Issuu on Google+

‘El sanduchito’

Nueva comedia

2

Mariegiselle Cine Carrillo El nuevo rostro de la TV

Del 22 al 28 de febrero de 2013

Un Jones animado

7

®

Miguel Bosé

El auténtico Papito

8


DICEN POR AHÍ Guillermo Dávila y Juan Fernando Velasco cantarán juntos el sábado 16 de marzo a las 20:00, en el Ágora de la Casa de la Cultura.

MR. FISGÓN fisgon@lahora.com.ec

Revista Luces No. 311

ESTA ES UNA PUBLICACIÓN DE EDITORIAL MINOTAURO S.A. Planta Editora Panamericana Norte Km 3,5 y Nazareth Quito - Ecuador Casilla: 1717243 CCI Tels: (02) 247-5724 Fax: (02) 248-3742 Publicidad: (02) 222-2405 Escríbenos a luces@lahora.com.ec

www.lahora.com.ec

ue a Gabriela Pazmiño se le ha venido el mundo encima en estos pocos días. Es que esta exmodelo y presentadora de televisión no sólo se quedó sin una curul de la nueva Asamblea (el pueblo no la eligió) a la que únicamente llega su esposo, Dalo Bucaram, sino que a Gaby le dijeron adiós del espacio ‘La guerra de los sexos’, en el canal incautado por el Estado TC Televisión. Según algunos rumores, desde hace rato querían que ella se vaya de esta televisora. Pero bueno, parece ser que habrá una luz al final del túnel, porque dicen por ahí, que ella ha sido tentada por Canal Uno. Lo mejor del mundo Cada mes el ‘Music Alliance Pact’ (MAP), un equipo de 34 blogueros de música alrededor del mundo y periodistas musicales del diario británico The Guardian, se reúne para hacer una lista de las mejores producciones de cada país a nivel mundial. Este mes Marley Muerto, proyecto musical de Daniel Pasquel, fue parte de la lista del MAP como lo mejor de Ecuador este año. La canción elegida fue ‘Dorado salmón violeta’, tema parte del disco ‘Pararmar’.

Sánduche de humor Ecuavisa estrena el próximo 4 de marzo, a las 19:30, su nueva producción, ‘El Sanduchito’, una comedia que expondrá la vida de una típica familia ecuatoriana a través de humorísticas situaciones cotidianas. La trama gira alrededor de Armandito Sánchez, quien está casado y tiene tres hijos. Pero, desde que su matrimonio comenzó ha vivido en medio de sus dos amores, su esposa Catalina y su mamá, doña Doris, quienes hacen de su vida un verdadero ‘sanduchito’.

2

LUCES

Más teatro ‘Prepago’ se titula la obra teatral que será presentada por los actores Oswaldo Segura (foto) y Sandra Pareja, los primeros días de marzo en la Sala del Ángel, ubicada en Urdesa, al norte de Guayaquil. El contenido describe la historia de una mujer que, cansada de los maltratos físicos y sicológicos de su esposo, decide contratar los servicios un acompañante sexual, quien termina revelando sus íntimos secretos y desencadenando un enrollo pasional. ‘Prepago’ se basa en el libreto ‘Amor en alquiler, el patito feo’, de Eduardo Herrera Baena, que fue estrenada en Chile y España.

q

El concierto Cantos de Libertad llega en su décima edición, el 22 de marzo a las 19:30, en el Coliseo General Rumiñahui.

DEL 22 AL 28 DE FEBRERO La Hora

* La obra ha sido adaptada por Mauro Guerrero para presentarla al público ecuatoriano.

*Marley Muerto lanzó a finales del año pasado ‘Pararmar’, álbum que consta de múltiples colaboraciones.

*La nueva comedia de Ecuavisa está protagonizada por Issam Skandar, quien fuera parte del elenco de ‘Vivos’.

* El tema fue grabado junto al productor Ivis Flies, con quien Gustavo ya trabajó en sus anteriores producciones.

Otro hijo Gabriela Díaz, presentadora del segmento ‘En corto’ (Teleamazonas), alista para marzo un viaje donde recorrerá varios países de Europa junto a su esposo, Carlos Luis Andrade. La presentadora de televisión indicó que aprovechará su descanso para alejarse de la pantalla y hacer un nuevo encargo a la cigüeña. “Estamos muy felices por el viaje que emprenderemos en marzo durante 17 días por el Viejo Continente, donde pasearemos por España, Francia, Italia y Austria”, expresó Gaby.

