Issuu on Google+

Enrique Bunbury

2

El ‘rey’ del rock en español

Ricardo Williams

Regresa a los escenarios

7 Cine Choque de soldados

8 Coco Austin

La Miss voluptuosa del 28 de marzo al 03 de abril de 2014

®


del 28 de mar al 03 de abr La Hora Regresa a la TV El animador Frank Palomeque, que se dio a conocer en el desaparecido programa ‘A todo dar’, trasmitido por el entonces privado Tc Televisión, vuelve a la pantalla chica con una nueva programación de entretenimiento que se cocina en el estatal Gama TV, desde Guayaquil. Por el momento la producción trabaja en el formato del programa, mientras se realizan algunas promociones al aire. No se ha informado si el espacio saldrá desde Quito o Guayaquil. Tampoco están definidos los horarios de trasmisión. Su vuelta se promociona, pero sin definirse su aparición oficial.

dicen por ahÍ fisgon@lahora.com.ec

Illya Kuryaki and the Valderramas más Caramelos de Cianuro llegan el sábado 10 de mayo a las 20:30 al Ágora de la CCE. La Ley regresa a los escenarios en Quito el sábado 12 de abril a las 20:30 con un concierto en el Ágora de la CCE.

Con nuevo negocio Paul Lemos, quien es parte del programa de farándula ‘Jarabe de Pico’, decidió incursionar en el mundo de los negocios y ahora es dueño del bar-restaurante ‘Xports’, el cual será abierto al público el próximo 3 de abril. Según Lemos, el local gozará de un ambiente futbolístico a propósito del Mundial de Brasil 2014 y tendrá gran variedad de gustos para todo público. Lemos ha participado en series como ‘Archivos del destino’, ‘El condominio’ y ‘Fanatikda’.

* El reportero no para de emprender nuevos negocios.

*Noel hará un repaso a sus éxitos musicales.

Revista Luces No. 369

ESTA ES UNA PUBLICACIÓN DE EDITORIAL MINOTAURO S.A. Planta Editora Panamericana Norte Km 3,5 y Nazareth Quito - Ecuador Casilla: 1717243 CCI Tels: (02) 247-5724 Fax: (02) 248-3742 Publicidad: (02) 222-2405 Escríbenos a luces@lahora.com.ec

www.lahora.com.ec

* La artista se dio un tiempo para estar con novatos.

Ventana abierta Silvana, Sharon y Gerardo Morán son algunas de las estrellas musicales que se han dado un tiempo para interactuar con músicos novatos dentro de un nuevo espacio creado por Radio Morena 98.1 FM, para dar una oportunidad a nuevos talentos musicales en diversos géneros. El programa, denominado ‘Noches Morenas’, recibe intérpretes de todos los sectores del país, quienes buscan su lugar en el espectáculo con ritmos clásicos y modernos. Eva Quinde y su padre Julio, se encargan de la conducción todos los días viernes en el teatro estudio Pedro Almeida Cabello, de Guayaquil.

Vuelve Williams Luego de más de una década de ausencia de la escena musical comercial, el nuevo álbum ‘En las páginas del viento’, de Ricardo Williams, marca el retorno de uno de los artistas más importantes y reconocidos de nuestro país. Tras escribir y producir una diversidad de proyectos sociales dedicados a los ñiños, Williams vuelve al pop con una propuesta artística renovada y fresca, incursionando en el mismo con canciones rítmicas y atrevidas en las que explora la seducción, el encuentro y el amor sensual dentro de la pareja.

2

LUCES

* Palomeque llegó a ubicarse entre los mejores animadores de programas concursos.

Canta en Guayaquil El compositor argentino Noel Schajris ofrecerá en Guayaquil, el próximo 4 de abril, un espectáculo musical. El músico, durante su show, dará a conocer su más reciente producción ‘Grandes Canciones’, así como los sonados temas de Sin Bandera, agrupación con la que se dio a conocer mundialmente, alcanzando los primeros lugares de las carteleras musicales. Hace un año, el intérprete de ‘Quién cómo tú’ y ‘No veo la hora’ tenía previsto presentarse en la Feria de Durán, junto al salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, pero fue suspendido debido a problemas técnicos.

