Issuu on Google+

2

Pamela Cortés

Protagonista de musical

Lucas Arnau

7 Cine El sufrimiento de Iron man

Nos trae ‘De la mano’ Del 26 de abril al 02 de mayo de 2013

®

8

Diane Lane

La mamá de Superman


dicen por ahÍ Este 8 y 9 de junio Paloma San Basilio dará sus dos conciertos de despedida en Ecuador como parte de la gira Hasta siempre. El primero será en Guayaquil, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, y el segundo en Quito, en el Teatro Nacional de la CCE.

MR. FISGÓN fisgon@lahora.com.ec

q

Este primero de junio se presenta en el Teleférico de Quito la banda española Jarabe de Palo.

ue Kathiuska Peralta se llevó una gran decepción en el concierto de Alejandro Sanz en Guayaquil, y no fue precisamente el show del español el que la puso así, sino que la presentadora del programa ‘Las Divinas’ (de Canal Uno) fue víctima de los ‘amigos de lo ajeno’. Es que la comunicadora es tan admiradora del cantautor madrileño que se olvidó de sus pertenencias a tal punto que, cuando se dio cuenta, ya no tenía el teléfono celular y el dinero en efectivo que cargaba en su bolso.

Zam ‘Quiere tenerlo todo’ Un estilo tropical bailable que contagie a todo público es lo que prepara el cantante guayaquileño Ángel Zambrano, conocido como Zam, quien es autor de la canción ‘Contigo lo tengo todo’, una composición que fusiona merengue electrónico con balada y cuya lírica habla del amor y la lucha para mantener a la persona amada dentro de la vida de uno.

* Zam tiene previsto viajar a Perú para grabar dos canciones que incluirá en su primer álbum, que lanzará a fines de este año.

del 26 abril al 02 de mayo La Hora

2

LUCES

Camino a internacionalización Manuel Arteaga, quien se hace llamar ‘The Prince’, se hará escuchar en el exterior con el sencillo ‘Eres para mí’, a través de una gira promocional que tiene prevista para mayo. La canción, que fue estrenada en marzo y que goza de buena aceptación a nivel local, ha hecho que el cantante decida romper las fronteras. “Estoy convencido de que será todo un éxito, ya que la canto con el corazón. Es un tema muy romántico con cierta mezcla de mambourbano-tropical, que les encantará a las mujeres de cualquier parte”, sostuvo el joven de 24 años de edad.

* La canción fue grabada en los estudios de Franky Récords y el video tuvo como locaciones las playas de Montañita y Olón.

* Pamela Cortés se estrenó hace poco como mamá.

Pamela llega con nuevo musical La cantante guayaquileña Pamela Cortés ya prepara un nuevo musical después del éxito de ‘Cabaret’. Para esta ocasión presentará ‘Avenida Q’, otra obra de Broadway que será exhibida en Quito a partir del 16 de mayo, en el Teatro Sucre. En esta pieza teatral también se destaca la participación de la cantante Mariela Nazareno, quien fue parte del grupo femenino Kiruba.

Revista Luces No. 320

ESTA ES UNA PUBLICACIÓN DE EDITORIAL MINOTAURO S.A. Planta Editora Panamericana Norte Km 3,5 y Nazareth Quito - Ecuador Casilla: 1717243 CCI Tels: (02) 247-5724 Fax: (02) 248-3742 Publicidad: (02) 222-2405 Escríbenos a luces@lahora.com.ec

www.lahora.com.ec

* ‘Rico, suave’ fue un éxito mundial que hizo famoso a Gerardo Mejía en todo el planeta.

Llegó para quedarse Gerardo Mejía dejó su residencia en Los Ángeles (EE.UU.) para retornar a Ecuador junto a su esposa e hijos. “Mi carrera musical me alejó de mi tierra, pero me queda una satisfacción grande de lo que he hecho afuera. El nombre del país cruzó fronteras y eso lo llevo con orgullo. Ahora regreso para estar junto a mi familia, para disfrutar de ellos”, expresó el autor de ‘Rico, suave’, quien está casado con la exmodelo estadounidense Kathy Lynn y podría convertirse en político.

