Page 1

Mirella

Internacional del 21 al 27 de junio de 2013

2

ÂŽ

Cine

Los monstruos mĂĄs queridos

7

Flans Nostalgia de los 80

8 Selma Blair

Un talento independiente


dicen por ahÍ Los Pericos llegan a Quito en el ‘Reggae Camp’, el sábado 29 de junio a las 15:00 en el Teleférico.

MR. FISGÓN fisgon@lahora.com.ec

q

Jorge Drexler regresa a Quito el 7 de julio en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a las 20:00.

ue el encuentro salsero de las legendarias orquestas del Gran Combo de Puerto Rico y la Sonora Ponceña, en Guayaquil, se convirtió en el espacio de presentación de varios grupos nacionales de este género como teloneros de los boricuas; sin embargo, el exceso de artistas saturó a los concurrentes que, en algunos casos, abandonaron el escenario a mitad del concierto.

Viene con todo El salsero Gustavo Enrique prepara la producción de su último material discográfico denominado ‘Vengo de todo’. El álbum está siendo grabado en Puerto Rico y cuenta con la colaboración de Gustavo Badillo y del artista Tonny Vega, quien tiene previsto arribar en julio para participar de varios shows. “Estamos trabajando para satisfacer a todos los salseros de Guayaquil. El disco traerá melodías románticas, algunas compuestas por el músico Manuel Galarza,” dijo.

Revista Luces No. 328

ESTA ES UNA PUBLICACIÓN DE EDITORIAL MINOTAURO S.A. Planta Editora Panamericana Norte Km 3,5 y Nazareth Quito - Ecuador Casilla: 1717243 CCI Tels: (02) 247-5724 Fax: (02) 248-3742 Publicidad: (02) 222-2405 Escríbenos a luces@lahora.com.ec

www.lahora.com.ec * Crespo será parte de la presentación de los Premios Juventud el 18 de julio.

del 21 al 27 de junio de 2013 La Hora Mirella en ‘People’ La cantautora guayaquileña Mirella Cesa tuvo una entrevista en ‘People en Español’, publicación editada en Miami, y estuvo en el programa de Ismael Cala en la CNN en español, esto como parte de la gira mediática internacional en EE.UU. En estos encuentros habló sobre sus inicios, su primer amor, los temas de su reciente disco ‘Deseo concedido’ y la relación con sus seguidores. Cesa reveló también un poco de su relación con su esposo, de quien cuenta estar muy enamorada.

LUCES

* ‘Deseo concedido’ es el último video de la artista.

De costa a costa Luis Terreros, luego de que hiciera una gran promoción el año pasado en Ecuador y la costa oeste de los EE.UU. con el álbum ‘Trivialidades’, junto al sencillo ‘Dame tu mano’, este año empezó a tomarse las preferencias musicales en la costa este del país norteamericano con el tema ‘Más que ayer’, que es una mezcla de sonidos ‘electro pop’, ‘new wave’ y rock alternativo lo que le ha llevado a ocupar la segunda posición en los ‘Top 5’ de Youtube.

Enrique tiene previsto lanzar su nueva producción en agosto mediante un evento especial.

Abrirá certamen de belleza El cantante puertorriqueño Elvis Crespo será el invitado oficial del certamen de belleza ‘Miss World Ecuador’, que se llevará a cabo el 4 de julio, en la plataforma del MACC Simón Bolívar de Guayaquil. El autor de ‘Suavemente’, ‘Píntame’, ‘La foto se me borró’, entre otras, será parte del ‘openning’ del evento donde aprovechará la oportunidad para promocionar sus próximas canciones. “El evento de belleza pretende trascender fronteras, resaltando la belleza ecuatoriana y profesionalismo en nuestro país”, dijo Mayra Salazar, vocera oficial del evento.

2

* El pasado de mayo visitó los principales medios de Los Ángeles, California (EE.UU.).

* En el video se utilizaron múltiples pantallas Led y tomas aéreas.

Una ‘niña bien’ Rossis, la artista venezolana radicada desde hace varios años en nuestro país, presentó su primer videoclip, el pasado jueves en Plaza de las Américas de de Quito. Niña bien’, título de su primer sencillo, muestra un sonido fresco acompañado con cortes rock que se mezclan con la melodiosa voz de la ganadora de la segunda temporada del ‘reality’ ‘Popstars’ Ecuador.


