Issuu on Google+

Gabriela Obando

Un sencillo novedoso

Wisin y Yandel Se despiden de los escenarios

Del 27 de septiembre al 03 de octubre de 2013

Cine Apuesta

inteligente

2

7

Franz Ferdinand

Una banda con mucho estilo

8


del 27 de sep al 03 de oct La Hora

fisgon@lahora.com.ec

Melendi llega a Quito el 16 de noviembre en el Ágora de la CCE, a las 20:30.

Una gran luna Paúl Villavicencio nos presenta ‘Luna mía’, su más reciente single. Con este sencillo, Villavicencio se prepara para su gira de conciertos ‘Tradición – Evolución’, la cual comenzará en el Teatro Variedades el 19 de octubre, en Quito. Paúl es lo que en el medio se denomina un artista concepto. Esto quiere decir que su voz es su instrumento y con ella puede abarcar varios conceptos a través de su carrera, logrando hacer shows de alta calidad de diferentes géneros adultos contemporáneos.

LUCES

Llega con dos solos Gabriela Obando, conocida en el mundo de la música como ‘GabyO’, sorprende con el lanzamiento de ‘Dos solos’, tema compuesto por el autor italiano Emiliano Cesare con letra de la propia Gaby. En estilo electropop, ‘Dos solos’ muestra toda la energía interpretativa y la alegría que definen a GabyO. La cantante quiteña ha trabajado por más de 15 años en producciones discográficas y actuaciones en vivo para artistas como Alberto Plaza, Coki Villamizar, Fausto Miño, Karla Kanora, entre otros.

dicen por ahÍ

Marc Anthony visitará Guayaquil el primero de noviembre en el Teatro Feria de Durán, a las 20:30.

2

* Comenzó su carrera a los 14 años y desde 1993 ha estado en escenarios de todo el país y el extranjero.

* El artista ofrece un recorrido por la música adulta de tradición como la ópera, el tango y el pasillo.

Con nuevo tema y nombre Los Gemelos y Orlay vuelven a ser protagonistas con su nuevo sencillo ‘Sin ti’, que es una melodía inspirada en el amor donde los músicos fusionan lo folclórico cubano con el guaguancó. Los artistas vienen renovados, con nueva mezcla instrumental y el anuncio de un cambio de nombre (G&O), con el que esperan darse a conocer a nivel nacional e internacional. A pesar de tener poco tiempo en la música, los jóvenes han logrado enganchar al público con sus melodías. Ellos tienen grandes expectativas con esta canción, que ya goza de aceptación en las redes sociales.

Onyl le canta a sus fans En su afán de alcanzar popularidad en el país con sus melodías de ritmo tropical, Onyl ‘El Gerente’ presenta su tercer sencillo, titulado ‘Soy tuyo’. La canción fue compuesta hace un año y va dedicada a sus seguidoras, de las que dice haber recibido apoyo incondicional. El artista cubano, radicado en Ecuador, se muestra contento porque sus temas empiezan a ganar espacio en las emisoras del país y porque, de a poco, su nombre e imagen empiezan a sobresalir dentro de este género musical.

*El próximo año espera estrenar su primer material discográfico.

De gira La orquesta Internacional Los Niches, de Colombia, se encuentra en Ecuador. Sus integrantes, liderados por el timbalero Alejandro Conga, emprendieron una gira internacional para refrescar su largo repertorio musical. La agrupación, que ha popularizado temas como ‘Tocando madera’, ‘Amigos como tú’, ‘Si supieras’, ‘Llorando tu ausencia’, ‘Me tiene vigilado’ y ‘Qué es lo que tiene Cali’, arribará con su ‘set’ de músicos y cuerpo de baile para entonar lo mejor de su colección durante el show.

Revista Luces No. 342

ESTA ES UNA PUBLICACIÓN DE EDITORIAL MINOTAURO S.A. Planta Editora Panamericana Norte Km 3,5 y Nazareth Quito - Ecuador Casilla: 1717243 CCI Tels: (02) 247-5724 Fax: (02) 248-3742 Publicidad: (02) 222-2405 Escríbenos a luces@lahora.com.ec

www.lahora.com.ec

* Para finales de este año tienen previsto lanzar su primer material discográfico.

* La orquesta deleitará a los amantes de la salsa este fin de semana en una popular discoteca de Guayaquil.


