Page 1

Luigi Díaz

3

Maquillador sin límites

La China

Una larga espera

7 Cine

Llena de adrenalina

®

8

David Boreanaz

Suena con ser Spiderman del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2012


dicen por ahÍ Taller sobre la cultura Hip-Hop se efectuará los días sábado 27 y domingo 28 de octubre, desde las 09:30 a las 13:30 en el espacio ‘Creactivo’ del Museo de la Ciudad de Quito.

MR. FISGÓN fisgon@lahora.com.ec

q

Guillermo Dávila, el cantante y actor venezolano más popular de los años 80, llega a Quito en concierto, el próximo 16 de noviembre a las 20:30, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

ue la cantante del grupo de tecnocumbia Mayensi Ribera celebrará con bombos y platillos su cumpleaños y el de su esposo Jorge Luis Navas este fin de semana en una reconocida discoteca del cantón Salinas provincia de Santa Elena. La velada reunirá varios cantantes nacionales, entre ellos el grupo popular los Salsa Kids, quienes junto a los homenajeados aprovecharán el momento para relajarse y disfrutar de unas cortas vacaciones en la playa.

Contra un mal social La virreina de Guayaquil, Gabriela Méndez, emprendió la campaña en contra del acoso denominada ‘Actúa Mujer’, la misma que incita a las féminas a denunciar cualquier tipo de abuso del que sean objeto al momento de abordar un transporte público. “Siempre me ha indignado cuando veo o escucho que una mujer ha sido víctima de morbo en el transporte público y es por esta razón que emprendemos esta campaña con el objetivo de eliminar el acoso a través de denuncias”, explicó la vocera de la iniciativa.

del 26 de octubre al 1 de NOVIEMBRE de 2012

La Hora

Colección artística La diseñadora ecuatoriana Paulina Anda presentó el pasado miércoles su última colección ‘Alma’ en la Fundación Guayasamín, un sitio emblemático de la ciudad. Lo hizo como si cada uno de sus diseños fueran esculturas y objetos de decoración. Este tipo de presentación marcó la diferencia en la forma de dar a conocer una colección donde los asistentes no pueden ver de cerca las creaciones, por lo que por primera vez se pudo admirar el diseño, el trabajo, las texturas y acabados de cada uno de sus zapatos.

2

LUCES

* Botas, botines y zapatos de tacón bien altos se mostraron en el museo.

* Cabezas, ha participado en varias series cómicas como ‘Ni en vivo ni en directo’, ‘Pareja feliz’, ‘La reportera del drama’, entre otros. * Méndez ha emprendido varias actividades sociales en conjunto con la actual soberana Romina Zeballos, luego de postularse como segunda representante de la belleza porteña.

Revista Luces No. 294

ESTA ES UNA PUBLICACIÓN DE EDITORIAL MINOTAURO S.A. Planta Editora Panamericana Norte Km 3,5 y Nazareth Quito - Ecuador Casilla: 1717243 CCI Tels: (02) 247-5724 Fax: (02) 248-3742 Publicidad: (02) 222-2405 Escríbenos a luces@lahora.com.ec

www.lahora.com.ec * ‘Trivialidades’ es un álbum que Luis comenzó en 2010 y que después de casi un año de producción obtuvo el resultado final.

Más que un ‘single’ ‘Más que ayer’ es el segundo tema del álbum ‘Trivialidades’ que promociona el artista quiteño Luis Terrero y que empieza a sonar con gran ímpetu en varios escenarios y medios locales. La canción es una mezcla de ‘electro pop’, ‘new wave’ y ‘rock latino’, géneros que gustan al músico desde que tenía 7 años. La composición del tema contó con la ayuda de Tatiana Méndez, quien puso la lírica francesa en su melodía. Para la grabación se utilizaron acordes electrónicos, sintetizadores, guitarras acústicas y eléctricas.

Directo a la política El actor de televisión y teatro Mario Cabezas se postuló como precandidato a asambleísta por el partido Sociedad Patriótica, el cual tiene en su lista a más de un popular personaje de pantalla. Días atrás también se conoció la participación, por la misma tienda política, de la actriz del programa el ‘Combo amarillo’ María Mercedes Pacheco. Los comediantes expresaron su interés en obtener suficientes votos para llegar a sus aspiraciones y servir a la ciudadanía. La ‘China’ espera La modelo de televisión Verónica Suárez, más conocida como la ‘China Suárez’, espera que la próxima semana al fin se le otorgue la boleta de excarcelación que pueda liberarla de las celdas penitenciarias donde se encuentra recluida desde hace dos meses. ¿Será que pasará más tiempo encerrada o al fin podrá disfrutar de su vida normal? Quienes la han visto dicen que no sale mucho de su celda al patio de recreación. Un mal momento para la ‘China’.

