Page 1

2

Johanna Carreño

Nos trae un ‘falso te quiero’

7 Cine Jackman se

Gaby Pazmiño ‘Es la mejor’

del 24 al 30 de enero de 2014

®

pone sombrío

8

Jonah Hill

Un ‘bandido’ con talento


del 24 al 30 de ENERO La Hora

El viernes 7 de febrero regresan las voces mexicanas de Jesse y Joy, en el Ágora de la CCE de Quito, a las 20:30.

2

LUCES

dicen por ahÍ fisgon@lahora.com.ec

* Ambos exponentes de la salsa llegan para ofrecer sus temas clásicos.

Pabón y Santa Rosa Los salseros David Pavón y Gilberto Santa Rosa alistan lo mejor de su repertorio para cantarle al amor en el marco de la celebración de San Valentín, el primero de febrero, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil. Santa Rosa, quien interpretará sus éxitos ‘Conciencia’, ‘Si no me ven llorando’, ‘Esas lágrimas’, ‘Perdóname’, entre otros, llegará acompañado de su staff de músicos, mientras que Pabón hará lo propio con temas como ‘Aquel viejo motel’, ‘Cara dura’, ‘Vuelve a mí’, entre otras melodías que lo consagraron como embajador de la denominada salsa erótica.

Prince Royce y Américo juntos en concierto el viernes 14 de febrero en el Coliseo General Rumiñahui de Quito, a las 20:30. * Hace un mes los músicos estrenaron el video de la canción.

De promoción El dúo venezolano Chino & Nacho promocionan en Guayaquil su reciente melodía, ‘Mi chica ideal’, con la que iniciaron una gira por Latinoamérica y Europa. Los ganadores de varios Grammys Latinos señalaron que la canción es una sucesión de su anterior éxito, ‘Mi niña bonita’, que se incluirá en su próximo material discográfico, que será lanzado para mediados de este año. El video contó con la aparición de varios invitados especiales, como el actor Wilmer Valderrama, la animadora Chiquinquirá Delgado, el cantante Oscar D’ León y el futbolista Juan Arango, todos venezolanos.

Revista Luces No. 360

ESTA ES UNA PUBLICACIÓN DE EDITORIAL MINOTAURO S.A. Planta Editora Panamericana Norte Km 3,5 y Nazareth Quito - Ecuador Casilla: 1717243 CCI Tels: (02) 247-5724 Fax: (02) 248-3742 Publicidad: (02) 222-2405 Escríbenos a luces@lahora.com.ec

www.lahora.com.ec

Ahora es animador El cantante español Danny Úbeda desea que su presencia como jurado en el programa ‘Yo soy el mejor’, que estrenó TC Televisión, contribuya en el nacimiento de grandes talentos nacionales. El artista señaló que el ‘reality’ le dará la oportunidad de aportar con sus conocimientos y mantenerse en contacto directo con el público, sin dejar de lado su carrera. El cantautor tiene previsto, para mediados de este año, el lanzamiento de su disco ‘El mundo del placer’, donde fusiona el rock pop con la electrónica y cuyas líricas se enfocan en lo urbano.

* Úbeda, el año pasado, retomó los escenarios con el tema ‘Lo pasamos bien’.

* ’Raíz’ es la última producción discográfica del hip-hopero ambateño.

Retorno urbano Guanaco, uno de los principales exponentes del hip-hop en el país, ha anunciado la llegada de un nuevo tema que tendrá la colaboración del músico y productor chileno Andrés Heraldo, artista que anteriormente ha grabado con importantes artistas como Zaturno y Sole, en la canción ‘Viaje’. Guanaco planea repetir el mismo éxito con ‘En tu interior’. El título del nuevo sencillo ya se anunció mediante un comunicado de prensa.

* Johanna representó al país en los Premios Mtv 2008 en México.

Más promociones La cantante manabita Johanna Carreño visitará la capital el 27 y 28 de enero para promocionar su último tema, ‘Un falso te quiero’, el mismo que formará parte de su cuarta producción discográfica. “En los últimos años he tratado de mostrarme como una artista innovadora, versátil y arriesgada, me encanta la música en todos sus géneros”, comentó la artista costeña, quien en esta ocasión trabajó con el venezolano Nacho (de Chino & Nacho) para dicho sencillo promocional.