* Sus diseños han sido exhibidos por las candidatas a Miss Ecuador.

Paulina presenta nueva colección La diseñadora ecuatoriana Paulina Anda presentó este 26 de abril, el Jardín Botánico de Quito, su nueva colección de zapatos inspirada en la mujeres que han hecho historia en Ecuador. La línea, que tiene como nombre ‘Mujeres’, fue presentada en un ‘brunch’ primaveral, en el que no faltó la música y la ‘buena onda’.


LUCES

3

La Hora del 26 de abril al 02 de mayo 2013

Independiente

CLOSEUP

En detalle

Lucas Arnau presenta en Ecuador, ‘De la mano’, sencillo que marca su independencia musical. El cantautor colombiano Lucas Arnau eligió a Ecuador como el primer país para promocionar ‘De la mano’. “Siempre nos han recibido bien, es un mercado muy interesante para la música colombiana”, señala el autor de ‘Te doy mi vida’ (2004), quien también visitará Puerto Rico, Perú y México para presentar este material. Lucas, con ‘De la mano’, también marca un nuevo capítulo en su vida, pues ahora es un artista independiente tras su salida de Sony, disquera con la que se siente muy agradecido, “porque hicieron una carrera mía, han escrito mi historia, allá están mis amigos, mis colegas, mis hermanos”. Se adapta a las reglas del juego Este cantautor señala que la industria musical “ha cambiado muchísimo” desde que la piratería “ha ganado la pelea”. Con las nuevas reglas del juego, Lucas manifiesta que “ésta es una industria de canciones, no de discos. La piratería nos ha ganado la pelea. El formato de negocio es diferente. Antes los artistas se preocupaban por vender discos y ganar dinero, ahora no es así”, destaca. Este artista añade que “ahora si vendes 10 mil discos, te dejan 10 mil o 12 mil dólares. Eso no es plata representativa para mantener un proyecto vivo. El dinero está en otra parte, el negocio son los auspiciantes, la publicidad, los conciertos, la imagen…”. Lucas se pregunta: “¿Para qué hacer un disco de 10 canciones si sólo tres sonarán en las radios?”. Por eso, “ahora mejor hacemos sencillos, si tenemos 20 en el número uno, los reunimos en un disco y la gente lo va a comprar, o se lo va a bajar de Internet, o los comprará en tiendas piratas”. Por otra parte, ahora existen las plataformas de venta de canciones, como iTunes o Amazon, donde se compra la canción a 99 centavos de dólar. Un bolero en su discografía Lucas no esconde su molestia con Sony por no promocionar en otros países el bolero ‘Para qué’, una canción que le “salió de las venas” y que incluso la grabó con el compositor mexicano Armando Manzanero, “un ícono del bolero”, según cuenta el cantante, quien ha estado en Ecuador una docena de veces. “Fue una experiencia hermosa, porque más que hacer un éxito radial, yo hice una canción que me salió de las venas y salió hecha un bolero. Por sí sola se metió en un disco. Y sin decirle a nadie quedó de sencillo, y sin decirle a nadie se escuchó en las radios”, manifiesta Lucas con algo de enojo.

datos

Admira muchísimo a sus compatriotas artistas Shakira, Juanes y Carlos Vives, quienes “han abierto el camino para los cantantes colombianos, pero quienes a la vez les ponen muy difícil por lo buenos que son”, según cuenta.

Nacimiento: Medellín, 16 de mayo de 1979. Estado civil: Casado con la actriz Isabel Cristina Estrada. Discografía: ‘Un poco más’ (Sony, 2004), ‘Rompecabezas’ (Sony, 2006) y ‘Feliz’ (Sony, 2011).

Por ahora, Lucas Arnau también se va a empecinar para que el bolero ‘Para qué’ suene con fuerza en Ecuador.

Vea el video y escuche las canciones en: www.lahora.com.ec


SOCIAL

* La banda de rock Equilivre.

del 26 de abril al 02 de mayo de 2013 La Hora

* Michael Schnauer y Estefanía Montesdeoca.