LUCES

3

CLOSEUP

La Hora del 27 de septiembre al 03 de octubre de 2013

TRAYECTORIA

Los reyes del reguetón Los puertorriqueños llegan para su última función en Ecuador. Conocidos también como ‘W & Y’, el ‘Dúo de la Historia’ y ‘El Dúo Dinámico’, llegan a nuestro país para ofrecer un concierto de despedida, ya que hace poco anunciaron su separación ante el asombro del mundo musical, que los sitúa entre los representantes más destacados del reguetón, aquel género musical bailable que se mezcla con el hip hop y que comenzó a hacerse popular a finales de la década de 1990. “Esto es un break musical para reinventarnos, hacer cosas diferentes y hacer algo refrescante. Nosotros ya llevamos 15 años trabajando y nos encanta innovar; nos gusta hacer cosas diferentes”, expresó Yandel a un medio de comunicación de Miami el pasado mes de julio. Con esta consigna llegan al

Ecuador, con un concierto de despedida para todos su seguidores, y es que en nuestro país los hay al por mayor. Yandel, también, ante la incertidumbre de que en un futuro se vuelvan a reunir, respondió para un medio en México: “Claro que sí (nos reuniremos) con la ayuda de Dios”. El dúo aseguró a la prensa que esta estrategia es para mantenerse en el gusto del público. “Los artistas siguen año tras año esta estrategia y siguen creciendo. Yo creo que es una de las estrategias que nos ha funcionado”, concluyó el reguetonero. Yandel debutó como solista durante un concierto que ofreció en Puerto Rico, en el que recibió una felicitación por parte de Don Omar. Además se presentó hace poco en los Premios Juventud.

Algunos premios El dúo ha logrado 16 Discos de Platino en Estados Unidos, además de 13 Discos de Platino y 12 Discos de Oro en Latinoamérica. Sus colaboraciones incluyen figuras como Enrique Iglesias, Nelly Furtado, Ricky Martin, Jennifer Lopez y Romeo Santos, entre otros. El dúo del reguetón posee 12 álbumes, todos y cada uno con sus respectivos éxitos radiales, que han recibido varios premios Billoboard Latino, Premios Juventud, Premios Mtv como Artistas del año y Video del año. Entre sus más famosos éxitos se encuentran: ‘Rakata’, ‘Pam Pam’, ‘Yo te quiero’ y ‘Noche de sexo’, los cuales el New York Times describió como: “Un triunfo, no sólo para el dúo, sino para el género”.

El dúo formado por Juan Luis Morera (Wisin) y Veguilla Malavé (Yandel) comenzó su carrera musical en 1998.

El lunes pasado Wisin lanzó al mercado su primer álbum como solista titulado ‘Qué viva la vida’.

Sobrepasando los límites El dúo tiene el récord por mayor números uno en la lista de Billboard ‘Latin Rhythm Airplay’ con nueve canciones desde el comienzo del listado en 2005, así como el récord por mayor cantidad de ‘números uno por un dúo o grupo’ en el listado de Billboard ‘Latin Songs’ con seis canciones. Sus giras mundiales logran llenos totales en los auditorios y estadios más importantes de cada ciudad en la que se presentan. Este año ‘Doble U y Yandel’ elaboraron otro sencillo titulado ‘Te deseo’, que se colocó entre los primeros lugares de las listas de popularidad. Actualmente son ‘coaches’ (entrenadores) de la tercera temporada del ‘reality’ musical ‘La Voz México’.

CONCIERTO

Fecha: 5 de octubre, 21:00 Lugar: Coliseo Rumiñahui Precio: General $29, Preferencia $45, Butaca $60, VIP $70, Golden $90, Majestad Box $120


SOCIAL

del 27 de septiembre al 03 de octubre 2013 La Hora

4

LUCES

Ponte al aire El Flashback fue el lugar donde Radio Exa hizo el lanzamiento de ‘Ponte al aire’, al que acudieron varios cantantes ecuatorianos.

* Sergio Briones, Ricardo de la Cuesta y Jordana Doylet.

*Gaby Naranjo, Anabel Naranjo, Moisés David (Moi) y Tania Ramón.

* Los TercerMundo: Daniel Jácome, Pablo Mora, Felipe Jácome, Juan Fernando Velasco y Juan Manuel Jácome. * Luisa María Correa y Jorge Arroyo.

