Page 1

Maykel

FOTO: MARCO BIZARRO

Pop juvenil ecuatoriano

2

Cine

Wolverine llega a Japón Creed

Mariela Condo Entre lo onírico y lo terrenal del 26 de julio al 01 de agosto de 2013

®

Rock cristiano

8

7


del 26 de julio al La Hora 01 de agosto de 2013

Rock y pop del recuerdo, concierto en el que participarán varios artistas nacionales, se realizará el primero de agosto, a las 20:00, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito.

Víctor Manuelle y Guayacán juntos en Salsa viva, concierto a realizarse el 20 de septiembre a las 20:00, en el Coliseo General Rumiñahui.

Cierra con broche de oro El rapero Sick Gattermo culmina una temporada de giras por el país con un show que cierra una gran etapa de promoción de su primer disco, ‘Odio y vendetta’, lanzado el año pasado por el artista colombiano radicado en Ecuador. ‘Conmigo o contra mí Tour 2013’ termina con un show en Quito, que contará con la participación de invitados especiales, como Dj Santiago Saa, Ibo K. Payne, DJ Cyborg, Runká, DJ Kik y Didou.

dicen por ahÍ fisgon@lahora.com.ec

Ahora ‘Extorsionador’ Luego de permanecer un año detenido por un supuesto delito de agresión sexual, el modelo José Miguel Mancero experimentará otro campo de la farándula estrenándose como músico y autor de un sencillo titulado ‘Extorsionador’. La canción se promocionará en las próximas semanas en los diferentes medios, con quienes además compartirá sus vivencias de lo que fue su reclusorio en un centro médico.

Revista Luces No. 333

ESTA ES UNA PUBLICACIÓN DE EDITORIAL MINOTAURO S.A. Planta Editora Panamericana Norte Km 3,5 y Nazareth Quito - Ecuador Casilla: 1717243 CCI Tels: (02) 247-5724 Fax: (02) 248-3742 Publicidad: (02) 222-2405 Escríbenos a luces@lahora.com.ec

www.lahora.com.ec

LUCES

* La convocatoria es para hoy en el bar Catekil a las 20:00.

* Mancero participó en el reality ‘Escuela de Famosos’, transmitido por Ecuavisa.

* Anteriormente la balada ‘Quiero una noche’, le otorgó a Olga el premio a la ‘Mejor intérprete femenina’ en el Festival Mundial de Panamá.

Desfile sobre bodas La empresaria Margarita Rugel celebrará el quinto aniversario de ‘Expo Boda’, donde desfilarán rostros de pantalla, exreinas de belleza y modelos de la escuela de belleza Diosas. Sobre la pasarela se verán atuendos de la Casa para Novias y smoking de la tienda Carvil. También participarán los diseñadores Tatiana Torres, Luis Tippán y Natasha Wiesner. Con ellos estará Margarita Figueroa, quien se ha perfeccionado en crear velos de novia.

2

Homenaje a su ciudad ‘Mi Guayaquil’ es el reciente sencillo de Olga María Oleagoitia, con el que rinde homenaje a la Perla del Pacífico en su mes de fundación. La canción es de autoría de Fernando Cargua, con quien cristalizó su anhelo de producir un tema en honor a su ciudad de origen. La melodía describe los hábitos y diversión de la gente guayaquileña de una manera dinámica y ocurrente.

* El desfile se efectuará del 6 al 8 de agosto en los salones Diamante y Rubí del centro comercial Mall del Sol en Guayaquil.

* Sergio Sacoto tuvo la colaboración de Ivis Flies para este material.

Con disco en la ‘percha’ Luego de promocionar su canción ‘Moriste’, que le valió para estar en los primeros lugares en los listados de las radios ecuatorianas este año, Sergio Sacoto presenta su segunda producción discográfica como solista. ‘En la Oscuridad’ es el nombre de su segundo álbum de donde se desprenden 14 canciones, 11 temas inéditos escritos y compuestos por su autoría, más tres escritos por otros compositores. El CD fue producido, grabado y mezclado por Sergio Sacoto en Malanga Producciones y masterizado en Masterties por Juan Hidalgo en Madrid (España). Maykel, lo más joven del pop El artista de 14 años, quien participó en un ‘reality’ de talentos infantiles, acaba de estrenar su primer video musical y se perfila como la nueva promesa del pop ecuatoriano. Con mucho talento, Maykel Cedeño, nacido en Manta, grabó el videoclip de ‘A prueba de todo’, nombre también de su primer sencillo, que ya se encuentra rotando en las redes sociales y YouTube.

