Page 1

frances possieri talento en crecimiento

2

David reinoso

Quiere ser soltero

7

7 Cine La prehistoria es divertida

8 Del 22 al 28 de marzo de 2013

Il Volo

Los chicos del pop mel贸dico


diCEN por ahÍ Sexores y Sideral, en vivo, el sábado 23 de marzo a las 20:00, en La Naranjilla Mecánica (Quito) con Tonicamo como banda invitada especial.

Mr. FiSGÓN fisgon@lahora.com.ec

q

Un concierto de hard rock junto con descomunal, Colapso, 69 Segundos, oscura y sarcoma, el viernes 29 de marzo a las 20:00, en el bar Catekil de Quito.

ue muchos periodistas están muy molestos y les resulta inaudito escuchar de algunos empresarios, “que la contratación de los artistas que se presentan en escenarios del Ecuador debe sujetarse a limitantes que coartan la libertad de información”. Según fuentes –que optaron por el anonimato– “aún somos país de conquista, se lo vivió con Miguel Bosé y se comienza a sentir con Alejandro Sanz, el hecho de no poder cubrir un evento por disposición de las cabezas organizadoras o del lugar geográfico determinado previamente que excluye a ciertas ciudades y beneficia a otras”.

vuelve con música y actuación El cantautor quiteño Gabino Torres promociona ‘Se nos pasó el tiempo’, canción con la que vuelve a los escenarios luego de haber hecho una larga pausa en su carrera. “El tema se enfoca en el amor, en ese espacio vacío que no se puede llenar cuando se ausenta o muere un ser querido”, dijo el artista. La melodía forma parte de su nuevo álbum, aún inédito, que tiene planificado estrenar en los próximos meses. Torres tiene previsto este mes el estreno de una serie de cortometrajes de terror denominada ‘Un minuto’.

*El músico también se desempeñó como actor en la película ecuatoriana ‘A tus espaldas’.

*David Reinoso estrenó hace poco en Teleamazonas una temporada más de ‘Vivos’.

Firme en el divorcio El actor David Reinoso afirma que su separación con Katherine Velasteguí, continua firme y que sólo espera que su esposa cumpla los primeros meses de maternidad, para continuar con el trámite de divorcio. “Las cosas continúan igual, por ahora se ha calmado la situación por la llegada de mi hijo Dante pero esto no significa que haya solucionado los problemas conyugales”, puntualizó Reinoso, quien señaló que lleva una buena relación de amigos con Velasteguí, con quien continuará formando parte del elenco de la serie ‘La pareja feliz’.

revista luces No. 315

ESTA ES UNA PUBLICACIÓN DE EDITORIAL MINOTAURO S.A. Planta Editora Panamericana Norte Km 3,5 y Nazareth Quito - ecuador Casilla: 1717243 CCI Tels: (02) 247-5724 Fax: (02) 248-3742 Publicidad: (02) 222-2405 escríbenos a luces@lahora.com.ec

www.lahora.com.ec

del 22 al 28 de marzo La Hora

2

LUCES

Farándula criolla Ecuavisa hizo una pequeña ruptura a su viejo formato de “no considerar a los chismes de la farándula criolla como noticia de primera mano”. Ahora creó el espacio ‘Confesiones Ecuador’ dentro del programa matutino ‘En contacto’, para hablar de los amoríos y las otras cosas de quienes laboran en programas de entretenimiento de la competencia. Sin embargo, hay quienes creen que ver notas de este tipo resulta chocante porque ‘En contacto’ es una revista familiar y de variedades.

* María Teresa Guerrero es parte de ‘En contacto’.

* Su disco ‘Raíz’ fue producido por Edgar García y masterizado en Nueva York por James Cruz.

pa’ la calle Guanaco MC lanza su nuevo promocional, ‘Vamos pa la calle’, luego del éxito de ‘Siembra’, su primer single, en el que ofrece a su público una mezcla de hip-hop, dance hall y ritmos latinos. El sencillo es parte de su última producción ‘Raíz’, que es una gran fusión de ritmos de todas partes de Ecuador e influencias que el músico ha sabido recoger a través de su experiencia musical.

*La banda tocará en Ecuador, Panamá, Chile y Colombia.

vuelve Biorn Biorn Borg, banda que en 2012 anunció su disolución por diferentes motivos musicales y personales, recientemente ha confirmado su presencia en el Volkswagen Sonemfest, un festival de música emergente que reúne a nueve bandas en nueve ciudades de Latinoamérica. Las fechas serán entre el 6 al 27 de abril en Panamá, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Guatemala, Perú, Chile y Colombia. Los Biorn serán los únicos representantes ecuatorianos en la gira y cerrarán la presentación en Ecuador el 13 de abril.