* Fue apresada el pasado 28 de agosto por la tenencia ilegal de arma de fuego.


LUCES

3

CLOSEUP

La Hora del 26 de octubre al 1 de NOVIEMBRE de 2012

EN DETALLE Luigi es pionero en Ecuador en el maquillaje ‘high definition’, exclusivo para las nuevas tecnologías de televisores HD y 3D.

Rick Baker, quien trabajó en la película ‘E.T.’ dirigida por Steven Spielberg y el grupo de artistas de Los Angeles Live action, encargados del maquillaje en la película ‘Avatar’, son algunos de los principales referentes de Luigi.

datos

Luigi Díaz Un profesional en ‘zombies’ Este gran estilista guayaquileño trabaja en el maquillaje hace alrededor de 13 años. Su equipo de trabajo es el único que maneja el tipo de efectos especiales en el país que está en boga en Hollywood, desde látex corporal y facial. Luigi se enfocó hacia el maquillaje puesto que le apasionó desde siempre todo el mundo de las películas y los efectos que se le daba a los rostros, las heridas, la piel y el terror. “Cuando era pequeño y veía las películas de ‘Freddy Krueger’, ‘Jason’ o los ‘muertos vivientes’ siempre me llamó la atención y vi mucho más allá de lo que era el maquillaje, que va más allá de dejar bonita a una mujer; es caracterización, convertir a un hombre en una mujer y viceversa. Ahora está muy de moda también el maquillaje ‘drag queen’ y como se acerca Halloween la demanda es fuerte”, explicó Luigi. Los gustos En palabras de Luigi, él “es un poco más extremo en el maquillaje”. En estos días viajará a San Francisco (EE.UU.) para capacitarse y realizar un curso de efec-

tos especiales para actualizarse y poder realizar máscaras. “Me apasiona mucho el ‘body paint’ (cuerpos pintados) y lo puedo hacer durante todo el día, en el maquillaje no tenemos límites”, comentó. El equipo de Díaz tiene el nivel profesional para cualquier tipo de producción cinematográfica que se pueda realizar en el país y son los únicos que pueden trabajar en ese nivel. Luigi recuerda mucho al personaje del ‘Guasón’ caracterizado por Jack Nicholson en la película de Tim Burton de 1991 ‘Batman’. Esta fue una de sus primeras creaciones cuando niño y se maquilló como tal. De ahí nació toda esta pasión por lo que hago ahora”, puntualizó el maquillista. El proceso Es bastante complejo, no es un maquillaje normal el que maneja este talentoso estilista. Alrededor de una o dos horas se demora por personaje para convertirlo en su obra, en este caso la realización de un ‘zombie’. Luigi inicia con la hidratación de la piel, bajo unos productos especiales de una

marca reconocida internacionalmente y que ha ganado premios Óscar anteriormente. Esto favorece a la piel y no permite que se dañe o maltrate. También se puede trabajar con látex líquido, prótesis y un engrudo especial para la piel que se combina con otro componente para hacer el efecto de envejecimiento y arrugas. Para el ‘muerto viviente’ también se agregaron unos lentes de contacto blancos para darle un mayor realismo al personaje y que parezca recién salido del sepulcro. Para que el modelo no sufra ningún tipo de daño en su cabello, se utiliza látex para cubrir su cabeza y así trabajar sobre esta en cualquier tipo de efecto que se le quiera dar. Toda la pintura que usa el modelo es a base de agua para que se pueda remover fácilmente.

Nombre: Luigi Díaz Edad: 31 años Estudios: Maquillaje y Estilismo en Alemania, Argentina, Colombia, Perú, Chile y EE.UU. Trayectoria: Productora Visión 1, comerciales, películas, producciones audiovisuales.


SOCIAL

del 26 de octubre al 1 de NOVIEMBRE de 2012 La Hora

4

* Meliza Pález, Sami Nenger y Yumin Jeón.

* Alejandro Monje, Estefanía Merizalde, Belén Hidalgo y Juan Pablo Martínez.