LUCES

3

CLOSEUP

La Hora del 21 al 28 de junio de 2013

Flans

‘No controles’ tal vez sea el tema más sonado del trío femenino de pop mexicano que en la década de los 80 era la sensación entre la adolescencia latinoamericana. Ilse, Ivonne y Mimí, integrantes de la clásica agrupación, entre ‘encopetados peinados’, fluorescentes vestimentas, licras, grandes pendientes y zapatos tenis, se subían a los escenarios para interpretar alegres temas como ‘Bazar’, ‘Las mil y una noches’ o ‘Me enamoré de un fan’, éxitos traídos de la mano de los compositores Galo Lara y Jesús Mornarrez, autores de aquellos ‘hits’ que dieron fama a las chicas. Ellas han tenido muchas idas y venidas antes de volver al Ecuador, concretamente a Guayaquil. Tendrían que pasar 28 años para que el trío vuelva por aquel público que alguna vez dejó y que ahora ya es adulto, cantidad de años que es toda una vida, pues son dos generaciones que han pasado entre cantos y experiencias de vida artística y múltiples proyectos. De ‘fan’ a ‘flans’ La idea de este grupo empezó un poco distinta por lo que actualmente son conocidas. Al inicio no era nada más y nada menos que un proyecto para programa de televisión. De la mano de la representante y cazatalentos Mildred Villafane, en Televisa, se concibe la primera idea, en 1984, de una emisión televisiva dirigida a público joven y que llevaba el nombre de ‘Fans’. El programa narraría las aventuras de un grupo de adolescentes que harían hasta lo imposible por conseguir los autógrafos de sus artistas favoritos, Mimí e Ivonne integraban la producción como protagonistas. Pero, el piloto del show nunca salió al aire y se convirtió en una agrupación, luego de que se uniera Ilse, como contraparte de la cantidad de grupos pop de la época como Menudo, Los Chamos, Parchis y otros donde sólo había hombres. Su debut lo harían con el sencillo ‘Bazar’, tema que rápidamente se puso de moda,

28 años después

EN DETALLE

Nacho Cano declaró en una entrevista que la canción que más le había dejado dinero no era ninguna de Mecano, sino ‘No controles’, de Flans.

Ivonne fue jurado de las primeras temporadas del ‘reality show’ Latin Amercin Idol, en 2006.

al igual que su vestimenta y bailes que serían imitados por miles de niñas y adolescentes en todas partes. Su primera separación Luego de alcanzar el número uno con otras canciones como ‘Las mil y una noches’, ‘Tímido’ o ‘No controles’, tema escrito por Nacho Cano (líder de la banda Mecano) y anteriormente popularizado en la península ibérica por la banda española Olé Olé, Flans se separó casi inesperadamente pero no sin antes crear una estela de rumores alrededor. Ellas deciden separarse en 1990 y lo anuncian en el desaparecido programa ‘Siempre

en domingo’, básicamente por agotamiento y por no haber parado ni una vez durante cinco años de trabajo constante desde que el grupo apareció. Otro de los motivos fue el matrimonio de Ivonne. Los regresos Luego de que Ivonne se dedicara a la pintura, Mimí al canto en diferentes proyectos e Ilse también a sacar un par de discos solistas y hacer de reportera de música, llegaría 1999, época en que reaparecen en los escenarios, lo cual no duraría mucho ya que en 2001 cambiarían su nombre por una disputa legal con su representante original.

Luego de un tiempo deciden dar fin a los rencores y líos legales y retomarían el nombre original de Flans. Así, desde 2005, la agrupación tendría algunas presentaciones en determinados eventos y giras, hasta el año pasado cuando deciden de nuevo separarse. Pero, la amistad fue más fuerte ya que a finales del año pasado deciden reencontrarse con nuevas vibras y con ganas de continuar con su carrera durante mucho tiempo más. Así llega la gira ‘Hoy por ti 2013’, que ha recorrido diversas ciudades de México, Colombia y ahora Ecuador.

DISCOGRAFÍA Flans (1985) 20 Millas (1986) Luz y sombra (1987) Alma gemela (1988) Cuéntamelo dum dum (1989) Adiós (1990) Adas (1999) IIM (2002) Flans: La historia (2004)


SOCIAL

Desfile en Cumbayá

Una velada llena de moda compartieron los asistentes al desfile en el Paseo San Francisco.