LUCES

3

CLOSEUP

La Hora deL 22 aL 28 de marzo de 2013

Canta a la paz

EN DETALLE

La joven cantante Frances Possieri, de raíces italianas, se abre camino en la música ‘indie folk’. El viejo cuadernillo de escritos y poesías que acompañó a su padre Estéfano por muchos años fue lo que impulsó a Francesca Possieri a componer e interpretar canciones de paz e igualdad. Francesca comenta que desde los 16 años se sintió atraída por ‘indie folk’ debido a la influencia de la banda estadounidense Never Shoulder Never. Esto despertó su interés artístico que la ha llevado a cosechar un álbum de nueve canciones titulado ‘Why’, próximo a salir al mercado. “Lo que busco es transmitir con mi música la paz, la justicia y la igualdad entre las personas. Mis canciones tienen mensajes de cómo la gente tiene que ser tratada, sin importar la raza y condición social”, expresó. Por esta razón, Possieri nunca deja de lado el ukelele, instrumento de origen hawaiano que simboliza la paz a nivel mundial y que aprendió a tocarlo después de observar videos. Sus primeros pasos los dio con la agrupación All Aboard, integrada por Yuno Solano y Fernando Quito, con quienes realizó varias presentaciones en Guayaquil. Luego de la disolución del grupo y de recibir una propuesta del productor musical Francisco Feraud, Frances decidió incursionar como solista. “Al principio la idea no me convencía, sentía mucho temor e inseguridad, pero luego de analizarlo con mis padres

acepté la propuesta y hasta ahora me va muy bien. Tengo unos papis que me apoyan mucho”, afirmó. Sueños familiares La cantante dice que está cumpliendo el sueño de su padre Estéfano, de origen italiano, quien desde su adolescencia le gustó la música, pero por falta de apoyo, su anhelo de convertirse en músico quedó sólo en un pasatiempos. “Estoy muy dedicada a esto porque fue ilusión de mi papá, estoy combinando el sueño de él con el mío y hasta el momento siento que lo estoy logrando y eso me tiene feliz”, dijo Possieri, quien espera cantar a dúo con su padre. Su madre Ivon es quien está tras de ella. Se encarga de coordinar sus presentaciones, imagen, vestimenta y agenda porque considera que “nadie lo podría hacer mejor”. La cantautora dice que le gusta la naturaleza y aprovecha de la época de lluvias para inspirarse y hacer canciones desde la ventana de su habitación. Aunque se identifica con el ‘indie folk’, busca experimentar cosas nue-

Su álbum ‘Why’ incluye los temas ‘Boy’, ‘We can do it’, ‘You make me feel the moon’, ‘my idol’, ‘Cold feelings’, ‘What hell’ y ‘I’m ok’, que en su mayoría revela vivencias personales.

DATOS Nombre: Francesca Possieri Loor Profesión: Cantautora guayaquileña Fecha de Nacimiento: 25 de junio de 1994 Edad: 18 años Álbum: ‘Why’

vas e imponer su propio estilo que la lleve a despertar interés en la juventud. “Este género es muy relajante, es un estilo nuevo que representa tranquilidad, me gusta distinguir lo que no es común”. Colaboraciones Entre sus presentaciones, recuerda una junto al productor y músico Daniel Pasquel, en el tema ‘Dorado Salmón Violeta’, del disco ‘Paramar’, de Marley Muerto. “Fue una experiencia muy buena. La música es increíble, fuera de lugar. Él me impulsó a escribir parte del tema”, señaló. Sus canciones son en inglés. Su último tema promocional, ‘Why’, lleva estrofas en español, según dice, “el inglés es exótico y me parece una mezcla muy primorosa que gusta a la mayoría”, aunque ya piensa en su segundo disco donde sus temas serán todos en español.

Frances actualmente está dedicada a la música y quiere afianzarse más en el canto. además espera realizar una gira local, luego del lanzamiento de su disco.


SOCIAL

del 22 al 28 de marzo de 2013 La Hora

Guía de turismo * adriana miño, danilo llerena y alexandra Coello.

* diana riofrío, gu ju long, angeline Espinoza.

4

LUCES

* juanita Chasiluisa y robert todd.

* rosana martín, alejandro olmos, alison loaiza y juan Carlos granda.