* Un equipo de 36 personas trabajó durante dos días para realizar el video.


LUCES

3

CLOSEUP

La Hora del 26 de julio al 01 de agosto de 2013

Enciende su espíritu Mariela Condo, con su música, navega entre lo onírico y lo terrenal.

EN DETALLE

Mariela en sus inicios se dio a conocer como parte de la agrupación vocal Vostezo Ensamble.

La artista anteriormente publicó un primer trabajo que fue parte de una investigación de recuperación de canciones ancestrales, con el nombre de ‘Shuk shimi Waronka shimi’.

Mariela no es una artista común, ella es distinta, emana una energía que talvez pocos pueden entender pero que se deduce abiertamente cuando suenan sus canciones, que ocupan un lugar pocos veces explorado por los artistas, aquellos parajes musicales que están entre lo onírico y lo terrenal, entre el Sol y la Tierra, entre el universo de los seres que pululan el mundo y lo ancestral de la historia y el linaje con nuestro pasado. Esta cantante siempre tendrá una sonrisa reflejada entre esbozos de su timidez propia de su personalidad amable y entusiasta. Así nos habló de su nuevo disco, con la emoción de un trabajo sacrificado, bien producido, disfrutado y alcanzado. Su primera gran producción con temas propios, melodías del alma, canciones que nacieron de ella y de su propia historia. ‘Vengo a ver’ es el álbum que hace poco ha lanzado Mariela Condo quien, a sus 29 años, ya tiene un largo recorrido musical y experiencia en los escenarios. El disco contiene 13 temas y se lo produjo en Quito con la ayuda de un excepcional equipo de trabajo, que se convirtió en la familia musical de la artista nacida en la provincia de Chimborazo. Su equipo Daniel Orejuela Flores (productor musical e ingeniero de sonido), Franciné Valladares (manager), Rodney Verdezoto (productor ejecutivo) y Begoña Salas (diseñadora), fue-

Mariela es originaria de la comunidad Cacha de Chimborazo.

ron parte de la realización del disco. Ellos junto con la guitarra de Segundo Cóndor, el clarinete de Jairo Gallegos, el chelo de Moisés Pauta, la percusión de Antonio Cilio y los múltiples instrumentos andinos de Milton Castañeda, construyeron paso a paso el tan ansiado ‘Vengo a ver’. El 22 de marzo pasado Mariela Condo juntó a sus músicos y puso en escena su disco, lo abrió al público y dejó que todos se dejaran atrapar por las melodías de la cantautora. “Te entrego mi voz tejida entre otras voces, te entrego mi canción enredada entre versos que brotan desde un pasado

que palpita en mí, en ti, en todos”, fueron algunas de las palabras que para Mariela describían aquel instante que significa hacer realidad un sueño, un álbum. Entre ‘arrullos’, el disco de Condo presenta una visión moderna de la música ancestral y la clara instrumentación no se amontona sino que marca determinadas frases en cada melodía y frases de sus canciones. ‘Vengo a ver’ es una producción meticulosamente realizada que refleja el alma musical de Mariela y la calidad interpretativa de una voz madura que desborda mucha energía y tranquilidad.


SOCIAL

del 26 de julio al 01 de agosto de 2013 La Hora

4

LUCES

Presentación del EFW

La semana anterior en Guayaquil se dio a conocer a diseñadores y marcas que participarán en el Ecuador Fashion Week (EFW), en su décima edición.

* El creativo ecuatoriano Nino Touma también estuvo bien acompañado.

* El diseñador ecuatoriano Luis Tippán no podía faltar en esta edición del EFW.

* La creativa ecuatoriana Vanessa Graf junto a modelos que lucen sus diseños.