Gastronomía

4

* Diego Bonilla, Sofía Toledo, Marcelo López y Soo Nan Jang.

peruana

El restaurante Mar y Luna, de comida peruana, abrió sus puertas el 18 de abril. Está ubicado en la avenida Coruña y Rafael León Larrea, esquina.

* Fiorella Castro, Carla Gordón, Andrés Coella y Karina Bonilla.

* Lorena Gavela, Juan Carlos Castillo, Andrea Orbe y Galuth Endara.

* Alejandra Boada, Gabriela Aucancela y Pablo Baquero.

* Gabriel Chiriboga, Estefanía Gordón y Medardo Sarmiento.

LUCE


LUCES

SOCIAL

5 La Hora del 26 de abril al 02 de mayo de 2013

Viviendo el rock

FIN DE SEMANA

En el House of Rock se vive este género musical con mucha pasión.

* Carolina Larrea, Bernardo Jarrín y Sandra Palacios.

Romance con el ‘Buki’

* El cantante Brandao y Alejandro Escudero.

* Irene María París y Sebastián Andrade.

Marco Antonio Solís se presenta esta noche en Quito. Su show es parte de la gira ‘Gracias por estar aquí’ que mañana hace su parada en Guayaquil. Lugar: Coliseo Rumiñahui. Dirección: Ladrón de Guevara y Queseras del Medio. Hora: Desde las 20:00. Valor: Entradas a 33, 50, 60, 90 y 130 dólares.

* María Ángeles Cueva, Carmen Larrea y Gonzalo López.

Buenas carnes

La comida en el Mulligans es muy deliciosa. Les invitamos a disfrutarla.

* María Elena Soria y Roberto Ortiz.

* Carolina Castro, Adriana Terán y Joffre Santamaría.

Show pop tropical

* Josué Mettler, Melanie Mettler y Gabriela Buendía.

Para bohemios

La música pop en español de Billy Argüello, quien interpretará canciones de Fonseca, Carlos Vives, Luis Miguel y más. Lugar: Retro Bar Dirección: Avenida República y Mañosca. Hora: Desde las 21:00. Valor: Cover 5 dólares.

AB/5267

La vida nocturna es más sabrosa y divertida en La Ronda, donde la música en vivo nunca falta. Lugar: La Taberna Colonial Dirección: Morales Oe1113 y Guayaquil, en La Ronda. Hora: desde las 20:00.


del 26 de abril al 02 de mayo de 2013 La Hora

6

LUCES

La que te acolita monica@lahora.com.ec monica@lahora.com.ec

Pedofobia

Le tengo fobia a los bebés. No sería tan malo si no estuviera embarazada. No sé qué hacer. Mi esposo quiere ser padre y llevamos casados seis años. S/N Tienes que visitar a un especialista para que te ayude en este caso. Sabemos que muchas personas padecen pedofobia pero lo tuyo es muy especial. Vas a ser madre de familia y es una muy linda experiencia.

Celosa

Mi hermana decidió dejar de hablarme porque dice que yo le parezco más linda a su novio y quiere asegurarse que no hay nada entre nosotros. Emma (22)

Tu hermana está loca. En serio, me resulta absurdo que haya chicas que se pongan así por un hombre, quien de pronto, algún rato, la puede dejar por otra que no seas tú. Tranquila, ya se le pasará el enojo.

Divorciado

Cumplo una década de divorciado y estoy enamorado de nuevo. Es la mujer más inteligente, divertida y guapa que he conocido, pero es la novia de mi hijo. S/N Pues ‘desenamórese’, caballero. Mire a otro lado. Es una lástima lo que le sucede pero esa muchacha no es para usted. ¿Se imagina el conflicto que podría tener con su hijo? Piense en las consecuencias.