LUCES

3

La Hora del 24 al 30 de ENERO de 2014

Retorno anhelado Gabriela Pazmiño vuelve a la pantalla chica con una de sus especialidades: los programas de concurso. Luego de estar ausente por varios meses en la televisión ecuatoriana, Gabriela Pazmiño Pino, exconductora de la ‘Guerra de los Sexos’, retorna a la pantalla de TC y lo hace renovada, con ganas de seguir haciendo lo que más le gusta. La considerada ‘Reina’ de la animación ecuatoriana se muestra contenta con el nuevo espacio ‘Soy el mejor’, que trasmitirá el canal incautado y que dirigirá junto a Carlos José Matamoros, exanimador del programa concurso ‘Combate’, de RTS. Su reaparición no es casualidad, pues Pazmiño estuvo a la espera de que se le designe un programa que la reivindique en sus labores dentro de la cadena, luego de su salida de la ‘Guerra de los Sexos’. Año nuevo, programa nuevo Ahora la exasambleísta empieza el año con mucha energía y agradecida con Dios por esta oportunidad, la que aprovechará tras su dimi-

sión en la política, para dedicarse al cien por ciento a la televisión, la que le ha permitido adquirir experiencia y mantener el cariño del público. Durante su ausencia, señala que estuvo dedicada a su rol de madre y esposa, por lo que esto mitigó, en cierto grado, su ansiedad de volver al aire. “Me mantuve tranquila, porque tengo una confianza muy grande en Dios. Sé que se venía algo bueno y llegó. En un inicio me aferraba a la idea de ya no salir al aire, pero insisto, Dios hace las cosas perfectas”, expresa Pazmiño. En cuanto a los rumores sobre su salida de la cadena televisiva, prefiere no comentar y mantenerse al margen. Para Gabriela lo importante es que las puertas estuvieron abiertas para seguir siendo la número uno en la animación. La animadora, además, tiene claro su nuevo rol y por eso deja notar que las cosas con los directivos andan por buen camino, por lo que se entregará de lleno al trabajo. Durante su ausencia tuvo propuestas de Teleamazonas y

Canal Uno. En TC le ofrecieron ser parte de la revista matutina ‘De casa en casa’, sin embargo, no se concretó. Trayectoria Gabriela, de 37 años de edad, apareció en la pantalla chica en varios programas de concurso, como ‘A todo dar’, donde permaneció por siete años y compartió junto a Frank Palomeque, Tábata Gálvez y Cinthya Coppiano. Como imagen de pantalla alcanzó protagonismo y lideró shows como ‘Fama o drama’ y ‘Reinas’, en este último se sometió a un riguroso proceso de adelgazamiento y perdió cerca de 40 libras. Con Fabrizzio Ferretti realizó ‘MegaMatch’, hasta que los directivos de TC decidieron sacar del aire dicha producción. “Amo la animación, cuando estoy detrás del público soy yo misma, me quito el estrés y vivo. Todo esto va mucho más allá de ser un trabajo. Desde los 15 años estoy en la televisión, por este motivo sin ella siento que me falta algo”, concluyó Gabriela. (JCL)

datos Nombre: Gabriela Pazmiño Pino Edad: 37 años Estado civil: Casada con Dalo Bucaram Hijos: cuatro

CLOSEUP La presentadora también ocupó un espacio en la actuación dentro de la televisión. Su participación en la telenovela ‘A flor de piel’ la hizo ganar notoriedad junto a Dalo Bucaram, actual asambleísta y su esposo, con quien ha procreado cuatros hijos.


SOCIAL

Rumba y más rumba

del 24 al 30 de ENERO de 2014 La Hora

4

LUCES

* Melisa Albornoz y Santiago Masillo.

En la Bipolar la diversión no tiene descanso. 2014 es un año de mucha farra en este lugar y se vienen muchas sorpresas.

* Estefanía Vernaza, Carlos Muñoz, Carolina Basto y Andrés Rosado.

* Nicole García y Roberto Seas.

* Melisa Albornoz, Cris Yacelga, Susana Darquea, Beatriz Rubio y Ana Andrade.

* Fabián Vallejo y Susana Darquea.

* Juan Vallejo y Ana Andrade.