* Ariana Castro, Tomas Krebs, Hernán Castro y Natalie Jarrín.

del 21 al 27 de junio de 2013 La Hora

4

LUCES

* Lorena Mena, Karen Villa y Andrea Barragán.

* Vanesa Galeano, María Paula Arteta e Isabel María Espinosa.

* Benjamín Carvajal, Guillermo Burbano, Alejandro Carrillo y David Tinajero.

* Viviana López y Mario Calderón.

* Bernardo Borja, Ana Arteta, Eunice Ponce y Rafael del Hierro.

* Martín Valencia, Mari Sánchez y Juan Andrés Luna.


LUCES

5 La Hora

SOCIAL

del 21 al 27 de junio de 2013

FIN DE SEMANA

Una fiesta de sonidos

* Karina Reyes y Silvia Mosquera.

La Alianza Francesa celebra su aniversario número 60 con el concierto anual inaugural de la ‘Fiesta de la Música 2013’, un encuentro con los sonidos de inicios del verano. Lugar: Alianza francesa (Av. Eloy Alfaro 32-468 y Av. 6 de Diciembre) Hora: Viernes, 18:00 Valor: Entrada libre

* Nataly Melo y Angie Espín.

Una velada en Black & White Una noche mágica junto a los mejores DJs y bandas electro-dance pop vivieron los asistentes al Keep Walking Party.

Un poco de ‘folk’

El Pobre Diablo presenta a Gerson Eguiguren y los Sanpacheguren en un concierto de acordeones, guitarras y percusiones con Gerson Eguiguren, Daniel Pacheco, Luis Eguiguren, Paco Pacheco y Carlos Sánchez. Lugar: Palacio de Cristal del Centro Cultural Itchimbía Hora: Sábado, 22:00 Valor: $6.50

* Michele Pozo y Mike Valencia.

Conciertos al amanecer

* Daniela Garzón y Carlos Hidalgo.

* Juan Valtoom y Xhavibass, DJs.

* Alejandro Olmos y Michele Luna.

AB/5267

El compositor ecuatoriano residente en Alemania Mesías Maiguashca estrena ‘La canción de la Tierra’. Su título es una evocación de la obra ‘Canción de la Tierra’, de Gustav Mahler. Lugar: Centro Cultural Metropolitano (García Moreno 887 y Espejo) Hora: Viernes, 05:00 hasta el sábado, 06:00 Valor: Entrada libre


del 21 al 28 de junio de 2013 La Hora

La que te acolita monica@lahora.com.ec monica@lahora.com.ec

Mala ruptura

Mi ex me odia porque corté con ella por su muro de Facebook, todos sus amigos lo vieron y se sintió muy avergonzada. Ahora quisiera pedirle disculpas pero ni siquiera me responde al ‘celu’. Kleber Pues la fregaste, hermano. ¡Cómo se te ocurre romper por Facebook y, peor aún, publicando en su muro! Ahora aguántate las consecuencias, eso que hiciste estuvo pésimo.

Música alta

En mi trabajo me encanta poner música con volumen alto pero a mis compas no les gustan mis preferencias musicales, yo no hago caso. Anónimo

Pues deberías hacerles caso, no todos tienen que coincidir con tus aficiones musicales, una buena señal de respeto es aceptar la diversidad de todos. Te aconsejo que uses audífonos siempre.

Conflictiva

No puedo llevarme con mujeres, esta semana llegué a mi nuevo trabajo y a las dos horas ya me hice de tres enemigas, ni se diga al día siguiente. Ahora todas mis compañeras me odian. Pame.

The Vapors ‘Turning japanese’

Aunque era una canción un poco absurda sobre una chica volviéndose japonesa, el tema es realmente pegajoso. La banda se separó un año después de haber alcanzado la fama con este ‘hit’.

El grupo estadounidense de ‘new wave’ hizo del video de esta canción una agradable producción llena de humor y sarcasmo con clásicos elementos de los años 80. Los extraños sombreros que llevaban en sus cabezas son ya una marca de esta banda.

