Issuu on Google+

La Toquilla Texto

Voz y encanto de Ecuador

2 Meche Cuesta

Ya no quiere madrugar

Cine 7 Bilbo encara a Smaug

8

Chloe Grace Moretz

Dulzura y mucho talento del 20 al 26 de diciembre de 2013


dicen por ahÍ Enrique Búnbury llegará a Quito el 5 de abril de 2014 a las 20:00, en el Coliseo General Rumiñahui.

Todo el talento de El Consorcio en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura de Quito, el 20 de febrero de 2014, a las 20:30.

MR. FISGÓN fisgon@lahora.com.ec

Meche contraerá nupcias La presentadora de los noticieros matinales ‘Contacto al amanecer’, en la región Costa, María Mercedes Cuesta, dejará este espacio matutino para dedicarse a los preparativos de su boda civil, según reveló una fuente de Ecuavisa. Su lugar lo ocupará Samantha Mora, quien conduce el segmento ‘Gente’, mientras que ‘Meche’ continuará con la dirección del espacio de entretenimiento ‘Un café con Meche’, que se transmite por Ecuavisa Internacional.

* María Mercedes Cuesta siempre ha sido muy cuidadosa y reservada con su vida personal.

Sí, David es novio de Mafer Ríos Luego de tantos rumores, peleas, escándalos, rupturas sentimentales y divorcios, el comediante David Reinoso y la actriz de la serie ‘El combo amarillo’, María Fernanda Ríos, hicieron pública su relación sentimental. La pareja finalmente se ha mostrado abierta en contar detalles sobre su noviazgo y ambos esperan que este enlace siga por mucho tiempo.

Revista Luces No. 355

ESTA ES UNA PUBLICACIÓN DE EDITORIAL MINOTAURO S.A.

del 20 al 26 de diciembre de 2013 Anette trae nuevo disco La cantante de pop rock cristiano Annette Moreno promociona en Ecuador su reciente disco, ‘Bajo el agua’, que trae un estilo diferente, donde fusiona mariachi y rock. La cantante nacida en San Diego (EE. UU.) señaló que esta producción se centra en mensajes positivos, dedicados a Dios, y cuyo fin es llegar a la gente para atenuar sus problemas y tristezas. Las canciones ya suenan en las diferentes emisoras de Latinoamérica, por lo que la artista no quería cerrar el año sin antes visitar nuestro país, del que dice estar muy agradecida.

La Hora

2

* La fusión es a lo que le apostó en esta ocasión la cantante de música cristiana.

Con nuevo tema La orquesta de música tropical ‘Alleguez Son’ regresa con su nuevo tema, ‘Ya te olvidé’, de autoría de Joel Alleguez, vocalista y líder de la agrupación. “La melodía tiene el son característico de nuestra orquesta, ese sabor pegajoso que pone a bailar a todo mundo. Nosotros no paramos estamos trabajando día a día innovando sonidos que lleguen y gusten a todos”, señaló el cubano residente en Ecuador. * La canción cuenta con la colaboración de Luis Palma, saxofonista de Pitbull y Cheo Quiñones.

Rocola… se toma Guayaquil Cual documental ‘underground’ de festival independiente, la estética del nuevo video de los Rocola Bacalao refleja a un Guayaquil crudo y orgánico en su nuevo video ‘Guayaquil city’. El título recuerda a una vieja canción de la agrupación europea Mano Negra, pero la melodía no tiene nada que ver con ese tema, por el contrario, la canción muestra una etapa más madura de la banda quiteña, donde la ruptura amorosa se ahoga entre las líricas ‘cortavenas’ de cada acorde de esta producción, que ya lleva más de 50.000 reproducciones en YouTube.

Planta Editora Panamericana Norte Km 3,5 y Nazareth Quito - Ecuador Casilla: 1717243 CCI Tels: (02) 247-5724 Fax: (02) 248-3742 Publicidad: (02) 222-2405 Escríbenos a luces@lahora.com.ec

www.lahora.com.ec

* De esta relación ya se especulaba luego de varias fotos que circularon por la red.

LUCES

* El videoclip fue dirigido por el cineasta Juan Carlos Donoso.