LUCES

SOCIAL

5 La Hora del 24 al 30 de ENERO de 2014

Pacto de panas

FIN DE SEMANA

La farra en el Pacto se ha vuelto algo difícil de rechazar, simplemente porque no se puede. La diversión siempre está presente.

* Berta Monedero, Montserrat Vinas y Almudena Jiménez.

Don Omar, en concierto

* Abigail Izurieta y Pancho Román.

*Luis Bernal y Carlos Xavier Mantilla.

El reguetonero puertorriqueño presenta un espectáculo en Quito en el marco de su gira mundial. En abril de 2013 Don Omar obtuvo 18 nominaciones a los premios Billboard y consiguió 10 de los codiciados galardones. Día: Viernes 24, 20:00 Lugar: Coliseo General Rumiñahui Dirección: Av. Diego Ladrón de Guevara S/N y José María Velasco Ibarra. Entradas: 27, 30, 45, 50, 70, 80 y 120 dólares.

*Berta Monedero y Almudena Jiménez.

Laun a la una, Laun a las 2…

Unas chicas hicieron un pedido particular, si iban al Laun ponían los primeros tragos. Así que decidieron hacer un conteo final para que sus compañeros se animen.

Logia Marginal

Logia Marginal es un colectivo artístico que investiga la música y el teatro ecuatoriano para llevarlos a la fusión. La agrupación tiene 14 años de vida trabajando en el arte popular y presentando sus espectáculos en cárceles, calles, plazas y escenarios formales. Día: Sábado 25, 18:00 Lugar: Teatro México Dirección: Tomebamba y Antisana (sector Chimbacalle) Entrada: 5 dólares

*Adriana Cobo, Mabel Landívar, Sara Izquierdo y Caro Erazo.

Lanzamiento de nuevo video *Silvia Narváez, Carlos Jaramillo y Estefanía Rosero.

*Ana Jaramillo y Nany Álvarez.

AB/7165/P

*Soraya Cortés, Pamela Bolaños, Ale Larriba y Shirley Cortés.

Los Tigres del Chaulafán ofrecerán un concierto y presentarán públicamente su nuevo videoclip de la canción ‘Rosa frenesí’, que forma parte del último material discográfico titulado ‘OJO X OJO’. Día: Miércoles 27, 20:00 Lugar: Ochoymedio Dirección: Valladolid N24-353 y Vizcaya (sector La Floresta) Entrada: 6 dólares


del 24 al 30 de ENERO de 2014 La Hora

La que te acolita

Llevo nueve años enamorada de mi mejor amigo. Él es gay, tiene pareja y yo en dos semanas me caso con su hermano. S/N

Lo tuyo me tiene muy mal. En verdad, no sé qué decirte. Es muy complicado y no me queda más que sugerirte que superes lo de tu amigo y que pienses muy bien si vas a ser feliz casándote. Por lo visto, tomarías el tren directo al abismo.

Ruptura

Cuando estaba con mi novia, nadie de mi familia nos hacía caso, ni siquiera querían saber su nombre. Hoy que terminamos, me llaman todos los días para saber de ella. S/N

LUCES

o r t e r l ú a el b

monica@lahora.com.ec monica@lahora.com.ec

Complicado

6

A veces no se les entiende. Me supongo que lo de tu familia es simple curiosidad para saber cómo te va. Es mejor que les digas que terminaste y punto. ds respuestas cortas, es mejor.

La vecina

La vecina que siempre he deseado por su cara bonita y su cuerpo de ensueño, me la encontré en el baño de hombres, en el urinario. Hasta ahora no lo creo. ‘Martín’

Uy, lo tuyo me suena a comedia. En cierto modo está bien que te hayas enterado a tiempo. ¿Imagínate si en una borrachera te ‘hubiera conquistado’? Hoy estarías en otra ‘onda’. (Ji, ji).