*Pepa Corral y Gabino Torres.

* Roberto Rodríguez, Javier Morillo, Pancho Terán y Juan Antonio Cortez.


LUCES

5 La Hora del 27 de septiembre al 03 de octubre de 2013

Revista erótica

SOCIAL FIN DE SEMANA

En el bar Pa’ Cortarse las Venas se hizo el lanzamiento de la revista digital artística y erótica ‘O’, que pertenece al portal E-Modelz, la página web visitada por más de 150 países y con cerca de 30.000 seguidores en redes sociales.

Instintos por descubrir

Desde la perspectiva de la música como un instinto, en este concierto esperamos dejarlo fluir y disfrutar de ello. Composiciones originales y un par arreglos serán el menú de la noche. Lugar: El Pobre Diablo (Isabel La Católica N24274 y Galavis esq.) Hora: Sábado, 22:00 Valor: $6.50

Salsa y café * Nicolás Pancho, Norma García y Cristian Zamora.

* La actriz y modelo colombiana Tatiana Gil, la principal atracción del lanzamiento de la revista.

Salsa clásica del Cafelibro conducida por la Bethsa (Bethsabé Vacacela) y Lucky (Lenin Saltos), ex DJ del Seseribó. Para bailar y gozar porque lo bueno debe perdurar. Lugar: Cafelibro (Leonidas Plaza N23-56 y Veintimilla) Hora: Viernes, 21:00 Valor: Entrada $5, consumo mínimo $5

Milonga sabatina * Claudia Fierro y Germán Velásquez.

* Santiago Tamayo, Camilo Carcelén y Roberto Aguilar Sánchez.

Santa farra

La diversión es infaltable en el Saint Andrew. Estos amigos disfrutaron hasta el final.

Milonga sabatina más Fiesta retro con tango y milonga, conducida esta fecha por Elena Lara de Tango. Más todos los ritmos bailables y ecuatorianos de los años 50, 60, 70 y 80. Lugar: Cafelibro (Leonidas Plaza N23-56 y Veintimilla) Hora: Sábado, 21:00 Valor: Entrada $5, consumo mínimo $7

* Maggiori Egas y Julian Roura.

* Carlos Tovar, Marcelo Araujo y Mateo Miller.

* Stephanie Maldonado y César Vela. AB/6627/P

* Carolina Peña y Camilo Malo.


del 27 de septiembre al 03 de OCTUbre de 2013 La Hora

La que te acolita monica@lahora.com.ec monica@lahora.com.ec

Descuidado

saber tanto.

David N.

Cuida de todo lo que hablas y no seas tan explícita, hay personas más sensibles que otras y no todas quieren saber los últimos detalles de tu vida. Ten cuidado con eso siempre.

Pierdo mis celulares todo el tiempo, ya no sé qué hacer, la semana pasada me compré tres porque todos se me perdieron a día seguido. Ya estoy harto de ser tan descuidado. Pues empieza a cuidar tus cosas, de lo contrario vas a gastar todo tu dinero en celulares, nunca lo apartes de tus bolsillos o, por último, ponle una cadena atada a tu pantalón para no perderlos.

Explícita

Entre mis compañeros de trabajo siempre hablo de mis intimidades de manera muy explícita. Ellos ponen malas caras porque no quieren

S/N

Fea letra

Mis amigos no me entienden porque dicen que tengo una caligrafía horrible y que parece letra de médico. Ellos se burlan pero así es como escribo y punto. Lauris.

No te sientas mal por tu letra, talvez estás escribiendo muy rápido, mejor cálmate y empieza a escribir un poco más despacio, así mejorarás la caligrafía.

Escríbele a Mónica por e-mail: monica@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4728 (sin costo adicional)