LUCES

3

CLOSEUP

La Hora del 20 al 26 de diciembre de 2013

FOTOGRAFÍAS REALIZADAS EN EL HOTEL MERCURE

EN DETALLE

El próximo año prepara su internacionalización musical, en febrero comenzará una gira por algunos estados de EE. UU.

La Toquilla Vivirá una Navidad familiar en su natal Portoviejo. Definitivamente, éste ha sido el mejor año musical de Alejandra García, mejor conocida en el mundo musical como La Toquilla, una artista multifacética, ecléctica, que sabe cómo mezclar el lamento y la melancolía de un yaraví con unos fuertes acordes salidos de una guitarra roquera. El éxito con el que se abrió paso fue ‘La bocina’, tema que la artista interpreta impecablemente y con todo el sentimiento que impregna su fuerte y decidida voz, la misma que debe estar acoplada con la distorsión de una guitarra y el ‘sampleo’ de un Dj. que remezcla el clásico tema y le da toques modernos. “En este año nos ha ido muy bien con todo este asunto de la fusión (musical), hemos tratado de mantener la esencia de la música popular pero poniéndole esas pinceladas de modernidad que nos hacen llegar a ese público

un poquito más joven”, explica la cantante con relación a su música y asegura que la rebeldía juvenil, respecto a lo que escuchan los papás, “se rompe” con los elementos de rock que son su principal arma y gancho para el éxito de sus temas. Entre festividades Como la gran mayoría de personas, Alejandra también celebra las fiestas navideñas junto a su familia y su pequeño hijo de 9 años en su natal ciudad Portoviejo, de la que se siente muy orgullosa. “Navidad para mí significa familia, es el reencuentro con mi mamá, con mis tíos, con mi abuela, con mis primos, en esa fecha no trabajo ni loca (risas). A alrededor de la cena navideña es que todo el mundo se mueve, cuando llego a Portoviejo siempre hay mucho que comer, todos esperamos esta fecha para reu-

nirnos”, comenta la intérprete de ‘Vasija de barro’. Mientras se fuma un cigarrillo, La Toquilla nos comenta que estos días son de bastantes presentaciones, el miércoles estuvo en Cayambe y el jueves en Cuenca; anteriormente recorrió siete provincias distintas en una gran gira navideña. “Siempre son las provincias de la Sierra donde más acogida tenemos, ellos disfrutan muchísimo de nuestra música”, aclara la cantante. “Estoy muy ocupada pero súper feliz al mismo tiempo. Para mí es un sueño hecho realidad poder transmitirle a alguien un sentimiento, cualquiera que sea, y generar algo. Yo estoy más que pagada, muy feliz y este año ha sido muy productivo y bonito para mí”, cuenta la artista manabita con mucho orgullo y seguridad de que las cosas las está haciendo bien.

datos Nombre: Alejandra Elizabeth García Mera. Nacimiento: 19 de junio de 1982. Edad: 31 años. Hijo: Juan Sebastián Pasatiempos: Ver películas con su hijo. Deportes: Fue seleccionada de volleyball. Artista favorito: Jorge Drexler.

En 2014 La Toquilla planea una segunda producción musical con nuevos temas para fusionar.


SOCIAL

del 20 al 26 de diciembre de 2013 La Hora

4

LUCES

Diversiones de fin de año

Este 2013 tiene pocos días y los farreros ya lo están despidiendo con fiestas, como se debe. En el Louvre la rumba es fenomenal y tiene muchas sorpresas.

* Erika Morán y Andrea Acosta.

* Jonatan Gutiérrez y Rebeca Martínez.

* Pamela Cueva y Adrián Orellana.

* Sofía Delgado, Caro Lupercio, John Saltos y Katherine Pérez.

*Brigitte Montesdeoca, Caro Sánchez, Elvis Vega y Andrés Salazar.


LUCES

5 La Hora

SOCIAL

del 20 al 26 de diciembre de 2013

*Stefany Pineda y José Martucci.

Joey Montana cantó en El Teatro El cantante panameño Joey Montana brindó un show especial en El Teatro del CCI auspiciado por una transnacional de gaseosas.