En El CEntro dE ConvEnCionEs EugEnio EspEjo sE hizo El lanzamiEnto dEl vidEo dE una guía turístiCa dEl ECuador. * héctor gaviria, Kruskaya Coello y paulina Coello.

* juliana reyes, Freddy Coello y Cristian Cruz.

* josé paz, vanesa Cuenca y omar valdivieso.


LUCES

SOCIAL

5 La Hora del 22 al 28 de marzo de 2013

dEliCias para Carnívoros

FIN DE SEMANA Exploraciones

Una noche para explorar las infinitas combinaciones de la batería y percusión logradas por el músico, compositor, baterista y educador peruano Ken Ychicawa, quien no ha parado de tocar durante los últimos 10 años en Perú y estados Unidos.

la buena comida en un ambiente insuperable sólo se puede tener en el BBQ & Co. estos amigos nos hicieron la recomendación.

* Edwin viteri, silvia albán, Cristina albán y ramiro Castro.

* maría dolores muirragui, pablo Egas e isabel herrera.

Lugar: el Pobre diablo (Isabel la Católica N24274 y Galavis esq.) Hora: Sábado, 22:00 Valor: $6.50

Noche electrónica

* valentina díaz e ignacio de la rúa.

música electrónica original hecha tanto con hardware como con software, todo un show de luces, colores y ondas del espectro audible para deleitar al público. Lugar: este Café (Juan león mera y Wilson N2394) Hora: Sábado, 21:00 Valor: $6

Cantos de Libertad * sabrina vásquez, Florencia vilches y macarena pollyano.

* Eduardo zurita, mario iles y Fabián Carrasco.

FiEsta ‘ilEgal’

Lugar: Coliseo General rumiñahui Hora: Viernes, 19:30 Valor: $50 sillas, $30 preferencia, $25 general

el grupo dominicano los Ilegales dio un no muy promocionado show en el museo del agua Yaku.

* andrés troya, Ericka, Wladimir dotel y lorena Fiallo.

* integrantes de los ilegales: aneudy pimentel, Wladimir dotel y david Francisco ortiz.

el concierto Cantos de libertad llega a su decima edición, con la presentación de: Kjarkas y maya andina (Bolivia), Suquía (argentina), Intiilimani (Chile) y Jayac (ecuador).


deL 22 aL 28 de marzo de 2013 La Hora

La que te acolita monica@lahora.com.ec monica@lahora.com.ec

Soledad

Me gané una cena para una pareja en uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Estoy soltera y no tengo novio. Me siento muy mal. S/N No te sientas mal. Acepta esa cena y ve con una amiga o un familiar. Aprovecha el premio y disfruta de una compañía. En cuanto a lo del novio, pues tranquila, el amor a veces llega en el momento más inesperado.

‘Amigos’

Mis amigos me utilizan como ‘alcoholímetro’: Cuando empiezan a verme atractiva, saben que es el momento de dejar de beber. Gracias, estúpidos. S/N

Deja de salir con esos imbéciles hijos de... Me disculpas la palabrota, pero esos no son tus amigos. Ellos se burlan de ti y no lo mereces. Te recomiendo que busques otras amistades, pero hazlo inmediatamente.

‘Güevón’

Mi marido necesitaba espacio libre en el disco duro, así que eliminó, sin consultarme, toda mi música, mis fotos y mis vídeos. Eso sí, su porno lo ha dejado intacto. S/N ¿Y si tú necesitaras espacio en el disco duro, harías lo mismo que él y le borrarías su adorado porno? De pronto, yo en tu lugar, le pagaría con la misma moneda. Debes ponerle un alto a tu marido.

Escríbele a Mónica por e-mail: monica@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4728 (sin costo adicional)

jeancarlo@lahora.com.ec

LUCES

L nuevo

De The Strokes ‘Comedown machine’

La banda de Nueva York es un grupo difícil de catalogar. Después de un primer disco de estudio en el que presentó una propuesta refrescante y motivó el ‘revival’ del rock de garage en EE.UU., además de un par de trabajos más que le siguieron en estilo y una dirección musical similar, The Strokes está de vuelta con su quinto disco de estudio, ‘Comedown machine’.

fusionadas con los efectos especiales de ‘loops’ programados.

El LP prometía un regreso a sus raíces, al contrario de ‘Angles’, editado en 2011, que los vio volver después de un largo período de silencios, peleas y proyectos paralelos. En la estela de ‘Angles’, el grupo capitaneado por Julian Casablancas se deja más espacio para respirar, pero parece que, entre tanto sintetizador, en el pasado ya han quedado los punteos hipnóticos y violentos del guitarrista, Albert Hammond Jr. y estamos presenciando la entrada a una nueva etapa que ya comenzó con ‘Angles’.