* ‘No la puedo controlar’, su primer sencillo promocional, es una reafirmación de su entrega y su amor a la música.


LUCES

3

CLOSEUP

La Hora del 28 de marzo al 03 de abril de 2014

discografía

Enrique Bunbury

Las ideas y composiciones del disco salieron de los viajes de Bunbury por países como México, España, Chile, Colombia, EE. UU., Grecia, Túnez e Inglaterra.

El rock no muere, se transforma Hace rato que a Bunbury no se lo conoce más como ‘el vocalista de Héroes del Silencio’, Bunbury es el artista, compositor y cantante que se ha construido un lugar propio en la historia musical del rock en español y que ya con 14 álbumes de estudio (incluyendo la era Héroes) tiene la experiencia suficiente para experimentar y reinventar su sonido propio cuantas veces le plazca. De su última presentación en Ecuador, cuando Enrique se graduaba de ‘licenciado en las cantinas’, quedó ese sabor carrasposo y con algo de ‘chuchaqui’ de los clásicos temas ‘cortavenas’ que el músico español supo remezclar y versionar, al punto de hacer sentir al público toda esa melancolía de los temas clásicos y baladas en español que no incitan más que a ahogar las penas en algún ‘bar-

sucho’ olvidado de las grandes capitales. Ni tan santo Ahora Bunbury viene cargado de 15 nuevos temas salidos de su última producción ‘Palosanto’, nombre que también le da a su gira por Latinoamérica y Estados Unidos, con la que llega al país, luego de promocionar sus tres primeros sencillos: ‘Despierta’, ‘Más altos que nosotros solo el cielo’ y ‘Los inmortales’. ‘Palosanto’ salió al mercado el 29 de octubre del año pasado y estuvo producido por el propio Enrique Bunbury e interpretado con la colaboración de la banda de apoyo Los santos inocentes. El disco se grabó en Los Ángeles, California (EE. UU.) y fue masterizado por Thomas Baker (Queen, The Smashing Pumpkins, The Cars).

“Tendré que inventarme algo (para describir el significado de Palosanto) ¿Un modelo de ovni vintage de los años 50? ¿La madera con la que se construyen las guitarras que utilizo y los bates de baseball con los que intento destrozar los cajones en los que me encasillaron?” (…) Todos ellos (sus discos) los considero discos de búsqueda. Una permanente huida hacia delante. Un viaje interminable que nunca llega a su fin”, explicó el artista español acerca de su última realización discográfica. Y así llega Enrique, entre clásicos y la pinta de Jim Morrison reencarnado que no se la quita nadie. Con nuevo disco y nuevas experiencias musicales para ofrecer a su fiel público que desde los 90’ sabe a qué atenerse cuando de este español se trata y lo que puede hacer sobre el escenario.

CONCIERTO Fecha: Sábado 5 de abril, 20:00 Lugar: Coliseo General Rumiñahui Entradas: General $33, Preferencia $50, Butaca $65, Sillas Vip $ 90, Golden Box $110.

Bunbury es de los que se saca los demonios sobre las tarimas y deconstruye mentes con sus líricas para salir de cada show pensando distinto y sintiendo un verdadero show de rock.

Ha realizado cuatro discos con Héroes del Silencio, ocho en solitario, uno con Nacho Vegas y otro con el colectivo Bushido.


SOCIAL

del 28 DE MARZO al 03 de ABRIL de 2014 La Hora

Deck, un lugar único

4

* Marina Vargas, Victoria Estrella, Sara Mafla y Sofía Estrella.

El Deck nos presenta un nuevo concepto en diversión. Estos amigos lo experimentaron y la pasaron muy bien. * Mónica Sandoval y Leslie García.

* Ezequiel López Peralta, Malú Espinoza y Héctor Giménez.

* Angélica Cevallos y Paúl Aguilar.

* Daniela Bravo y Diana Villacrés.

* Vicente Membrez, Rosana Molinari y Pierre Molinari.