* Zulay Toala (tercera) junto a las modelos que lucen parte de la colección que presentará en el EFW 2013.

* El diseñador ecuatoriano Frabrizio Celleri junto a sus modelos.

* José Urrutia y Cinthia Coppiano, conductores del especial de TV Ecuador Fashion Week 10 años en la moda.

* La diseñadora ecuatoriana Amparo Gómez (centro) en compañía de modelos de la Agencia CN Modelos.


LUCES

5 La Hora

del 26 de julio al 01 de agosto de 2013

Un poco de tertulia Las buenas conversaciones en el mejor ambiente sólo en La Tasca, la Abadía.

SOCIAL FIN DE SEMANA Lanzamiento

Un evento para promocionar el primer disco de Maikel García, ‘Para suerte Mía’, donde se interpretarán temas del material junto con grandes invitados que esperan brindar en esta noche un inolvidable concierto. Lugar: El Pobre Diablo (Isabel La Católica N24274 y Galavis, esquina) Hora: Sábado, 22:00 Valor: $6.50

Buena salsa * Bernardo Dávalos, José Vicente Proaño y Francisco Rivadeneira. * Rommel Crespo y Patricia Carrión.

Óscar D’ León y Jerry Rivera juntos en un concierto lleno de ritmos tropicales y salsa, además la participación especial de Paolo Plaza como artista invitado. Lugar: Coliseo General Rumiñahui Hora: Viernes, 20:00 Valor: Golden $60, VIP $50, Butaca $40, Preferencia $30, General $22

Café con salsa

* Alfredo Espinoza y Fanny Zamudio.

* Daisy Barrezueta, Verónica Marañón y Juan Francisco Marañón.

Buenos momentos En plena Plaza Foch de Quito está el Chelsea, un lugar en el que se puede disfrutar de buenos tragos y comida en compañía de música agradable.

* Brandon Echeverría, Erick Molina y Ana Velasteguí.

* Johanna Vásquez y Shijia Ma.

* Solange Tobar, Andrea Vásquez y Stefany Echeverría.

* Luis Pino, Diana Heredia, Pacha Calderón y Santiago Zapata.

Salsa clásica del Cafelibro conducida por Bethsabé Vacacela ex Dj del Seseribó. Una noche para bailar y gozar. Lugar: Café Libro (Leonidas Plaza N23-56 y Veintimilla) Hora: Viernes, 21:00 Valor: Entrada $5, con derecho a una cerveza, consumo mínimo $5


del 26 de julio al 01 de agosto de 2013 La Hora

La que te acolita monica@lahora.com.ec monica@lahora.com.ec

El vibrador

La semana pasada ayudé a mi hermana con la mudanza y encontré en el fondo de un cajón un vibrador de 20 cm. Me da ‘pena’ hablar con ella de estas cosas. Belén (16)

Amiguita, debes quitarte la ‘pena’ y hablar con ella. Que no sea en tono de reclamo, sino de curiosidad femenina. Estás en una edad en la que debes conocer respuestas sobre ciertas inquietudes.

Depilada

Este lunes en la noche me eché crema para la piel seca por toda la cara. Ahora no tengo cejas, era crema depiladora. Astrid (29)

Si no tienes irritación,

acude donde un tatuador para que te dibuje las cejas. Es por cuestión de estética, pero si tienes algún problema en la piel tienes que acudir con un dermatólogo.

Honor

Hace tiempo dejé a un novio porque no quería que nadie supiera de nuestra relación. Hoy estoy con otro chico, quien tampoco quiere que nadie sepa de lo nuestro. Parece ser que soy la vergüenza de los hombres. ‘Betty’ (24)

No, no eres ninguna vergüenza. Primero debe estar tu dignidad, así que te sugiero que también dejes a esta persona que tampoco te valora. Verás que pronto llegará ese chico que sí sabrá considerarte.

Escríbele a Mónica por e-mail: monica@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4728 (sin costo) y espera en este espacio tu respuesta.

