CITA EN EL HOTEL HILTON COLÓN PARA PREPARAR LA TRADICIONAL FANESCA EN UN SINGULAR CONCURSO.

4

LUCES

* Patricia Terán y Pablo Ponce fueron los ganadores del concurso de elaboración de la tradicional fanesca.

* El cantante Daniel Páez y el presentador de televisión Alberto Astudillo obtuvieron el tercer lugar.

* La ex Miss Ecuador María Susana Rivadeneira y los presentadores de TV Roberto Rodríguez Reyes y Patricia Terán.

* Daniel Páez, Alberto Astudillo, Roberto Rodríguez, María Susana Rivadeneira, Patricio Jiménez (gerente del hotel), Patricia Terán y Pablo Ponce (concejal de Quito).

* Durante la preparación tenemos a Alberto Astudillo, Roberto Rodríguez, María Susana Rivadeneira, Patricia Terán y Pablo Ponce.


LUCES

5 La Hora

DEL 29 DE MARZO AL 04 DE ABRIL DE 2013

VIAJE EN EL TIEMPO

SOCIAL FIN DE SEMANA La santa y el diablo

El reconocido Ricardo Pita, músico y compositor guayaquileño, quien ha colaborado en la escena musical del país con varias bandas ecuatorianas, ofrece una noche llena de rock, blues y jazz.

El Flasback pone la mejor música retro en Quito. Le invitamos a que lo compruebe.

Lugar: El Pobre Diablo (Isabel La Católica N24274 y Galavis, esquina) Hora: Sábado, 22:00 Valor: $6.50

* Grace Aillon, Javier Vásquez, Cinthia Aillon y Leonardo Pepag.

Noche de guitarras

El Ensamble de Guitarras de Quito presenta un tributo al compositor ecuatoriano Marcelo Beltrán, quien fue integrante y director de la agrupación durante una importante temporada.

* Roberto Angelelli, Rossana Hidrobo, Cristian Hidrobo e Isadora Duncan.

Lugar: Teatro Variedades Hora: Miércoles 3 de abril, 19:30 Valor: General $5

* Marcelo Andrade, Jessica Andrade, Pamela Flores y Diego Rodríguez.

* Carolina Escalante, Paula Fierro y Lorena Barba.

NUEVA TIENDA DEPORTIVA

Puma abrió un nuevo local en el centro comercial El Paseo San Francisco de Cumbayá.

Una producción del Teatro Ojo de Agua sobre la obra del celebrado autor suizo Martin Suter con la dirección y puesta en escena de María Elena López. Lugar: Teatro Patio de Comedias Hora: Domingo, 18:30 Valor: General $12, estudiantes $8, Tercera: edad $5

* Viviana y Diana Estrella.

* Wendy Dávila, Paulina Freile y Bernarda Ponce.

* Marco Morales y Sara Romero.

La comedia de las cosas

* Daniel D’Agostini, Cinthya Durán y Mario Galarza.


DEL 29 DE MARZO AL 04 DE ABRIL DE 2013 La Hora

La que te acolita monica@lahora.com.ec monica@lahora.com.ec

6

LUCES

T pfive Los bajitos exitosos de Hollywood

Infeliz

Mi queridísimo esposo invitó, sin consultarme, a su mamá a la playa durante nuestras vacaciones. Ahora disfruta de estos días con ella, infeliz. ALICIA (38)

A mí también me parece que es muy injusto y ese vecinito tuyo ya me cayó mal. No sé, de pronto consulta esto con un abogado para ver la posibilidad de salvar a tu mascota. Yo creo que ese tipo recibió su merecido.

Por lo visto no te llevas con tu suegra. No sé qué conflicto tienen, pero recuerda que es su madre. No trates así a tu esposo, al menos no en público. Ahora ambos deben solucionar este lío, por su bien.

Solitario

Injusto

Talvez sí tengas un problema de relaciones interpresonales y eso no es bueno. Los humanos somos animales sociales y necesitamos de amistades. Trata de divertirte más en compañía. Con esto no te pedimos que dejes los videojuegos.