FIN DE SEMANA

La mejor DJ

El Siete lanza la casa por la ventana y presenta en su tercer ‘V.I.P Night’ desde Alemania a Camea, una de las DJ’s más representativas del reconocido sello alemán Bpitch Control. Lugar: Siete (Av República 476 y Diego de Almagro) Hora: Sábado, 21:00 Entradas a la venta en las boleterías del Siete.

Salsa y café

Salsa clásica del Cafelibro conducida por la Bethsa (Bethsabé Vacacela) y Lucky (Lenin Saltos), ex DJ del Seseribó. Para bailar y gozar porque lo bueno debe perdurar. Lugar: Cafelibro (Leonidas Plaza N23-56 y Veintimilla) Hora: Viernes, 21:00 Valor: Entrada $5, consumo mínimo $5

* Joey Montana * Óscar Troya y Valeria Rojas.

Milonga sabatina

* David Castro y Erika Núñez.

* Miriam Delgado y Doménica Herrera.

‘Aguijonazo’ de Guanaco

Milonga sabatina más Fiesta retro con tango y milonga, conducida esta fecha por Elena Lara, de Tango. Más todos los ritmos bailables y ecuatorianos de los años 50’, 60’, 70’ y 80’. Lugar: Cafelibro (Leonidas Plaza N23-56 y Veintimilla) Hora: Sábado, 21:00 Valor: Entrada $5, consumo mínimo $7

El cantante de música urbana Guanaco dio un gran show en El Aguijón.

* Charis Praa y Dj. Tema.

*El cantante ecuatoriano Guanaco. AB/7164/P

* Carlos Proaño y Alejandro Mendoza.


del 20 al 26 de diciembre de 2013 La Hora

6

LUCES

La que te Siguiendo acolita monica@lahora.com.ec monica@lahora.com.ec

Solitaria

Acabo de darme cuenta que para fin de año, mi única compañía será mi gato y la computadora. Mi familia vive lejos y mis amigas tienen otras preferencias. S/N

Es una mala noticia, pero supera este trance y para el próximo año consigue más amigas o planea vacaciones en esta temporada para que visites a los tuyos. Al fin y al cabo estas son fechas para pasarlas en familia.

‘Solapadas’

La semana pasada estaba con mis compañeras de trabajo hablando sobre sexo, cuando surgió el tema de masturbarse, yo reconocí hacerlo a menudo. Todas me

la pista

David Hasselhoff miraron como si fuera una asesina en serie. S/N

Pues son unas ‘solapadas’. Bien que lo deben hacer ellas también pero no lo reconocen. Es una lástima pero todavía vivimos en una sociedad hipócrita. No te preocupes por eso y sigue adelante.

Amiga

Mi mejor amigo desde que teníamos 3 años ya no me habla porque su novia tiene celos de mí. No puede entender que sólo seamos amigos. S/N Está muy mal por la chica y también mal por tu amiguito, quien está demostrando que es una ‘mandarina’. Se ve que su novia es muy insegura. Si él no quiere verte, no le ruegues.

Dos grandes papeles han ocupado gran parte de la vida de David Michael Hasselhoff, nacido el 17 de julio de 1952, en Baltimore, Maryland: Michael Knight en ‘El auto fantástico’ y Mitch Buchannon en ‘Baywatch’. A los 7 años debutó sobre los escenarios interpretando a Peter Pan en una obra del colegio. A partir de entonces comenzó a interesarse por el teatro. Su carrera iría avanzando poco a poco con breves apariciones en algunas series, pero su gran oportunidad llegó en 1982 con ‘El auto fantástico’, seriado por el que se interesó desde que conoció el proyecto. El culebrón fue un enorme éxito, tanto en Europa como en América. Se mantuvo al aire de 1982 a 1986. En esta interpretaba a Michael Knight. Tras la finalización de la serie entró en una fuerte crisis profesional, ya que no conseguía que le ofrecieran ningún trabajo interesante, lo que le hizo plantearse el final de su carrera como actor. Tras darle muchas vueltas encontró una salida, decidió dedicarse a su otra pasión, la música. David volvió a tomar fuerza, llegando aún más lejos que en sus mejores días con ‘Baywatch’, que duró de 1989 a 2001, dando vida al teniente Mitch Buchannon, el vigilante más experto y respetado. A la par David, quien se dedicaba a la interpretación, también mantenía su carrera como cantante, llegando a editar 14 discos hasta la actualidad.