Un buen ‘shot’

En el Chupitos hay cocteles para todos los gustos. La gente se prende y la farra continúa hasta la madrugada.

* Ana Sánchez, Allyson Almeida, Tatiana Basurto y Joselyn Castellano.

* Cristina Torres y Julio Vallejos.

* María Sánchez y Javier Andrade.

* Evelyn Falconí, Valeria Padilla, Evelyn Yépez y Salomé Carvajal.

LUCES


LUCES

5 La Hora

SOCIAL

del 26 de octubre al 1 de NOVIEMBRE de 2012

Sabor nocturno

FIN DE SEMANA Llegaron las lluvias

El grato sabor de las sorpresas, una sonrisa compartida entre amigos y la pasión de la noche se juntan en La Cayetana.

* Francisco Zabala, Adriana Muñoz y Dominique Zabala.

Es el nombre adecuado para el concierto de la sutil y talentosa cantante quiteña Margarita Laso, con su infaltable repertorio que evoca sentimiento, nostalgia y arte. Lugar: El Pobre Diablo (Isabel La Católica N24274 y Galavis esq.) Hora: Sábado, 22:00 Valor: $7.50

Al son de Cuba

* María José, Sánchez, Paúl Estrella, Christian Álvarez y Cecilia Rivera.

Aserecosón en concierto. Grupo cubano de música salsera, conformado por Fernando Aramís (voz y guitarra), Omar Brito (piano y dirección musical), Vilmedis Covas (percusión), José Dávila (bajo). Lugar: Café Libro (Leonidas Plaza N23-56 y Veintimilla) Hora: Viernes, 21:00 Valor: entrada $6, consumo mínimo $4

* Sebastián Serrano y Vanesa Piedra.

Una tarde de mascotas

* Valeria Crespo, Patricio Guevara, Kamila Jácome, Francisco Souza y Karla Ramos.

El toque argentino

Un lugar donde Argentina renace en Quito y se saborea un poco de tierras gauchas. * Belén Arias, Belén Zúñiga y María José Silva.

* David Medina, Karen Pacheco, Sherlin Pacheco y Jossue Medina.

* Carolina Garcés y Solange Borja.

* Gabriela Bonilla e Israel Medina.

Granados Plaza propone un singular concurso de disfraces para Halloween donde participarán quienes lleguen disfrazados junto con sus mascotas en el evento “Guaauulloween”. Lugar: Granados Plaza (Av. 6 de diciembre y Granados) Hora: Domingo, 11:00 Valor: Entrada libre


del 26 de octubre al 1 de NOVIEMBRE de 2012 La Hora

La que te acolita monica@lahora.com.ec monica@lahora.com.ec

Aprovechó el accidente

Salí del hospital luego de dos meses, después de tener un accidente de moto con mi novio pero me enteré que en ese tiempo me puso los cuernos. Pame Ya, nada, cambia de novio, comienza una nueva vida renovada y sana, piensa que eso es lo que te recomendaría el doctor. Tu novio lo único que hace es empeorar las cosas.

Cromo repetido Salía con un chico que conocí chateando. Luego terminé con él y de nuevo por el chat conocí a alguien increíble que me encantó. Pero al intercambiar fotos descubrí que era mi ex. S/N

Eso te pasa por andar solo en el chat tratando de armar noviazgos virtuales. Mejor sal de tu casa, recuerda que por Internet se dicen maravillas y pueden no ser ciertas.

Engaño por Web

La semana pasada mi novia estaba en Salinas supuestamente visitando a su tía. Cuando entré al Facebook para ver su perfil encontré una foto de ella besándose con otro. S/N La próxima vez fíjate bien con quien estás, si ya lo descubriste por el ‘face’ lo mejor es que la elimines y te desentiendas del asunto. No vale la pena atormentarse viendo fotos que hacen daño.