LUCES

Twisted sister ‘We’re not Gonna take it’

t pfive ‘One hit wonders’ de los 80s

Devo ‘Whip it’

6

El sueño de toda banda es triunfar, tener aquel éxito en las radios y la TV que suene ‘hasta en la sopa’, con la fama vienen los millones y con los millones… bueno, deben venir muchas más cosas, pero si una cosa no es asegurada es que el resto de las canciones que haya compuesto esa banda ‘pegue’ como la primera. A una canción que tuvo mucho éxito pero que fue el único triunfo musical de una banda se la denomina en inglés como ‘one hit wonder’. Casos como éste hay cientos, miles se podría decir, sobre todo desde que la música es comercialmente masiva, digamos que a partir de la segunda mitad del siglo pasado. A continuación, cinco temas que se hicieron famosísimos en los 80 pero que quedaron ahí, para la memoria nomás.

A-ha ‘Take on me’

A esta canción sí que le ‘han dado palo’, pues innumerables versiones en comerciales y anuncios se han realizado a través de los años. Hasta cierto candidato presidencial utilizó la melodía del coro de esta canción y la convirtió en la frase “una sola vuelta”, más de uno ya habrá adivinado…

The Buggles ‘Video killed the radio star’

El video de este tema fue el primero que transmitió la cadena MTV en su lanzamiento al aire en 1980. La melodía de esta canción refleja el auge de los sintetizadores, instrumento popularizado y masivamente utilizado en los sencillos de la época.

La banda noruega lanzó en 1984 este tema que arrasó con las listas de popularidad aquel año en el resto del mundo. La agrupación sigue junta y, es más, en Europa y sobre todo en su tierra, tiene mucha fama pero su cima la alcanzó mundialmente con este sencillo que se hizo famoso también por su espectacular video con escenas de animación.

Sé tolerante o habla con un especialista en relaciones humanas, no puede ser que te pelees tan rápido con la gente, tal vez sea un problema más grave del que crees.

Escríbele a Mónica por e-mail: monica@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4728 (sin costo) y espera en este espacio tu respuesta.

¿Buscas a tu ‘mejor mitad’? ¿Quieres conocer amigos? Escribe a luces@lahora.com.ec

Tu asesor personal

jeancarlo@lahora.com.ec

Enamorada de su perro

Mi novia está enamoradísima de su perro salchicha. A mí también me cae bien pero ella ya exagera, me bota a mí de la cama para que él se acueste, le compra cosas muy caras y a veces le besa más a él que a mí. Beto Creo que tu novia debería hablar con un psicólogo, eso no es normal, capaz y estás con una chica que no te valora lo suficiente como para saber diferenciar el amor por ti y el que le tiene a su mascota.

Enfermiza

Me da gripe todo el tiempo y mi pareja se enoja porque ya está cansado de que le contagie a él cada vez que estoy enferma. Según él me sucede porque salgo mucho por las noches.

Soy buena

Alexandra.

Los juegos de video de peleas me encantan y con el tiempo me he vuelto muy buena en ellos pero mis amigos hombres se resienten cuando les gano, creo que porque son unos machistas de peso trogloditas. A. Velasco.

Tal vez no sea el hecho de que salgas mucho sino el que no te cuides cuando haga frío o quién sabe lo que harás cuando sales que siempre te enfermas… La salud es lo primero, ponte pilas.

En esta sociedad machista uno se encuentra con estereotipos muy estúpidos como esos. Tú sigue demostrándoles que una mujer lo puede todo y no se deja molestar por nadie.

Escríbele a Jean Carlo por e-mail: jeancarlo@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4729 (sin costo) y espera tu respuesta en este espacio.


LUCES

7

La Hora del 21 al 27 de junio de 2013

Costumbres

‘Precuela’ universitaria

Título: El nadador. Día: viernes, 14:35. Género: drama. Director: Frank Perry. Elenco: Burt Lancaster, Janet Landgard. Por: TCM Un hombre de vuelta a casa tras el verano decide recorrer su ciudad a través de las piscinas ajenas. Una metáfora sobre el amor y la supervivencia.

Aventura en el bosque Título: Alfa y Omega. Día: sábado, 11:15. Género: animación y aventura. Director: Anthony Bell, Ben Gluck. Elenco: Christina Ricci. Por: TNT

El cielo es el límite *****

TÍTULO: El atlas de las nubes PAÍS: EE.UU. DIRECTOR: Tom Tykwer y Hermanos Wachowski. ELENCO: Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving. EN CARTELERA

Kate y Humphrey son dos lobos completamente distintos que se embarcan en una travesía por todo el país para volver a casa y restablecer la paz en su manada, después de haber sido llevados lejos por guardias forestales.