6

LUCES

el baúl retro

Buffy, la cazavampiros En los tiempos en que los vampiros sí se quemaban con la luz del Sol y no parecían modelos de alta costura italiana, apareció una serie dedicada a estos ‘seres de la noche’ que prácticamente dieron origen a las producciones de terror, esa serie se llamaba ‘Buffy, la cazavampiros’ y rompía con muchos esquemas del héroe convencional, empezando por que la protagonista, cazadora de ‘chupasangres’, era mujer, rubia y muy guapa; elementos cliché de toda película de terror, donde la clásica rubia es la más vulnerable y primera víctima de cualquier monstruo. Ella era la ‘elegida’ por el destino para acabar con las fuerzas del mal en un lugar de Estados Unidos llamado Sunnydale, típico pueblo de los suburbios, donde se escondían una inconmensurable cantidad de seres salidos del inframundo ayudados por un portal que, justamente, quedaba debajo de su colegio. Aquel pasadizo llamado ‘La boca del infierno’ hacía que todo se complique en el pequeño pueblo y más aún, en las ya complicadas vidas adolescentes de sus protagonistas. La serie estaba llena de metáforas entre lo complicado que es crecer, ser adolescente y pasar los días colegiales en una escuela que podría convertirse para muchos en una verdadera ‘boca del infierno’. Para cumplir su misión, Buffy no estaba sola, sus amigos Xander, Willow y su ‘Vigilante’ y mentor, el bibliotecario Giles, eran piezas fundamentales para resolver cada lío paranormal. Como si fuera poco, la protagonista se enamora de un vampiro con alma, Angel, quien sería la piedra angular del programa hasta que lo ‘trasladaran’ al ‘spin-off’ del mismo nombre que también tuvo similar éxito. La serie, protagonizada por la conocida Sara Michelle Gellar, se estrenó en 1997 y se mantuvo hasta 2003, tuvo siete temporadas y acumuló muchos premios, además de un rating muy elevado y hoy en día es considerada una serie de culto. Su creador, el director, guionista y realizador de comics, Joss Wedon (‘The Avengers’, 2012), supo hacer de ésta una de sus mejores producciones de todos los tiempos.

¿Buscas a tu ‘mejor mitad’? ¿Quieres conocer amigos? Escribe a luces@lahora.com.ec

Vacaciones

Tu asesor personal

jeancarlo@lahora.com.ec

Mis padres me han encerrado en casa. ¿La razón? Querían pasar un fin de semana familiar sin interrupciones. Lorena (15)

Qué descole. No sé, de pronto tú te has portado mal y ellos han decidido descansar de ti. ¿Acaso sacaste malas notas en el colegio? ¿Has causado disgustos a tus padres? No sé, la respuesta la tienen ustedes, pero sí me parece raro (y mal) que te hayan encerrado en la casa.

‘Educación’

Soy profesora de Lenguaje. Hace poco tomé un examen y una alumna reprobó por su pésima ortografía (palabras como: kasi, vueno, abiso…). Sus padres me han reclamado y dicen que lo “importante es el contenido”.

¿Anal?

Mi hermana, para ahorrar, decidió ir donde un tatuador practicante para tatuarse el nombre de su novio Alan. Pero, le puso ‘Anal’ en lugar de Alan. Borrárselo le saldrá caro. S/N

S/N

Estoy sin palabras. Es inaudito que los padres de esta niña vean como culpables a otras personas en lugar de corregir tales faltas a tiempo. Hiciste bien en reprobarle. Estoy contigo.

No he parado de reír, disculpa, pero esto parece que ha salido de una comedia. “Lo barato sale caro”, dice un viejo y conocido dicho popular. Bueno, ahora ella deberá corregir este gravísimo error, ojalá no sea muy doloroso.

Escríbele a Jean Carlo por e-mail: jeancarlo@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4729 (sin costo) y espera tu respuesta en este espacio.


LUCES

7

La Hora del 26 de julio al 01 de agosto de 2013

Paradojas Título: Looper. Día: domingo, 17:00. Género: aventura y sci-fi. Director: Rian Johnson. Elenco: Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis. Por: HBO Año 2072. Los asesinatos están prohibidos y algunas personas son enviadas al pasado clandestinamente para que sean ejecutadas por asesinos a sueldo identificados como Loopers.