Hay otros temas como ‘50/50’ o el sencillo ‘All the time’, que evocan sonidos casi extintos de la que fue una banda de garage a principios del nuevo milenio. Justamente este último tema estrenó esta semana un video, donde se ve una recopilación de los mejores momentos de la banda desde sus inicios. Para algunos parecería la despedida a un sonido conocido y la bienvenida a la nueva era ‘Stroke’. Talvez éste sea un ‘revival’ de los años 80s, así como lo hicieron antes con el estilo de garage de los 70.

El álbum es menos ‘ochentero’ que su anterior trabajo pero mantiene un estilo parecido, hay más guitarras pero son distintas y melódicas, casi

No me habla

Tu asesor personal

6

En serio que lo olvidé. Lo que pasa es que mi mamá estaba en el extranjero y yo quedé en recogerla en el lejano Aeropuerto de Quito. Se me pasó y no recordé ese asunto después de tres días. Perdón mamá, no fue mi intención. RAMiRO (32) Tiene razón para estar muy enojada. Es que cuesta mucho acostumbrarse a la distancia del nuevo aeropuerto. Debes hacer algo para que lo olvide. Invítale a cenar o llévale un obsequio. ¡Haz algo ya!

Casablancas ahora se arriesga más al falsete para llegar a una nota, al contrario de gritarla hasta quedarse casi disfónico como en sus anteriores trabajos. Eso se nota claramente en ‘One way trigger’ y ‘80 comedown machine’, canción suave y melodiosa, muestra de un estilo distinto.

Sinvergüenza

Vago

Eso es típico en los irresponsables, en esas personas que no asumen las consecuencias de sus actos y que buscan culpables. Yo felicito a la Policía por haberle detenido. Menos mal que no mató a alguien. Y tú no tienes la culpa.

Tú lo has dicho y no te voy a contradecir. Ahora no debes preocuparte sino ocuparte en encontrar un trabajo o ver la manera de llevar dinero a la casa. Aunque sea vende algo en los buses. Haz algo para ganar dinero, pero que no sea en malos pasos, eso sí. Deja de ser un mantenido.

Un amigo mío fue detenido por haber conducido su auto en estado de ebriedad y por chocar contra un muro. Ahora dice que tiene muy mala suerte y que es mi culpa por no salir ese día con él. ANDRéS (28)

No tengo trabajo y vivo con mi novia. Ella se ha levantado a las 3 de la mañana para ir a trabajar y yo tomándome unas cervezas. Me siento como una m... S/N

Escríbele a Jean Carlo por e-mail: jeancarlo@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4729 (sin costo adicional)


LUCES

7

La Hora del 22 al 28 de marzo de 2013

irrEaL

Título: The Matrix. Día: viernes, 21:00. Género: ciencia ficción. Director: Andy Wachowski. Elenco: Keanu Reeves y Laurence Fishburne. Por: TCM Nada es lo que parece. En un futuro las máquinas gobernarán al mundo y los seres humanos serán un recurso natural que provee energía, o sea, serán como ganado. Lo malo es que la humanidad no lo sabe.

ENCaNTadora LoS CroodS ***** PAÍS: EE.UU. DIRECTORES: Kirk De Micco y Chris Sanders. VOCES: Nicolas Cage, Ryan Reynolds y Emma Stone. EN CARTELERA Prehistoria. Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug. No cabe duda de que De Micco pone un cierto encanto en sus películas animadas. No en vano filmes como ‘Lilo & Stich’ (2002), ‘Space chimps’ (2008) y ‘Cómo entrenar a tu dragón’ (2010) han conseguido éxito en las audiencias gracias a la sencillez de sus guiones y unos personajes que son muy difíciles de olvidar. Con ‘Los Croods’ se mantiene intacto ese encanto. Es que esta película de factoría DreamWorks está hecha para gustar a chicos y, por ahí, captar la atención de los adultos. Quizás la única falla que tiene es que esta cinta de cavernícolas está hecha más para los infantes y no necesariamente podríamos decir que es una película familiar.

CroSSovEr

dELiCiaS

Título: Ratatouille. Día: sábado, 19:40. Género: animación. Director: Brad Bird. Elenco: Ian Holm y Patton Oswalt. Por: TNT Un ratón llamado remy sueña con convertirse en un gran chef francés, pese a la objeción de su familia y de los problemas obvios de ser un ratón en un ambiente de trabajo en el que ellos no son ni un poco bienvenidos.