Un vecino de unos 16 años siempre ha molestado a mi perro hasta que la semana pasada el animal le mordió, pero el infame llamó a la Policía y ahora quieren sacrificar a mi mascota. DENISE (25)

He descubierto que me divierto más jugando PlayStation en lugar de salir con mis amigos. ¿Será que tengo un problema? EDUARDO (25)

‘Patuchos’, enanos, chaparros, ‘omotos’, como quieran llamarlos, ellos son los actores de Hollywood que tienen un gran talento en la pantalla y que la fama mundial les llegó a pesar de su tamaño un tanto reducido. TOM CRUISE

Por años tuvo a una de las estrellas más altas del cine, Nicole Kidman. Con 1,70 de estatura supo conquistar a más de una fan y ser considerado hasta la actualidad un ‘sex symbol’. Cuentan que durante el rodaje de ‘Entrevista con el vampiro’ exigió llevar unas plataformas en las escenas que compartía con Brad Pitt.

JOHNNY GALECKI

El protagonista de la comedia ‘The Big Bang Theory’ con apenas 1,65 se bate al lado de su coprotagonista Kaley Cuoco, con quien comparten igual estatura. Su porte y carisma han hecho de su personaje uno de los más queridos de la TV.

ROBERT DE NIRO

Otro pequeño galán que en sus filmes parece siempre mucho más alto es Robert de Niro con sus 1,72, al que, sin embargo, esto no sólo no le preocupa sino que le encanta buscarse compañeras de reparto más altas. Es todo un personaje.

JEAN CLAUDE VAN DAMME

1,72 le bastaron al actor belga para ‘romperle la cara’ a cuanto enemigo se le cruzaba en la pantalla. El héroe de cintas de acción lo que menos aparenta en sus filmes es ser pequeño, unas cuantas patadas lo hacen ver muy imponente.

AL PACINO

Habrá que hacer también un reconocimiento especial al actor italo-americano que con 1,65 ha conseguido ser todo un ídolo y uno de los mejores actores de todos los tiempos, inclusive, un duro y creíble galán seductor cuando la ocasión lo ha requerido.

Escríbele a Mónica por e-mail: monica@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4728 (sin costo) y espera en este espacio tu respuesta.

¿Buscas a tu ‘mejor mitad’? ¿Quieres conocer amigos? Escribe a luces@lahora.com.ec

Gatito

Tu asesor personal

jeancarlo@lahora.com.ec

Hace un año, por mi cumpleaños, mis padres me regalaron un gatito. Ahora se han acordado del cumpleaños del gatito y no del mío. ¿Será que con eso me quieren decir algo? S/N Discúlpame, pero me parece muy divertido. Yo creo que tus padres te están echando una broma. También, pienso, quieren mucho al gatito. No te pongas neurótico con este tipo de cosas y disfruta de tu mascotita. Particularmente, me gustan los gatos.

Vueltas de la vida

Después de ser un mujeriego y tratar mal a las mujeres con las que he estado, me he enamorado a mis 38 años de una dama, pero que me trata fatal. ANTONIO (38)

La vida es tan irónica y a tí te está cobrando las cuentas. Por eso debemos portarnos bien y nunca ‘escupir al cielo’. Ojalá que aprendas la lección. Por otra parte, estar enamorado es bueno y malo. Es que recorres esa delgada línea entre el cielo y el infierno.

Asalto amable

Un tipo se me acercó con un arma de fuego y me pidió, amablemente pero apuntándome a la cabeza, que le diera mi dinero y mi celular. Se lo di todo y me dijo que “por ser buena gente” me devolvía el chip. Le di las gracias. LORENZO (41)

Supongo que yo también le hubiera dado las gracias. Lo tuyo, en todo caso, suena bien, porque no te mataron o maltrataron. Ojalá las cosas cambien y las autoridades controlen la inseguridad.

Escríbele a Jean Carlo por e-mail: jeancarlo@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4729 (sin costo) y espera tu respuesta en este espacio.


LUCES

7

La Hora DEL 29 DE MARZO AL 04 DE ABRIL DE 2013

HEROÍSMO Título: Espartaco. Día: viernes, 13:00. Género: épica histórica. Director: Stanley Kubrick. Elenco: Kirk Douglas, Peter Ustinov y Laurence Olivier. Por: TCM Un tracio que es traicionado por su país es comprado como esclavo por un romano de Capua para que se convierta en un gran gladiador. Pero, una mujer esclava de la que se enamora le es vendida a Crasso y el guerrero se revela contra Roma.