La película se compone de seis historias interrelacionadas y entrelazadas que llevan al espectador desde el Pacífico Sur en el siglo XIX hasta un futuro postapocalíptico. A diferencia de la novela original, la película se estructura, de acuerdo con el novelista David Mitchell, “como una especie de mosaico puntillista: Nos mantenemos en cada uno de los seis mundos sólo el tiempo suficiente para que el gancho se hunda, y de ahí que los dardos de la película de un mundo a otro vayan a la velocidad de un plato giratorio, revisando cada narrativa durante el tiempo suficiente para impulsarlo hacia adelante”.

Monsters University ***** PAÍS: EE.UU.

DIRECTOR: Dan Scanlon ELENCO: John Goodman, Billy Crystal, Steve Buscemi. EN CARTELERA Mike Wazowski (Billy Crystal) y James P. Sullivan (John Goodman) son amigos inseparables, pero no fue siempre así. Cuando se conocieron en la Universidad no se podían soportar, pero acabaron superando sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos. Esta película muestra la historia de lo que pasó con los personajes de la exitosa ‘Monsters Inc.’, formato que está de moda en muchos filmes actuales y que ya llegó con tendencia a hacer lo mismo en las producciones de animación. Esta nueva entrega de monstruos maneja aquella bien aprovechada fórmula de los estudios Pixar que atrae al público, tal vez ya muy repetitiva, lo que no le quita el buen gusto en el juego de vibrantes tonos pastel y las texturas casi fotorrealistas que hacen de la película un placer continuo para la vista.

La fiebre de fin de año Título: Año nuevo. Día: domingo, 14:50. Género: comedia y romance. Director: Garry Marshall. Elenco: Michelle Pfeiffer, Zac Efron. Por: HBO Celebra el amor, la esperanza, el perdón, las segundas oportunidades y los comienzos, en estas entrelazadas historias contadas en medio de Nueva York en la noche más deslumbrante del año.


cortos

del 21 al 27 de junio de 2013 La Hora

10 cosas que no sabías de la actriz

Más que hermano de Ricky.

La actriz estadounidense de 40 años, nacida en Southfield, Michigan, actualmente interpreta un coprotagónico junto a Charlie Sheen en la serie ‘Anger Management’.

Draco confiesa que debido al cáncer contra el que luchó por unos años estuvo a punto de perder todo en su vida, familia, dinero, pero fue Ricky Martin quien lo ayudó a levantarse. “Él siempre estuvo ahí para mí, en las buenas y en las malas... es mi gran apoyo en muchas cosas”, dijo muy emocionado en una entrevista.

Wyclef Jean Propuso contrato.

El artista defendió a Amanda Bynes. Él cree que ella puede recuperar su carrera por lo que le propuso un contrato para trabajar juntos con su disquera Chinga Chang Records. pero, la polémica actriz se negó a firmarlo.

No usa desodorante. Según el tabloide National Enquirer la actriz tiene un terrible olor corporal, pero de acuerdo a un amigo de ella “se niega a usar desodorante a base de aluminio, ya que se enteró que éste es un agente cancerígeno, y al tener contacto con las glándulas axilares pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama”.

LUCES

Selma Blair

Robbi Draco

Gwyneth Paltrow

8

1: Comenzó a actuar en pequeños papeles durante los primeros años de los 90 incluyendo cortometrajes y filmes independientes. 2: Se matriculó con honores en la Universidad de Michigan en 1994. 3: Es considerada una actriz de cine ‘indie’ (independiente). 4: ‘Juegos sexuales’ fue su primera película taquillera junto a Sarah Michelle Gellar. 5: Obtuvo bastante popularidad en su papel de la novia de ‘Hellboy’, partes 1 y 2.6: En los últimos años ha trabajado en teatro. 7: Narró el audiolibro sobre el ‘Diario de Ana Frank’ con excelentes críticas.8: Estuvo casada con Ahmet Zappa, hijo del legendario artista Frank Zappa.9: Tiene mucho amor por los animales y ha rescatado algunos perros de las calles.10: Entre sus mejores amigas se encuentran Claire Danes, Victoria Beckham y Kirsten Dunst.


Luces del 21 de junio de 2013  

Revista de farándula de Diario la Hora

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you