Garras contra katanas

***** TÍTULO: Wolverine inmortal

PAÍS: EE.UU. DIRECTOR: James Mangold ELENCO: Hugh Jackman, Svetlana Khodchenkova y Will Yun Lee. EN CARTELERA Un Logan amnésico busca respuestas sobre su pasado en el mundo del crimen organizado de Japón, donde un hombre al que salvó la vida en el pasado le ofrece algo que lleva tiempo deseando: hacer a Wolverine mortal. Esta película tiene altibajos bien marcados, decae sobre todo en la mitad del metraje, no obstante, aquí se explota más el carisma de Hugh Jackman interpretando al famoso mutante cascarrabias. Por otra parte, quienes somos seguidores del cómic (un tanto puristas), no estamos de acuerdo con algunas situaciones anacrónicas del filme, que difieren mucho de las viñetas. Los admiradores de Wolverine nos entienden.

al rescate de pitufina LOS PITUFOS 2 ***** PAÍS: EE.UU. DIRECTOR: Raja Gosnell ELENCO: Neil Patrick Harris, Jayma Mays y Hank Azaria. EN CARTELERA DESDE EL 31 DE JULIO

Amor Título: Mensaje de una botella. Día: martes, 22:00. Género: romance. Director: Luis Mandoki. Elenco: Kevin Costner y Robin Wright. Por: TCM Una mujer recién divorciada trata de salir adelante y, para planear su vida, se va a la playa, donde encuentra una botella con una carta de amor de un hombre a una mujer. Ahora se obsesiona con encontrar al autor del escrito.

Gargamel crea una pareja de criaturas revoltosas y espera que le permitan aprovecharse de su poderosa y mágica esencia. Pero cuando descubre que solo un autentico Pitufo le puede dar lo que quiere, el malvado brujo secuestra a Pitufina y la lleva a París. Ahora todos van por su rescate. Una inocente película de temporada que sirve para el deleite de los más pequeños, pero que también llama a la nostalgia de los ya adultos que vimos en nuestra niñez a Los Pitufos en dibujos animados.

Papá Título: Los pingüinos de papá. Día: jueves, 22:15. Género: comedia. Director: Mark Waters. Elenco: Jim Carrey y Carla Gugino. Por: Cinecanal

Improbable *****

TÍTULO:Ladrona de identidad PAÍS: EE.UU. DIRECTOR: Seth Gordon ELENCO: Jason Bateman y Melissa McCarthy. EN CARTELERA Una compradora compulsiva se aprovecha del crédito de un agente comercial, quien deberá viajar por muchos kilómetros para dar con la mujer que está acabando con su vida. Una comedia de carretera llena de improbabilidades en la que intervienen dos actores correctos quienes, lamentablemente, no pueden levantar un guion estúpido y soso.

La vida de un empresario sufre un cambio drástico cuando su padre, un explorador, le envía seis pingüinos. A medida que su departamento se transforma en un bloque de hielo, su profesión comienza a desmoronarse.


cortos

del 26 de julio al 01 de agosto de 2013 La Hora

8

LUCES

Creed 10 cosas que no sabías de la banda La agrupación, originaria de Florida (EE.UU.), se dio a conocer a principios de 2000 con temas como ‘With arms wide open’ y ‘My sacrifice’.

1: Es una banda cristiana. 2: Se separaron en 2003 y regresaron en 2009. 3: Son considerados una banda post-grunge. 4: La voz de su líder Scott Stap ha sido comparada con la del vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder. 5: Su primera separación fue por problemas en la relación entre los integrantes del grupo. 6: Se formaron hace 18 años, en 1995. 7: Al inicio se llamaban Naked Toddler. 8: Su segundo álbum, ‘Human Clay’, se lanzó en 1999 y debutó como número uno en la cartelera de álbumes ‘Billboard 200’. 9: El bajista Brian Marshall fue separado una vez del grupo por criticar en forma pública a la banda Pearl Jam. 10: Scott Stap tuvo un grave accidente de tráfico en abril de 2002.

Luces del 26 de julio de 2013  

Revista de farándula de Diario La hora

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you