Escríbele a Mónica por e-mail: monica@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4728 (sin costo adicional)

Tu asesor personal

jeancarlo@lahora.com.ec

Pandora Pandora, en los años 80’, fue uno de esos tríos femeninos que alcanzó el éxito comercial en una época donde la música pop estaba liderada por agrupaciones mexicanas que se reproducían como ‘pan caliente’. Las integrantes originales eran: Fernanda Meade, Isabel Lascurain y Mayte Lascurain (las últimas dos son hermanas y la primera es su prima). Pandora hizo su debut en el programa televisivo ‘Siempre en Domingo’, el 2 de junio de 1985, oportunidad en la que interpretó dos tema: su primer sencillo ‘¿Cómo te va, mi amor?’, y ‘Cuando no estás conmigo’. El director artístico de Emi Capitol de México, Luis Moyano, las bautizó con el nombre de Pandora, por ser el primer trío femenino musical y porque en la mitología griega Pandora fue la

primera mujer creada sobre la faz de la Tierra. Posteriormente, ese mismo año, es lanzado al mercado su primer álbum titulado ‘Pandora’, con el cual obtienen su primer disco de oro. Al día de hoy tienen grabadas 18 producciones. Luego de parar durante cuatro años, de 2066 a 2010, el trío volvió y no ha cesado de hacer música hasta la actualidad. El género musical de Pandora es la balada romántica y la música mexicana. Su tema símbolo, compuesto por el cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga, es ‘¿Cómo te va, mi amor?’, que en 1987 estuvo nominado al Grammy en la categoría Pop Latino y a finales de 2007 fue incluido en el conteo del canal VH1 Latinoamérica de las ‘100 Mejores Canciones de los años 80 en Español’, siendo ubicado en el número 16.

Insoportable

Despedida

Abandonada

S/N

S/N

S/N

Créeme, muchos en tu lugar hubieran hecho lo mismo. Es que ese juego es adictivo y muchos han caído en ‘sus redes’. Es una falta de respeto que una persona se idiotice con esos ‘tamaguchis’ y que vean el celular en todo momento.

Esperemos que sólo sea una impresión. En realidad tú misma debes responderte algunas preguntas. ¿Te gusta tu amiga como pareja? ¿Quieres a tu prometido? ¿Has tenido alguna experiencia lésbica? Las respuestas las tienes tú.

Pobre infeliz. Por lo que me dices, debe tener un ego de macho por todo lo alto y, como es general en los donjuanes, muy poco cerebro. Tranquila, eres guapa e inteligente. Ya vendrá el indicado. Te has librado de un tipo que no sirve de nada.

He terminado con mi novia, porque siempre que estábamos juntos se la pasaba en el celular. Al inicio era WhatsApp, pero desde hace tiempo se la pasaba en el Candy Crush.

En la despedida de soltera que me hicieron mis amigas y algunas familiares, no sé cómo amanecí con mi mejor amiga en la cama. No me la puedo sacar de la mente y estoy cuestionando mi sexualidad.

Mi novio me dejó porque, según él, no le gustaba ‘ponerme los cuernos’ y que estaba cansado de esa situación. Para consolarme, me dijo que con las ‘chichis’ que tengo pronto conseguiría a otro.

Escríbele a Jean Carlo por e-mail: jeancarlo@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4729 (sin costo adicional)


LUCES

7

La Hora del 24 al 30 de ENERO de 2014

Rejuvenecen a Jack Ryan ***** TÍTULO: Jack Ryan: Operación Sombra PAÍS: EE. UU. DIRECTOR: Kenneth Branagh ELENCO: Chris Pine, Kevin Costner y Kenneth Branagh. EN CARTELERA

Grandiosa y sombría

Nueva aventuras del analista de la CIA Jack Ryan (Chris Pine), quien descubre una conspiración terrorista que pretende devaluar el dólar para destruir la economía de EE. UU. Harrison Ford interpretó en tres ocasiones, en los años 90’, al famoso Jack Ryan, un personaje creado por el recientemente fallecido Tom Clancy. En lo que respecta a esta película, debemos decir que las escenas de acción son buenísimas y forman parte de un competente filme de acción de espías.

Intriga (Prisoners) ***** PAÍS: EE. UU.

DIRECTOR: Denis Villeneuve ELENCO: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal y Viola Davis. EN CARTELERA

‘Tarantineada’ Título: Django sin cadenas. Día: domingo, 16:10. Género: western. Director: Quentin Tarantino. Elenco: Jainie Foxx, Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio. Por: HBO Un cazarrecompensas alemán compra a un esclavo que conoce la identidad de dos perseguidos, pero surge una amistad entre los dos y el esclavo se vuelve un experto pistolero que busca a su esposa.