En su vida privada y después de varias relaciones frustradas, se casó con la actriz Pamela Bach, de 29 años. La pareja se divorció en 2005 y tuvo dos hijas: Taylor Ann y Hayley Amber. David es una persona muy sensibilizada con los problemas del mundo infantil. Fundó la organización caritativa ‘Race for life’, que recauda dinero para niños enfermos, y el ‘Club Hasselhoff’, para ayudar a niños con cáncer. 2011 fue actor invitado en un episodio de ‘Hijos de la anarquía’ y en 2011 interpretó un inesperado papel secundario en la comedia española ‘Fuga de cerebros 2’. En 2012 apareció en ‘Piraña 3D’. Durante su etapa de divorcio sufrió diversos problemas personales relacionados con el alcohol, pero de momento parece haberse recuperado tras lograr una custodia compartida de sus hijas.

Escríbele a Mónica por e-mail: monica@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4728 (sin costo) y espera en este espacio tu respuesta.

¿Buscas a tu ‘mejor mitad’? ¿Quieres conocer amigos? Escribe a luces@lahora.com.ec

Tu asesor personal

jeancarlo@lahora.com.ec

Mamá

Papá

Otro papá

Sí, se ve que tu mami es rara o, de pronto, le has hecho algo y está resentida. En realidad esto debes conversarlo seriamente con ella para saber qué le pasa. Eso de que se ha hecho amiga de tu ex también suena raro, aunque esos casos se suelen dar. Talvez antes tu mami sentía celos de ella.

El que se quiera ver juvenil, para vivir una ‘segunda juventud’, no está mal. En cuanto a eso de que salga con una amiga tuya, de pronto, suena incómodo, pero sinceramente tampoco lo veo mal. Vamos, dale chance con tu amiga y veamos qué pasa.

Tu caso, creo yo, es especial porque eres mujer y porque tu papá está mayorcito. Por lo que veo estás celosa e incómoda por la situación. Pero en este caso, mejor asegúrate de que esa mujer quiera a tu padre y que se porte bien con él. Mejor deséales suerte y trata de ser su amiga.

Mi madre trata con más respeto a la mascota familiar que a mí mismo y con más cariño a mi expareja que a mi actual novia. No sé qué le pasa. S/N

Mi padre, quien está divorciado de mi madre desde hace mucho tiempo, me ha pedido que le preste ropa para verse más juvenil. Ahora sale con una amiga mía. Santiago (22)

Mi padre de 60 años me ha presentado a mi nueva madrastra que tiene 30 años. No sería tan malo si no fuera porque yo tengo 29 años. Fernanda

Escríbele a Jean Carlo por e-mail: jeancarlo@lahora.com.ec o por celular: 09-398-4729 (sin costo) y espera tu respuesta en este espacio.


LUCES

7

La Hora del 20 al 26 de diciembre de 2013

Amor y…

Demasiado metraje ***** PAÍS: EE.UU.

DIRECTOR: Peter Jackson ELENCO: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage y James Nesbitt. EN CARTELERA

Pastiche ***** TÍTULO: Robosapien

PAÍS: EE.UU. DIRECTOR: Sean McNamara ELENCO: Bobby Coleman, Penelope Ann Miller y David Eigenberg. EN CARTELERA Un inventor ha diseñado un robot especializado en la búsqueda y rescate de personas, que puede imitar acciones y emociones humanas. Un niños, tras un incidente, rescata al autómata y surge una estrecha relación, a la que no le faltará la aventura. ‘Robosapien’ es un pastiche que copia las ideas y situaciones de películas ya vistas, como por ejemplo ‘Inteligencia artificial’ y ‘Cortocircuito’. Por otra parte, es demasiado sentimental y repasa todos los tópicos de ternura, crecimiento y conflictos adolescentes por demás conocidos.