LUCES


LUCES

SOCIAL

5 La Hora del 28 de marzo al 03 de ABRIL de 2014

Ambiente ‘fresa’

FIN DE SEMANA

La farra no es tan ‘fresa’, en el mejor sentido de la palabra, en el Strawberry Fields.

* Estefanía Coronel, Gabriel Pinto, Martha Cuenca y David Albarrán.

Fercho y la música nacional

* Jorge Tapia, Carolina Jaramillo, Gabriela Castro y Josué Crespo.

* Erika Bravo y Agustín Mora Bowen.

Fernando Cilio presenta un concierto de nueva música ecuatoriana con el cual crea un innovador sonido que fusiona la música tradicional del país con nuevos elementos sonoros. Un repertorio compuesto por ritmos como: raymi, mapalé, bomba, pasillos mezclados con el new age, jazz, y rock.

* Ana Terrero y Anabel Llerena.

Lugar: El Pobre Diablo (Isabel La Católica N24274 y Galavis esq.) Hora: Sábado, 22:00 Valor: $7

* La ex Miss Bolivia, Katherine David, con un vestido que ha sido diseñado por Ernesto Barahona. * Christian Chaval, Milena Pincay, Mónica Álvarez, Cecilia Niemes, Cristiano Resabala, Rogger Guillén y Fiorella Toret.

Salsa y café

Salsa clásica del Cafelibro conducida por la Bethsa (Bethsabé Vacacela) y Lucky (Lenin Saltos), ex DJ del Seseribó. Para bailar y gozar porque lo bueno debe perdurar.

* La modelo y diseñadora colombiana Ana María Zuluaga (centro).

Salinas Fashion Weekend

Lugar: Cafelibro (Leonidas Plaza N23-56 y Veintimilla) Hora: Viernes, 21:00 Valor: Entrada $5, consumo mínimo $5

El pasado día 22 se realizó el Salinas Fashion Weekend en el balneario de Salinas. Modelos y diseñadores internacionales, además de empresarios de la moda, se hicieron presentes.

Milonga sabatina

Milonga sabatina más Fiesta retro con tango y milonga, conducida esta fecha por Elena Lara de Tango. Además todos los ritmos bailables y ecuatorianos de los años 50’, 60’, 70’ y 80’.

AB/7165/P

* Cecilia Niemes, María Fernanda Ríos y David Reinoso.

Lugar: Cafelibro (Leonidas Plaza N23-56 y Veintimilla) Hora: Sábado, 21:00 Valor: Entrada $5, consumo mínimo $7


del 28 de marzo al 03 de abril de 2014 La Hora

La que te acolita monica@lahora.com.ec monica@lahora.com.ec

Relaciones frías

Llevo ocho años de relación con una mujer separada, yo también soy separado pero ahora ella dice que no tiene tiempo para nada, le llamo y no me contesta. ¿Será que tiene otro o volvió a verse con su ex? Habla con ella, dile que esto te molesta, una relación es para compartir, no para padecer de las ausencias de la otra persona. Si nada cambia, tienes que terminar esa relación lo más pronto posible.

Dientes perdidos

A mi hermano menor se le cayó un diente, yo estaba lavándolo pero se me fue por el sifón. Él se puso a

t p five

6

LUCES

3

Megaconciertos

En los últimos años, sobre todo este último, Quito se ha visto beneficiado con varios conciertos de ato nivel que antes nadie se hubiera imaginado. A continuación el top de megaconciertos de los que la capital ha sido testigo y que serán la antesala para otros que se vienen, como el tan esperado de Paul McCartney. 1. Metallica

llorar, diciendo que el ‘ratoncito Pérez’ no le va a regalar nada. Creo que es tiempo de que le digas a tu hermanito que eso del ‘ratón Pérez’ y demás personajes de fantasía no existen. Puede ser perjudicial a la larga para el niño.

Definitivamente hasta el día de hoy, éste ha sido el mayor concierto que el país ha presenciado. El despliegue técnico, la producción, las luces, la tarima y el impecable sonido hicieron que la noche del 18 de marzo haya sido la más memorable de la historia de los shows ecuatorianos, con el éxito arrollador que ofrecieron los cuatro músicos californianos de metal.