Escríbele a Mónica por e-mail: monica@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4728 (sin costo adicional)

Tu asesor personal

jeancarlo@lahora.com.ec

nuev s talentos

Lawson

Esta joven banda británica se dio a conocer a finales de 2012 en Europa. Es, prácticamente, una agrupación nueva y sus dos singles, apenas salieron en septiembre anterior, ya dieron de qué hablar, aunque en Ecuador poco sabemos de ellos. Lawson es un cuarteto conformado por Andy Brown (voz/guitarra), Joel Peat (guitarra), Ryan Fletcher (bajista) y Adam Pitts (batería). Sus sencillos ‘When she was mine’ y ‘Taking over me’ están sonando muy bien a nivel mundial, no en vano por todo el planeta ya se han estado creando clubes de fans. En Chile y Argentina los hay desde inicios de este año, para citar dos ejemplos cercanos. Los integrantes de este joven conjunto provienen de Liverpool, Chesterfield, Mansfield y Brighton, respectivamente. Su álbum debut, ‘Chapman Square’, salió a la venta en el Reino Unido en octubre anterior y el tercer tema que presentaron, ‘Standing in the dark’, fue presentado con el material mencionado. Los expertos no han dudado en señalar que Lawson es una banda que promete mucho y que su estilo musical es muy interesante e innovador. El tiempo dirá si este cuarteto está a la altura de agrupaciones británicas que han salido en este milenio y que han cosechado admiradores en todo el mundo, como Coldplay, Keane o Artic Monkeys, para mencionar unos pocos.

Gordito

‘Único’

He conocido de casos muy similares al tuyo y ellos han logrado, con muchísimo esfuerzo y voluntad, bajar de peso. Lo han hecho con la motivación de estar saludables y mejorar su autoestima. Creo que ese es el reto que tienes ahora: bajar de peso.

¿Estás cuestionando tu sexualidad? ¿Te agrada que te traten como una chica? O, por el contrario, eso te excita mucho como hombre y quieres ser el ‘dueño del harem’. La respuesta la tienes tú. Yo te sugiero que te estudies.

Estoy tan gordo, pero tan gordo que ni siquiera puedo amarrarme los cordones de mis zapatos. Tampoco puedo autocomplacerme porque ninguna chica quiere estar conmigo. S/N

Hace unos meses empecé un máster en el que soy el único hombre. Estoy rodeado de 29 mujeres que me tratan como si fuera una chica más. Lo malo es que me emociona y no sé si estoy mal. Esteban (27)

Dudas

La semana pasada jugando a ‘Verdad o desafío’ besé por primera vez a una chica. Nunca había disfrutado tanto con un beso incluyendo a los de mi novio. Estoy empezando a replantearme mi sexualidad. María Fernanda (25)

Qué bueno que te sientas bien, eso es lo más importante. Sigue probando con más mujeres para que te des cuenta de lo que realmente deseas. Que tengas éxitos con el replanteamiento de tu sexualidad.

Escríbele a Jean Carlo por e-mail: jeancarlo@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4729 (sin costo adicional)


LUCES

7

La Hora del 26 de abril al 02 de mayo de 2013

Iron man 3 ***** AÑO: PAÍS: EE.UU.

DIRECTOR: Shane Black ELENCO: Robert Downey Jr., Ben Kingsley, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce. EN CARTELERA El descarado y brillante empresario Tony Stark (Iron man) se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su rival ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, el héroe tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. La premier de ‘Iron man 3’ fue el anterior miércoles en Londres y tuvieron acceso invitados especiales, entre ellos, críticos de cine, quienes en su mayoría han elogiado a esta película y su director y guionista, Shane Black, así como a los protagonistas: Robert Downey Jr. y Ben Kingsley, además de los secundarios entre los que destacan Don Cheadle y el siempre eficiente Guy Pearce. Uno de estos críticos es Robbie Collin, del diario británico Telegraph, quien ha dicho que ‘Iron man 3’ es “fascinante” y lanzó una frase muy interesante: “La locura de las películas de superhéroes ha alcanzado la madurez dramática”. Collin también elogia el trabajo de Ben Kingsley como el Mandarín, un villano muy poderoso y malvado que tiene un protagonismo muy similar al Jocker que interpretó el fallecido Heath Ledger en ‘Batman, el caballero de la noche’, aunque ambos antagonistas tienen características muy diferentes. Por otra parte, otros críticos que han visto el largometraje han dicho, a través de las redes sociales, que ‘Iron man 3’ es “muy divertida y que tiene buenas dosis de drama y humor”. Otros, en cambio, han manifestado que es “impredecible, inteligente y llena de acción”. Sin embargo, hay una persona que está muy preocupada por el de-senlace de esta cinta: Joss Whedon, quien “no sabe cómo hacer el guion de ‘Los Vengadores 2’ tras los acontecimientos que surgen en la historia del ‘cabeza de hojalata’”.