siguiend

jeancarlo@lahora.com.ec

LUCES

la pista

Philip Michael Thomas El actor de 64 años nacido en Columbus, Ohio (USA) en 1984, consiguió el papel de su vida con la serie ‘Miami Vice’, encarnando al detective Ricardo Tubbs, compañero del rudo Sonny Crockett (Don Johnson). La serie obtuvo un éxito a nivel mundial y lanzó a la fama a la pareja protagonista. Además, puso de moda el particular vestuario del diseñador español Adolfo Domínguez, en el que se mezclaban las americanas con chaquetas a juego, acompañadas de camisetas deportivas. Después de cinco temporadas, la serie fue cancelada en 1989, pero en enero de 1990 se grabó un especial de dos horas que puso el punto y final a la historia. Aprovechando su fama, llegó a grabar dos discos, ‘Living the look of my life’ (1985) y ‘Somebody’ (1988). Entre sus singles de su etapa como cantante figuraron el tema ‘Just the way I planned’ y un insólito dueto junto a los argentinos Pimpinela, titulado ‘Por siempre y para siempre’ (1987). Tras este trabajo, la carrera de Philip Michael Thomas comenzó a entrar en decadencia, participando en 1991 en la miniserie italiana ‘El maxipolicía’, junto a Bud Spencer. En 1998 se declaró en bacarrota y en 2002 sufrió una estafa a manos de la empresa Traffix, a la cual demandó, ya que no le pagaron los 14 millones de dólares prometidos para que promocionara un producto comercial. Tras ganar el juicio se recuperó económicamente. Sus últimos trabajos como actor han sido poniendo su voz a los vídeojuegos ‘Grand Theft Auto: Vice City’ y ‘Grand Theft Auto: Vice City Stories’ (2006) e interviniendo en el film ‘Fate’ (2003). En 2001 y 2006 produjo la música de los DVDs de ejercicios del instructor de fitness Sandi Morais. En lo personal, es padre de cinco hijas, fruto de sus dos parejas sentimentales con Dhaima Matthews (1982-86) y Kassandra Thomas (1986-98).

Anillo resbaloso

Tu asesor personal

6

No me gusta usar mi anillo de compromiso porque no quiero que me vean como una señora casada y vieja, por lo que siempre que salgo de mi casa me lo saco y cuando mi esposo me reclama le digo que se me resbaló. Ana. El anillo no lo es todo en una relación y no quiere decir que por usarlo seas distinta o te consideren una “vieja” como tú dices. No te hagas lío y utiliza nomás el anillo, que es símbolo de tu unión.

ahora

Antes

No devuelve

Me paso la vida pidiendo cosas prestadas a mis vecinos pero luego nunca les devuelvo porque me olvido y les tomo cariño. Ellos me reclaman que les debo pagar el valor de todo lo que me prestaron. P. Tienes que ser más delicado en estos asuntos, lo que estás haciendo se llama robo y a nadie le gustan los ladrones, pide disculpas a tus vecinos y devuélveles las cosas, de lo contrario te tocará pagar todo.

Casa sin casa

Vivo donde un amigo desde que mi novia se separó de mí porque me sentía muy solo y deprimido. El problema es que de eso ya ha pasado un año y medio y mi pana ya quiere que me vaya. Camilo B.

Ya es hora de que te vayas de la casa de tu amigo, no seas abusivo y renta un departamento, además ya ha pasado mucho tiempo del rompimiento, es hora de seguir adelante.

Escríbele a Jean Carlo por e-mail: jeancarlo@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4729 (sin costo adicional)


LUCES

7

La Hora del 27 de septiembre al 03 de octubre de 2013

Humor rutinario ***** TÍTULO: Somos los Miller

PAÍS: EE.UU. DIRECTOR: Rawson Marshall Thurber ELENCO: Jennifer Aniston, Jason Sudeikis y Emma Roberts. EN CARTELERA Un traficante de marihuana se crea una familia ficticia con una stripper y dos jóvenes, como parte de su plan para pasar un gran cargamento desde Estados Unidos a México. Por lo que se ve, las comedias ‘made in Hollywood’ siguen el mismo patrón de humor: tintes sexuales y machistas, chistes fáciles y escatológicos, muecas, idiotas por doquier y situaciones nada creíbles. En fin, es un humor rutinario sin nada de sorpresas.

Ascenso Título: Batman: El caballero de la noche asciende. Día: domingo, 16:00. Género: aventura. Director: Christopher Nolan. Elenco: Christian Bale y Tom Hardy. Por: HBO Las calles de ciudad Gótica están limpias de criminales y Batman es tan solo un recuerdo. Bane ha llegado para cobrar venganza contra un encapuchado que no se encuentra en condiciones para la batalla.

La suerte está echada Apuesta máxima ***** PAÍS: EE.UU.