ES HORA DEL DESQUITE G.I. JOE: LA VENGANZA

FINAL

***** PAÍS: EE.UU.

Título: American Pie: El reencuentro. Día: sábado, 20:00. Género: comedia. Director: Jon Hurwitz. Elenco: Jason Biggs y Alyson Hannigan. Por: Movie City

Los G.I. Joe no sólo tendrán que luchar contra su enemigo mortal, la organización criminal Cobra, sino que además se verán obligados a lidiar con las amenazas y traiciones dentro de su propio gobierno que ponen en peligro su propia existencia. Para ser sinceros, todavía no hemos visto la película, pues es un estreno mundial y esta página la cerramos un poco ante del feriado, no obstante, ponemos a su consideración algunas cosillas sobre el relativo fracaso de la primera entrega, las razones del retraso de su estreno y la poca confianza que le tenemos a su realizador, Jon Chu. Para comenzar, el estreno en 2009 de ‘G.I. Joe’ fue un fracaso, pues la película fue mal vista por la crítica y a nivel mundial solamente recaudó 300 millones de dólares, de un presupuesto de 175 millones (en Paramount esperaban mínimo unos 500 millones). No obstante, se anunció una segunda parte pero se dejaba de lado a gran parte del elenco porque quisieron hacer una especie de continuación con un ‘borrón y va de nuevo’. De ese reparto sólo se quedó con Channing Tatum, quien en estos pocos años se ha vuelto muy popular. Esta secuela debía estrenarse el 29 de junio de 2012, pero en mayo del año pasado se anunció que su lanzamiento se aplazaba hasta marzo de 2013. La excusa oficial fue añadir 3D a la película y que así ésta tuviera más posibilidades de éxito en el extranjero. Por último, Jon Chu no es un destacado cineasta. Ha dirigido cintas simples como ‘Step Up 3D’ y la espantosa ‘Justin Bieber: Never say never’. Veamos cómo le va, porque en ‘G.I. Joe: La venganza’ dirige a un grupo de actores muy populares, como Bruce Willis, Dwayne Johnson y el mencionado Tatum.

Diez años después, Jim, Stifler, Finch y Oz se reúnen en una fiesta de exalumnos. Allí descubrirán qué ha cambiado y qué no, y en un fin de semana de locura pondrán a prueba la amistad que los unió todo ese tiempo.

DIRECTOR: Jon Chu ELENCO: Dwayne Johnson, Bruce Willis y Channing Tatum. EN CARTELERA

DESMEMORIADO Título: El vengador del futuro. Día: domingo, 17:15. Género: ciencia ficciónn. Director: Len Wiseman. Elenco: Colin Farrell y Kate Beckinsale. Por: HBO Douglas Quaid es un trabajador que sólo busca un poco de emoción en su vida, por eso acude a Rekall, una compañía que puede ayudarlo. Allí se dará cuenta de que la línea que divide sus fantasías de la realidad es más fina de lo que creía.


CORTOS

DEL 29 DE MARZO AL 04 DE ABRIL DE 2013 La Hora

8

LUCES

AMANDA BYNES

10 cosas que no sabías de la actriz NACIDA EL 3 DE ABRIL DE 1986. • CON 26 AÑOS DE EDAD, AMANDA SE DESEMPEÑA COMO INTÉRPRETE COMEDIANTE, ACTRIZ DE VOZ, PRESENTADORA Y DISEÑADORA Y ACTRIZ.

1: Se formó como actriz con Arsenio Hall y Richard Pryor en un campamento de comedia. 2: Comenzó a actuar profesionalmente a los 7 años. 3: En 1999 comenzó a presentar su propio programa, ‘The Amanda Show’. 4: Hizo su debut en el cine en 2002, en la película ‘Big fat liar’. 5: En 2010 anunció por Twitter que abandona la actuación pero un mes después dijo que todo era falso. 6: Prestó su voz para la película de ‘Rugrats’ en 2002. 7: Anunció por Twitter que está enamorada del rapero canadiense Drake. 8: El primero de abril de 2012 fue detenida al impactar su vehículo con otro de la Policía. 9: Trabajó desde niña con los actores Drake Bell y Josh Peck. 10: Hace una semana se puso un ‘piercing’ en cada lado de sus mejillas.

Edición impresa Revista Luces Quito del 29 de marzo de 2013  

Edición impresa Revista Luces Quito del 29 de marzo de 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you