***** TÍTULO: La cabaña del terror PAÍS: EE.UU DIRECTOR: Drew Goddard ELENCO: Kristen Connolly, Chris Hemsworth y Fran Kranz. EN CARTELERA

Cinco adolescentes se preparan para pasar el fin de semana en una remota cabaña, situada en un bosque, sin medios de comunicación con el exterior. en el sótano encuentran una extraña colección de reliquias y, entre éstas, un diario que habla de la antigua familia de psicópatas que ocupó la casa. lo que no sospechan es que están siendo observados y que su vida corre peligro. esta película es muy extraña. No sabemos si con los años la veremos con otros ojos; es decir, podría pasarle lo mismo que ‘el resplandor’, hoy un clásico del terror pero que en su estreno fue vapuleada por la crítica. es que ‘la cabaña del terror’ tiene de todo. es terror, comedia, ciencia ficción, ‘thriller’… es tantas cosas, es en sí un crossover de géneros y subgéneros del cine y el resultado es un compendio con un desenlace memorable. Basta de hablar, le invitamos a ver esta extraña cinta cuyo guion pertenece al director de ‘The avengers’, Joss Whedon, un escritor que también sabe mucho de cómics.

MiSTErio

Título: Sherlock Holmes 2. Día: domingo. Género: aventura. Director: Guy Ritchie. Elenco: Robert Downey Jr., Jude Law. Por: HBO Sherlock Holmes entra en un nuevo desafío de intelecto con su archienemigo James moriarty. en este reto sólo un genio saldrá ganador y se decidirá si el mundo sucumbe o no ante la presión de una inminente guerra mundial.


CortoS

DEL 22 AL 28 DE MArzo DE 2013 La Hora

8

LUCES

compra un supermercado Victoria quiErE más Espacio para su tiEnda dE modas. La diseñadora de modas Victoria Beckham compró una gran superficie de la marca Spar que se encontraba a corta distancia de sus oficinas de Battersea, barrio de Londres. La elección del establecimiento responde a la necesidad de la esposa del futbolista David Beckham de encontrar más espacio para su creciente imperio de moda.

dE nEgro al altar lady gaga usará vestido negro en su boda.

SEGúN EL DIArIo ThE SUN, LA CANTANTE SE VESTIrÁ DE NEGro EN SU BoDA CoN EL ACTor TAYLor KINNEY. GAGA YA LE ENCArGó EL ATUENDo A SU AMIGA Y DISEñADorA DoNATELLA VErSACE. LA PrENDA SErÁ EN SEDA, CoN DETALLES DorADoS Y PErLAS EN EL PECho, DE ACUErDo CoN UNA FUENTE.

dos fiEstas dE Boda para jenn la rumba debe ser doble.

Jennifer Aniston está planeando su boda con Justin Theroux y ella no quiere sólo un día inolvidable, sino dos. Fuentes dijeron a la revista Grazia que habrá dos ceremonias, una en California y otra en Nueva York. La actriz ya contrató a una organizadora de eventos para cuidar de la boda, Kevin Lee, la misma que cuidó los detalles de su enlace con Brad Pitt en el 2000.

il Volo

10 cosas que no sabías del grupo

Es un trío dE cantantEs italianos dE pop lírico compuEsto por piEro BaronE (24 dE junio dE 1993, agrigEnto, sicilia), ignazio BoschEtto (4 dE octuBrE dE 1994, Bologna) y gianluca ginoBlE (11 dE fEBrEro dE 1995, aBruzzo).

1: El color favorito de Piero es el rojo. 2: Ignazio aprendió en el colegio a hablar en español. 3: A Gianluca le gusta viajar en primera clase porque dice que es más cómodo. 4: Gianluca quiere comprar una casa en Los Ángeles (EE.UU.) porque es su ciudad favorita. 5: Piero antes pesaba 88 kg, ahora pesa 64 kg; adelgazó por tener el colesterol muy alto y no sentirse bien. 6: Los artistas favoritos de Gianluca son Michael Buble, Lady Gaga y Josh Groban. 7: Ignazio no tiene cuenta de Twitter personal. 8: El papá de Gianluca lo acompaña siempre. 9: Piero es alérgico a los lácteos. 10: Ignazio rebajó 14 kilos en un mes.

Edición impresa Revista Luces del 22 de marzo de 2013  

Edición impresa Revista Luces del 22 de marzo de 2013