Traumas Título: El francotirador. Día: martes, 22:00. Género: drama bélico. Director: Michael Cimino. Elenco: Robert De Niro y Christopher Walken. Por: TCM Tres amigos que trabajan como obreros en una fábrica de acero son reclutados como soldados para pelear en Vietnam. Esto cambia sus vidas para mal.

Un padre desesperado hace todo lo posible por recuperar a su hija, quien ha sido raptada junto con una amiguita. Un detective investiga el caso pero hay cosas misteriosas que le hacen cuestionar su trabajo. “Si así llueve, que no escampe”, dice un popular dicho. Tomamos como referencia esta frase porque las películas que se han estrenado en lo que va del año son buenísimas (‘El lobo de Wall Street’, ‘Escándalo americano’), y ése es el caso de ‘Intriga’ o ‘Prisoners’, un ‘thriller’ sombrío realizado con mucho pulso narrativo. Es que todo funciona en esta película, desde el argumento, hasta las estupendas interpretaciones, puesta en escena, planos secuencias, fotografía, banda sonora… Nos sorprendió que este filme no compita seriamente en los Óscar 2014.

Algo empalagosa ***** TÍTULO: Ladrona de libros

PAÍS: EE. UU. DIRECTOR: Brian Percival ELENCO: Sophie Nélisse, Geoffrey Rush, Emily Watson. EN CARTELERA Un chica que ha sido adoptada por una familia alemana en plena II Guerra Mundial roba libros para leérselos a un joven judío que escondieron en su casa. Basada en el libro de Markus Zusak, esta película tiene un cierto encanto (por así decirlo), pero eso no le quita lo pretenciosa y edulcorada. Hay que decirlo, a ratos nos quiere embaucar con una historia lacrimógena.

Paradojas Título: Te amaré por siempre. Día: jueves, 22:00. Género: romance. Director: Robert Schwentke. Elenco: Eric Bana y Rachel McAdams. Por: TNT Un hombre que padece una anomalía extraña se la pasa viajando en el tiempo de forma caótica. Él tiene a una chica que es el amor de su vida y sufren encuentros y despedidas.


cortos

del 24 al 30 de ENERO de 2014 La Hora

8

LUCES

Vetada La cinta de Leonardo DiCaprio no se verá en Malasia y Nepal. ‘El lobo de Wall Street’, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, no se verá en Malasia y Nepal por su alto contenido erótico en algunas escenas que tienen relación con el sexo y las drogas. El filme también sufrirá la censura en algunos países, como la India, donde se han suprimido algunas imágenes.

Se niega a firmar acuerdo prenupcial Shakira confía mucho en Piqué.

Según la prensa española, se acerca la boda de Shakira y Gerard Piqué, programada inicialmente en Barcelona en mayo próximo; sin embargo, los abogados de la cantante están tratando de convencerla de hacer un acuerdo prenupcial, para proteger su fortuna, algo que ella no tiene interés en hacer.

Gasta 75 mil en bar nudista Fue en una visita a Miami.

Justin Bieber sigue dando de qué hablar. Después de que la Policía encontrara varios tipos de droga en su casa y se abra una investigación, el cantante decidió relajarse en Miami, donde visitó el bar nudista King of Diamonds, donde según reportó TMZ, gastó 75 mil dólares en billetes de a uno.

Jonah Hill 10 cosas que no sabías del actor

Nacido en Los Ángeles (EE. UU.) • el actor de 30 años es reconocido actualmente por su importante papel en la última producción de Scorsese, ‘El lobo de Wall Street’•

1: Estudió teatro en Nueva York tras graduarse del colegio. 2: En 2011 obtuvo su primera nominación al Óscar por el filme ‘Moneyball’. 3: Logró debutar en la gran pantalla después de que Dustin Hoffman le aceptara cuando se presentó en la audición para la película ‘I heart huckabees’. 4: El pene de Jonah Hill en la película ‘El lobo de Wall Street’ es una prótesis falsa. 5: Rara vez habla de su vida privada. 6: Comenzó su carrera dedicándose únicamente a las películas de comedia. 7: Le gusta pasar tiempo con sus amigos y familiares. 8: Vive en California. 9: Le hizo una broma a Leo DiCaprio repitiendo una escena de comida tantas veces hasta que logró enfermarlo del estómago. 10: Dijo que Hollywood no es un lugar perfecto para él debido a la tensión.

Revista Luces 24 enero 2014  

Revista Luces 24 enero 2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you