Amor

Richie Furst es un estudiante de la Universidad de Princeton que pierde el dinero que necesitaba para su matrícula al apostarlo en un juego de póker online. Cuando descubre que el sitio web está alojado en una isla remota, va a enfrentar a su dueño, el millonario Ivan Block, pero termina convirtiéndose en su discípulo y mano derecha. Este filme es algo engañoso. Parece ser inteligente y, en ciertos momentos logra serlo, pero como hablamos de carta, el castillo de naipes se va cayendo conforme avanza el relato. El resultado final es un ‘thriller’ poco probable.

Basada en las memorias de Karen Blixen, cuenta la historia de una aristócrata danesa que se casa por conveniencia y viaja a Nairobi junto a su marido, donde él compra una plantación.

Título: África mia. Día: martes, 22:00. Género: drama. Director: Sydney Pollack. Elenco: Meryl Streep y Robert Redford. Por: TCM

DIRECTOR: Brad Furman ELENCO: Ben Affleck, Justin Timberlake y Gemma Arterton. EN CARTELERA

Hermosa ***** TÍTULO: La llamada

PAÍS: EE.UU. DIRECTOR: Brad Anderson ELENCO: Halle Berry, Abigail Breslin y Morris Chestnut. EN CARTELERA Una operadora telefónica de la línea del 911 de la Policía deberá enfrentarse a sus propios temores para intentar salvar la vida de una joven de un asesino en serie, que está secuestrando y matando a chicas. Este filme promete tensión y la tiene. Es un ‘trhiller’ en todo el sentido de la palabra, sobre todo por su suspenso, pero con el atractivo de que su protagonista es la hermosísima Halle Berry.

Intrigas Título: Seduciendo a un extraño. Día: jueves, 22:00. Género: suspenso. Director: James Foley. Elenco: Halle Berry y Bruce Willis. Por: The Filme Zone Un poderoso ejecutivo es el principal sospechoso del asesinato de una mujer con la que salía. Rowena, una periodista amiga de la víctima, usará todos sus recursos para develar el misterio.


cortos

del 27 de septiembre al 03 de octubre de 2013 La Hora

8

LUCES

Victoria Beckham

Un ‘reality’ por Skype

La cantante se asoció con Skype para transmitir un ‘reality show’ sobre su trabajo en el mundo de la moda. Según el diario The Mirror, “Skype transmitirá el día a día de la diseñadora y empresaria, en un formato de narración innovador, para servir de inspiración a los amantes de la moda”.

Franz Ferdinand

Miley Cyrus Baila con un mono

La ruptura con Liam Hemsworth ha desatado a la cantante de pop. Después de dar su espectáculo en los MTV Video Music Awards, la artista ha decidido publicar unas polémicas fotos en Twitter.com, haciendo el famoso baile del ‘twerking’ con un mono llamado Don.

Tom Cruise Luchaba por ser popular Fotos del actor estadounidense de la etapa de colegio fueron divulgadas. Según el ‘Daily Mail’, Cruise superó esa época gracias a que practicaba lucha. “Él sufría para ser aceptado por sus compañeros. Con la lucha él lograba sentirse popular y pudo superar esa difícil etapa”, dijo una fuente al peródico.

10 cosas que no sabías de la banda Los escoceses provenientes de Glasgow se formaron en 2001 y mantienen un estilo de ‘indie rock’ muy popular desde 2004 •

1: Su nombre procede de Franz Ferdinand, archiduque del imperio Austro-Húngaro asesinado en Sarajevo en 1914. 2: Rechazaron interpretar una canción para la banda sonora de ‘Harry Potter’. 3: Su segundo álbum tiene como productor a Rich Costley, responsable del sonido de bandas de metal. 4: Para el lanzamiento de su segundo álbum se pusieron en algunas calles de Madrid cascos con audífonos para escuchar libremente su primer single. 5: Aceptaron la invitación del diario británico ‘The Guardian’ para coordinar los contenidos de un número de su suplemento cultural. 6: En 2005 telonearon a U2. 7: Suelen invitar a los fans a participar y a salir en sus videoclips. 8: Las portadas de sus discos son una mezcla de diseño Bauhaus y Constructivismo. 9: No hacen música clásica pero se les ha confundido con Ferdinand Frantz, cantante alemán de ópera. 10: Al inicio su guitarrista era el baterista, pero luego cambió de instrumento.


Luces 27 septiembre 2013