Continúa la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y 13 enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino de Erebor. En su camino tendrán muchos peligros y harán frente al temible dragón Smaug. Tres películas para ‘El Hobbit’, una de las magníficas obras de J.R.R. Tolkien, era demasiado y con esta segunda entrega se evidencia lo que se dijo hace mucho tiempo sobre esta saga fantástica. Es que al director se le va la mano en este filme y se nota con el excesivo metraje, diálogos sosos e intranscendentes y la presencia de personajes que no tienen que estar, como es el caso de la elfa Tauriel. La película, además, resulta cansona en muchos pasajes y estamos hasta la frente con eso de que los enanos deben conseguir dentro de la montaña a ‘la piedra del arca’. Esto ya lo sabemos desde la anterior parte y en esta segunda entrega nos lo siguen recordando de manera reiterada. Por otra parte, el filme tiene algunas escenas memorables y la ambientación de ese mundo fantástico es, simplemente, alucinante.

El Hobbit: La desolación de Smaug

Título: Esposos, amantes y amigos. Día: domingo, 19:45. Género: romance. Director: Lee Toland Krieger. Elenco: Rashida Jones y Andy Samberg. Por: HBO Celeste y Jesse se conocieron en el colegio, se enamoraron y se casaron. Ahora ella está avanzando y él sigue sin rumbo. Deciden divorciarse amigablemente y todo va bien para Celeste hasta que él conoce a alguien más.

Baile Título: Flashdance. Día: martes, 22:05. Género: romance musical. Director: Adrian Lyne. Elenco: Jennifer Beals y Michael Nouri. Por: TCM Una hermosa muchacha trabaja durante el día como soldadora en una fabrica, pero tiene el sueño de ser bailarina y no piensa renunciar a él, aunque por el momento deba conformarse con hacerlo por las noches en un bar.

Buenos y malos Título Batman, el caballero de la noche. Día: jueves, 18:55. Género: aventura. Director: Christopher Nolan. Elenco: Christian Bale y Heath Ledger. Por: TNT Batman debe enfrentarse a un villano que desata el caos en Ciudad Gótica. Esta vez contará con la ayuda del comisionado Jim Gordon y el fiscal Harvey Dent, pero el Guasón hará de las suyas.


cortos ¿Romance entre Farrell y Taylor? La noticia la dio el actor. No consumaron la relación. Colin Farrell se ha caracterizado por hablar públicamente de su vida personal, pero sorprendió con sus últimas declaraciones The Ellen DeGeneres Show, en las que afirma que tuvo un amorío con la actriz Elizabeth Taylor. El hecho fue en 2009 y, según el actor, no llegaron a un contacto sexual.

del 20 al 26 de DICIEMBRE de 2013 La Hora

8

LUCES

Chloe Grace Moretz 10 cosas que no sabías de la actriz

Planea dos hijos más Los retoños los encargaría después de su gira.

En una entrevista con el programa ExtraTV, Britney Spears confirmó sus planes de retirarse después de terminar su contrato en Las Vegas, para cuidar de su familia. Pero lo que más llamó la atención fue su confesión de tener dos retoños más. La cantante tiene una relación con David Lucado.

Atraída por Gerard Butler No quiere ser su novia pero sí una amiga con derechos. Sharon Stone reveló a sus amigos que siempre se sintió atraída por el actor escocés Gerard Butler, a quien conoció el pasado noviembre en una fiesta en Los Ángeles. Según la revista The National Enquirer, los dos pasaron un rato muy agradable en la fiesta. Según la publicación, la actriz no quiere ser su novia, sino tener una ‘amistad con beneficios’.

La joven estrella de 16 años nació en Atlanta (EE. UU.) el 10 de febrero de 1997, tiene un futuro prometedor en Hollywood y hace poco protagonizó el filme de suspenso ‘Carrie’.

1: Fue modelo antes de ser actriz. 2: Es la menor de una familia de cinco hermanos. 3: Su imitación del acento británico es tan bueno que Martin Scorsese pensó que era inglesa. 4: Le encanta jugar videojuegos. 5: Le gusta nadar y jugar con sus perritos. 6: Se pensó en ella para el papel protagónico de ‘Los juegos del hambre’. 7: Practica mucha gimnasia, ballet y básquet. 8: Es la única estadounidense del reparto que trabajó en la película ‘Hugo’. 9: Le gustaría un día trabajar con Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Naomi Watts y Denzel Washington. 10: Su canción favorita es ‘You’re beautifull’, de James Blunt.


Revista Luces 20 diciembre 2013