‘Soy la ley’ Título: El Juez. Día: sábado, 21:00. Género: acción y ciencia ficció. Director: Danny Cannon. Elenco: Sylvester Stallone y Diane Lane. Por: TCM Después de que el mundo llegó a su fin y de que la ciudades inmensas hicieran normativas para controlar a la población, surgen policías y jueces a la vez, quienes tienen el poder de condenar a una persona en el acto.

Iron man y su némesis Robert Downey Jr. interpreta a Iron man.

Spider man Título: El sorprendente Hombre Araña. Día: domingo, 17:30. Género: aventura. Director: Marc Webb. Elenco: Andrew Garfield y Emma Stone. Por: HBO Peter Parker es un típico adolescente quien, después de recibir una picada de una araña radioactiva y obtener poderes sobrehumanos, debe aceptar quién es y qué tan lejos está dispuesto a llegar para proteger a las personas que ama.

Segunda temporada Título: Lynch: Liberando al monstruo. Día: domingo, 21:00. Género: teleserie de 10 episodios. Elenco: Jorge Perugorría y Natalia Oreiro. Por: Movie City

Ben Kingsley da vida a el Mandarín, el peor enemigo de Iron man.

Lynch es condenado a 30 años de prisión y trata de negociar para que le rebajen la condena. Pero fracasa y se alía con Pablo para escapar a cambio de que libere a Isabel, quien está hospitalizada y a punto de ser trasladada a la cárcel.


cortos

del 26 de abril al 02 de mayo de 2013 La Hora

8

LUCES

¿Nueva infidelidad? Captan a Kristen en auto con hombre parecido a Sanders. Esta semana regresa el escándalo a la vida de Kristen Stewart. Y es que fue captada subiendo al auto de alguien que luce exactamente igual que Rupert Sanders, el director con quien engañó a Robert Pattinson. Varios medios de se comunicaron con la actriz y con su vocero, pero no ha habido comentarios.

No quiere flashes

Beyoncé prohíbe fotografiar su gira.

La cantante prohibió la presencia de fotógrafos profesionales en sus presentaciones en la gira ‘Mrs. Carter Show’. De acuerdo con la revista Vanity Fair, la intérprete quiere evitar los ‘clicks’ desde ángulos desfavorables durante sus presentaciones.

Tienen director Patrick Hughes dirigirá ‘Los indestructibles 3’.

El guionista y realizador australiano estará al frente de este proyecto que reúne a los héroes de acción de los años 80, entre ellos Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Jet Li, además del recién incorporado Wesley Snipes. Se espera que también participen Jackie Chan y Nicolas Cage.

Diane Lane 10 cosas

que no sabías de la actriz

Nació el 22 de enero de 1965 en Nueva York (EE.UU.) • Se hizo famosa por la película ‘Calles de fuego’ (1984). • En ‘Man of Steel’ interpreta a Martha Kent, la madre adoptiva de Superman.

1: Mide 1.66. 2: De adolescente quiso ser modelo y fue rechazada por una agencia, la que dijo que tenía el cuello muy corto. 3: En 1984 estuvo a punto de protagonizar ‘Splash’ (La sirena del cine) junto a Tom Hanks, pero rechazó el papel. 4: Colecciona muebles antiguos y botas de tacón alto. 5: Su mascota consentida es una perra chihuahua. 6: Le gusta montar a caballo y escuchar música. 7: Es una de las actrices preferidas del director Francis Ford Coppola. 8: Estuvo casada con Christopher Lambert y Josh Brolin. 9: Sus actrices preferidas son Shirley McLaine, Jane Fonda, Susan Sarandon y Jessica Lange. 10: Tiene una hija llamada Eleonora Jasmine.


Revista Luces del 26 de abril de 2013