6

LUCES

Siguiend la pista

Dennis Haskins Quién no recuerda a su principal y casi único personaje el ‘Señor Belding’, aquel director del colegio de Zack Morris en la comedia adolescente ‘Salvado por la campana’ (Saved by the bell) transmitida de 1989 a 1993 y luego su versión más moderna: ‘Salvado por la campana: La nueva generación’, entre 1993 y 2000. Previo a estas dos exitosas series que lanzaron a la fama a estrellas como Mark Paul Gosselaar, Tiffani Amber Thiessen y Mario López, Haskins ya trabajó en una versión previa al ‘stcom’ adolescente llamado ‘Good morning Miss Bliss’, donde tenía el mismo personaje. Haskins comenzó su carrera como actor interpretando un personaje secundario en la popular serie ‘Los duques de Hazzard’, en 1984, tres años antes de convertirse en la caracterización que marcaría su vida. Aparte de interpretar al mismo ‘tipo’ toda la vida, el actor nacido en Chattanooga, Tennessee, (EE.UU.), realizó apariciones en varias películas para televisión y series de drama como invitado especial, sin despegarse de la producción audiovisual hasta el día de hoy. Actualmente, a sus 61 años, el programa de farándula estadounidense TMZ, publicó unas fotos donde encontraron a Haskins dedicándose a ser anfitrión de peleas

* A finales de los 80s, cuando era ‘Mr. Belding’ y andaba tras los pasos de ‘Zach Morris’.

* Actualmente, con unas cuantas libras de más pero sin perder el buen humor que ha caracterizado a este actor.

de lucha libre en Nueva Jersey. En una entrevista hablan al respecto y él afirmó: “Siempre me gustó la lucha libre, yo tuve una conversación con mi amigo Mike, de ‘The Miz’ y a partir de ese momento me involucré”. Esperemos que no sea tan blando con los luchadores como lo era con Zach Morris, de lo contrario no tendrá mucho futuro.

Escríbele a Mónica por e-mail: monica@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4728 (sin costo) y espera en este espacio tu respuesta.

¿Buscas a tu ‘mejor mitad’? ¿Quieres conocer amigos? Escribe a luces@lahora.com.ec

Tu asesor personal

jeancarlo@lahora.com.ec

Amor telefónico

Detalles amorosos

Rara mascota

Esa relación telefónica no va a llegar a ninguna parte, lo mejor que debes hacer es cerrar el teléfono y conseguirte a alguien que quiera estar contigo en persona y no solo con palabritas que no van a ninguna parte.

Antes, cuando no había Facebook ni redes sociales a las personas les tocaba conocerse frontalmente y no les iba nada mal, así que por qué no hacerlo a la ‘antigua’. Verás que los resultados serán mejores.

Tu novio debió llevarse una gran decepción ya que estaba muy emocionado al contártelo. No seas tan dura al comentarle algo que te desagrada, pues eso podría ser muy doloroso.

Mi novio me dice por teléfono que me ama pero cuando estamos juntos me ignora. ¿Será que en realidad siente algo por mí o me engaña? Josselyn

Soy una ‘chava’ detallista y hay un ‘chavo’ que me trae de cabeza pero no sé como acercarme a él. ¿Será una buena idea hacerlo por Facebook? Carol B.

La semana pasada mi novio se compró un sapo. Vino contentísimo a contármelo. Le dije que me parecían criaturas feas y asquerosas y ahora no me habla. S/N

Escríbele a Jean Carlo por e-mail: jeancarlo@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4729 (sin costo) y espera tu respuesta en este espacio.


LUCES

7

La Hora del 26 de octubre al 1 de NOVIEMBRE de 2012

Persecuciones Título: Bullitt. Día: viernes, 22:00. Género: drama y misterio. Director: Peter Yates. Elenco: Steve McQueen, Robert Vaughn. Por: TCM En la ciudad de San Francisco, un ambicioso político de California, Walter Chalmers, dirige una audiencia que busca denunciar a la mafia estadounidense.

La última pelea Warrior ***** PAÍS: EE.UU.

DIRECTOR: Gavin O’Connor ELENCO: Joel Edgerton, Tom Hardy, Nick Nolte, Jennifer Morrison. EN CARTELERA Drama ambientado en el mundo de las artes marciales mixtas. Un veterano de Vietnam abandona el boxeo para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven para que participe en un torneo de artes marciales, en el que se enfrentará a su hermano mayor. La película está muy bien realizada y llena de adrenalina, no se parece a nada de lo que se esperaba. Llena de tópicos de boxeo y artes marciales, deja al público satisfecho y queriendo más.

Un ‘reality’ de fantasmas ***** TÍTULO: Actividad paranormal 4

PAÍS: EE.UU. DIRECTOR: Henry Joost, Ariel Schulman ELENCO: Katie Featherston, Kathryn Newton, Matt Shively. EN CARTELERA Todo transcurre cinco años después de los sucesos de la anterior parte que terminó con un secuestro. En la actualidad, Katie y Hunter, que ahora se llama ‘Robbie’, se han trasladado a una nueva casa y sus vecinos, Alicia y su madre comienzan a experimentar sucesos paranormales que ocurren en su casa. La historia se desarrolla de manera muy superficial y provoca algunos buenos sustos, no los suficientes para satisfacer a los recién llegados. En su mayor parte es como un prólogo alargado para una siguiente ‘Actividad paranormal 5’.