Gato perdido

El mes pasado recogí de la calle un gatito. Lo llevé a mi casa, cuidé de él y le abrigué. Esta semana su dueña ha venido a acusarme de que se lo he robado. Si la señora no quiere entender que tú no has robado nada es cuestión de ella, tú ya hiciste una buena labor ayudando al gatito y cuidándolo. Hay gente malagradecida.

Escríbele a Mónica por e-mail: monica@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4728 (sin costo adicional)

2. Bon Jovi

4. Aerosmith

Fue considerado el primer megaconcierto de todos, antes de éste ni siquiera esa palabra estaba en el léxico de los ecuatorianos. Fue el 31 de octubre de 1995 cuando el músico de Nueva Jersey, junto con sus compañeros de banda, ofreció sus mejores canciones en una época donde estaba en pleno auge.

A pesar de que por momentos el sonido les jugó una mala pasada a los músicos originarios de Boston (EE. UU.), el carisma de Steven Tayler y sus cuatro inseparables amigos de la banda de hard rock salieron triunfantes en un espectáculo que hizo temblar al Estadio Atahualpa.

3. Justin Bieber

5. Guns N’ Roses

El niño malo de Canadá visitó el país justo 18 años después de que lo haya hecho Bon Jovi, otro 31 de octubre pero del año pasado. Las pantallas gigantes, las coreografías milimétricamente sincronizadas y el griterío de las adolescentes fanáticas del máximo representante del pop comercial actual fueron el plato fuerte de 2013.

Mail ridículo

Tu asesor personal

jeancarlo@lahora.com.ec

Me siento mal de no haber cambiado nunca mi nombre en la cuenta de correo electrónico que tengo desde que era adolescente: diegopilloloco1999@ hotmail.com. Me da vergüenza tenerlo.

Años después del rompimiento de la alineación original de Guns llegaron al Ecuador. Un Axl Rose con una pinta distinta y extremadamente impuntual abrió el baúl de los recuerdos noventeros con éxitos como ‘November rain’ o ‘Welcome to the jungle’ para dejar en claro que los Guns siguen vivos y aún pueden roquear.

Muy chiquito

Perdedor

Tienes que cargar con la vergüenza, salir adelante y no parar bola a las risas. Es cierto que al inicio te sientas apenado por todo, pero no es tan grave y ya verás que en el futuro todo esto será tan solo una anécdota muy chistosa.

Ahora por mentiroso vas a quedar pésimo con tu amiga. Mientras más pronto le digas que eres malísimo para las cartas será mejor para ti, por si quieres conquistarla de alguna forma. Haz que se olvide de ese tema.

La mejor amiga de mi hermana me vio desnudo luego de que salí de darme una ducha con agua helada. Lo peor es que se rió porque tenía mi miembro muy pequeño por el frío del agua helada. R. R.

Soy malísimo en las cartas pero me encanta jugar. El otro día le dije a una chica que era experto en póquer tan solo para que me pare bola. Sucede que ella sí es experta y quiere verme jugar. No sé qué hacer.

N/S

Si te molesta mucho cámbialo ya, pero no sin antes avisar a todos tus contactos que así lo hiciste. Poco a poco utiliza otro sin eliminar del todo el antiguo y así solucionas tu lío.

Escríbele a Jean Carlo por e-mail: jeancarlo@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4729 (sin costo adicional)


LUCES

7

La Hora del 28 de marzo al 03 de abril de 2014

Concierto Día: Título: The Rolling Stones: Sweet Summer Sun Hyde Park Live 2013. Día: domingo, 19:00. Género: concierto grabado. Integrantes: Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood. Por: HBO Plus Más de 100 mil fanáticos se reunieron en Hyde Park para ver a Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood en un concierto histórico que celebra los 50 años de The Rolling Stones, todavía en la cúspide de la industria de la música.

Más historia, menos efectos especiales Capitán América: El soldado de invierno ***** PAÍS: EE. UU.