‘Quinceañero’ El cantautor manabita Gustavo Herrera continúa con la promoción de su segundo tema, ‘Muchachita quinceañera’, que incluye en su último material ‘Día a día’. El single es una balada pop que rescata la tradición oral ecuatoriana con una mezcla de poemas y ‘amorfinos’ creados por el joven pianista. “Los artistas deben buscar los sonidos nacionales para rescatar las tradicionales costumbres del Ecuador. Quiero que mis sonidos caractericen tradiciones perdidas”, dijo en intérprete de ‘Quiero estar contigo’.

* Gaby comentó que aún no le han notificado sobre las grabaciones de la segunda temporada del programa ‘Pequeños gigantes’.


LUCES

3

CLOSEUP

La Hora DEL 22 AL 28 DE FEBRERO DE 2013

Entre Flashes y fútbol

DATOS

Mariegiselle Carrillo es la sensación de la prensa deportiva y hoy incursiona en el espectáculo. La farándula nunca estuvo entre las prioridades de Mariegiselle Carrillo pero aceptó el reto y hoy debe compartir la pantalla de Ecuavisa entre los ‘flashes’ y el fútbol. Dice estar contenta con la oportunidad de combinar el césped de una cancha de balompié y el diario vivir de las estrellas internacionales del espectáculo. “La propuesta fue inesperada. La empresa (Ecuavisa) vio en mí ese perfil que necesitaba para llevar a cabo el espacio ‘Entre Flashes’, y en realidad me siento feliz por eso. En la televisión cada quien tiene un ángel que revela ciertas virtudes y te abre caminos para que tengas éxitos en el mismo”, dijo la presentadora, quien desde los 17 años de edad está vinculada al fútbol como comentarista. En la cantera Mari (como le dicen sus alle-

gados) recuerda su llegada a la televisión nacional como una de las etapas más emotivas de su vida. Todo gracias al deporte que la llevó a ser hincha acérrima del Club Sport Emelec. “Siempre iba a ver los partidos de mi equipo. Desde los graderíos me quedaba sin aliento apoyándolo. Fue ahí que me conocieron mis exjefes y decidieron integrarme al segmento ‘Hablemos de fútbol’, de Caravana Televisión. Tenía 17 años cuando empecé y poco a poco fui desplegándome hasta que llegué a Ecuavisa, canal donde siempre anhelé trabajar y que no deseo abandonar”, manifestó. El programa ‘Código Futbol’, que comparte con Rogelio Arosemena, Paúl Martillo y Francisco Molestina, la ha colocado entre una de las periodistas más conocidas de este campo; sin embargo, eso no la limita a incursionar en otros ámbitos, como la farándula.

De la cancha a las luces “Nunca pensé hacer farándula, pero cuando me propusieron no lo pensé dos veces y dije sí, porque me gustaría que el público me conozca en otras facetas, además porque el programa es bien ‘light’, sólo informo acontecimientos internacionales”, dijo Mari al tiempo de descifrar que jamás aceptaría propuestas para hacer programas ‘amarillistas’. “No tengo nada en contra de estos programas, pero no me gustan. Me quedaría con la farándula internacional, porque no se vive el chisme y es bien lineal”, sostuvo. Carrillo es una chica de figura petiza (curvilínea), cuenta que no le gusta que hablen de su vida. “No tengo cara para hablar de otros”, expresó con un marcado acento argentino, que según cuenta, se le pegó durante su permanencia en ese país, donde estudió perio-

dismo deportivo durante dos años. Ella también afirmó que, aunque el espacio le permite informar y entretener, nunca cambiará el deporte, el que le ha significado una constante preparación y esfuerzo. “Siempre me he preocupado para que las cosas salgan bien. Tenía miedo de que la gente vaya a hablar, porque siempre me han visto en el deporte, no obstante, los únicos que me molestaban eran mis compañeros. La acogida del público es de éxitos”, expresó. A sus 24 años, manifestó que atravieza por un gran momento profesional, aunque está consciente de que debe desarrollarse más. “Quiero afianzarme en mi carrera, cada día se aprende, si trabajas con gente linda que siempre te apoya”, recalcó la guayaquileña, quien tiene entre sus metas cubrir el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Fue comentarista del programa ‘Hablemos de fútbol’, de Caravana Televisión, en Guayaquil.

En Guayaquil surgió el rumor de un supuesto romance de Mariegiselle con Efraín Ruales, presentador del programa ‘En Contacto’.