A recuperar el tiempo Título: 17 Otra vez. Día: sábado, 15:30. Género: comedia y fantasía. Director: Burr Steers. Elenco: Zac Efron. Por: TNT Mike tiene la oportunidad única de revivir sus días de gloria y retrocede en el tiempo a su adolescencia pero, aunque tenga la apariencia de 17 años, su visión es de un hombre de 30.

‘Amigovios’ por siempre Título: Amigos con beneficios. Día: domingo, 14:30. Género: comedia y romance. Director: Will Gluck. Elenco: Justin Timberlake, Mila Kunis. Por: HBO

Historias cruzadas ***** TÍTULO: A Roma con amor

PAÍS: EE.UU. DIRECTOR: Woody Allen ELENCO: Roberto Benigni, Jesse Eisenberg, Ellen Page. EN CARTELERA Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano; en la segunda, un italiano se hace famoso sin motivo; en la tercera, un arquitecto californiano visita Roma y, en la cuarta, unos recién casados se pierden en la capital italiana. El film es una antología situada en la Ciudad Eterna que a primera vista parece una farsa sexual italiana de los 60s pero que furtivamente toma algunos intrigantes aspectos surrealistas.

Jamie y Dylan se conocen en New York cuando él toma un trabajo en la revista GQ y rápidamente se hacen amigos. Su amistad se torna en una amistad con beneficios, pero Jamie está emocionalmente dañada y Dylan está incapacitado emocionalmente.


cortos

del 26 de octubre al 1 de NOVIEMBRE de 2012 La Hora

8

LUCES

No más hijos Dos son suficientes. Además de haber confirmado que ya no tiene la intención de casarse otra vez, Lucero reveló que tampoco piensa embarazarse otra vez. Feliz con sus dos hermosos hijos, frutos de su matrimonio con Manuel Mijares, la cantante señaló que ahora su única prioridad es sacar a los niños adelante, verlos graduarse y ser feliz. “Ya tuve la boda y los hijos que quería”, justifica.

David Boreanaz

Muñeco inflable Justin está molesto por su imagen.

Una empresa dedicada a la elaboración de juguetes para el entretenimiento para adultos sacó al mercado un muñeco inflable llamado Justin y con mucho parecido a él, y fue dedicado a la comunidad gay. El joven cantante ya puso a trabajar a sus abogados para que demanden a la compañía y que retiren del mercado a dicho juguete.

Fijación entre famosos Emma es fanática de Aniston. Ser sobrina de Julia Roberts no hizo a la joven Emma Roberts ser inmune a impresionarse de vez en cuando. La actriz confesó que quedó fascinada cuando conoció a Jennifer Aniston en persona: “¡Estoy obsesionada con ella! Y después de que la conocí quedé aún más obsesionada”, dijo Emma en una entrevista.

CYAN MAGENTA YELLOW BLACK

10 cosas que no sabías del actor

Nació el 16 de mayo de 1969 en Búfalo, Nueva York (EE.UU.) • El actor, productor y director de cine y televisión es conocido principalmente por su interpretación como el vampiro Ángel en la serie ‘Buffy, la cazavampiros’.

1: Tiene ancestros de Eslovenia. 2: Fue descubierto por un productor mientras paseaba a su perro. 3: Quiso ser jugador profesional de fútbol americano pero no pudo por una lesión en su rodilla. 4: Mientras estudiaba actuación tuvo que trabajar aparcando autos, pintando casas y distribuyendo toallas en un club deportivo. 5: Su debut fue en la comedia ‘Matrimonio con hijos’ como novio de Kelly Bundy. 6: Desde 2005 actúa en la serie de gran éxito ‘Bones’. 7: Toca con destreza la armónica y otros instrumentos. 8: Sueña con interpretar al personaje de ‘Spiderman’. 9: Tiene dos hijos de su segundo matrimonio con la actriz y modelo Jaime Bergman. 10: Es un gran fanático del hockey, el montañismo y el senderismo.

Luces, edición del 26 de octubre de 2012  

Revista Luces con contenido de entretenimiento

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you