DIRECTORES: Anthony Russo y Joe Russo ELENCO: Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Robert Redford y Sebastian Stan. EN CARTELERA Tras los devastadores acontecimientos ocurridos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers (Capitán América) intenta en Washington D.C. adaptarse al mundo moderno. Pero, cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., el héroe se ve envuelto en una trama de intrigas que amenazan al mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra y a Halcón para enfrentarse a un enemigo inesperado: el Soldado de Invierno. Marvel y Disney han dejado un poco de lado los efectos hechos por computadora para hacer un cine de acción a la vieja usanza y darle un poco más de tiempo a una historia llena intrigas y personajes con muchos matices. También, como no podía ser de otra manera, las secuencias de acción son adrenalíticas y están en el momento justo. En fin, es una de película de superhéroes muy entretenida. Por otra parte, hay que tomar muy, pero muy en cuenta, al personaje Bucky Barnes, quien con es el Soldado de Invierno y, próximamente, el nuevo Capitán América. Lo decimos porque ése es su destino en el cómic.

Vida en Marte Título: El vengador del futuro. Día: martes, 22:00. Género: ciencia ficción. Director: Paul Verhoeven. Elenco: Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone. Por: TCM Año 2084. Doug Quaid, un hombre que lleva una vida tranquila, descubre que es un agente especial que intenta ayudar a un grupo de rebeldes que saben cómo dar vida al planeta Marte.

Amor Título: La fuente del amor. Día: jueves, 22:00. Género: romance. Director: Mark Steven Johnson. Elenco: Kristen Bell y Josh Duhamel. Por: TNT Desilusionada con el amor, una ejecutiva de Nueva York decide hacer algo osado y robarse unas monedas mágicas de una fuente de los deseos durante un viaje a Roma y, sin querer, despierta la pasión de una horda de pretendientes.


cortos

del 28 DE MARZO al 03 de ABRIL de 2014 La Hora

8

LUCES

No a Timbiriche La ‘chica dorada’ no presta su testimonio a libro.

La cantante Paulina Rubio rechazó incluir su testimonio en el libro que Alix Bauer escribe, desde 2007, acerca de los integrantes originales del desaparecido grupo mexicano Timbiriche. Los otros miembros incluidos son Sasha Sökol, Mariana Garza, Érik Rubín, Benny Ibarra, Diego Schoening, y Alix Bauer.

Muy resguardados 1-D contrata 100 guardaespaldas.

La banda británicas One Direction (1-D) ha contratado al menos 100 guardaespaldas para que los cuiden en su próxima gira, ‘Where We Are’, que comenzará el mes próximo en Estados Unidos y después recorrerá algunos países del mundo.

Nicole ‘Coco’ Austin

10 cosas que no sabías de la modelo

La voluptuosa y popular actriz, bailarina y modelo de 35 años de edad, nacida en Los Ángeles (EE.UU.), está casada con el actor y cantante de rap Ice-T.

¿Ella es la infiel?

Gwyneth está en ‘el ojo del huracán’. Luego de la noticia de la separación entre la actriz Gwyneth Paltrow y el cantante Chris Martin, se ha comenzado a rumorar acerca de las causas que provocaron el rompimiento, entre estas la supuesta infidelidad de la ganadora de un Óscar. Según el diario británico Mirror, la crisis se ahondó cuando la protagonista de ‘Iron Man’ besó a su ex, Donovan Leitch, durante un partido de baseball en Estados Unidos.

1: Dice que su cuerpo es totalmente natural. 2: Su sobrenombre se debe a que su hermano menor no pronunciaba bien su nombre de bebé. 3: Sus padres son de origen serbio. 4: A los seis años, su madre, la introdujo en el mundo artístico, comenzando a bailar jazz, tap y ballet. 5: Cuando era adolescente ganó una beca de $20.000 por ser modelo. 6: Trabajó para Playboy durante seis meses haciendo eventos. 7: Actuó en películas de bajo presupuesto con clasificación R (para público adulto). 8: Estudió en el mismo colegio que Jessica Alba y Hilary Swank. 9: Vivió en 25 ciudades distintas durante su juventud. 10: Apareció en una presentación, en marzo de 2008, de la revista Playboy.


Luces 28 marzo 2014