DATOS Nobre: Mariegiselle Carrillo Areca Profesión: Comentarista deportiva Fecha de nacimiento: Guayaquil, 7 de abril de 1988 Hincha: Club Sport Emelec


SOCIAL

DEL 22 AL 28 DE FEBRERO DE 2013 La Hora

Caliente, caliente… UNA PRESTIGIOSA TIENDA DE ROPA ÍNTIMA REALIZÓ UNA SINGULAR Y PROVOCATIVA PASARELA, DONDE MOSTRÓ NUEVAS PRENDAS.

* Patricio Moya, Andrés Gómez, Claudine Yulee y Nicolás James.

* Jéssica Ñacato y Angélica Santana.

* Fátima de Sousa y Cinthya Rabi.

* Diana Arroyo y José Luis Andrade.

4

LUCES


LUCES

SOCIAL

5 La Hora DEL 22 AL 28 DE FEBRERO DE 2013

AMOR Y CANTO

Estos amigos la pasaron bien en Love Pub & Karaoke en estos días donde se ha celebrado al amor y a la amistad.

FIN DE SEMANA

Guitarras de jazz * Gloria Vásquez y Andrés Almeida.

El argentino Ramiro Olaciregui, en esta ocasión, interpreta un poco de jazz contemporáneo con temas originales y música de Miles Davis, Charlie Parker, John Coltrane y Blond Red Head. Lugar: El Pobre Diablo (Isabel La Católica N24274 y Galavis, esquina). Hora: Sábado, 22:00 Valor: $6.50

* Lorena Castillo, Cris Almeida y Kary Almeida.

Romanticonas * Carlos Andrés Noboa y María Cristina Navarrete.

Concierto de baladas románticas por el Mes del Amor y la Amistad, con los alumnos del reconocido maestro de canto Alberto Negrón. Lugar: Cafelibro (Leonidas Plaza N23-56 y Veintimilla). Hora: Viernes, 21:00 Valor: Entrada $10, con derecho a café, aromática o cerveza.

La vuelta del tigre * John Narváez y Aracely Guano.

* Ivette Zambrano y Alfonso Loreto.

‘CHUPEMOS’ El ‘Chupitos’ es un lugar muy atractivo para gozar de la noche entre panas. * Francisco Cervantes y Yolanda Puma.

* Andrés Villafuerte y Evelyn Rodríguez.

* Molly Mammer, Gabriel Vidal, David Saltos y Beatrile Brimley.

* Tatiana Yépez, Marcelo Salguero y Susana Fonseca.

Los Tigres del Chaulafán rugen fuerte. Están de vuelta y traen la mejor música rock y blues del bueno, lleno de sus temas más clásicos. Lugar: Este Café (Juan León Mera y Wilson N23-94). Hora: Viernes, 21:30 Valor: $6


DEL 22 AL 28 DE FEBRERO DE 2013 La Hora

La que te acolita monica@lahora.com.ec monica@lahora.com.ec

Reacción

Me ha dejado mi novia a la que quería muchísimo y lo único que se me ha ocurrido hacer es mirar porno. Creo que estoy muy mal. S/N Claro que estás mal. Cuando se termina una relación uno se deprime y a veces reacciona mal, así que no te des golpes en la cabeza. Trata de cambiar de actitud y salir con amigos y concentrarte en otras cosas positivas para superar la situación.

Sospecha

Hace tiempo, presiento que mi hijo de 5 años es gay. Por mí no hay lío. El problema es que vivimos en un lugar donde la homosexualidad es motivo de burla. S/N

Creo que te refieres a que vives, de pronto, en un sitio rural. Pero bueno, una como madre sabe cuando el hijo tiene ciertas preferencias. No te toca más que apoyarle en todo lo que puedas. Ojalá que esa mentalidad retrógada se supere en un tiempo.

Parece chiste

Estaba hablando con mi madre sobre sexualidad y salió el tema de embarazos. Su consejo fue: “Ten cuidado, un embarazo no deseado te puede arruinar la vida. Te lo digo por experiencia”. S/N

Me supongo que debes decirle “gracias por tu sutileza, mamá”. No le hagas caso y sigue con tu vida, esa misma que te la dio tu madre. Adelante amiga.

Escríbele a Mónica por e-mail: monica@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4728 (sin costo adicional)

jeancarlo@lahora.com.ec

LUCES

siguiend la pista

The Wallflowers Una banda que prometía, formada a principios de la dorada época alternativa de los 90, The Wallflowers, se fundó bajo el liderazgo de Jacob Dylan, el hijo de Bob Dylan, una leyenda viviente de la música. Jacob se unió a Fred Eltringham (batería), Rami Jaffee (teclado) y Greg Richling (bajo), para crear música suave, con letras cotidianas y honestas, al puro estilo de su padre pero con el toque de la época, guitarras con estilizadas distorsiones, baterías sencillas y cierta fuerza propia del rock adulto ‘noventero’. ‘One headlight’ es la canción que les llevó a la fama; al número uno de todas las listas y, definitivamente, a ser la canción del verano de 1997. Una balada suave, roquera, melódica, con guitarras agradables y, sobre todo, la fuerza de la voz de Jacob, un tanto parecida a la de su padre, menos nasal en todo caso, y descomplicada. The Wallflowers era la promesa de una banda buena, muchos se preguntaban si el hijo de Bob Dylan tomaría la posta de su padre, influencia crucial de la historia de la música folk mundial. La intención de Jacob no era parecerse a su padre, él continuó haciendo su música. La banda posteriormente a su ‘one hit wonder’ tuvo otro gran éxito ‘Heroes’, cover de David Bowie y que fue parte de la banda sonora de la película ‘Godzilla’. La banda ha tenido algunos cambios en los últimos años, sobre todo en sus integrantes, nada del otro mundo. No ha parado de editar discos, ya tienen seis y el año pasado sacaron ‘Glad all over’. Su música no ha cambiado mucho, han mantenido su sonido original, un rock adulto alternativo que se mantiene ahora en bajo perfil, con presentaciones más locales, dentro de EE.UU., que internacionales.

Austeridad

Tu asesor personal

6

Tengo un problema con mi novia. Ella no quiere hacer el amor conmigo y no sé qué que le pasa, dime qué puedo hacer. Ella está indecisa y yo la quiero mucho. S/N

Claro que es un problema y la respuesta la tiene ella. Yo no quiero caer en especulaciones, pero debes conversar muy seriamente con ella. Todo esto debe tener una razón. A veces el amor se acaba y debemos ser fuertes para superar una ruptura.

En su época de auge mundial con su disco ‘Bringing down the horse’.

Actualmente, con cambios en sus integrantes pero manteniendo su estilo de siempre.

Chantajeado

Visité un burdel con unos amigos y ahí me encontré con una vecina. Yo no soy nadie para juzgar su profesión (prostituta), pero la muy cínica me ha amenazado con decirle a mis padres que me ha visto en un ‘bulín’.

Indecisa

Empecé una relación hace dos semanas con un señor muy serio. Confesó amarme y nos unimos. Se fue a su país por problemas personales por un mes y no sé si querré estar con él cuando vuelva. MA. CRISTINA

ANDREA (25)

Es el colmo. Veo que la mujer es muy cínica. Pues bien, si tuvieras algo de malicia le dirías tú mismo a tus padres que hiciste una visita a ese lugar y que te encontraste con una sorpresa.

Esa es una cuestión muy tuya. Tú gobiernas en tus sentimientos y, quizás, no estás lo suficientemente enamorada. Me supongo que deben tener algún tipo de comunicación y te sugiero que siempre estén en contacto.

Escríbele a Jean Carlo por e-mail: jeancarlo@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4729 (sin costo adicional)


LUCES

7

La Hora DEL 22 AL 28 DE FEBRERO DE 2013

DEMENCIAL Título: Después de la hora. Día: viernes, 21:00. Género: comedia. Director: Martin Scorsese. Elenco: Griffin Dunne y Rosanna Arquette. Por: TCM Un hombre, para salir de su rutina, va al SOHO de Nueva York y conoce a una linda muchacha, con quien se embarca en una serie de absurdas circunstancias y aventuras.

ALBAÑIL Y AVENTURERO TADEO, EL EXPLORADOR PERDIDO ***** PAÍS: España

DIRECTOR: Enrique Gato VOCES: Meritxell Ané, Óscar Barberán y Carles Canut. EN CARTELERA Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador español, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición en Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004. España desde hace algún tiempo ha entrado en el terreno de la animación y los resultados han sido irregulares, en términos artísticos como en taquilla. Películas como ‘Planeta 51’, ‘Arrugas’, ‘Chico & Rita’ y el cortometraje ‘La dama y la muerte’ han tenido sus críticas. Con ‘Tadeo Jones’ se ha mejorado la técnica pero el contenido sigue siendo ingenuo y carente de ingenio que le haga parecer un producto algo serio. Esta película animada, no obstante, es entretenida pese a sus limitaciones, y en España ha sido recibida con mucho agrado y esperanzas de que el cine de animación de ese país, si se le pone más seriedad e ingenio, podría entrar en un terreno competitivo con producciones más elaboradas que se hacen en Hollywood, por ejemplo.

SÓLO PARA HINCHAS ‘CANARIOS’ ***** TÍTULO; Estrella 14

PAÍS: Ecuador DIRECTOR: Santiago Paladines GÉNERO: Documental. EN CARTELERA Este documental repasa los mejores (y no tan buenos) momentos del club de fútbol ecuatoriano Barcelona, que el año anterior logró su tan ansiado campeonato número 14, después de esperar 14 años para coronarse como el mejor equipo del torneo nacional. Sin duda, este largometraje agradará más a los fanáticos del equipo de fútbol más popular de Ecuador. En cuanto a lo técnico, no ofrece nada novedoso, pues cae en los tópicos de los documentales deportivos; sin embargo, no deja de ser emotivo por muchos momentos.

ÉPICA Título: Caballo de guerra. Día: domingo, 16:45. Género: drama bélico. Director: Steven Spielberg. Elenco: Jeremy Irvine y Emily Watson. Por: TNT El joven Albert debe vender a su amado caballo, Joey, a la caballería británica de la Primera Guerra Mundial. Ahora el corcel se enfrentará a una gran aventura para regresar a casa y a la familia que ama.

CEREMONIA Título: Entrega de los Óscar 2013. Día: domingo, 21:30. Por: TNT y Teleamazonas Transmitido directamente del Dolby Theatre, en Hollywood, el evento reconocerá a los más talentosos profesionales de la industria cinematográfica: directores, actores y guionistas, entre otros. La gala será animada por Seth MacFarlane.


CORTOS

DEL 22 AL 28 DE FEBRERO DE 2013 La Hora

8

LUCES

Luto en México MUERE JOAQUÍN CORDERO. De acuerdo con declaraciones de sus familiares, el actor de 90 años murió mientras dormía y no sufrió dolor. Luego de la muerte de su esposa Alma Guzmán, en julio de 2012, la vida perdió sentido para Joaquín Cordero. El artista era una de las pocas figuras de la época de oro del cine mexicano. Participó en varias telenovelas y obras de teatro.

¿YA TIENE NOVIO? Dicen que sale con un empresario.

BRITNEY SPEARS PODRÍA TENER UN NUEVO AMOR. LA CANTANTE, QUIEN HACE POCO TERMINÓ SU NOVIAZGO CON SU MANAGER JASON TRAWICK, FUE VISTA LA NOCHE DE SAN VALENTÍN CENANDO CON UN MISTERIOSO HOMBRE, EN UN RESTAURANTE DE SUSHI EN CALABASAS, CALIFORNIA.

KRISTEN, LA MENOS SEXY Muchos británicos no la encuentran guapa.

Las encuestas sobre las mujeres más sensuales siempre dan de qué hablar, pero en esta ocasión todo es al revés, ya que la página de Internet MenKind realizó un sondeo a hombres británicos sobre las actrices menos sexys y Kristen Stewart resultó ser la ganadora. Sarah Jessica Parker y Lindsay Lohan le siguen.

MIGUEL BOSÉ

10 cosas que no sabías del cantante

CONSIDERADO COMO UNO DE LOS MÁS GRANDES CANTAUTORES POP DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, BOSÉ, NACIDO EN CIUDAD DE PANAMÁ EL 3 DE ABRIL DE 1956, DESDE SUS INICIOS ESTUVO RODEADO DE ARTE Y DE PERSONAJES POCO COMUNES.

1: En los inicios de su carrera grabó sus temas en japonés y mandarín. 2: Su papá era torero (Luis Miguel Dominguín). 3: Su familia era amiga íntima de Pablo Picasso, quien fue padrino de su hermana. 4: Camilo Sesto le incentivó a ser músico. 5: En 2010 obtuvo la nacionalidad colombiana. 6: Apadrinó los primeros pasos del grupo Timbiriche en México en los años 80. 7: Considera que el 80% de la música ‘indie’ actual es insoportable. 8: Dice que su álbum ‘Bandido’ es una obra insuperable. 9: Desde que era niño soñaba con ser oceanógrafo. 10: Considera a Nueva Zelanda como el lugar más bello del mundo.


Edición impresa Revista Luces del 22 de febrero de 2013